l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Qué oculares escoger para varios tubos telescópicos?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Qué oculares escoger para varios tubos telescópicos?  (Leído 3412 veces)
0
astrons:   votos: 0
Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 21 Jul 2017, 20:22 UTC »

Hola qué tal iii
Os comento , los oculares que tengo actualmente, son todos tipo plossl

32mm 26mm 20mm 12mm 10mm  6mm  5mm.

El 6 y el 5 no los utilizo nunca , por ser muy incómodos por la salida de pupila los demás los uso con el mak 90 y el Newton 150.

Ahora con la compra del mak 150 me gustaría que me comentéis que oculares le pueden venir como anillo al dedo??
Me conformo con un par que me den una buena imagen planetaria y lunar  cuando el cielo lo permita .

Tengo ya la cabeza revuelta de siglas y marcas y ya no doy pie con bola a pesar de la claridad de la guía de iluro
No pido nada pata negra porque ahora mismo no podría permitirmelo , por eso digo lo de un par de modelos de focales que sean más cómodas a altos aumentos ,que los plossl que tengo.
Soy todo oidos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 22 Jul 2017, 10:25 UTC »

Hola Twin Spark,
los Maksutov, debido a su alta relación focal, suelen ser mucho más tolerantes con los oculares respecto a instrumentos "rápidos", por lo que unos Omegon Cronus o unos TS HR te darán un rendimiento más que bueno.
A no ser que no busques oculares que tengan un campo superior a 60º, diría que un Omegon Cronus 9mm irá genial en planetaria con un Mak 150/1800, proporcionando 200 aumentos.
Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 22 Jul 2017, 10:26 UTC por deeper sky »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 22 Jul 2017, 12:16 UTC »

Hola deeper ves conveniente añadir algun otro mas bajo aparte del 9mm que me comentas?

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 22 Jul 2017, 16:51 UTC »

Hola

Te he enviado un privado

Saludos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 23 Jul 2017, 01:57 UTC »

En el 99% de los casos el máximo aumento aprovechable lo impone el seeing (nivel de turbulencia atmosférica).
Es difícil encontrar noches que permitan pasar de 200-250 X ganando detalles en la imagen planetaria.
Yo de momento no bajaría de una focal de 9mm para un Mak 150. Considera que cuanto más baja la focal de un ocular, ménos veces lo utilizarás.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 23 Jul 2017, 07:27 UTC »

Comprendo , voy a mirar la gama que me comentas. Gracias de nuevo deeper

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 23 Jul 2017, 10:20 UTC »

Hola,
yo también tengo un Mak 150, de momento sólo he observado desde el balcón de casa (centro de Barcelona, orientación SE, con los puñeteros focos de Monjuic de hortera telón de fondo).
Lo que tengo es el 28mm que me vino con el telescopio y, después de darle muchas vueltas, me compré un Hyperion Mark III, que es un Zomm 8-24mm. Con lo que respecta al juego que me da este ocular no puedo estar más contento (aunque de momento no he comparado con otras alternativas), pero la comodidad de meter los aumentos que necesites en cada momento de forma inmediata dependiendo del objeto observado, condiciones, etc es impagable.
Por último te diré que los 8mm (máximos aumentos) sólo los he podido utilizar con la luna (coincido con deeper sky), porque desde casa incluso Júpiter pierde definición con esos aumentos, aunque no me importa, ya le sacaré provecho cuando haga una salida.

« Últ. modif.: Dom, 23 Jul 2017, 10:22 UTC por Victor Manuel »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 23 Jul 2017, 11:27 UTC »

Muchas gracias por la info , voy a pensarmelo tranquilamente si cojer un 9mm del tipo que me comenta deeper o esperar un poco mas y adquirir un zoom , realmente lo habia estado barajando
pero nunca e observado por uno de ese tipo, pero puedo leer en varios posts el buen resultado que os dan, asi que ya me decidire por alguno.
gracias a los dos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Qué oculares escoger para varios tubos telescópicos?
 (Leído 3412 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.092 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback