Buenas tardes,
Indagando por la web del patrocinador vi este pequeño mak
Omegon en una montura dobson.
https://www.astroshop.es/omegon-dobson-telescope-mightymak-90/p,48819Me ha parecido interesante como telescopio "grab n' go". Cabe en cualquier mochila y la simpleza del conjunto me parece ideal para observaciones improvisadas de la luna y planetas cuando no apetece montar los telescopios grandes. Solo montar el dobson ES de 12" o el 150/750 en la ecuatorial para hacer algo de planetaria desde casa ya da mucha pereza.
El uso que le daría principalmente sería para observar la luna y planetaria en general, aunque también algún messier si está a tiro. Por tanto, no sería un telescopio para llevar a cielos negros, ya que para están los grandes.
No sé que tal rinde ópticamente. He leido buenas y malas cosas sobre los Mightymak. No sé si estará a la altura de los Skywatcher o será una versión más económica de ellos. Si que busco algo que rinda mínimamente bien y de imagenes nítidas y contrastadas.
Otra opción sería hacerme con esa monturita dobson (la venden suelta también) y ponerle un SW 90 mak.
No pretendo hacer una gran inversión con esto. Sino iría de cabeza a por el mak 127 de SW y lo usaría en esa montura dobson, pero el precio ya se duplica.
Que opináis de estos Mightymak?
Gracias y saludos