l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282079 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:  ExploradorCeleste

SGPro vs MaximDl vs CCD-Commander vs APT Astro Photography Tool

Imprimir
clase Autor
rat8
astrons: 8.39  votos: 3
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 07 May 2018, 23:40 UTC »

Interesante Bufot  hmmmm, pero ahora que ya voy controlando SGP me sales con esas?  knuppel2

Yo he buscado alternativas porque había cosas que no me convencían, pero si te va bien no tienes porqué cambiar.

Yo ya me he hecho con SGP y estoy encantado (aun con el trial). A primera vista veo EKOS menos intuitivo de usar, pero supongo que eso depende de cada uno.

Tendrá una componente personal, está claro, pero que sea intuitivo es algo que se puede valorar objetivamente.
En SGP al principio no sabes ni por donde empezar. Me encontré una gran cantidad de ventanitas desordenadas a cada lado que, al poco tiempo de investigar, unas habían cambiado y otras desaparecido. A base de tocar aprendí como se cambian y configuran, y que algunas se agrupan en pestañas, pero al principio me saturó. Tienes mucha información en pantalla pero poco aprovechable siendo todo tan pequeño. Puede ser muy completo y configurable al gusto de cada uno, pero es de todo menos intuitivo.

En Ekos nada más empezar te pide la configuración de tu perfil y el equipo, para que no te líes. Y a partir de ahí te encuentras siete pestañas (o pantallas), una para cada cosa, ordenado con coherencia. En la primera una visión general de la sesión con la info importante, en las demás el ajuste detallado de lo que corresponda, programación de gotos, fotos, enfoque, guiado, plate solve y montura. Cuando estás en una pestaña específica tienes lo necesario para esa función y no una sobrecarga de información. El hecho de trabajar con pestañas y no con ventanas emergentes como MaximDL o SGP a mi me ha parecido mucho más cómodo.

Luego está el gusto de cada uno a la hora de configurarlo y trabajar, por supuesto, pero en un primer contacto Ekos es con diferencia más amigable que SGP, y en apariencia mucho más sencillo aún siendo en realidad más completo...

« Últ. modif.: Mar, 08 May 2018, 00:23 UTC por Bufot »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 08 May 2018, 07:28 UTC »

Interesante Bufot  hmmmm, pero ahora que ya voy controlando SGP me sales con esas?  knuppel2

Yo he buscado alternativas porque había cosas que no me convencían, pero si te va bien no tienes porqué cambiar.

Poco a poco me voy haciendo con el y la verdad es que tiene características que me gustan, pero estoy completamente de acuerdo que es muy poco intuitivo y en mi caso debido al idioma me resulta dificil.

Y dices que este Kstars con Ekos se puede utilizar en Windows?. Ya se que no es lo suyo pero meterme ahora a particionar e instalar Linux en el portatil me da pereza, otra cosa es comprar un mini pc e instalarlo ahí.

- - -

RegMaster

**

41  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 08 May 2018, 10:39 UTC »

+1 a bufot

Yo tengo un SSD de "pruebas" (de momento) para el portátil, con idea de usarlo al 100% este año, con un Fedora instalado (Fédora es una versión desktop de RHEL), que es igual de fácil que ubuntu, algo más estable (resiliente), en mi opinión, y con menos paquetes y tutoriales "morralla".

Además, tanto indilib como pixinsight soportan oficialmente Fedora.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 08 May 2018, 18:25 UTC »

Poco a poco me voy haciendo con el y la verdad es que tiene características que me gustan, pero estoy completamente de acuerdo que es muy poco intuitivo y en mi caso debido al idioma me resulta dificil.

Y dices que este Kstars con Ekos se puede utilizar en Windows?. Ya se que no es lo suyo pero meterme ahora a particionar e instalar Linux en el portatil me da pereza, otra cosa es comprar un mini pc e instalarlo ahí.

Para poder usarlo con Windows es sencillo pero un poco limitado, ya que necesitas que todo el equipo que quieras usar disponga de driver ASCOM, y de momento "solo" acepta cúpulas, monturas, CCDs, ruedas de filtros y enfocadores  leng
Se hace con una segunda aplicación, pero es muy sencilla: Se llama INDI Server for Windows, abreviado wINDI, que es un puente entre ASCOM e INDI.
Al ejecutarla aparece una ventana con dos columnas, a la izquierda un arbol de equipos ASCOM. Seleccionas los que quieres usar y los pasas a la derecha. Luego pulsas START para iniciar el servidor.

Recordad que Ekos viene integrado con el planetario K-stars. Y es gratuito... Si pica la curiosidad no cuesta nada descargarlo y probarlo. Al principio ofrece descargar catálogos añadidos, si solo es por probar simplemente no añadir nada OKOK
https://edu.kde.org/kstars/

Enlace a la descarga de K-stars para Windows
Enlace a la descarga de wINDI Server for Windows (aparece a la derecha de la página, bajo la foto)

Y si se quiere probar funcionando en Linux, existen máquinas virutales que ya llevan todo instalado. Se arranca en windows y nos crea una ventana Linux para ver como funciona: https://www.indilib.org/download/virtual-machines.html

« Últ. modif.: Mar, 08 May 2018, 18:29 UTC por Bufot »
- - -

Giskard

**

Alex

30  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 08 May 2018, 18:33 UTC »

Supongo que wINDI será necesario iniciarlo cada vez que quieras usar EKOS, no?

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mar, 08 May 2018, 22:52 UTC »

Si, porque no carga la librería INDI, lo que hace es conectarse a un servidor que en realidad es local. Pero de momento dejémoslo en cuarentena...

Hoy he podido probar wINDI y no funciona bien, son las primeras pruebas y supongo que tendré que configurarlo mejor, pero de momento:
-Conecta bien con la montura a través de EQMOD y la mueve.
-Conecta bien con la ASI1600 pero no consigo que refrigere ni que haga la primera captura.
-Me da error al conectar con la QHY174III
-No conecta al USB_Focus

Así que de momento usarlo con Windows queda descartado como alternativa. Que chasco. Lo siento!  Llorar

« Últ. modif.: Mar, 08 May 2018, 23:10 UTC por Bufot »
- - -

keywords:
Imprimir

rat8

astrons: 8.39
votos: 3
Tema leído 18797 veces
_
rightback