l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares para Skywatcher Heritage 130p

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares para Skywatcher Heritage 130p  (Leído 3950 veces)
0
astrons:   votos: 0
eumesmamente

**
Galicia 
desde: ago, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 14 Ago 2017, 22:25 UTC »

Hola.
Quisiera que me recomendaseis algún ocular para un Heritage 130p. Tengo los que vienen con el telescopio de 25mm y 10mm. Estaba pensando en un BST de 5 o 6mm para empezar, pero, aunque he pasado por hilos varios, la cantidad de información es tanta que estoy bastante liado. Que me podéis recomendar. Qué necesito para planetaria y para espacio profundo en cuanto a oculares se refiere? En fin, que soy nuevo en esto y vuestros consejos seguro que serán de gran ayuda.

Un saludo

- - -

eumesmamente

**
Galicia 
desde: ago, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 14 Ago 2017, 22:47 UTC »

Por cierto, se me olvidó comentar que uso gafas bifocales. Puedo enfocar sin gafas y veo perfectamente, pero si las pongo tengo que enfocar de nuevo. Traté de sacar alguna foto de la luna con una compacta y al enfocar sin gafas la cámara saca la foto desenfocada. Si enfoco con gafas la foto sale mejor, aunque a pulso y poniendo el objetivo sobre el ocular es difícil. Digo esto porque creo que para los que usamos gafas hay oculares con un campo visual aparente más adecuado que otros...
 eeeeeh !?

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Ago 2017, 07:18 UTC »

Hola, de oculares no se mucho, pero respecto a lo de las gafas, no te preocupes. Como bien has experimentado, sin gafas, con sólo variar el enfoque ves perfectamente, es decir que el sistema óptico del telescopio hace la corrección de las gafas por tí. Las únicas gafas que no se pueden "sustituir" por una corrección de foco del telescopio son las que corrigen el astigmatismo.

Otra cosa es que quieras compartir sesión de observación con otras personas sin gafas o con diferente graduación, en cuya caso sí que cada uno tendría que corregir foco si no se usan las gafas para observar.

Saludos.

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 Ago 2017, 18:41 UTC »

Consulta estos hilos anteriores por si te aclaran algo

Oculares newton 130/650

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

- - -

eumesmamente

**
Galicia 
desde: ago, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 15 Ago 2017, 19:16 UTC »

Ya los había visto, pero gracias...
Intentaré aclararme, pero sobre todo salir a practicar cuando desaparezcan las nubes que por el momento parece complicado.
 OKOK

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 15 Ago 2017, 19:28 UTC »

Tambien es interesante este documental para aprender conceptos

https://www.youtube.com/watch?v=kNz5YFEGPc4

y este

https://www.youtube.com/watch?v=mAFjXfXGNto

y en general todos los documentales de astronomia de astrocity en youtube

« Últ. modif.: Mar, 15 Ago 2017, 19:33 UTC por cauchy »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 15 Ago 2017, 20:34 UTC »

Hola eumesmamente,
no hay una norma fija sobre las focales de los oculares en función del telescopio. En la mayoría de los casos va a gustos y costumbre.
Lo básico es tener unos 3 oculares para disponer de aumentos bajos, medios y altos.
Normalmente, pero no siempre es así, los bajos y medios son para cielo profundo, mientras que los altos son para planetaria.
En tu caso, de momento me quedaría con el de 25mm y cambiaría el de 10, que es malillo.
Dependiendo de la prioridad que das a planetaria y cielo profundo, estaría bien tener un 4mm (tipo el Cronus o el HR Planetary) y un 12mm.
Ten en cuenta que la calidad de la imagen depende solo en un 20% de los oculares, todo lo demás lo hace el cielo y el telescopio.
Y que para ver algo de cielo profundo necesitas un cielo oscuro, donde se vean muchísimas estrellas a simple vista.

- - -

eumesmamente

**
Galicia 
desde: ago, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 16 Ago 2017, 12:12 UTC »

Veo los vídeos y apunto estos últimos consejos.
Muchas gracias! 

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares para Skywatcher Heritage 130p
 (Leído 3950 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.083 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback