l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275784 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8  (Leído 90485 veces)
0
astrons:   votos: 0
mechero28

**
isla de el hierro 
desde: sep, 2010
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 11 Oct 2010, 06:46 UTC »

hola a todos!
llevo algun tiempo leyendo en el foro y me han ayudado a decidir que telescopio comprarme.
al final me he decidido por éste:
celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/
bien, ahora la duda que tengo es el juego de oculares que me vendrían bien para disfrutar de el.
he estado viendo en astroshop pero la verdad no se que me conviene mas.
estoy interesado en observar sobre todo galaxias y nebulosas aunque sin dejar de lado planetas, mi novia también es aficionada a la fotografía y le interesaría sacar fotos.
bueno necesito ayuda a ver si me decido
gracias

índice del hilo
oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8
¿merece la pena las 2"? tengo Nexstar 8SE 200/2000 SCT y zoom baader hyperion
oculares 200/2000 escojer gama para SCT 8" para paso 1.25" ¿"Hyperiones"?
diferencias entre lentes barlow televue y celestron ultima para tubo SCT 8" f.10
complementos SCT 200/2000 ... ¿Quien me cuenta.... su experiencia en S/C 8" ?
Ayuda en la elección accesorios para SC8 SCT 8"
Relación aumentos para SC8
Oculares para Celestron SCT 8 XLT


otros temas:
Adaptador para Reflex (DSLR) en un SC8 , SCT 8"
adaptadores de astrofotografía para Smith-Cassegrain SC SCT + filtro para astrofoto
mejorar equipos a portaoculares y diagonal 2". Es mejor cambiarlo todo?
Máximo Campo Visual real: FOV, aparente:AFOV. Focal, barrilete...
maximizando el campo total real en oculares 1.25"
¿Conveniencia? del 2" en SC SCT Maksutov: portaocular y diagonal
Enfocador Crayford 2" para SC SCT Smith-Cassegrain
Tubo óptico 8" SCT Celestron: C8-XLT o EdgeHD ¿cuál elegir?

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

Medidas, Rosca portaocular, visual back (SC mak ETX thread, 1.25", 2", T ring)

Consulta sobre viñeteo en SC 9.25

otro telescopio no-igual pero que puede interesar leer
oculares 9.25 sct S/C Schmidt-Cassegrain 235/2350, accesorios



y si va a observar la Luna: un filtro lunar,  o le será de un impacto lumínico "molesto"
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados
filtro doble polarizador transmisión variable para observar la Luna
Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 11 Oct 2010, 16:37 UTC »

mira
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

yo haría algo así, dependiendo de lo que quieras invertirle :

un 32mm  el que encuentres  (como el Meade Superploss series 4000)
(el 25mm te lo dan)

un 20mm Skywatcher UWA 1.25"  ULTRA WIDE ANGLE   o  William Optics SWAN  1.25" mas caro
un 15mm  Skywatcher UWA 1.25"  ULTRA WIDE ANGLE   o  William Optics SWAN  1.25" mas caro o   el Baader Planetarium Hyperion eyepiece 13mm
si escoges un 15mm  entonces tener un 12mm.  aunque sea estandart
un 9mm planetary HR

- - -

jorojonu

**

avatarc

64  Tordera 
desde: sep, 2010
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 11 Oct 2010, 17:14 UTC »

Alguno de la serie Hyperion he dicho alguno, cuando sepas mas y hayas probado los de los compañeros podras adquirir con mas conocimiento los que necesites ;hay que tener paciencia.
Salut
Josep

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 11 Oct 2010, 19:14 UTC »

por lo que vale un Skywatcher UWA 1.25"  ULTRA WIDE ANGLE
tienes más que suficiente para probar y tener algo "diferente" a lo standart

- - -

mechero28

**
isla de el hierro 
desde: sep, 2010
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 11 Oct 2010, 20:08 UTC »

gracias por contestar tan pronto.
bueno supongo que con lo que me ha recomendador sebtor tengo para empezar...
ya observando a simple vista y con unos prismaticos disfruto me imagino con el aparatito...
otra pregunta como puedo conectar una camara canon Eos 500D al telescopio para  sacar fotos.... perdon por mi ignorancia, hay algun tipo de soporte para que no este ahi colgando?jejej
gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 12 Oct 2010, 02:22 UTC »

si

PERO

la astrofotografía, no quiere decir que es echarle unas fotos al cielo, .... me refiero a que tiene su dificultad

eso lo harás con una rosca T2 y con el adaptador a tu cámara,  eso no es problema
el problema es querer sacar algo de la calidad visual que permite una DSLR pero en el cielo

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 12 Ago 2011, 11:16 UTC »

Buenos días.
En primer lugar me presento. Despues de un año de trastear con un Nexstar 114 SLT de 2ª mano, me decidí y el mes pasado me compré un Nexstar 8SE. Ahora en verano estoy usandolo bastante a menudo y leyendo mucho por ahí. Me manejo con el Zoom Hyperion 8-24 y luego tengo un Hyperion de 5 mm para planetaria (que me queda un poco largo) y un Plössl de 32" para campos amplios. Ademas he comprado un filtro UHC y el Neodymium. Y ya he parado porque es mucha pasta esto de las estrellas ilusionado
Y una de las muchas dudas que me asalta  hmmmm es si debo pasarme a las 2" antes de invertir en oculares "buenos". Por ahí dicen que se gana mucho en campo de visión y comodidad, no se que opinareis vosotros.
Y en caso de cambiar, tengo claro que podría usar el zoom cambiando el barrilete aunque creo que no ganaría nada porque la óptica inferior del ocular sigue siendo de 1.25". Estoy en lo cierto?
Y por último creo que el Hyperion de 5 mm se puede usan con una diagonal de 2" desmontando el juego de lentes inferior pero que en ese caso, según Baader, se me convertiría en un 22mm. Me equivoco?
Gracias por leer el tocho OKOK


otros temas:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6968.0

mejorar equipos a portaoculares y diagonal 2". Es mejor cambiarlo todo?
Máximo Campo Visual real: FOV, aparente:AFOV. Focal, barrilete...
maximizando el campo total real en oculares 1.25"

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 12 Ago 2011, 18:33 UTC »

para un 5mm, a lo mejor no te vale la pena,  y puedes encontrar grandes campos  con 1,25"  , eso si, pagando la correspondiente "pasta"

el zoom, está muy bien diseñado para focales de 2000mm o algo mas
muy bien

sinceramente pasar de 300x  es algo que en contadas ocasiones se puede,  pero tu tienes 400x  con el 5mm

me parece que necesitas urgentemente  un 7mm, como mucho un 6mm
y éstos al usarlos pocas veces,  no me gastaría mucho en ellos

un 32mm en 2"  ,  con unos 72º o mas,  te puede ir GENIAL,  eso tampoco implica que tengas que cambiarte a 2", 
solo tener una diagonal de 2"  con el adaptador de 1,25"   para poner y quitar,   eso es lo mas simple
(en un Newton ya me daría mas miedo, el tema del adaptador por no colar un ocular pequeño en la abertura grande)

un ocular así, le pega paliza al zoom, en baja focal !!!!


resumen:  ese Hyperion de 5mm, puedes venderlo a no ser que tengas otros equipos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 13 Ago 2011, 19:58 UTC »

Con un S/C es muy recomendable tener un ocular de focal larga, gran campo aparente y por tanto de 2", especialmente si no tienes reductor de focal.

Coincido plenamente con Sebtor en lo del ocular de 5 mm, yo tuve un S/C de 8" y entre otros un ocular orthoscopio de 5 mm, solo lo utilice en contadas ocasiones, generalmente utilizaba los de 9 y 7 mm en observación planetaria.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2011, 20:00 UTC por SERGIT »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 13 Ago 2011, 22:48 UTC »

Vaya hombre, tendré que cambiarme el avatar  Sonrisa

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 16 Ago 2011, 08:39 UTC »

Gracias por las respuestas
Mi pregunta era un poco más general. Mi idea inicial es que estaba el "mundo" de las 1.25" y el "mundo" de las 2" y que todos los oculares, filtros, barlows y demás estaban disponibles en las dos medidas. Sin embargo, después de leer por ahí y enterarme algo, me he dado cuenta de que ambas medidas son "complementarias". Asi que la única compra inicial que tendría que hacer es una diagonal con adaptador. Eso lo tengo claro.
Sin embargo, lo que yo preguntaba es si ¿voy a ganar algo de vision con la diagonal de 2" usando el MISMO ocular Zoom de Baader, que simplemente cambia el barrilete pero no la óptica?
Y luego, teniendo la diagonal de 2", creo que donde si ganaria es en un ocular de campo amplio no? ahí es donde tendría que invertir algo más, verdad?
Con respecto al Hyperion de 5 mm este finde he estado usandolo en el campo para la luna y Júpiter y sorpendentemente me ha aguantado bastante bien, pero teneis razón, y normalmente con cielos regulares, se ve borroso. La otra pregunta que os hacía a alguno que tengais un ocular Hyperion, es si es cierto que si a este ocular le desenrroscas el grupo de opticas inferior para dejarlo en un diámetro de 2", cambia su focal, proque eso es lo que yo deduzco de su pagina web...
Gracias de nuevo
Ah, y ya me he cambiado el avatar pero veo que el otro Skywalker tambien lo ha hecho!

« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2011, 12:02 UTC por donni »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 16 Ago 2011, 08:44 UTC »


Ah, y ya me he cambiado el avatar pero veo que el otro Skywalker tambien lo ha hecho!

 Sonreir Me lo cojo yo.  Sonreir es broma.

Salut!!

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 16 Ago 2011, 12:08 UTC »

Con un S/C es muy recomendable tener un ocular de focal larga, gran campo aparente y por tanto de 2", especialmente si no tienes reductor de focal.

¿Por que dices lo del reductor de focal?
Yo tenía entendido que el reductor de focal solo es util para AF y que para visual no aporta nada. Si no me equivoco, reduce la focal del telescopio para acortar los tiempos de exposición pero no aumenta luminosidad (que depende solo de la apertura). Supongo que aganda el campo pero con oculares de 1.25" no se si eso se nota en algo... Indeciso

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 17 Ago 2011, 03:55 UTC »

porqué,  con 2000mm.   es demasiado para los objetos más grandes
y por ejemplo te servirá para romper la barrera de los aumentos mínimos que puedes ponerle hasta el momento.
En un cielo oscuro, condensar una Nebulosa puede darte una visibilidad y cointraste mayores

(aunque el reductor de focal tiene que ser de los buenos, los de 150€, ...  los de 35€ son para webcams, que tienen el chip pequeño)

el zoom Hyperion NO está preparado para mejorar en nada, poniéndolo en un 2"


- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 12 Oct 2011, 21:05 UTC »

hola un saludo como sabeis tengo el sc8" de celestrom, antes tenia el newton y los oculares que tenia pues eran sencillotes tengo un sw 6mm uwa   ,un sw 9mm uwa, un 15mm omni,
un sw let 20mm. ,un  sw 25mm  ploos  un 26 que biene con el sc ploos, un sw 28 de 2" que venia con el newton  y  luego los dos un poco mas caros que los anteriores un Xcell de 5mm y otro Xcell de 10mm.

bien pues quiero cojer 3 o 4 oculares de mas calidad para el sc, el reductor de focal ya lo tengo pedido el antares  y una diagonal de willians optics diolectric de mas calidad que la que viene.
bien pues los oculares quedria a ver que me aconsejais sobre 100-130 cada uno es la idea. habia pensado en el hyperion de 13 y de 8 , tambien los celestron ultima lx el de 31 o 36.  no se que me podeis aconsejar de marca y de focal eso si para 1,25. de momento .

haber que cuatro cujeriais para cubrir campo del sc  , se me olvidaba tengo tambien la barlow  de celestrom ultima.

de hyperion he mirado el 13-17-21-24 y 31 si tuvierais que cojer tres de ellos. y si no algunos  semejantes


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 13 Oct 2011, 04:27 UTC »

(te retoco el título,  que es el truco para enganchar a la gente que conteste  leng
ahora tengo que irme ,  prometo pasarme luego por aqui )

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 13 Oct 2011, 04:46 UTC »

¿ Has pensado en el Zoom Hiperyon ? .Veo que tienes previsto las focales que abarca , de 8 a 21 o 24 no sé  hmmmm  .Yo si no lo tengo és por la pasta que habia de soltar de golpe , por comentarios de los que lo tienen es comodo y bueno .

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 13 Oct 2011, 05:58 UTC »

A mi los hyperion en general me gustan...la idea de mercè no esta nada mal, como focales fijas estan bien, dentro de los zoom tambien estan bien catalogados en su categoria, cuando los compre me dijeron que solo afinando mucho notas la diferencia entre una focal fija y el zoom, que haberla la hay claro, sino todo el mundo tendria el zoom, pero que este zoom esta requetebien y abarca bastantes focales, solo te haria falta algo de focal fija por encima de 24  y cubrias  todos los rangos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 13 Oct 2011, 17:14 UTC »

2000mm de focal

8 a 24mm de zom representan   250x  a 83x

lo complementas con un  36 aspheric Hyperion de 2",  y lo tienes todo ...   fácil y cómodo, ...   osea que es una opción a plantearse
¿no?

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 13 Oct 2011, 18:44 UTC »

pues al final he estado la tarde mirando compraciones entre el zoom y los fijos, y aunque el zomm lo ponen muy bien, los fijos salen mejor parados en lo que he leido.
tambien he leido que el zoom conformes vas abriendo pierdes campo.bueno que al final me he ido a buscar los que despues de leeros a vosotros y otros rewiet, creo que me deben de ir bien.

he cojido lo siguiente:

el hyperion  13mm  -------mas anilla p. 10,8mm.--------  anillo grande  9,2mm-------   dos anillos   8,1mm          si quitas primer grupo de lente  22,9(aqui se puede perder Q)

el hyperion   21mm  ---- mas anilla p.   17,6mm   -----   anilla grande  15,5mm--------dos anillas   14mm.          si quitas primer grupo de lentes  32,2(aqui puedes perder  Q)

el hyperion   36mm aspheric  72º.

he cojido anilla  de 14mm  y anilla de 28mm   que son la grande y la pequeña   y el adaptador para la rosca T de la reflex para los oculares en proyeccion ocular(se conecta la camara directa al ocular)

y llego a casa y como es normal se ha nublado, a ver si en la proxima quedada puedo ir con vosotros que probemos el material.

un saludo a todos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 13 Oct 2011, 18:54 UTC »

En la salida a St Pau de Pinós pude probar en el mismo tubo (el dobson de 10") el zoom Hyperion de Juan Carlos (GAT) y algún que otro hyperion de focal fija equivalente, y la diferencia sí que se notaba, ahí estaba

Primero probé el zoom, que llevo tiempo detrás de él, y la verdad es que es excelente, me dije "ésto es lo que necesito"
Luego probé los fijos de 13 y 8mm... y ufff madre mía que vistas, me hicieron dudar, así estoy que de momento sigo sin saber que hacer

Aunque el campo sea el mismo (creo que son 68º en focales de 8mm) la lente de salida del zoom es bastante más pequeña y no da el mismo efecto "de mirar por una ventana" que da el fijo (aunque la imagen no deja de ser excelente)

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 13 Oct 2011, 18:56 UTC por Bufot »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 13 Oct 2011, 19:37 UTC »

javi los que he cojido estan a tu disposicion en la proxima quedada, para que los puedas probar tu tambien.

lo que si me han dicho y he leido es que con las anillos de  extension   no pierdes calidad ninguna, cuando se pierde es al reves si quitas la primera lente .

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 13 Oct 2011, 19:54 UTC »

2000mm de focal

8 a 24mm de zom representan   250x  a 83x

lo complementas con un  36 aspheric Hyperion de 2",  y lo tienes todo ...   fácil y cómodo, ...   osea que es una opción a plantearse
¿no?

sebtor te hago un pequeño aporte de informacion sobre el 36 aspheric   y es que no solo es de 2" ,trae para ponerlo a 1,25".aunque me imagino que el maximo campo lo saca 2" en 1,25"  el campo pasa a ser de unos 70º, cuando pueda lo probare a 1,25" y 2".

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 13 Oct 2011, 22:25 UTC »

ese 36mm en  1,25"  sin mirarme las especificaciones  ,  debe ser por  44º o 42º  el campo

es por aquello de aprovecharlo, pero no tiene sentido ...


--------

ah! por cierto,  el zoom Hyperion no sustituye a los oculares fijos ...  

sinó tampoco lo venderían  XD   .  pues la suma de pasta tampoco es la misma   leng

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 13 Oct 2011, 22:32 UTC »

Anceco!!

Me encantara ver por los hyperions cuandos los tengas montados en forma de 2''!! le tengo curiosidad i tambien estoy siguiendo el hilo porque me tientan estos oculares por la versatilidad i el poder ponerlos a 2''...de momento solo tengo el 28mm en 2'', que venia con el teles, y me encanta su vision....quiero compararlo con un hyperion!

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 14 Oct 2011, 04:38 UTC »

me falta la diagonal de 2" ,iba a cojer una economica y al final esperare a cojer un baader.  de momento lo puedo colocar en 2" de forma directa sin diagonal. pero para el cenit es una posicion muy mala de opservacion. no se si alguien a probado el sistema de baader  de clic clac. por saber como va.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 10 Nov 2011, 20:25 UTC »

hola jente. otro pasito mas para por fin terminar con el equipo de planetaria.
como no tengo mis dudas. ¿ que diferncia hay entre estas barlow y cual sera la mejor de ellas ?
https://www.astroshop.es/televue-2x-powermate-2--/p,16731
https://www.astroshop.es/televue-2x-big-barlowlinse-2-/p,16899
https://www.astroshop.es/televue-2x-barlowlinse-1-25-/p,16902
https://www.astroshop.es/celestron-2x-barlow-lense-ultima-apochromatic--1-25--/p,7978
esta ultima la pongo pero con mucha rabia porque la vendi pensando que no la necesitaria y ahora me he quedado con una mano delante y otra detras Enojado saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 10 Nov 2011, 20:30 UTC »

J... me quedaría sin lugar a dudas con la PowerMate y si es para un C8 la 2.5x. Sonrisa

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 10 Nov 2011, 20:40 UTC »

linp  esa es otra duda que tengo pues la barlow es para compartir entre tubos. me explico.
para el c8 la 2.5x de puta madre pero para el mak 180 es demasiado. Llorar ¿ como me lo monto ? 2 barlow no me puedo comprar.
tengo una televue 3x ¿ puedo cambiar el casquilo para hacerla 2x ? y asi poderme pillar la powemate.
tengo que pensarlo bien porque es el regalo de navidad que me hara la famili por adelantado Sonreir vamos que no puedo fallar el tiro no saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 10 Nov 2011, 20:43 UTC »



Lo que haría yo sería dar preferencia al tubo con más calidad, si es el caso del C8 una 2.5x sin dudarlo, piensa que en planetaria las ocasiones son contadas y siempre hay que tirar con la mejor óptica que se tenga a mano.

La Powermate es una pedazo de Barlow, no te arrepentirás. Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8
 (Leído 90485 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.24 segundos con 131 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback