l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271467 post, 19386 Temas, 13109 users
último usuario registrado:  Zorrito
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Fuente Alimentación para AZ SynScan GoTo SkyWatcher Mak

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Fuente Alimentación para AZ SynScan GoTo SkyWatcher Mak  (Leído 6013 veces)
0
astrons:   votos: 0
RaidersLight

**

44  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Dom, 28 May 2017, 11:40 UTC »

¿Necesitas una fuente de alimentación para tu montura AZ SynScan GoTo SkyWatcher Mak 127? Descubre las especificaciones necesarias y las recomendaciones de otros usuarios en este foro. ¡No te pierdas sus consejos!

Hola compañeros

Quiero comprar una fuente de alimentación para usar la montura en casa y dejarme de pilas. En las instrucciones me pone que necesita estas especificaciones:

7.5 V a 12V corriente continua. 100 mA

¿Con un cargador de 12V normal me valdría? He leído que mínimo de 2 Amperios, pero ¿Podría comprar uno de más amperaje? ¿Sería recomendable?

Saludos!

- - -

RaidersLight

**

44  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 28 May 2017, 12:04 UTC »

Perdón el mareo. Ahora veo otro manual en el que pone estas especificaciones :S

11 to 15 V DC 1Amp (Tip positive)

Dejo capturas de los dos manuales:

img
img

img

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

47  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 28 May 2017, 12:55 UTC »

Quiero comprar una fuente de alimentación para usar la montura en casa y dejarme de pilas.

7.5 V a 12V corriente continua. 100 mA

No se te ocurra usar eso!! Creo que esas indicaciones son para el mando Synscan, o sea para usar el mando sin conectar a la montura.
Para la montura puedes usar de más amperios sin problema, consumirá según necesite. Pero si es de menos de lo necesario la montura no se moverá y la fuente se calentará en exceso.

Las fuentes de 12V - 2A o más son muy habituales y es probable que tengas alguna por casa (router, discos duros portátiles, monitores, el árbol de Navidad o lo que sea hihi)

- - -

RaidersLight

**

44  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 29 May 2017, 11:29 UTC »

Genial, muy agradecido. He probado un transformador que tenía de un disco duro y con 12V y 1,5A ha funcionado perfectamente tanto pantalla del mando con la máxima velocidad de la montura, así que genial. Pillaré uno de 12V y 2 o 3A.

- - -

gorke

**

50  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 30 May 2017, 09:41 UTC »

Sí, con el que has puesto vas bien. Y como te han dicho, con más amperios menos forzado va el transformador, pero ese es suficiente. A lo malo es que se termine quemando el transformador, no creo... MUCHO cuidado con la polarización, el positivo dentro suele ser lo normal

« Últ. modif.: Mar, 30 May 2017, 09:43 UTC por gorke »
- - -

Victor Manuel

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 30 May 2017, 19:48 UTC »

Buenas,
veo que en el manual de la montura te pone "servo motors", por lo que parece que no son paso a paso (y por tanto consumirán algo menos. De todas formas yo tengo una fuente de 12V 3A y ni se calienta

saludos

- - -

RaidersLight

**

44  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 31 May 2017, 13:27 UTC »

Genial, así me quedo más tranquilo. Y gracias Gorke, miraré bien antes lo de la polarización.

- - -

GermanGB

**

33  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 18 Ago 2020, 08:08 UTC »

Compañeros, ¿creéis que se podría alimentar con una fuente de alimentación de 12V a 5A? La tengo en casa de un cargador de baterías de LiPo (Polímero de Litio) de aeromodelismo

- - -

Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 18 Ago 2020, 10:30 UTC »

Una de estas?
img
Claro que puedes, es lo que yo uso para alimentar en casa la montura.

- - -

wetelgeuse

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 02 Sep 2023, 23:59 UTC »

Hola, estoy buscando un transformador a 12V para la montura SW AZ Goto Synscan https://inter-static.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01316547032.pdf .
El manual sólo habla del voltaje (12V) pero no dice nada del amperaje necesario.
He leído otros hilos del foro donde se comenta que 2A es suficiente. En una web de una tienda astronomía he leído también que es mejor proporcionar 3A, ya que aunque estos equipos pueden funcionar con 2A, esta bien que tenga un amperio de sobra. También inciden sobre la polaridad central positiva (?). No tengo claro a que se refiere.

Busco viejos transformadores, tengo uno que proporciona una salida de 12 V 1,25A. Sería suficiente? Corro riesgo de dañar la montura si lo pruebo?

En caso de comprar uno nuevo, cuál es la diferencia entre 12V 3A y 12V 5A? Funcionaría mejor la montura con el de 5A?

Y finalmente, todos estos transformadores están diseñados para uso interior doméstico, conocéis alguna marca que diseñe trafos de estos para uso exterior? O realmente da lo mismo y no debería preocuparme por esto?

- - -

ElOr

**

50  Toledo, España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 03 Sep 2023, 06:37 UTC »

Hola, estoy buscando un transformador a 12V para la montura SW AZ Goto Synscan https://inter-static.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01316547032.pdf .
El manual sólo habla del voltaje (12V) pero no dice nada del amperaje necesario.
He leído otros hilos del foro donde se comenta que 2A es suficiente. En una web de una tienda astronomía he leído también que es mejor proporcionar 3A, ya que aunque estos equipos pueden funcionar con 2A, esta bien que tenga un amperio de sobra. También inciden sobre la polaridad central positiva (?). No tengo claro a que se refiere.

Es eso precisamente, el polo positivo tiene que estar en la parte central del conector, lo normal en los transformadores.

Busco viejos transformadores, tengo uno que proporciona una salida de 12 V 1,25A. Sería suficiente? Corro riesgo de dañar la montura si lo pruebo?
Poco me parece, yo tenía esa montura y el transformador que me vendieron el la tienda (Astrocity) era de 3A, por precaución no lo usaría.

En caso de comprar uno nuevo, cuál es la diferencia entre 12V 3A y 12V 5A? Funcionaría mejor la montura con el de 5A?
Para el funcionamiento no debe haber diferencia, por la poca diferencia de precio entre ambos, compraría el de 5A, si en un futuro quieres alimentar más cosas tipo calentador y similares, tendrías "chicha" ahí mismo.

Y finalmente, todos estos transformadores están diseñados para uso interior doméstico, conocéis alguna marca que diseñe trafos de estos para uso exterior? O realmente da lo mismo y no debería preocuparme por esto?

Si que los hay para uso exterior, pero no tiene sentido, los de uso exterior suelen ser IPx5, vamos que aguantan la humedad, si el transformador que tienes no te aguanta por lluvia o humedad extrema, no saques tampoco la montura.... llueve.

Salud y buenos cielos
ElOr

- - -

vito

**
67  Ciudad Real 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 03 Sep 2023, 06:49 UTC »

Tengo uno de interior y tiene toda la pinta de mojarse con la humedad, hay veces que es muy alta aquí.

Como no encontré ninguno de exterior se me ocurrió meterlo en una bolsa de plástico de su tamaño y cerrarla con unas bridas pequeñas por los dos extremos, con otra brida más grande he sujetado la bolsa a la montura y así lleva más de un año funcionando sin problemas.

Otro lo tengo metido en una bolsa hermética de las que tienen autocierre.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 03 Sep 2023, 07:49 UTC »

Página 18 del manual : 11-15 v  DC, 1 amp

Lo del polo positivo interior viene marcado en los transformadores así:

img

el 1
* dc_img2 (1).jpg (60.87 KB, 390x400 - visto 61 veces.)

- - -

wetelgeuse

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 03 Sep 2023, 20:42 UTC »

Gracias a todos por vuestras respuestas, @OscarP si usara un transformador de 15V habría riesgo de que un pico se cargase la placa base? He estado usando el de 12V y a veces me sale el error "Both axes not response"

« Últ. modif.: Mié, 27 Sep 2023, 16:22 UTC por wetelgeuse »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Fuente Alimentación para AZ SynScan GoTo SkyWatcher Mak
 (Leído 6013 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .