l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
268888 post, 21293 Temas, 12500 users
último usuario registrado:  Aurora Wang
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

No sé dibujar M22

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: No sé dibujar M22  (Leído 1989 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Vie, 01-Sep-2017, UTC 16h.14m. »

Hola a todos,

Me animé a dibujarlo, pero por mucho que lo intenté no fui capaz de plasmar la gran belleza que ofrece M22 desde cielos oscuros y un telescopio de buena abertura. Sinceramente, el dibujo no hace justicia, pero la impresión que me dejó esa noche se mantiene en mi retina:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2017/09/m22-cumulo-globular-en-sagittarius-con.html

img

Con vistas como esta queda perfectamente justificada nuestra afición.

Saludos a todos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/
https://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

- - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 01-Sep-2017, UTC 16h.47m. »

Tienes razón Oscar, es difícil de dibujar, porque el centro se ve muy concentrado pero a partir de la "mitad" de radio empieza a hacerse muy difuso.

Los días de luna nueva le pude echar un ojo con el 130PDS desde mi casa en León, y a pesar de pillar bajo por aquellas latitudes a 43 grados N. se veía espectacular con el 4.7mm de 82 grados

- - -
0tt0

**

Somos el Universo mirandose asi mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 01-Sep-2017, UTC 17h.13m. »

No sé lo que verías por el ocular, para mí el dibujo es espectacular. Una duda técnica. ¿ Como haces para dibujar las estrellas y que guarden una distancia proporcional? ¿ Usas una cuadrícula?

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

- - -
Lynx

**

Oviedo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Vie, 01-Sep-2017, UTC 18h.02m. »

Pues a mi me parece un dibujo magnifico Óscar  OKOK OKOK Dibujar globulares es dificilísimo, yo lo he intentado varias veces pero nunca me he quedado contento. Enhorabuena!

Para mi M 22 es posiblemente el mejor globular que tenemos accesible desde el hemisferio norte. Pese a la baja altura, si la atmósfera colabora se resuelve muy bien, mejor que M 13 (aunque son globulares muy diferentes, a mi e gustan los dos...), e incluso hasta la parte central. Ese grumo de estrellas en el lado izquierdo del globular en tu dibujo es muy característico, yo lo he visto parcialmente resuelto con mi 120mm.

BlueStar (=SW) R-120mm f/8,3
Vixen A80SS
Oculares: Aspheric 36, Panoptic 22, Nagler T6 13 y 9, UWA 6,7, Ortho 6, Barlow 2x Meade #140
Filtros: Astronomik UHC, Lumicon O-III, Baader Contrast Booster, filtros color (Meade #12, #21, #80A)
Web: Observación astronómica visual | Galería Flickr
| Twitter

- - -
patxitron

**

Siempre aprendiendo

53  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 02-Sep-2017, UTC 14h.11m. »

Me maravillan los dibujos que sacáis. No soy un experto en dibujos de observaciones, pero el tuyo me parece genial.

Saludos.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

- - -
almach

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 03-Sep-2017, UTC 18h.07m. »

Gracias Susaron, 0tt0, Lynx y Patxitron por los comentarios  OKOK

Lo cierto es que no quedé descontento por el dibujo, al contrario, mi lamento va con la intención de hacer ver a los que quieren empezar con la afición, que por muy buen dibujo o fotografía que pueda hacerse, no hay nada como la impresión que tenemos cuando lo observamos por nosotros mismos por el telescopio  Sonrisa

No sé lo que verías por el ocular, para mí el dibujo es espectacular. Una duda técnica. ¿ Como haces para dibujar las estrellas y que guarden una distancia proporcional? ¿ Usas una cuadrícula?

No, no uso cuadrícula. Lo hago por comparación y a ojo. Dibujo las primeras dos estrellas (normalmente las más cercanas y brillantes) y a partir de aquí voy dibujando las que se encuentran a su alrededor intentando mantener las proporciones. De todas maneras, hay quien le ayuda dibujar sobre un papel cuadriculado, aunque a mi me es más cómodo hacerlo de manera más intuitiva.

Saludos a todos.

Óscar

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: No sé dibujar M22

(Leído 1989 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.