astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281621 post, 19941 Temas, 13706 users
último usuario registrado:
alr3001
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Contaminación lumínica: un gran problema y amenaza
cómo Apagar la Luz de una Farola molesta intrusiva, desactivar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
cómo Apagar la Luz de una Farola molesta intrusiva, desactivar
«
: Sáb, 23 Sep 2017, 07:18 UTC »
ideas y materiales para apagar, desactivar o tapar la molesta luz de una farola intrusiva desde la calle. Elimina la intrusión lumínica en tu entorno o jardín. Soluciones prácticas si no a la contaminación intrusa, si contra la luz directa. ¡Mejora tus observaciones astronómicas!"
Hola,
En el jardín desde el que observo tengo iluminación parásita de un par de farolas cercanas y querría apantallarlas. Necesito algo que cubra unos 6 metros por 3 metros de alto. He probado colgando un toldo de rafia entre la casa y un árbol y si, hace sombra, pero el propio toldo es traslúcido, y se convierte en una pantalla iluminada de color azul. Y si hace un poco de viento es muy ruidoso.
¿Tenéis experiencias con algún otro tipo de material, y sabéis dónde conseguirlo? No sé, ¿una lona de camión, un telón de fondo de teatro,....? Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos,
Mingo
Temas relacionados
cómo Denunciar un Foco o Farola Molesta de Luz intrusiva?
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #1
: Sáb, 23 Sep 2017, 09:57 UTC »
Hola Mingo, me apunto al tema, yo también tengo el mismo problema que tú. En mi caso, he plantado un árbol delante de cada una de las dos farolas, pero de aquí a que crezcan lo suficiente, tengo que idear algo (por no hablar que en invierno estarán pelados).
« Últ. modif.: Sáb, 23 Sep 2017, 09:58 UTC por Francisco SC »
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #2
: Sáb, 23 Sep 2017, 17:47 UTC »
Hay un tipo de estora de un material especial aislante y opaco, me parece que mineral, que en algunos hoteles sin persiana interponen entre la ventana y la cortina para impedir que entre la luz y sobre todo el sol y el calor, supongo que ese material se venderá por metros donde vendan retales, aunque veo que necesitarás mucho, también podrías unir las piezas. Eso lo puedes acoplar a un toldo que se pueda recoger o a una sombrilla grande que se pueda orientar. Si plantas árboles, que no sean caducifolios y sí de crecimiento rápido, aunque los arboles también quitan visión del cielo si la parcela no es grande. Además de apantallar, te será efectivo cubrirte tú mismo a modo de mosquitera con una tela negra lo bastante tupida para que no pase la luz, puede dar calor pero también te priva de la picadura de los mosquitos, para salir del apuro vale una simple toalla encima de la cabeza o algo más elaborado como una tienda de campaña, tippi, u observatorio de aves realizado con los materiales que tengas a mano, con una abertura para el tubo del telescopio. También te vendrá bien apantallar la entrada del tubo con una estera de goma para evitar reflejos y luces parásitas. Creo que, probando con estas cosas y otras más que te indiquen, podrás aislarte lo suficiente luminicamente para disfrutar más del cielo. A ver si en este país vamos aprendiendo algo sobre lo perjudicial y caro que es el derroche en el alumbrado público, entre otras muchas cosas nos estamos cargando a las aves nocturnas que habitaban en nuestros pueblos.
PD. Si la farola no es alta, si por ejemplo se trata de faroles cúbicos que estén en tu acera, leí que alguno ponía de parasol una plancha de aluminio colgada lateralmente del farol, algo de quita y pon en la cara orientada hacia tu propiedad y que no impida la luz hacia los otros lados. Te cuesta poco trabajo ponerlos y quitarlos cada noche que observes y te evitas gastos. Si quieres, se lo adviertes a la policía municipal de tu ayuntamiento para que no se mosqueen, para otras cosas no pero para eso vas a ver que pronto acuden.
algo similar a esto
Material para apantallar: el Foscurit
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #3
: Dom, 24 Sep 2017, 09:30 UTC »
Hola , me apunto al tema, pues desde donde yo fotografió, el vecino del chalet de al lado enciende por la noche las luces de un porche (las que menos molestan dan al lado contrario), 2 farolas que tiene en el jardín, de las que llevan bombilla gorda de vapor de mercurio que alumbran una barbaridad, y cuando además enciende las luces de la piscina que están sumergidas y son de led, ya la repera que me pierdo buscando las constelaciones, menos mal que, como tardo un buen rato en alinear y compensar deriva, y empezar a guiar decentemente, el señor se acuesta y apaga, las mas fuertes, las del porche a veces no, solo cuando se apiada de mi, y eso que somos vecinos, y alguna vez me lo he traído para enseñarle a Saturno o Jupiter, a ver si así se da cuenta de lo que molesta, y de lo innecesarias que son en el campo tantas luces que deslumbra hasta los erizos tejones y demás animalillos que salen allí por la noche, la valla que da con mi vecino, en la parte cubierta tiene hiedra espesa y tapa bastante, pero hay un trozo sin cubrir de unos 2 por 3m pegadito a su piscina que es el que necesitaría tapar, he visto unas de rafia por internet del leroy merlin que pone que son de ocultación pero no se si serán suficientemente opacas, de momento lo que hago es que saco del trastero un par de sombrillas grandes de playa y las pongo contra la valla, algo hacen, por lo menos no me da la luz directamente en los ojos, pero para hacer larga exposición es insuficiente.
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #4
: Dom, 24 Sep 2017, 15:30 UTC »
Y una escopeta de perdigones...?
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #5
: Dom, 24 Sep 2017, 17:14 UTC »
Cita de: Sirio B en Dom, 24 Sep 2017, 09:30 UTC
pues desde donde yo fotografió, el vecino del chalet de al lado enciende por la noche las luces de un porche (las que menos molestan dan al lado contrario), 2 farolas que tiene en el jardín, de las que llevan bombilla gorda de vapor de mercurio que alumbran una barbaridad, y cuando además enciende las luces de la piscina que están sumergidas y son de led, ya la repera
Lo más cercano a su casa, ponte a buscar estrellas con el goto a las tres de la mañana, cuanto más alejadas mejor para que vaya rapidito, mejor aún si es una montura vieja que suene a cascajo, y cuando te diga que le molesta el ruido de los motores, contéstale: A mi también me molestan tus luces ¿lo pillas, vecino?
farola.jpg
(53.49 KB, 555x600 - visto 390 veces.)
« Últ. modif.: Dom, 24 Sep 2017, 17:30 UTC por cauchy »
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #6
: Dom, 24 Sep 2017, 17:32 UTC »
Jajaja, lo que hice una vez, ya que pude hacer poco, es arrancar el cortacésped (de gasolina) a las 8 de la mañana y cortar el césped del jardín junto a la alambrada que da a su casa.
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #7
: Dom, 24 Sep 2017, 18:04 UTC »
Yo he utilizado esto para tapar las luces de las farolas:
https://www.leroymerlin.es/fp/16792930/malla-anti-hierbas-rollo-1-x-20-m?idCatPadre=593496&pathFamilaFicha=011803
No es totalmente opaco, por lo que lo he puesto doble
Si buscas otras opciones te puede interesar que no sea negro para que no se caliente tanto. yo lo he tapado con brezo sobre todo por estética
Otra posibilidad que se me ocurre es algo como esto
https://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-3m-x-4m-id_2855045.html?LGWCODE=387522;76445;4777&gclid=EAIaIQobChMIu-SLm7S-1gIVxZAYCh3auQ-WEAQYAiABEgImtPD_BwE
(en mi caso las luces de las farolas quedan tapadas por la valla)
« Últ. modif.: Dom, 24 Sep 2017, 18:06 UTC por maksu70 »
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #8
: Dom, 24 Sep 2017, 18:41 UTC »
La del leroy merlin tiene buena pinta, tengo que acercarme a una tienda a verlo.
- - -
cómo apagar farolas?
«
respuesta #9
: Sáb, 28 Ene 2023, 23:04 UTC »
método REVERSIBLE
creo que es la primera vez que recomiendo un láser
material :
puntero laser (lo mínimo)
cinta aislante (color al gusto)
cabezal de montura micrométrica con 2 mandos lentos para feliz apuntado
y no olvidéis antes consultar la legislación local,
... no sé como se llama "el torpedo ese"
MÉTODO IRREVERSIBLE (bueno .. al menos temporalmente)
hay varios, cito uno
Conozco un amigo, que delante de donde observa: Cogió un palo largo, pintura negra, y a pintar la farola ... temporal hasta que el ayuntamiento haga caso xD
dejo otros temas de debate para pensar y argumentar
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/cuantas-farolas-calles-mejor-al-que-quieres-que-no-te-roben-coche
https://www.eldiario.es/1_8e14f9
- - -
re.: Material para apantallar luces molestas en el jardín?
«
respuesta #10
: Dom, 29 Ene 2023, 09:15 UTC »
Cita de: Nolomar en Dom, 24 Sep 2017, 15:30 UTC
Y una escopeta de perdigones...?
Esa es la solución que me dio a mí el tío de mi mujer, cuando le consulté sobre este problema. Consejo que no me habría sorprendido de cualquier otro, pero es que este señor es ex policía, ex maestro de escuela y actualmente trabaja de abogado
Pero vamos, que no me veo yo destruyendo una propiedad ajena, así que me tocará aguantarme. Mi vecino tiene la costumbre de dejar toda la noche la luz del porche encendida cuando no está en casa (que es casi siempre) pensando que así ahuyenta a los ladrones. Lástima no conocer a algún atracador de confianza al que contarle esto, para que saque de su error a ese capullo.
- - -
re.: Material para apantallar luces intrusas molestas en el jardín? o apagar farolas?
«
respuesta #11
: Dom, 29 Ene 2023, 20:04 UTC »
Yo tengo parecido problema,
mi solución es poner trapos negros para que hagan de pantalla para que no me llegue la luz de las farolas.
Otra solución es taparme la cabeza con un trapo negro que también tape el ocular,
no me gusta demasiado pero es lo que hay.
Un saludo y mucha suerte.
- - -
Material para apantallar: el Foscurit
«
respuesta #12
: Lun, 30 Ene 2023, 15:21 UTC »
Foscurit, ¿habéis probado con el Foscurit?.
https://www.lacasadelastelas.es/blog/foscurit-oscurante-y-black-out.html
- - -
foscurit y tarpaulín
«
respuesta #13
: Lun, 30 Ene 2023, 16:50 UTC »
... no se si para astronomía, pero para aislar alguna pared que da al exterior en invierno ... ?
mas para verano, o también otras épocas, la lona de tarpaulín ( hay de aluminizado en plata) ... depende como tengas "la industria montada" , lo que quieras aislar, la orientación...
- - -
re.: Material para apantallar luces intrusas molestas en el jardín? o apagar farolas?
«
respuesta #14
: Lun, 30 Ene 2023, 19:05 UTC »
Yo en mi patio trasero tengo varios puntos a cubierto de las farolas de la calle pero me sigue llegando mucha luz de esas farolas que se refleja en la pared del vecino, que es blanca-blanca y es casi como si fuera una fuente de luz. La solución (a medias) cuando uso el newton es colocarle un protector de rocío flexible de TS Optics , que por lo menos me quita algo de luz lateral y que tambien me vale para el Mak de 6". Cuando quiero hacer sólo visual con los refractores me voy mas lejos de la casa y me evito los reflejos de la pared y para tapar las farolas uso pantallas improvisadas en plan chapucero (una tela oscura cogida de una rama con pinzas para la ropa ).
« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2023, 19:07 UTC por Aquarius »
- - -
re.: Material para apantallar luces intrusas molestas en el jardín? o apagar farolas?
«
respuesta #15
: Lun, 30 Ene 2023, 20:22 UTC »
Cita de: madre en Lun, 30 Ene 2023, 15:21 UTC
Foscurit, ¿habéis probado con el Foscurit?.
https://www.lacasadelastelas.es/blog/foscurit-oscurante-y-black-out.html
¿Podria valer para tapar la montura o el telescopio cuando se deja fuera?
- - -
re.: Material para apantallar luces intrusas molestas en el jardín? o apagar farolas?
«
respuesta #16
: Mar, 31 Ene 2023, 14:18 UTC »
Hay dos tipos de Foscurit el de PVC y el de tela. El de PVC es impermeable, ignífugo y antimoho, recordando que la parte plateada se deja hacia el exterior. También es antitérmico y protege tanto de frío, como de calor. Si lo compras en rollo lo hay en dos anchos: 1.50 y 2.10 metros.
« Últ. modif.: Mar, 31 Ene 2023, 14:24 UTC por madre »
- - -
re.: cómo Apagar la Luz de una Farola molesta intrusiva, desactivar
«
respuesta #17
: Mar, 17 Dic 2024, 18:22 UTC »
Yo no me corto un pelo y la tapo directamente con la misma caja que me llegó del telescopio.
Es una casa familiar en un pueblo, curiosamente fue mi padre quién solicitó la farola hace ya mucho tiempo, pero después se liaron a poner farolas cada palmo y tenemos tres a menos de 20 metros. Me acuerdo de críos cuando se apagaban las luces por la noche a eso de las 00:00 en invierno y a las 01:00 en verano y cómo disfrutábamos de ese apagón las noches de verano para tumbarnos en la misma plaza del pueblo para ver la Vía Láctea, Camino de Santiago...
Y a unos 15 metros hay otra que mi hermana pintó la tulipa con un spray negro por la parte que da a nuestro jardín, el ayuntamiento fue a limpiarla con una hidrolimpiadora y se cargaron la tulipa por la presión. A día de hoy sigue ser repuesta, pero da igual le encasqueto otra caja y listo.
- - -
re.: cómo Apagar la Luz de una Farola molesta intrusiva, desactivar
«
respuesta #18
: Mar, 17 Dic 2024, 21:07 UTC »
es que si alguien la ha pintado, es por que molesta ! ... ya no hay respeto !
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13704 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Contaminación lumínica: un gran problema y amenaza
>
cómo Apagar la Luz de una Farola molesta intrusiva, desactivar
Loading...