Buenas, pues yo me animé a tirarle al lejano planeta, pero sin ánimo de sacar ningún detalle, sólo esperaba que saliera una pequeña bolita azul y éso es lo que salió.
En el campo de la toma adjunté una estrella que tiene al lado, pequeñita, de magnitud 8,95, sin nombre ni número según stellarium.
El planeta tiene una magnitud de 7,82, tuve que hacer exposiciones de 400ms con una ganancia de también 400 con la Zwo Asi 290mc.
Ahí dejo la imagen, adjunté un drizzle a 1,5x y un redimensionado del mismo a 5x, pero nada de nada, no deja de ser una bolita azul, demasiado pequeño para mis 150mm de abertura y mi corta focal, a parte de que en ese momento la tormenta mas prominente que tiene ya se había ocultado en la parte trasera del planeta.

La captura me sirvió para estrenarme con este lejano planeta y añadirlo a mi pequeña colección personal, me sorprendió lo pequeñito que es en relación a júpiter y saturno, por lo que he hecho una comparativa de tamaños relativos tirados a igual focal y sin redimensionados ni drizzles:

El 4 de septiembre ya es la oposición del azulón, me extraña que aún no esté abierto el hilo de su seguimiento y así poder ver allí los trabajos de los maestros con mejores y mas apropiados tubos que mi pequeñín para planetaria, por mi parte ya terminé con Neptuno, no me hace falta seguir tirándole ya que no le voy a sacar provecho.
saludos.