esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
277122 post, 21916 Temas, 12973 users
último usuario registrado:  afesan
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Duda: Primeros prismáticos para astronomía

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Duda: Primeros prismáticos para astronomía  (Leído 10038 veces)
0
astrons:   votos: 0
themanicminer

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 05h.51m. »

Hola a todos,
Después de leer el foro mensajes sobre prismáticos y me he dado cuenta que estaba equivocado, pensaba comprar unos grandes prismáticos para emplear con un trípode fotográfico (pensaba en unos 20x80 o 15x70 Celestron SkyMaster por presupuesto) y veo que no es lo más apropiado para empezar. La verdad es que he encontrado bastante información sobre los prismáticos que eran unos completos desconocidos para mí. He visto que al final unos 10x50 son más adecuados para un tamaño de pupila de unos ojos ya no están como cuando tenía 20 años. También como uso gafas creo que necesitaré unos con un relieve (eye relief) grande. Para otros adjunto la principal información:
Información básica: https://senderismo-naturaleza.blogspot.com/2009/12/eleccion-de-prismaticos-para-observar_24.html
Muy interesante artículo de prismáticos para astronomía: https://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Viendo recomendaciones y reviews estoy pensando en los siguientes (ordenados por precio):
Nikon Aculon A211 10 x 50 (120€)
Bushnell Legacy WP 10x50 (150€)
Pentax prismáticos PCF WP II 12x50 (160€). Está ahora en oferta pero no me atrae el 12x
Nikon Binocular Action EX 10x50 CF (180€)
Eschenbach-trophy AS/P 10x50 B Ww (aprox 220€). Este me gustaba realmente pero no encuentro nada más que la versión 8x40 ¿Se ha dejado de fabricar?
Celestron Nature DX 12x56 (ápex 250€) Este tiene o buenas críticas o malas. También el extra de aumentos me da un poco miedo por mirar a pulso
Desecho William Optics Binoculares 10x50 ED (aprox 400€). Había leído muy buenas críticas pero el precio supera ampliamente lo que me quiero gastar.

Me surge la duda de buscar unos 8x40, un poco más ligeros y mayor ángulo de visión. En esta línea los candidatos serían
Bushnell 8x42mm Legacy (120€)
Nikon Binocular Action EX 8x40 CF (180€)
Olympus 8X42 EXPS I (180€)
Pentax PCF WP 8x40 (200€)
Eschenbach-trophy AS/P 8x40 B Ww (aprox 220€).

¿Cuál sería el más recomendable?
¿Me he dejado algún candidato fuera de la comparación?
¿Mejor 8x40? Pros más ligeros, más ancho de campo, pierdes aumentos pero al final no es tanto.
Mi presupuesto máximo son unos 200€. En principio me decantaría por los Eschenbach 10x50 o Nikon Action pero tengo dudas, he leído muy buenas críticas (y malas) del Bushnell Legacy WP 10x50 siendo bastante más barato. También el eschenbach parece que en 10x50 no se encuentra en España en tiendas on-line.

En fin muchas dudas.

Saludos

Empezando a mirar al cielo

- - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

39  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 07h.27m. »

Buenas, pues te has dejado unos muy buenos y económicos que a mi me recomendaron en su dia y la verdad que estoy encantado con ellos, muchos son los que lo tienen por aquí y son estos, eso si yo los uso con un trípode fotográfico, aunque sean 10x50 cuando llevas un rato a pulso también cansa y empiezas a temblar, un saludo

olympus 10x50 dps-i.

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

- - -
Weasel 98

**

25  Bilbao 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 10h.03m. »

Al igual que prepo84, yo hace algo más de un año que tengo los Olympus 10x50 DPS-I. Me han dado muy buenos resultados para la observación del cielo nocturno. Ahora ando buscando un trípode apropiado para ellos, ya que no son de los más ligeros. Lo que quizá te moleste sea el usar gafas con ellos, piden que el ojo se sitúe bastante cerca. Yo tengo miopía, así que eso se puede corregir con el enfoque, pero lo que no se puede corregir es el astigmatismo. En Amazon yo los compré rebajados por unos 50€, pero creo que rondan los 100.

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
Olympus-10x50-DPS-I-Prism%C3%A1ticos-color/dp/B0000AKGX3/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496916174&sr=8-1&keywords=olympus+10x50]-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
Olympus-10x50-DPS-I-Prism%C3%A1ticos-color/dp/B0000AKGX3/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496916174&sr=8-1&keywords=olympus+10x50

Desde luego que para empezar son muy buenos prismáticos.

Prismáticos Olympus 10x50 DPS-I
    Trípode Albott de 70"
    Adaptador SVBONY Metal

- - -
Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Jue, 08-Jun-2017, UTC 10h.16m. »

¡Hola, buenos días!

La elección de unos prismáticos de iniciación siempre suele traer un poco dolor de cabeza. Dada la cantidad de marcas y modelos, tipos, etc, la elección suele ser complicada.

La lista que has puesto representa una cantidad de modelos a priori bastante interesantes.
De los que has puesto (no he probado todos, pero sí algunos), te recomiendo sin duda el Eschenbach Trophy (dentro del presupuesto que tienes, claro), pero no el de 10 aumentos, sino el de 8. Es un auténtico prismático porro (clásico), bien construido (un poco pesado respecto a otros de 8 aumentos), muy buena óptica (muy importante) y con un rendimiento general excelente. Mi opinión es que los 8 aumentos representan el compromiso ideal (peso-aumentos) para sujetarlos a pulso (que al final siempre se cansan los brazos, es inevitable), además que proporcionan un campo de visión más amplio que los de 10 aumentos. Además, desde mi punto de vista, la ganancia de dos aumentos y un centímetro más de abertura, no creo que justifique los 10x50 (pero bueno, esa es sólo mi opinión).

Te dejo un enlace donde se hace un comparativa entre éstos y los 8x42 Nikon Aculon:

https://www.astroburgos.org/comparativa-nikon-eschenbach-fernando-anton/

Por otra parte, si quieres algo más económico, tampoco descartes los Opticron Adventurer T de 8x42. Son prismáticos con apariencia clásica y una óptica muy interesante (y más ligeros que los Eschenbach).

Un saludo.

- - -
themanicminer

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 05h.54m. »

Los Nikon Binoculars Action EX CF WP los tienes prácticamente al Bushnell Legacy ahora que están de oferta en astroshop https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza. Yo hace poco me compré los Nikon Action EX 8x40 aprovechando esa oferta y muy bien. Dudaba entre los Pentax SP y los Nikon Action EX y me decidí por los Action EX por tener mayor campo de visión.

Dicen que los Nikon Action EX son un pelín mejores que los Bushnell Legacy para astronomía https://www.cloudynights.com/topic/562379-bushnell-legacy-vs-nikon-action-extreme/ aunque los Legacy son a su vez un pelín mejores que los Aculon. re.:  compra de prismaticos nikon aculon a211 vs bushnell wp legacy

Gracias por la información.
La cosa parece que está así (todos en una banda equivalente "media": Bak,4, buen relieve gafas, resistentes al agua, rellenos de nitrógeno)
- Pentax PCF WP II: Dan una gran nitidez en todo el campo pero tienen un menor ángulo de visión que los equivalentes de mismo tamaño que otras marcas.
- Nikon Action: Gran calidad pero nitidez inferior a pentax sobre todo en bordes pero más ángulo de visión.
- Bushnell Legacy: Un poco inferior en nitidez pero 1/3 más barato que el resto
- Eschenbach Trophy AS/P: Superiores en construcción y nitidez. Pero muchos más pesados y caros también

No se me tienta mucho el Bushnell Legacy 8x40 por 120€ (aún así 50€ más barato que Nikon). La oferta de 160€ de Pentax 12x50 me atre pero el problema que veo son los aumento 12x

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 09-Jun-2017, UTC 07h.21m. por themanicminer » - - -
Astronova

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Vie, 09-Jun-2017, UTC 06h.15m. »

Buenas,

Probé los Action EX 12x50 en una conocida optica madrileña y son una gozada. Comparándolos con los Aculon 12x50 y unos Zeus Andrómaca 15x70 no hay color. Muuuuuuucho más nítidos. Como comparar el video normal o en HD.

Eso si, de 80 a 100€ mas caros.

Un saludo.

- - -
themanicminer

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Jue, 29-Jun-2017, UTC 22h.12m. »

Hola a todos,
Por si otro le interesa al final he comprado los
Bushnell Binoculares Legacy 8x42 por 100€ en oferta. Razón principal el precio para ahorrar para la compra del telescopio en un futuro. Estoy muy contento con calidad y óptica me sorprendió el cielo en sitio sin contaminación lumínica
Ya contare más impresiones
Saludos

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda: Primeros prismáticos para astronomía

(Leído 10038 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.