l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284793 post, 20200 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  Dj

BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares

Imprimir
clase Autor
rat9
astrons: 9.33  votos: 4
villamany

**

44  Cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 02 Jul 2017, 07:55 UTC »

Bueno, pues tras recibir mi nuevo equipo y ver las posibilidades que brinda la comunicación inalámbrica, he fabricado un módulo bluetooth para el mando. Dejo el log con el montaje por aquí esperando que sea de utilidad. Es bastante económico. Saludos...

https://3dpdesigns.blogspot.com.es/p/modulo-bluetooth-para-telescopios.html

« Últ. modif.: Dom, 02 Jul 2017, 10:55 UTC por villamany »
- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

41  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 02 Jul 2017, 11:31 UTC »

Que gran brico. Te mando privado

- - -

AJS

**
Jerez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 26 Jul 2017, 14:06 UTC »

Hola Villamany

Te consulto una duda. He fabricado dos módulos bluetooth con tus magníficas y claras instrucciones. El caso es que las he probado y funcionan bien, pero me ha pasado en un par de ocasiones que al rato de estar funcionando se pierde la conexión y ya es imposible recuperarla, hasta que no apago todo y espero un ratito. Me ha pasado en ambos módulos.

La cosa es que lo he metido dentro del mando muy bien aislado para que no haya problemas de cortocircuitos, pero noto a través del plástico del mando que el circuito se calienta, supongo que por el regulador de voltaje. ¿Puede ser debido a ese calentamiento?

Saludos,

Andrés

- - -

RaidersLight

**

46  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 26 Jul 2017, 15:31 UTC »

https://3dpdesigns.blogspot.com.es/p/modulo-bluetooth-para-telescopios.html

- - -

villamany

**

44  Cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 27 Jul 2017, 14:21 UTC »

Pues como ha indicado el compañero, te he contestado en el blog. Pego aquí también la respuesta. Un saludo.

Hola Andrés. En mi caso no he tenido problemas de cuelgues como comentas, si bien, es cierto que el regulador es pequeño y no tiene mucha capacidad para disipar el calor.

Deberias aislar el problema para ver si realmente viene por calentamiento del regulador.

Antes que nada comprueba en las opciones de energía de tu teléfono que no se esté desactivando el bluetooth ni cerrando la aplicación al dejarla un tiempo inactiva o en segundo plano (me ha ocurrido).

Te dejo algunos tips para bajar la potencia disipada en el regulador y por tanto la temperatura, obviamente lo mejor que puedes hacer es utilizar otro modelo que disipe mejor y probar, preferiblemente a 3.6v en vez 3.3v:

-Bajar la tensión de alimentación, por ejemplo colocando uno o varios diodos en serie a la entrada del regulador (personalmente alimento el equipo directamente con una lipo 3s).

-Montar el regulador expuesto al aire en la medida de lo posible ayudara a refrigerarlo.

-Tal como viene el módulo, el consumo es mayor cuando no está conectado que cuando lo está por lo que se calentará mas al estar inactivo. Puedes probar este comando para reducir el consumo del mismo AT+IPSCAN=1024,1,1024,1

-Aunque nunca he tenido problemas con esto, en realidad estamos haciendo funcionar al módulo con una tensión por debajo de la indicada en su datasheet (unos 2.8v), ya que pese alimentar a 3.3v, la tensión cae un poco al pasar por el diodo de proteccion que suelen traer estos módulos.Si puenteamos ese diodo ya estaremos dentro de las recomendaciones.

-Lo que comentas sólo me ha ocurrido con otro proyecto y le eché la culpa a un cruce de las líneas tx/rx. Fue en una emisora Turnigy a la que le metí uno de estos módulos dentro, a veces al desconectarme tenia que apagar y encender el modulo para volver a conectar.

« Últ. modif.: Jue, 27 Jul 2017, 14:22 UTC por villamany »
- - -

RaidersLight

**

46  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 27 Jul 2017, 22:24 UTC »

No sé qué pasó que en lugar de mi mensaje ha salido la URL de tu blog. Misterio!

Escribí que me parece un proyecto super interesante y que gracias por compartirlo!

- - -

keywords:
Imprimir

rat9

astrons: 9.33
votos: 4
Tema leído 4297 veces
_
rightback