l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275777 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Necesito consejo para Gran Telescopio GoTo y astrofotografía... ¿250mm diámetro?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Necesito consejo para Gran Telescopio GoTo y astrofotografía... ¿250mm diámetro?  (Leído 9483 veces)
0
astrons:   votos: 0
aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 21 Jul 2017, 13:17 UTC »

Hola a todos. Acabo de ingresar en el foro. Me llamo Antonio, tengo 36 años y soy de un pueblo de Sevilla. Soy aficionado a la astronomía desde que tuve uso de razón, y en la práctica desde hace 20 años, cuando me compré mi primer telescopio, un reflector ALSTAR 114/900 que me ha dado todas las satisfacciones a su alcance. Ahora ha llegado el momento de dar el salto, un salto grande. Pero primero el formulario:

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Mucha. Soy un ávido lector y estudié Física.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Conozco prácticamente todas las constelaciones del hemisferio norte, y las principales estrellas.


-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Soy bastante habilidoso. Un manitas.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
Tengo coche, medianamente amplio

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
En princio desde casa. Tengo un patio amplio y una terraza. Posibilidad de salir al campo y/o montaña.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Vivo en una urbanización a las afueras de un pueblo situado a 25 km de Sevilla. El seeing es bastante bueno.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

La única pega es que no tengo experiencia en sistemas GoTo
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?


-------
* X * para GUARDARLO:
En mi habitación estudio.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Unos 2.000 €
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Después de indagar mucho y leeros hasta la saciedad, había pensado un equipo para visual, en un principio, y una vez adquirida la suficiente destreza en el manejo del GoTo, puesta en estación y demás, comprar una cámara CCD para iniciarme en astrofotografía básica (Luna, planetas y alguna nebulosa, cúmulo o galaxia brillante que requiera poca exposición) para después comprar un equipo de autoguiado y ponerme más en serio. Esto sería dentro de un año mínimo. El equipo en el que había pensado es en una montura Skywatcher NEQ6 pro II y en el tubo reflector GSO 254/1016. Creo que tiene la focal justa para fotografía y es un tubo ràpido y bastante luminoso. Para complementarlo en el tema de visual había pensado en una Barlow 3x, así tendría el campo visual más concentrado. Pero tengo algunas dudas. Mirando las características técnicas del tubo veo que pesa unos 14.5 Kg. La montura leo que aguanta hasta 20 kg, pero el fabricante recomienda no más de 18 kg. La cuestión es si en un futuro, con todo el equipo de fotografía conectado al tubo, el peso va a ser excesivo para la montura, aunque veo que los autoguiados de Lunático pesan poco más de 1 kg y las cámaras CCD en torno a 350 g. También había pensado en el tubo Skywatcher 254/1000, pero veo que las préstaciones son casi las misma, así que en principo el GSO. ¿Qué opináis? ¿Es buena elección? ¿O hay alguna alternativa más lógica?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 22 Jul 2017, 21:06 UTC »

Hola Antonio bienvenido al foro  OKOK

El tubo que pones esta bien para visual pero no para foto, bueno podría estar bien pero con una montura que aguante mas de 30Kg...
Se recomienda que el peso total del tubo mas accesorios no supere el 50% del peso que aguanta la montura para foto, ademas un tubo de estas características hace mucho brazo de palanca y al mínimo golpe de viento se va a mover. También dices que tiene la focal justa pero si te fijas la mayoría de fotos están hechas con focales mas cortas, lo que facilita el guiado y hace posible captar los objetos mas extensos. Está claro que también hay fotos con focales mas largas ( normalmente galaxias y objetos pequeños ) pero no es fácil domarlo y mucho mas comenzando.

No es fácil encontrar un equipo que valga para todo, bueno se podría encontrar pero con un presupuesto varias veces el tuyo.
Una opción que veo mas factible es mantener la montura que tienes en mente y sustituir el 250 por un 200/800 el cual tiene un peso y una focal mas contenidos y una abertura respetable para visual.

Suerte con la elección  OKOK
Saludos.

- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 23 Jul 2017, 02:03 UTC »

Esa es la cosa en astronomía, que no hay un tubo perfecto. Me había decantado por el GSO de 254/1016 por el tema de tener un tubo potente para visual, que me gusta y me entretiene mucho (es todo lo que he hecho hasta ahora con mi 114/900), para después poco a poco ir adquiriendo los complementos para iniciarme en la fotografía, tema que me llama bastante la atención. Si lo quisiera solo para visual me pillaría un buen Dobson. Sé que el GSO es un tubo largo y voluminoso, y que si hace algo de brisa probablemente lo mueva y se joda la foto. Un 200/800 de 9kg sería perfecto para fotografía, pero demasiado cortito en visual. ¿Sabéis de alguien con un tubo de 254 y una NEQ6 que haya conseguido fotografiar algo medio decente? En fotografía planetaria seguramente vaya bien, por los tiempos de exposición. Para mí es una desilusión comprar ese tubo sabiendo que me limito muchísimo en fotografía. Sigo lleno de dudas.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 23 Jul 2017, 08:50 UTC »

Esa es la cosa en astronomía, que no hay un tubo perfecto. Me había decantado por el GSO de 254/1016 por el tema de tener un tubo potente para visual, que me gusta y me entretiene mucho (es todo lo que he hecho hasta ahora con mi 114/900), para después poco a poco ir adquiriendo los complementos para iniciarme en la fotografía, tema que me llama bastante la atención. Si lo quisiera solo para visual me pillaría un buen Dobson. Sé que el GSO es un tubo largo y voluminoso, y que si hace algo de brisa probablemente lo mueva y se joda la foto. Un 200/800 de 9kg sería perfecto para fotografía, pero demasiado cortito en visual. ¿Sabéis de alguien con un tubo de 254 y una NEQ6 que haya conseguido fotografiar algo medio decente? En fotografía planetaria seguramente vaya bien, por los tiempos de exposición. Para mí es una desilusión comprar ese tubo sabiendo que me limito muchísimo en fotografía. Sigo lleno de dudas.

Yo tenía un 300/1200 GSO sobre una NEQ6 y sacaba fotos bastante aceptables. Eso sí, la montura estaba tuneada, bien equilibrada y sobre una columna corta. En tu caso, al ser un 250 f/4, no veo ningún problema a que saques fotos "decentes". Te funcionará bien, aunque tal como te apunta Madaleno, sin llegar a la "performance" que le exigen los buenos astrofotógrafos ya que la montura irá algo justa. Pero con un tuneo y columna puedes conseguir fotos muy chulas. El viento será un handicap, pero no te creas que un tubo menor se escapará si el viento es un poco fuerte. Sufrirá menos, puede que aguante un poco más las ventadas, pero también tienen sus límites.

Por cierto, ahora se vende la EQ6-R, que tiene mejores acabados que la NEQ6 Pro.

Si quieres astrofoto "top", entonces haz caso a madaleno, pero ten en cuenta que un f/4 es chungo de colimar y para visual no sería lo mejor. No hay tubo que valga para todo. Una opción sería un ED 120 para astrofoto (no tendrás problemas de colimado) y un dobson 250/1250 para visual (mejor un f/5).

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Dom, 23 Jul 2017, 08:57 UTC por Fran »
- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 23 Jul 2017, 14:48 UTC »

Gracias por las respuestas. Un amigo me ha recomendado lo siguiente: pillar laNQ6 y un tubo 300/1500 para visual, y despues, cuando ahorre, comprar un tubo astrofotografo 200/800 que pueda alternar sobre la misma montura. No sé cómo irá semejante tubarro sobre la montura, pero de todos modos se me va de presupuesto. Creo que al final me decantaré por la primera opción que tengo en mente.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 23 Jul 2017, 15:51 UTC »

Gracias por las respuestas. Un amigo me ha recomendado lo siguiente: pillar laNQ6 y un tubo 300/1500 para visual, y despues, cuando ahorre, comprar un tubo astrofotografo 200/800 que pueda alternar sobre la misma montura. No sé cómo irá semejante tubarro sobre la montura, pero de todos modos se me va de presupuesto. Creo que al final me decantaré por la primera opción que tengo en mente.

¿Ya tienes en cuenta qué clase de MUERTO es ese tubo? Buen tubo, pero pesa un huevo y parte del otro. La EQ6 para visual aguantará justita.

Fran

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 23 Jul 2017, 20:37 UTC »

Hola aubrick y bienvenido.
No me meto en el tema de la fotografía porque no es lo mío, pero para visual te aseguro que un Newton de más de 1 metro de focal con una montura ecuatorial es un infierno.
El problema es que segun que zona apuntas, el ocular acaba en posiciones casi inalcanzables para el ojo. El problema es mayor cuanto más largo el tubo.
Lo ideal sería una AZ-EQ6, para tenerlo todo en uno.
A parte de esto, un Newton de 1500mm monolitico no te lo recomiendo a no ser que sea con montura Dobson.

« Últ. modif.: Dom, 23 Jul 2017, 20:39 UTC por deeper sky »
- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 25 Jul 2017, 22:36 UTC »

Como bien me ha recomendado deeper sky, al final me he decidido por la montura AZ-Eq6 por varios motivos. Primero porque se puedo usar en modo azimutal, que para visual sería ideal, no quedaría el ocular en ninguna posición demasiado complicada, creo. Segundo porque podré usar el modo ecuatorial para fotografía. Y tercero porque admite una carga máxima de 25 kg, 5 más que la NEQ6 pro, cosa que me vendrá mejor cuando me inicie en la fotografía. Con respecto a este último tema, la fotografía, me gustaría que me aclarárais una cuestión. Siempre se exige focales cortas para estas disciplinas, ¿no? Pero digo yo que será una focal corta con respecto a la abertura, es decir, una relación focal corta. Así que pienso que un tubo 254/1000 (f4) es mejor astrofotógrafo que un 200/800 (f4) porque recoge más luz a una misma relación focal. ¿Es así, no?
Volviendo al tema de la elección de mi nuevo telescopio, la AZ-EQ6 podrá bien con el tubo GSO 254/1016 para fotografía, ¿no? Y otra cosa. Para visual puedo usar una Barlow 2x perfectamente en ese tubo, ¿no? Así, digamos, tendría un virtual tubo de 254/2000. De esta manera podría casar medio bien visual y fotografía. No sé si me estoy haciendo un lio o voy bien encaminado. Ustedes me dirán.
Saludos a todos!

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 26 Jul 2017, 06:50 UTC »

Hola,

Mirando las especificaciones delos tubos GSO 254/1016, tienen un peso de 15.3 kg (el de tubo de acero) y 17 kg (el Truss). Para astrofoto con esos tubos, necesitarías una montura que pudiese más o menos con el doble de esa carga: unos 30-35 kg. La AZ-EQ6 dice en la página de Astroshop que tiene una capacidad de carga de 20kg. A menos que me esté equivocando, yo diría que anda justita para astrofoto con ese tubo... tal vez alguno de los que la tiene pueda confirmar ese punto.

¿Qué tipo de astrofotografía te interesa? ¿Planetaria, o cielo profundo? Muchos objetos de cielo profundo requieren focales cortas para poder abarcar el campo suficiente.


Para que te hagas una idea, https://dso-browser.com/deep-sky/8147/ngc-6960/supernova-remnant

Abajo de la página, tienes un simulador de telescopio para ver cómo quedaría encuadrado este objeto con diferentes focales, sensores, oculares, etc. Pinchando en "Deep Sky" arriba del todo de la página puedes seleccionar cualquier otro objeto.

« Últ. modif.: Mié, 26 Jul 2017, 07:00 UTC por Francisco SC »
- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 27 Jul 2017, 00:37 UTC »

Hombre, la fotografía planetaria es chula, pero me llama más la atención la fotografía de espacio profundo.
¿Y qué tal sería la EQ6-R con el tubo GSO 254/1016? He visto ese equipo en una tienda online por 2.000 € y no me parece nada mal.

- - -

Saturno V

**

avatarc

39  Universo 
desde: ene, 2017
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 27 Jul 2017, 06:45 UTC »

No estoy metido en el tema de fotografia, pero me comentaron que el tubo 130PDS Skywatcher da buenos resultados, y es ligero trae buen enfocador.

Lo comento porque tengo un GSO 1200 de focal y lo veo un tubo muy engorroso para una ecuatorial.

También puedes estudiar hacerte una plancha ecuatorial para montar tu dobson encima si eres manitas con la madera, podrias hacer alguna fotillo de corta expo.

« Últ. modif.: Jue, 27 Jul 2017, 06:48 UTC por GammaBurst »
- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 27 Jul 2017, 21:00 UTC »

Hola a todos. Sigo buscando e investigando para optimizar al máximo la "inversión" que quiero realizar. Lo único que tengo ya claro es la montura. Al final me he decidido por la montura EQ6-R PRO, que la he encontrado en una tienda online (no la digo porque no sé si se puede) por 1.319 € y me parece que está muy bien de precio. Ahora solo me queda el tubo, y depués de darle mil vueltas, y las que me quedan, parece que lo más razonable es pillarme un 200mm, porque no creo que yo sea capaz de sacarle verdadero rendimiento a un 254 mm donde vivo, porque aquí en esta tierra sureña la maldita calima sahariana no se disipa en todo el verano. Ademá veo que casi todos ustedes no tenéis telescopios más allá de los 200 mm, y cuando eso es así será por algo, pienso yo. También he visto que la oferta de tubos newtonianos en esa apertura en amplia, tanto en marcas como en focales. He visto SW 200/100, SW 200/800, GSO 200/100, GSO 200/800, Bresser, Orion.... ¡Qué dolor de cabeza! Si alguno de ustedes tiene un newton de estos y me puede comentar algo se lo agradecería. Y si el tubo es relativamente barato, sería capaz hasta de comprar una CCD medio qué para ir haciendo algunas cositas básicas en fotografía, antes de hacerme con el autoguiado (Lunático). Saludos a todos y espero vuestros consejos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 27 Jul 2017, 21:11 UTC »

Hola a todos. Sigo buscando e investigando para optimizar al máximo la "inversión" que quiero realizar. Lo único que tengo ya claro es la montura. Al final me he decidido por la montura EQ6-R PRO, que la he encontrado en una tienda online (no la digo porque no sé si se puede) por 1.319 € y me parece que está muy bien de precio. Ahora solo me queda el tubo, y depués de darle mil vueltas, y las que me quedan, parece que lo más razonable es pillarme un 200mm, porque no creo que yo sea capaz de sacarle verdadero rendimiento a un 254 mm donde vivo, porque aquí en esta tierra sureña la maldita calima sahariana no se disipa en todo el verano. Ademá veo que casi todos ustedes no tenéis telescopios más allá de los 200 mm, y cuando eso es así será por algo, pienso yo. También he visto que la oferta de tubos newtonianos en esa apertura en amplia, tanto en marcas como en focales. He visto SW 200/100, SW 200/800, GSO 200/100, GSO 200/800, Bresser, Orion.... ¡Qué dolor de cabeza! Si alguno de ustedes tiene un newton de estos y me puede comentar algo se lo agradecería. Y si el tubo es relativamente barato, sería capaz hasta de comprar una CCD medio qué para ir haciendo algunas cositas básicas en fotografía, antes de hacerme con el autoguiado (Lunático). Saludos a todos y espero vuestros consejos.

Por la montura, perfecto. Buena elección... y qué barata para ser la nueva EQ6-R.

El tubo... yo iría a por el 200 f/5 pero depende de lo que quieras hacer. Si vas a por planetaria,  mejor un f/6. Si lo tuyo son los cometas, un f/4. Para todo lo demás,el f/5 es lo más versátil.

Yo iría a por el GSO o el SW. De todas formas, si quieres astrofoto seguramente tendŕas que cambiar el portaocular por uno de mejor calidad.

Un 250 f/4 tampoco es mala opción aunque son duros de colimar. Un 250 f/5 ya empieza a ser justito para astrofoto pero en ciencia se portará bien. Valora sin embargoque es un tubo ya bastante pesado si lo tienes que mover mucho.

saludos
Fran

- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 02 Ago 2017, 23:06 UTC »

Hola a todos de nuevo. El viernes me pillo la montura SW EQ6-R PRO, por fin. Eso lo he tenido claro casi desde el principio. Ahora solo me queda el tubo. Al final, después de mucho pensarlo, he decidido comprarme un tubo solo para visual ya que mi primea opción, el GSO 254/1016, no me va a servir para astrofoto según me habéis comentado. El tema de astrofotografía quedará para un futuro más o menos lejano. La cuestión es ahora qué tubo comprarme. ¿Un 300? ¿Un 250? ¿Hay mucha diferencia entre ambas aperturas? Espero vuestros consejos.
Saludos

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 03 Ago 2017, 06:50 UTC »

Aubrick, lo que no acabo de entender es por qué compras una montura ecuatorial (buenísima y pensada para astrofoto), si has decidido aparcar la astrofotografía y la quieres para visual... existen telescopios con montura Dobson GOTO fantásticos con ese presupuesto, que resultarían infinitamente más cómodos para visual. Yo creo que un tubo newton de más de 1000mm de focal te va a resultar una auténtica tortura de utilizar sobre una montura ecuatorial (ya el mío con 750 lo es... tanto que sólo le puse un ocular el día que lo recibí, comprobé el efecto que hacía en las lumbares y las cervicales, y desde entonces lo he usado exclusivamente con la cámara).

https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Montierung.GoTo=s%C3%AD/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson

« Últ. modif.: Jue, 03 Ago 2017, 06:52 UTC por Francisco SC »
- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 03 Ago 2017, 16:33 UTC »

Hola Francisco. Lo sé. Lo que pasa es que quiero una montura para ambas cosas. Ahora para visual, pero en un futuro para fotografía. Comprar un Dobsoniano implica ganar en sencillez y comodidad pero olvidarse de las fotos. En cambio con la montura ecuatorial medio me apaño en visual y ya la tengo para cuando me pueda comprar un "tubito" tipo 200/800 y toda la parafernalia consecuente para fotografía de campo profundo. Solo he de cambiar el tubo conservando la montura; dos tubos y una sola montura. Es una manera de ahorrar algo de dinero, porque los tubos creo que los venden pelaos y mondaos. Qué menos que comprar un par de oculares, uno de 2" de gran campo( unos 24mm) y otro de unos 10mm, y una Barlow.... ufff..... En fin. ¿Cómo lo veis?   

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 04 Ago 2017, 09:39 UTC »

Hola,

te doy mi opinión sobre mi tubo, que lo tengo sobre una montura ecuatorial AVX:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166

* Visual:
- Bueno. La verdad es que observo en un lugar rural con poca contaminacion, pero tampoco es un lugar oscuro. Con la ecuatorial, como te comentan, y el tamaño del tubo necesito una escalera y ponerme en posiciones a veces acrobaticas, ya que si giras el tubo para acomodar el ocular puedes perder la puesta en estacion. Creo que ya venden algún sistema para facilitar esto. Pensar en un tubo más grande, no sé si ganaría algo en visual, ya que el cielo no es totalmente oscuro, pero desde luego las acrobacias serían ya bestiales...

* Astrofoto:
- Planetaria. Sin ser lo mejor por su poca focal puedes hacer tus primeras tomas (con barlow x3 / x5 dependiendo del seeing) y sacar algo decente. Incluso si tienes una reflex que grabe video te puede valer (para iniciarte al menos en lunar). Si quieres algo específico las antiguas ZWO 120 las están vendiendo como clones por 90€ en aliexpress.
- Astrofoto. Con tu puesta en estacion y una reflex ya puedes hacer astrofoto de las nebulosas/galaxias más brillantes. Yo estoy consiguiendo resultados decentes con Andromeda, las nebulosas de sagitario, nebulosa de orion, etc. Yo utilizo la reflex a foco primario de 2" y un filtro de unos 70€

Resumiendo, con poco presupuesto puedes iniciarte en todos los campos. Este tubo diríamos que es un 6-7 en todo, pero es la opción más económica y te permite orientarte en un futuro a lo que más te guste. Además es un tubo que tiene muy buena reventa, en el caso de que algún dia lo quieras cambiar.



- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 07 Sep 2017, 21:14 UTC »

Hola a todos. Refloto este hilo para mostraros finalmente mi adquisición. Tras mucho meditar, leer, pensar... me decanté por la montura EQ6-R PRO y el tubo óptico GSO 254/1250. Qué pasada de tubo y qué pasada de montura, y eso que aún no los he probado. El tubo es un buen "bidón", jeje, no me lo espera tan voluminoso. Está todo recien desembalado. Aún no lo he montado, pues resulta que el tubo me ha venido sin la cola de milano, pufff. Os subo una foto para que lo veais. Y ahora me toca buscarme la cola de milano. ¿Alguna sugerencia? La verdad es que tengo poca idea, y no quiero pifiarla. Los oculares llegan mñana. Son los 3 oculares Sky Panorama de Skywatcher, de 7, 15 y 23, este último es de 2". / lentes, campo aparente de 82º... en fin, me parecieron buenos.
Gracias a todos los que me ayudaron respondiendo a mis mensajes y post.
Saludos a todos!!


img[/img]

el 1
* teles.jpg (46.04 KB, 338x600 - visto 127 veces.)
el 1
* teles.jpg (46.04 KB, 338x600 - visto 114 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 07 Sep 2017, 21:26 UTC por aubrick »
- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 07 Sep 2017, 22:01 UTC »

No es lógico que te venga con anillas y sin cola de milano después de tanto gasto, se les habrá olvidado. Reclámalo

Tampoco veo el buscador, sólo el soporte

« Últ. modif.: Jue, 07 Sep 2017, 22:03 UTC por cauchy »
- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 08 Sep 2017, 12:28 UTC »

Hola. El tubo venía con el enfocador, un tubo extensor para el enfocador, el reductor a 1,25", el buscador y las dos anillas, pero no con la cola de milano. Es raro pero se ve que el tubo OTA no lo traía. He estado mirando y he visto este, de 30 cm. No sé qué os parece. ¿Le viene bien?

https://www.astroshop.es/placas-railes-de-montaje/apm-placa-de-cola-de-milano-300mm-con-proteccion-de-acero-noble/p,8901

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 08 Sep 2017, 15:57 UTC »

Si has comprado a una empresa todo eso, montura y tubo, el tubo con las dos anillas tiene que venir con una cola de milano que se adapte a las anillas y al cabezal de la montura, o sea que es una pieza fundamental que te falta, ¿por qué no quieres reclamarlo?

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 08 Sep 2017, 17:11 UTC »

En la foto de la tienda parece que tiene la cola de milano, por preguntar no pierdes nada

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 08 Sep 2017, 18:01 UTC »

Si has comprado a una empresa todo eso, montura y tubo, el tubo con las dos anillas tiene que venir con una cola de milano que se adapte a las anillas y al cabezal de la montura, o sea que es una pieza fundamental que te falta, ¿por qué no quieres reclamarlo?

Scope of delivery:

-- GSO Newtonian 254mm / 1250mm
-- Metal clampshells
-- 2" Crayford focuser 1:10 micro transmission
-- 2" extension tube for visual purposes
-- 12V main mirror fan
-- 8x50 viewfinder with dovetail coupler
-- Collimation manual

Por mucho que se haya gastado un dineral, si la cola de Milano no está incluida en los accesorios en dotación, no tienen porque darla gratis, digo yo.

Sin embargo, como comenta 0tt0, preguntar no cuesta nada.

« Últ. modif.: Vie, 08 Sep 2017, 18:01 UTC por deeper sky »
- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 08 Sep 2017, 22:52 UTC »

Si has comprado a una empresa todo eso, montura y tubo, el tubo con las dos anillas tiene que venir con una cola de milano que se adapte a las anillas y al cabezal de la montura, o sea que es una pieza fundamental que te falta, ¿por qué no quieres reclamarlo?

Scope of delivery:

-- GSO Newtonian 254mm / 1250mm
-- Metal clampshells
-- 2" Crayford focuser 1:10 micro transmission
-- 2" extension tube for visual purposes
-- 12V main mirror fan
-- 8x50 viewfinder with dovetail coupler
-- Collimation manual

Por mucho que se haya gastado un dineral, si la cola de Milano no está incluida en los accesorios en dotación, no tienen porque darla gratis, digo yo.

Sin embargo, como comenta 0tt0, preguntar no cuesta nada.

¿Qué tienda es esa para no comprar nada ahí?
La primera vez que veo que uno se compre ese equipazo y el vendedor ahorre no incluyendo una cola de milano que vale veinte euros. Además, incluyendo las anillas. No me cabe en la cabeza. Yo digo que se les ha olvidado meterlo en el paquete.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 09 Sep 2017, 01:58 UTC »

He copiado y pegado la lista de los accesorios incluidos desde Teleskop Express, donde la cola de Milano aparece como accesorio recomendado para comprar, por lo que es evidente que no está incluido.
Según creo entender, Aubrick ha comprado en Astroshop, la empresa competidora alemana, patrocinadora del foro. Aquí tampoco parece que la cola de Milano esté incluida, ya que entre los accesorios adjuntos sólo están el buscador, las abrazaderas y el adaptador 2" - 1,25".

A mi también me parece raro que no la incluyan, pero...

« Últ. modif.: Sáb, 09 Sep 2017, 01:58 UTC por deeper sky »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 09 Sep 2017, 02:14 UTC »

Hola. El tubo venía con el enfocador, un tubo extensor para el enfocador, el reductor a 1,25", el buscador y las dos anillas, pero no con la cola de milano. Es raro pero se ve que el tubo OTA no lo traía. He estado mirando y he visto este, de 30 cm. No sé qué os parece. ¿Le viene bien?

https://www.astroshop.es/placas-railes-de-montaje/apm-placa-de-cola-de-milano-300mm-con-proteccion-de-acero-noble/p,8901

Esta también es suficiente: https://www.astroshop.es/placas-railes-de-montaje/skywatcher-placa-de-montaja-para-montura-eq-4-5-6-montierungen-larga/p,3887

Aunque supongo que la que has encontrado es mejor.

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 09 Sep 2017, 09:15 UTC »

Hola. El tubo venía con el enfocador, un tubo extensor para el enfocador, el reductor a 1,25", el buscador y las dos anillas, pero no con la cola de milano. Es raro pero se ve que el tubo OTA no lo traía. He estado mirando y he visto este, de 30 cm. No sé qué os parece. ¿Le viene bien?

https://www.astroshop.es/placas-railes-de-montaje/apm-placa-de-cola-de-milano-300mm-con-proteccion-de-acero-noble/p,8901

El cabezal dual es compatible con colas de milano de tipo Vixen (45 mm) y Losmandy (75 mm).

- - -

aubrick

**
Sevilla 
desde: jul, 2017
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 09 Sep 2017, 15:01 UTC »

Como bien dice Deepsky la pletina no viene incluida. Ya me he informado. Raro, pero bueno. Así que ha buscarme una pletina tipo Losmandy con mil agujerillos para conectar a la montura lo que sea. Yo creo que una de 3" de ancho y 35 cm de largo me vendría bien. Ya la tengo bicheada.
Saludos!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Necesito consejo para Gran Telescopio GoTo y astrofotografía... ¿250mm diámetro?
 (Leído 9483 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.339 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback