astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282106 post, 19996 Temas, 11166 users
último usuario registrado:
Gala
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Fuente Alimentación para AZ SynScan GoTo SkyWatcher
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: alimentar montura Skywatcher az-goto: power bank Bresser ?
«
respuesta #30
: Vie, 14 Oct 2022, 20:21 UTC »
Como te dice Álvaro lo correcto es conectar la montura que va a unos 12 volt directamente a 12 volt. En cada conversión de tensiones se pierde un porcentaje de energía que es de al menos un 7 % en los mejores circuitos pero puede llegar a ser de hasta un 20% en los peores. En tu caso doblemente mal ya que convertimos los 12V de la batería a 220V y usamos después el adaptador para volver a pasarlo a 12V. En el proceso puedes perder entre un 15 y un 20% de la capacidad de la batería que no es moco de pavo.
Como dato en mi NEQ5 con GOTOuna batería de litio de 45W me dura unas tres horas con unos pocos GOTO. Mi batería mueve un equipo de unos 5 KG de peso. Yo diría que es un peso de ligero a medio. Si además tuviera que alimentar la cámara refrigerada, el enfocador, el ordenador etc. yo no me conformaría con menos de 250W para una noche de astrofotografia. Eso subiría considerablemente el precio. Si no estas totalmente seguro de que lo vas a necesitar yo no lo compraría. La de 37W esta bien para visual y te dará unas tres o cuatro horas sin mucho problema en visual.
El precio medio actual de watios en litio suele rondar el euro por watio. Si ves por ejemplo que una batería da 200W y cuesta 350 € y la otra da 500W y cuesta 550 € ya sabes cual es la que interesa. La de 37W por 39 € está en el rango correcto.
Además debes tener en cuenta la sección -grosor- del cable de 12V y su largura. Debe ser de gran sección y poca largura ya que la corriente a 12V es muy susceptible de perder potencial si el cable es fino y largo. Lo ideal sería de no más de 1,5 metros aunque puede llegar hasta 5 metros si es lo bastante gordo para evitar caídas de tensión.
- - -
«
respuesta #31
: Sáb, 15 Oct 2022, 21:52 UTC »
Vaya por Dios!. Otra cosa para la lista de Reyes. Esto es un no acabar.
- - -
«
respuesta #32
: Lun, 17 Oct 2022, 07:15 UTC »
Pués muchas gracias MONOS por la masterclasss.
En mi paso particular con la Bresser o similar de 150 euros de 100w me conformo.
Y tendré en cuenta que mientras menos conexiones intermedias mejor con lo que mejor conectar la montura a la batería con un cable específico directamente que no con un adaptador al enchufe de 230v.
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 17 Oct 2022, 10:37 UTC »
Pero no te viene con la montura el cable para conectarla a un enchufe de mechero?
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 17 Oct 2022, 12:27 UTC »
No, lo que viene es un cable con las pilas al final.
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 18 Oct 2022, 08:52 UTC »
de su manual: la az goto synscan va entre 11-15v, y mínimo a 1 amperio. (la montura antigua, no estoy seguro si te refieres exáctamente a esa). Hasta donde he leido, el consumo anda por debajo de los 0.7A/h, normalmente 0.5.
Mira también los arrancadores portátiles de coche. Hay modelos con mútiples salidas de voltaje, clavijas... suelen andar entre los 30-80W. Yo usaba uno de 80w que me salío tirado. Obviamente fue una compra para el coche, no cuenta en casa como un gasto en material astronómico......
« Últ. modif.: Mar, 18 Oct 2022, 08:53 UTC por OscarP »
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 18 Oct 2022, 09:18 UTC »
Cita de: CAZACOMETAS en Lun, 17 Oct 2022, 12:27 UTC
No, lo que viene es un cable con las pilas al final.
Pues esto es lo que necesitas:
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/10000035055035.html
- - -
«
respuesta #37
: Jue, 20 Oct 2022, 08:20 UTC »
pues muchas gracias por que sino dudo que diera con el cable correcto.
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 20 Oct 2022, 11:06 UTC »
Hola ¡¡
Desde finales de 2019 con un equipo como el que dices y desde hace un par de años o mas con C8 y AVX junto a la nueva Star adveture con el ED80 y aun sigue viva mi bateria NORAUTO Booster N900 y me costo solo 50 euros puesta en casa. El salto será a la Omegon de 300 euros pero cuando esta quede agotada.
Saludos
bateria.jpg
(29.13 KB, 492x511 - visto 168 veces.)
- - -
«
respuesta #39
: Vie, 21 Oct 2022, 08:02 UTC »
ya la conocía pero me parece muy grande. Que conexiones tiene?
- - -
«
respuesta #40
: Lun, 24 Oct 2022, 11:46 UTC »
Una pregunta. Los cables me valdrían todos? Lo pregunto porque en casa tengo uno de conexión a mechero pero se usó para un cargador de pilas que pone 500mA. Corro el riesgo de quemarlo si se lo pongo a una batería que me dé 2 A o peor aún me cargo la montura a la que lo conecte?
- - -
re.: Fuente de alimentación para Montura AZ SynScan GoTo para Sky-Watcher Mak 127
«
respuesta #41
: Sáb, 02 Sep 2023, 23:59 UTC »
Hola, estoy buscando un transformador a 12V para la montura SW AZ Goto Synscan
https://inter-static.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01316547032.pdf
.
El manual sólo habla del voltaje (12V) pero no dice nada del amperaje necesario.
He leído otros hilos del foro donde se comenta que 2A es suficiente. En una web de una tienda astronomía he leído también que es mejor proporcionar 3A, ya que aunque estos equipos pueden funcionar con 2A, esta bien que tenga un amperio de sobra. También inciden sobre la polaridad central positiva (?). No tengo claro a que se refiere.
Busco viejos transformadores, tengo uno que proporciona una salida de 12 V 1,25A. Sería suficiente? Corro riesgo de dañar la montura si lo pruebo?
En caso de comprar uno nuevo, cuál es la diferencia entre 12V 3A y 12V 5A? Funcionaría mejor la montura con el de 5A?
Y finalmente, todos estos transformadores están diseñados para uso interior doméstico, conocéis alguna marca que diseñe trafos de estos para uso exterior? O realmente da lo mismo y no debería preocuparme por esto?
- - -
re.: Fuente de alimentación para Montura AZ SynScan GoTo para Sky-Watcher Mak 127
«
respuesta #42
: Dom, 03 Sep 2023, 06:37 UTC »
Cita de: wetelgeuse en Sáb, 02 Sep 2023, 23:59 UTC
Hola, estoy buscando un transformador a 12V para la montura SW AZ Goto Synscan
https://inter-static.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01316547032.pdf
.
El manual sólo habla del voltaje (12V) pero no dice nada del amperaje necesario.
He leído otros hilos del foro donde se comenta que 2A es suficiente. En una web de una tienda astronomía he leído también que es mejor proporcionar 3A, ya que aunque estos equipos pueden funcionar con 2A, esta bien que tenga un amperio de sobra. También inciden sobre la polaridad central positiva (?). No tengo claro a que se refiere.
Es eso precisamente, el polo positivo tiene que estar en la parte central del conector, lo normal en los transformadores.
Busco viejos transformadores, tengo uno que proporciona una salida de 12 V 1,25A. Sería suficiente? Corro riesgo de dañar la montura si lo pruebo?
Poco me parece, yo tenía esa montura y el transformador que me vendieron el la tienda (Astrocity) era de 3A, por precaución no lo usaría.
En caso de comprar uno nuevo, cuál es la diferencia entre 12V 3A y 12V 5A? Funcionaría mejor la montura con el de 5A?
Para el funcionamiento no debe haber diferencia, por la poca diferencia de precio entre ambos, compraría el de 5A, si en un futuro quieres alimentar más cosas tipo calentador y similares, tendrías "chicha" ahí mismo.
Y finalmente, todos estos transformadores están diseñados para uso interior doméstico, conocéis alguna marca que diseñe trafos de estos para uso exterior? O realmente da lo mismo y no debería preocuparme por esto?
Si que los hay para uso exterior, pero no tiene sentido, los de uso exterior suelen ser IPx5, vamos que aguantan la humedad, si el transformador que tienes no te aguanta por lluvia o humedad extrema, no saques tampoco la montura....
.
Salud y buenos cielos
ElOr
- - -
«
respuesta #43
: Dom, 03 Sep 2023, 06:49 UTC »
Tengo uno de interior y tiene toda la pinta de mojarse con la humedad, hay veces que es muy alta aquí.
Como no encontré ninguno de exterior se me ocurrió meterlo en una bolsa de plástico de su tamaño y cerrarla con unas bridas pequeñas por los dos extremos, con otra brida más grande he sujetado la bolsa a la montura y así lleva más de un año funcionando sin problemas.
Otro lo tengo metido en una bolsa hermética de las que tienen autocierre.
- - -
«
respuesta #44
: Dom, 03 Sep 2023, 07:49 UTC »
Página 18 del manual : 11-15 v DC, 1 amp
Lo del polo positivo interior viene marcado en los transformadores así:
dc_img2 (1).jpg
(60.87 KB, 390x400 - visto 251 veces.)
- - -
re.: Fuente Alimentación para AZ SynScan GoTo SkyWatcher Mak
«
respuesta #45
: Dom, 03 Sep 2023, 20:42 UTC »
Gracias a todos por vuestras respuestas, @OscarP si usara un transformador de 15V habría riesgo de que un pico se cargase la placa base? He estado usando el de 12V y a veces me sale el error "Both axes not response"
« Últ. modif.: Mié, 27 Sep 2023, 16:22 UTC por wetelgeuse »
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12335 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Fuente Alimentación para AZ SynScan GoTo SkyWatcher
Loading...