l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274168 post, 21716 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Manual en español del Celestron NexStar Evolution

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Manual en español del Celestron NexStar Evolution  (Leído 8178 veces)
0
astrons:   votos: 0
Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 14-Jun-2017, UTC 15h.35m. »

Hola. Hace unas semanas he comprado mi primer telescopio, un NexStar Evolution de 8 pulgadas.

A pesar de que por ley los fabricantes están obligados a incluir los manuales en el idioma del país en el que venden sus productos, lo cierto es que Celestron parece ser que, como otras marcas, incumple esto. El único manual que venía con el telescopio era en inglés con el añadido de una única hoja suelta en español, la dedicada a la unidad de control.

Así que me he tomado la molestia de traducir dicho manual al español (imagino que habrá bastantes errores que espero disculpéis y/o corrijáis si os parece oportuno y tenéis ganas) añadiendo además partes del correspondiente al NexStar SE, que este si existe en español y además trae bastante más contenido que el mucho más escueto del Evolution.

Adjunto el enlace al mismo por si es de utilidad a algún forero. Si no es este el foro adecuado, ruego a algún administrador que lo mueva al oportuno:

https://www.dropbox.com/s/s23y822onpj786a/Celestron%20Evolution%20manual%20espa%C3%B1ol.docx?dl=0

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 14-Jun-2017, UTC 15h.36m. por Frelogo » - - -
Locomotoro

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Jue, 15-Jun-2017, UTC 11h.03m. »

Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.

- - -
Moderno

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 15-Dic-2017, UTC 10h.25m. »

Mil gracias. Gran trabajo.

- - -
Jolierar

**

Navarra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 19-Ene-2019, UTC 21h.53m. »

Muchas gracias compañero!

- - -
Brujulas

**

Ubicacion 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Jue, 21-Mar-2019, UTC 13h.09m. »

Hola saludos a todos
Tengo una gran duda sobre la carga batería del telescopio celestron nextar Evolution 8 .
No especifica nada al respecto el manual sobre cuánto tarda en cargar la batería al máximo y tampoco especifica si el piloto luz cuando indica que ya está cargado o no . Lo único que pude comprobar yo mismo fue que cuando empieza a cargarse parpadea la luz de carga , y después de unos minutos se queda la luz fija permanente durante muchas oras , y nose si debo esperar a que se apague la luz , o apagarlo cuando deje de parpadear. En el manual es un gran error que no especifique nada. Un saludo

- - -
Radioamateur

**

75  Sabadell 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Jue, 21-Mar-2019, UTC 17h.47m. »

Hola saludos a todos
Tengo una gran duda sobre la carga batería del telescopio celestron nextar Evolution 8 .
No especifica nada al respecto el manual sobre cuánto tarda en cargar la batería al máximo y tampoco especifica si el piloto luz cuando indica que ya está cargado o no . Lo único que pude comprobar yo mismo fue que cuando empieza a cargarse parpadea la luz de carga , y después de unos minutos se queda la luz fija permanente durante muchas oras , y nose si debo esperar a que se apague la luz , o apagarlo cuando deje de parpadear. En el manual es un gran error que no especifique nada. Un saludo

Hola. En el menú de utilidades no tienes un apartado "power"? En él te debería indicar el estado de carga e incluso el voltaje de la batería. En un foro americano recuerdo haber leido que la batería del Evo es de 9,6V y 4.5aH.

Edito: he estado investigando, y esta es la ruta que debes seguir para hacer la consulta que te indico: Menú---peripherals---power---status. Y este ultimo apartado te indicará el estado de carga (alto, medio o bajo) y si la batería esta cargandose o descargandose. Esto es lo que dicen las instrucciones en ingles:
Power
1. Scroll to “Power” and press ENTER
.
2
. Scroll to select “Status” or “External Power” and press
ENTER
• Status will display the battery voltage, if the battery
charge state is High, Medium, or Low, and if the battery
is charging or discharging
.
• External Power allows you to select a higher input current
if you are using a higher capacity power supply
. Values
can be between 2 and 5 amperes as specified on your
power supply
. Do not change this setting unless you
are using a larger capacity supply
. The included power
supply should always be set to 2
.0A.

Espero te sirva. Saludos.

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42, Revolution Imager 2, mini  DVR.

« Últ. modif.: Jue, 21-Mar-2019, UTC 18h.20m. por Radioamateur » - - -
ebenito
Distribuidor Celestron, SkyWatcher y Levenhuk

**

Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mié, 23-Feb-2022, UTC 22h.12m. »

Hola, por el tiempo que ha pasado supongo que ya resolviste la duda.

El caso es que yo acabo de comprarme uno, y me pasa algo parecido. Lo puse a cargar y después de 20h la luz aún seguia paseando. Según la App del móvil  ponía nivel alto, así que la desenchufé, pero trasteando el mando Goto y tratando de alinear me ha salido un mensaje en la pantalla del mando indicando batería baja. Me parece raro que:

1,- Algunos digan que la luz les deje de parpadear  en cuestión e 1 hora
2.- Que haya pasado de nivel alto a bajo en unos 30 minutos, cuando se anuncia autonomía para 10 horas

¿Podrías confirmarme si la luz deja de parpadear una vez cargada del todo la batería?, y en cuanto tiempo se hace la carga completa.

Muchas gracias, saludos

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Manual en español del Celestron NexStar Evolution

(Leído 8178 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.