l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Rupes Recta en fase menguante

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Rupes Recta en fase menguante  (Leído 3386 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 18 Nov 2017, 09:04 UTC »

Hola a todos,

Parece mentira, pero después de tantos años en la afición, hasta este pasado mes de agosto no vi con mi telescopio el espectáculo que ofrece Rupes Recta cuando es observada en fase menguante. Esa línea blanca ha quedado impresa en mi retina, y sin duda será uno de los principales recuerdos que mantenga de todo lo que veo por el telescopio. Si no la habéis visto ya, no os la perdáis:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2017/11/rupes-recta-en-cuarto-menguante.html

img

Saludos a todos.

Óscar

« Últ. modif.: Lun, 20 Nov 2017, 08:00 UTC por almach »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 18 Nov 2017, 11:15 UTC »

La Luna, esa gran olvidada siendo el objeto del que más detalles podemos observar con diferencia noche a noche, con cambios incluso en apenas 1 hora.


Buen boceto Oscar, aunque echo en falta algunos cratercillos.  Estas observaciones con un visor binocular hacen mucha diferencia en comodidad y se alcanza más fácilmente pequeños detalles con seeing mediocres.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 19 Nov 2017, 18:04 UTC »

Gracias Vilchez  por el comentario  OKOK

La Luna no se elevaba demasiado por encima del horizonte, y la turbulencia atmosférica molestaba bastante. Unido a que no le dediqué demasiado tiempo, sí que es verdad que se echan en falta algunos detalles.

Muchos comentáis las excelencias de los visores binoculares, pero personalmente les tengo miedo. En mi ojo izquierdo tengo una miopía que se podría considerar "sana"  Sonrisa. De hecho es mi ojo predominante, pero en el derecho tengo miopía y astigmatismo, y la verdad es que es un ojo que para el telescopio no me sirve demasiado sin gafas, que es como observo siempre. De ahí que tenga miedo a no sacarle todo el partido posible a un visor binocular. Con los prismáticos me apaño con el ajuste de dioptrías, pero no sé si un binocular también lo tiene. Tendré que investigar un poco  Sonrisa

Saludos

Óscar

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 30 Nov 2017, 11:34 UTC »

Hola Oscar, Yo soy miope y tengo astigmatismo. Mi ojo dominante también es el izquierdo. Sobre los visores binoculares, soy proietario de un max bright de Baader y estoy encantado   smitten, no he visto ningún impedimento para los que tenemos problemas de vista. Lo uso sin gafas y puedo ajustar las dioptrías en los dos ojos  Giñar. Aún me acuerdo el Júpiter que vi en semana Santa con el bino y el newton 300, fue espectacular  flasheado (las condiciones fueron buenas), te puedo decir que usando los dos ojos se veían muchos más detalles  Impresionado. Y con la Luna igual, incluso con un efecto 3D.

Un saludo y buen dibujo  OKOK.

« Últ. modif.: Jue, 30 Nov 2017, 11:36 UTC por Rafa.S »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 30 Nov 2017, 12:41 UTC »

Gracias Rafa por comentar tu experiencia. Al final creo que acabaré cayendo  Sonrisa

Saludos.

Óscar

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 30 Nov 2017, 21:20 UTC »

Yo soy un enamorado del bino, lo que se me hace raro es cuando no lo utilizo  Sonrisa
Tambien te digo que antes de comprarlo lo pruebes si tienes ocasión, hay quien no le gusta nada.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Rupes Recta en fase menguante
 (Leído 3386 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.088 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback