astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279529 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
problemas con montura LX-200 y motor del 14". ¡DESESPERADO!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 14 Oct 2017, 15:55 UTC »
Problemas técnicos con la montura Meade LX-200 de 14”: Se buscan soluciones para la falta de repuestos y se exploran alternativas de reparación.
Hola a todos. Hace tiempo que no escribía por aquí.
Muchos cambios que me han mantenido temporalmente alejado de la afición.
Os escribo al borde de la desesperación. Por no aburriros con los detalles iré al grano. Llevo más de un año intentando reparar la montura de un Meade LX200 de 14". Es un telescopio del Ayuntamiento de Cardeña. El telescopio llevaba años arrumbado por diferencias políticas. Al recuperar el ayuntamiento el equipo de gobierno que cons,truyó el observatorio nos pusimos manos a la obra para ponerlo en marcha. La montura se encallaba en uno de los giros de puesta en estación. Contactamos con Astrocasión, a la sazón por entonces servicio técnico de Meade que tras tres meses de darnos largas, e intentar derivar el telescopio a IMVO, nos indicó que hacía la reparación y llevaba el telescopio a un técnico en Madrid. Desde entonces, Astrocasión ha cerrado, descubrimos que en el envío del equipo perdieron el mando y que el técnico que lo tiene está peregrinando por medio mundo en busca de las placas de control del telescopio. Al parecer no queda servicio técnico ni repuestos en Europa. En resumen. Ha pasado un año y no sabemos cuándo recuperaremos el telescopio. Hay para contaros mucho más, pero como decía no quiero aburriros.
¿Alguien sabe de algún lugar donde comprar repuestos de Meade para esos telescopios? ¿O alguien sabe si existe alguna alternativa de montura, o alguien que venda una montura para ese telescopio?
Gracias anticipadas
- - -
re.: Montura LX 200 14". ¡¡¡DESESPERADO!!!
«
respuesta #1
: Sáb, 14 Oct 2017, 18:31 UTC »
Pues Fran andaba
historia: A tortazo limpio con un Meade LX200 12" Goto Classic
pero lo que le fallaba era el tubo, la montura creo que andaba bien. Prueba por ahí porque la montura, sin tubo, como que poco servicio le hace y a lo mejor es compatible con tu tubo o al menos se puede aprovechar la electrónica, de eso yo ya no entiendo.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 14 Oct 2017, 22:56 UTC »
Y si la Vía de la electrónica de Fran no te funciona, y sois mañosos, siempre existe la posibilidad de adaptar a la montura un PicGoto ++ de Angel Caparrós.
En el caso de que os atreváis a llevar a cabo el proyecto podéis buscar en los grupos de yahoo por "picgoto". Allí tenéis toda la información.
Lástima que los de Meade hayan cerrado, es cuestión de tiempo que los muchos propietarios de LX200 se vean afectados.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 30 Oct 2017, 23:36 UTC »
Gracias por las sugerencias. He respondido en el post de Fran (vaya p#t#da), a ver si podemos solucionar ambos una parte del problema.
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 28 Nov 2017, 22:54 UTC »
Contactame. Soy electronico. De barcelona. He reparado algunos lx200. txpto arroba hotmail punto com
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 09 Dic 2017, 07:53 UTC »
Hola esponjati,
Por lo que cuentas, creo que es muy posible que Astrocasion se haya puesto en contacto con Antonio del Solar como persona de contacto a nivel técnico. Está en la calle santa feliciana, en Madrid.
Hace poco estuve con él y me contó exactamente lo mismo que has escrito arriba.
Por otro lado, por lo que he leído en otros foros de USA parece que Meade está de "capa caída" y Celestron le ha comido bastante pastel. Suerte
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 06 Ene 2020, 20:11 UTC »
Hola de nuevo. Tras un largo tiempo fuera de la afición por diversos motivos, recupero este hilo para actualizaros la situación y, a la vez, pediros una pequeña ayuda.
Como decía Arenosa, el telescopio lo tuvo Antonio del Solar. Intentó conseguir piezas necesarias para la reparación, y tras mucho batallar se puso en contacto con Meade California. No le hicieron demasiado caso. Finalmente, llamé por teléfono a California, donde por fin encontramos a dos personas, Salvador Bojorquez y Carlos Carreto que me atendieron. Y lo hicieron muy bien. Incluso me enviaron sin coste un Autostar. Finalmente, por indicación de Antonio, nos hicieron llegar la placa de control de los motores. Antonio la montó y nos dijo que por fin funcionaba.
Parecía haber luz al otro lado del túnel. Volvimos a llevar el telescopio a Cardeña, en Córdoba, y tras montarlo ¡otra vez el maldito mensaje "motor stalled". Estamos otra vez en la casilla de salida. Aún peor, pues Antonio se ha jubilado. Tras nuevos telefonazos a California, me dicen que hay que cambiar el motor.
A pesar de que vale un dinero, no habría demasiado problema en traerlo. Pero necesitamos a alguien que sea capaz de montarlo.
¿Alguien podría echarnos una mano? Por supuesto, al ayuntamiento (que es el propietario del telescopio) correrá con los gastos.
Por otro lado quizá se pueda valorar cambiar la montura. ¿Alguna sugerencia? El teles está montado sobre una columna, y por la preparación de la gente que hay allí quizá fuera más sencilla una montura altacimutal.
A los que tengáis un problema con equipos Meade, podéis contactar con Carlos o Salvador. Requiere muchos intentos de llamadas, pero te responden y se preocupan, si necesitáis los datos hacédmelo saber.
Cualquier opinión sugerencia o ayuda será bienvenida. Gracias anticipadas
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 08 Ene 2020, 14:47 UTC »
Añade en tu oferta comer lechón frito en Casa Miguel (o cualquier otro), y te llueven las ofertas de Servicio Tecnico a domicilio...
En serio, conozco a un compañero muuuy bueno en estas cosas en Madrid.
Voy a consultarle por si puede hacerse cargo. Ha reparado y/o ajustado monturas a niveles espectaculares, pero no se dedica a esto profesionalmente, y sé que anda con mucho lío siempre.
Si consigo localizarle, te digo.
Slds.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 17 Ene 2020, 22:14 UTC »
Por supuesto, Nolomar. El lechon frito está incluido en la oferta. Acompañado del jamón ibérico de la zona y carne de ciervo.
¿Conoces el observatorio? Estamos intentando ponerlo en pues lleva años parado. Ya hemos conseguido poner en marcha el planetario y también estamos peleando por el Coronado para solar. Es una pena.
Mientras tanto, cuando voy por allí, colaboro en lo que puedo, y he organizado alguna observación didactica en una aldea cercana.
Tenemos un plan para acondicionar una zona en la que organizar quedadas, facilitando el ayuntamiento la logística y el uso del equipo del observatorio. Ya os iré avisando. La zona es Starlight, con unos cielos maravillosos.
Muchas gracias por tu colaboración, espero ansioso noticias.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 19 Ene 2020, 14:19 UTC »
Cita de: esponjati en Lun, 06 Ene 2020, 20:11 UTC
Tras un largo tiempo fuera de la afición
Hola, qué motor os da error, el de AR o DEC ?... raro-raro, es muy facil la sustitución de los mismos, arranca el mando o el equipo?
saludos
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 25 Ene 2020, 00:15 UTC »
El motor que falla es el de RA. En una conversación con Meade California, siguiendo un metodo de diagnóstico que me mandaron, me dijeron que el problema era el motor. Aunque despues de lo visto, ya no confío en nada.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 25 Ene 2020, 00:18 UTC »
El mando y el equipo arrancan
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 25 Ene 2020, 14:43 UTC »
Hola a todos. Siguiendo este hilo y leyendo el hilo de Fran, sobre el problemon con el LX 200 12”, me surgen dudas,
¿ha bajado Meade tanto la calidad?.
Yo recuerdo que la marca Meade, era casi sinónimo de calidad. Me sorprende que haya tantos problemas para solucionar estas averías en Meade. ¿Es el problema que los que tienen un Meade LX 200, son telescopios desde el punto de vista electrónico, ya obsoletos?
Un afectuoso saludo a todos
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 25 Ene 2020, 17:25 UTC »
Porsi ayuda yo tuve que sustituirparte de la electrónica de mi lx200 y la conseguí sin problemas contactando con John Mcgil.
Tiene piezas de segunda mano y es un reputado miembro del foro lx200 (antiguamente en yahoo).
jaymcgil19@comcast.net
Pep
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 25 Ene 2020, 17:50 UTC »
Hasta donde sé, Meade ya no tiene servicio técnico en Europa. Lamentablemente, segun vayan fallado será muy complicado repararlos. Es verdad que en California te atienden bien, pero es muy complicado gestionarlo. Voy a pedir el motor. ¿Podéis echarme una mano con el montaje? Instrucciones, contacto de alguien que quiera hacerlo serán bienvenidos. Gracias a todos por vuestra colaboración
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 25 Ene 2020, 18:53 UTC »
Cita de: Txo en Sáb, 25 Ene 2020, 14:43 UTC
. Siguiendo este hilo y leyendo el hilo de Fran,
Bueno, los Meade Classic tenían las coronas dentadas de bronce. De hecho, eran mecánicamente hablando muy buenos para su época. Luego vino la monomanía de fabricarlo todo en China o México para abaratar costes e imagino que la calidad, algo se resintió. Personalmente vendí la montura y aún conservo el tubo, que está en buen estado después de un arreglo que le hicieron. Pero no sé qué hacer con él, porque no lo uso: demasiado pesado para la AZ-EQ6 aunque en visual aguanta.
Francamente, eso de comprar un tubo y montura que no pueden separarse con facilidad, no me parece una buena idea. Hay muchísima gente que los usa y están contentos, pero nunca me sentí cómodo con ellos, acostumbrado como estoy a las monturas alemanas y a poder cambiar el tubo a mi gusto. Además, que no tengo fuerzas para cargar con un Meade LX200 12". Menudo monstruaco.
No es que los Meade estén obsoletos, es que su mecánica es extremadamente simple y si te falla un motor, va a ser complicado encontrar repuestos y alguien que entienda. En cambio, si se escacharra una EQ6, hay mucha gente que sabe repararlas y hay más recambios y tuneos.
Fran
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 25 Ene 2020, 21:06 UTC »
Meade ha pasado apuros desde su compra. La competencia china ha cambiado muchas cosas y aunque tambien han apostado por monturas alemanas (lx850 por ejemplo) es dificil comoetir.
Los antiguos lx200 en sus distintas series son robustos, lo demuestra que aun haya gente buscando repuestos para telescopios de 15 años...
Dentro de 10 años quien va a encontrar repuestos para una montura skywatcher?
Pero lo que comenta Fran me parece acertado. Estan hechos a la antigua, con un diseño muy cerrado que impide sustituciones fáciles.
- - -
MEADE se declara en quiebra !
«
respuesta #17
: Mié, 29 Ene 2020, 16:39 UTC »
La revista BBC Sky Night Magazine en su número de febrero 2020, pag. 14, escribe el siguiente boletín:
-Meade files for bankruptcy
The company recently lost a lawsuit brought by a competitor
One of the leading manufacturers of astronomical equipment, California-based Meade Instruments, filed for Chapter 11 bankruptcy on 4 December 2019. The announcement follows on from the company losing a multimillion-dolar lawsuit brought against Meade and its parent company, Chinese firm Ningbo Sunny Electronic Co Ltd, by rival manufacturer Orion Telescopes and Binoculars.
The Orion lawsuit stated that several Chinese firms, including Ningbo, operated a price fixing scheme to drive out firms such as Orion from the market. Orion wan the case, receiving up to 50 million dolars in damages.
The terms of the bankruptcy allow Meade to keep trading.
“Please be assured that we will continue to support our products, our customers, and our network of Dealers throughout the process,”
Meade announced in a recent statement "We... look forward to continuing the Meade name"-
Lo que mal traducido significa lo siguiente:
-Meade se declara en quiebra
La compañía perdió recientemente una demanda presentada por un competidor.
Uno de los principales fabricantes de equipos astronómicos, Meade Instruments, con sede en California, se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el 4 de diciembre de 2019. El anuncio se produce luego de que la compañía perdiera una demanda multimillonaria presentada contra Meade y su empresa matriz, la firma china Ningbo Sunny Electronic Co Ltd, del fabricante rival Orion Telescopes and Binoculars.
La demandante Orion declaró que varias empresas chinas, incluida Ningbo, operaron un esquema de fijación de precios para expulsar del mercado a empresas como Orion. Orion quiere el caso, recibiendo hasta 50 millones de dólares en daños.
Los términos de la bancarrota le permiten a Meade seguir operando.
"Tengan la seguridad de que continuaremos brindando soporte a nuestros productos, nuestros clientes y nuestra red de Distribuidores durante todo el proceso".
Meade anunció en una declaración reciente "Nosotros ... esperamos continuar con el nombre de Meade"-
Meade echa el cierre / bancarrota?
tema relacionado
Orión, Meade y Coronado: una quiebra previsible o sorprendente.
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 01 Feb 2020, 21:06 UTC »
Lo que faltaba. Que lástima ver como se va por el desagüe una marca legendaria.
Voy a pedir el motor RA a Meade. ¿Alguna sugerencia para montarlos, o alguien qué sepa hacerlo?
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 11 Feb 2020, 18:38 UTC »
Cita de: esponjati en Sáb, 25 Ene 2020, 00:18 UTC
El mando y el equipo arrancan.
Quería comentarte que algunas de las "cosas raras" que hacen los telescopios MEADE GPS con AUTOSTAR II están relacionadas con el mando. Me explico: el arranque lo hace, el Smart Drive también, y en teoría queda en AUTO o EASY. Hace unos meses, dejó de hacerme el arranque normal de un día para otro. ¿Qué pasó? ¿Problemas con los motores? ¿Placas? Probé varias soluciones y descarté diferentes problemas, hasta que finalmente descubrí que era el cable espiral del mando.
¿Qué errores puede producir un cable espiral viejecillo o en mal estado?
Arranque incorrecto del sistema; los motores pueden funcionar o no, depende.
Go-To's aleatorios.
Lentitud al manipular los menús del mando o al moverte y modificar parámetros de los valores del menú.
Intermitencia en el tacto de las teclas o que no respondan en absoluto.
Todo esto puede ser causado por el cable espiral del mando. Prueba a adquirir uno nuevo. ¡Ojo! Los cables de teléfono tienen la misma conexión, pero las clavijas son unas décimas más finas y pueden hacer un cruce, lo que nos lleva al mismo problema (no sirven).
Sustituí el cable por uno nuevo MEADE y todo perfecto. ¡Suerte!
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 11 Feb 2020, 19:09 UTC »
Contacta con Dr Clay en el grupo lx200gps:
https://groups.io/g/LX200GPS
Esa gente son la mayor fuente de saviduria para estos equipos. A mi me han solucionado una electronica quemada, problemas con firmware, etc...
Yo mismo sustituí los enganajes de teflon originales dañados por unos Peterson Bucks gears y tuve que desmontar el motor de dec. Con las instrucciones adecuadas y alguien mañoso no ha de ser problema.
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 13 Feb 2020, 22:33 UTC »
Gracias a ambos. Albert, ya cambié el mando por uno nuevo que me mandaron de Meade, sin éxito.
Probaré el grupo que me indica Pep y os cuento.Gracias y saludos
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 08 Jul 2021, 14:24 UTC »
Hola,
alguien conoce a TXPTO?...indica en este hilo que ha reparado placas de MEADE...
conocemos su telefono,e-Mail?...indica que es de Barcelona
gracias
saludos
« Últ. modif.: Jue, 08 Jul 2021, 14:25 UTC por Albert »
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 09 Jul 2021, 10:12 UTC »
Cita de: Albert en Jue, 08 Jul 2021, 14:24 UTC
Hola,
alguien conoce a TXPTO?...indica en este hilo que ha reparado placas de MEADE...
conocemos su telefono,e-Mail?...indica que es de Barcelona
gracias
saludos
Su e-Mail lo ha publicado él mísmo
Cita de: txpto en Mar, 28 Nov 2017, 22:54 UTC
Contactame. Soy electronico. De barcelona. He reparado algunos lx200.
txpto arroba hotmail punto com
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
PS: acabo de ver que en otro hilo publicó su teléfono. Te lo mando por privado.
« Últ. modif.: Vie, 09 Jul 2021, 10:26 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 01 Jul 2024, 08:28 UTC »
Hola ESPONJATI,
supongo que a estas alturas ya debes tener el telescopio reparado... han pasado años...
Si todavía no lo has conseguido reparar yo puedo ayudarte.
Me dedico a reparar telescopios, entre otras cosas.
Por desgracia no quedan recambios de Meade y me he tenido que reinventar.
Ahora los reparo eliminando toda la electrónica obsoleta, cableados y motores, y lo sustituyo por placas modernas mucho mas potentes, cableado nuevo y motores por pasos.
Sin mas, esperando ser de ayuda
saludos
- - -
re.: problemas con montura LX-200 y motor del 14". ¡DESESPERADO!
«
respuesta #25
: Mar, 02 Jul 2024, 10:28 UTC »
por casualidad acabo de ver ésto
EBAY
Meade Lx200 12” Az Mount Classic
USA.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 14707 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...