l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SGPro vs MaximDl vs CCD-Commander vs APT Astro Photography Tool

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SGPro vs MaximDl vs CCD-Commander vs APT Astro Photography Tool  (Leído 17751 veces)
8
astrons: 8.39  votos: 3
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 10 Dic 2017, 13:40 UTC »

Hola,

a raíz de un post que he visto recientemente, he "descubierto" la existencia del programario Sequence Generator Pro que me ha llamado bastante la atención.

https://mainsequencesoftware.com/Products/SGPro

Trabajo habitualmente con el Maxim Dl (v5) pero echo de menos algún sistema que me permita programar el telescopio para que, cuando acabe una secuencia, vaya a otra estrella y siga trabajando. O bien si me pilla el "flip pier", que el telescopio pueda dar "la vuelta" automáticamente y seguir tomando imágenes, bien centradas. Ah, y que permita desconectar las CCD's antes de que se haga de día.

Tuve un breve contacto con CCD-Commander cuando tuve mis tribulaciones con el infausto Meade, pero no llegué apenas a experimentar con él.

La pregunta que me hago es... ¿cuál de los dos vale más la pena? ¿Qué opinión os merece el SGPro? ¿Es tan bueno como el CCD-Commander?

Ahora soy yo el que pido consejo sudando

Saludos,
Fran

- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 10 Dic 2017, 17:32 UTC »

 OKOK
Hola Fran. Yo uso APT, y no se de esos sofwares pero hay un programa que se llama astrotortilla y creo que permite todas esas opciones.
 angel
 mi tesoro

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 10 Dic 2017, 17:44 UTC »

También tienes Astromatic, del compañero Ftorrev. Es gratuito y funciona con MaximDL

https://www.mel111.com/astromatic/

Yo es el que uso y me puedo ir a dormir toda la noche...

Un saludo,
Alvaro.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 10 Dic 2017, 20:29 UTC »

Yo he usado el CCDComander y es una maravilla, muy intuitivo en el manejo. Lo malo que tiene es ponerlo en marcha y registrarlo para que funcione en tu ordenador.

Astromatic tiene muy buena pinta, pero yo no fuí capaz de hacerme con el, no se si por cazurro o por que lo pillé en una epoca muy temprana de desarroyo, o por que le faltaban opcciones que yo necesitaba.
Del Astrotortilla oí hablar pero no se de nadie que le haya dado uso.

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Dom, 10 Dic 2017, 20:31 UTC por Hidra »
- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 11 Dic 2017, 06:24 UTC »

aquí te dejo un artículo del SPG  OKOK
https://issuu.com/universolq/docs/revista_universo_lq_n__15/10

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 11 Dic 2017, 07:51 UTC »



a raíz de un post que he visto recientemente,

Buenos días, Fran.
Trabajé con el Maxim hasta su versión 5 y (sin conocer la sexta) creo que se ha quedado un poco anticuado, tanto de "cara", como de "caro", como de opciones.
Tengo el SGP y siempre me ha funcionado bien, duermo más y tiene un foro de ayuda bastante activo.
APT: muy barato (creo que me costó 12€) y en continuo desarrollo. Tiene versión gratuita sine día (algunas opciones demacradas) para que lo pruebes. Va muy bien y si sabes, puedes ponerle scripts para que haga lo que pides. Menos intuitivo que el SGP
EKOS (dentro de Kstars): lo más parecido que existe a SGP y es gratuito. Multiplataforma: Windows, MAC y Linux. En continuo desarrollo. Posiblemente, lo menos bueno sea el auto guiado propio que tiene, pero como puede escuchar y ver al PHD, pues no hay ningún problema. Repito, tiene el 80% de las funciones del SGP. En el Mac trabajo con él y muy bien. No desmerece al SGP en nada.
https://edu.kde.org/kstars/

Saludos...

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 11 Dic 2017, 09:02 UTC »

Yo utilizo el SGP después de haber utilizado el APT durante un tiempo (cuando tenía solamente la DSLR).
Las diferencias con el APT son muchas, ahora no podría volver a usar el APT y eso que tengo la licencia.

Tal y como dice algún compañero, con SGP duermes mas.
Al final lo puedes automatizar bastante, las recuperaciones funcionan, los meridian flips van perfectos, el autofoco no falla, los platesolves incluso se resuelven en local, los centrados son muy exactos y el sync con phd está muy bien.
Una vez que lo tienes por la mano, lo puedes dejar toda la noche funcionando y trabajando por ti.
También utilizo el extra para creación de mosaicos, sencillo y no me ha fallado ni uno.
La idea de perfiles de hardware está muy bien si dispones de varias configuraciones y tienes que alternar entre ellas.

Conozco gente que incluso lo utiliza en monturas Paramount en lugar del TheSkyX que viene con ellas.

Pero seguro que muchas cosas las puedes hacer con otro soft.
Al final escogí SGP por encima del CCDComander simplemente por que me pareció que el volumen de usuarios se está desplazando hacia este software y eso significa más recursos y más desarrollo.
La comunidad SGP es mucho más activa que cualquier otra.
Después de probar los dos... me pareció un software más actual y moderno, mucho más dinámico.

espero haberte ayudado  Giñar

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 11 Dic 2017, 12:08 UTC »

Al final lo puedes automatizar bastante,

Todo eso (flips, autofocus, platesolves locales o remotos, centrados, sync con phd, mosaicos...) lo puedes hacer también con Ekos, pero gratis. Siempre me ha parecido el gran desconocido....
https://indilib.org/about/ekos.html

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 11 Dic 2017, 14:58 UTC »

Al final lo puedes automatizar bastante,
Todo eso (flips, autofocus, platesolves locales o remotos, centrados, sync con phd, mosaicos...)

No lo conozco, voy a pegarle un ojo, gracias!

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 11 Dic 2017, 16:57 UTC »

Wenas! me da un poco de cosa pero os comento:
Tengo todos estos softwares para captura...pero realmente me da un palo enorme. Primero, en el grupo no tengo a quien me eche un cable para tirar para delante porque a mi me da pereza. Y porqué? Pues como soy de ir al campo lo que quiero es minimizar el tiempo de configurar cosas y voy al lio. Lo que más me he acercado a sido a astromatic. Pero me da cosa...mirad, voy con maxim DL y guio con phdguidin2 con dithering. Enfoco cada vez que veo un cambio de 2 grados con máscara bathinov. Eso que significa? Si amigos mios! Pasar frio y estar delante del equipo todo el rato.

Como anécdota, el otro dia estuve con mi amigo Aleix (Astrocat) y flipé en colores como maneja el SGP. No sólo el como lo hacia sino lo aparentemente "fácil" de uso. Digo esto porque como tiene un observatorio fijo puede sequenciar-no solo la sesión- sinó que además hacer mosaicos de alucine. Asi que espero tener tiempo estas fiestas y subirme al terrao con luna llena y hacer alguna prueba de este tipo pero si, intentar automatizar ni que sea el enfocador porque no veais las narices que me toca el tener que poner cada dos por tres la máscara...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 11 Dic 2017, 17:14 UTC »

A mi me ha pasado como a Carballada, tengo la licencia de APT y lo he usado un tiempo, pero después de leer las bondades de SGP lo he probado, me he pasado a el y no puedo estar mas contento y eso que para mi es un handicap el idioma, y a pesar de que algo entiendo me resulta mas difícil comprender sus funciones.
Quiero destacar varios aspectos en los que me resulta muy cómodo, la refrigeración de la cámara, el enfoque ( el solo enfoca y reenfoca cada 30' que es como lo tengo configurado) y el encuadre del objeto con la función mosaico.

He visto en acción Astromatic  y es una maravilla, si no fuese porque no tengo Maxim ya lo estaría usando, encima gratuito. Buena currada se ha dado fftorrev para escribirlo  OKOK

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 11 Dic 2017, 19:36 UTC »

Yo voy un paso detrás en comparación a alguno de vosotros, sigo usando APT y lo que mas echo de menos es un buen sistema de enfoque automatico. He probado un par de veces el que tiene y no me ha gustado. Además de poder planificar mosaicos....

En un futuro cuando pase de la 750D a la ASI1600 me plantearé pasarme a SGP, astromatic o parecido. Así que gracias por las pequeñas "reviews"!!

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 11 Dic 2017, 21:36 UTC »

Yo voy un paso detrás en comparación a alguno de vosotros, sigo usando APT

No eres el único. Yo también sigo con el APT y la versión gratis. sudando


Tengo todos estos softwares para captura...pero realmente me da un palo enorme.

A mi me pasa exactamente lo mismo, la pereza y la falta de información para aprender a manejar otro producto, además de las pocas veces que salgo, prefiero seguir con lo que tengo que es lo que sé manejar. Todo eso unido a mi ansia de no perder una noche, o más de una, aprendiendo a manejar un nuevo software.
Algún día tendré que ponerme las pilas y aprender softwares más cómodos que el que uso.

Mi voto para ese hilo!!!!


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 11 Dic 2017, 23:56 UTC »

Hola,
Yo estoy con el APT y muy contento.
Lo que si voy a probar es el "Astrotortilla" que parece interesante.
Un saludo
Rene

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 12 Dic 2017, 17:41 UTC »

Ostras, qué éxito... tomaya

Pues no puedo agradeceros uno por uno pero sí a todos por los consejos y ayuda prestada. Viendo vuestras opiniones ya he decidido descargar el SGPro. Total, hay una versión de prueba de 30 días y puede "salvarme" muchas horas nocturnas. No para espectroscopía pero sí para fotometría, pues hay objetos que tengo que observar y salen demasiado tarde.

Lo de enfoque automatizado y revisado cada X minutos es genial, y no menos el recenctrado. Vamos a jugar un poco con él, a ver si me hago con él.

Repito, muchas gracias a todos. A ver qué tal se porta con la EQ8 y la ST-8.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Mar, 12 Dic 2017, 17:42 UTC por Fran »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 12 Dic 2017, 17:48 UTC »

Buenas tardes.

Pues otro más que utiliza APT, desde mis inicios con DSLR y ahora con CCD. Y la verdad es que estoy encantando, no he tenido un sólo problema de compatibilidades con equipo u otros softwares. No es el programa más atractivo visualmente, pero cumple con creces, más teniendo en cuenta su precio. También me he visto tentado en alguna ocasión a cambiar a SGP, pero dada la fiabilidad de APT continuo, pues me brinda casi todo lo que necesito: manejo de todo el equipo desde pc (montura, enfocador, ccd, rueda), plate solving y goto++ muy preciso, ayudas para enfoque y encuadre, planificación de sesiones... Además nunca se me ha colgado de forma remota.
Con el menú script or command pueden ejecutarse muchas de las funciones que pide Fran.

Echo en falta un planificador de mosaicos. Lo he hablado con Ivo, el creador de APT, y me ha dicho que está en sus planes implementarlo.

No descarto probar SGP, que tiene una pinta estupenda, si saco tiempo para ponerme con ello.

Saludos compañeros.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 13 Dic 2017, 11:31 UTC »


Yo estoy con el APT y muy contento.


Astrotortilla solo es un "plate_solver" por lo que tengo entendido

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 13 Dic 2017, 22:16 UTC »


Yo estoy con el APT y muy contento.


Astrotortilla solo es un "plate_solver" por lo que tengo entendido
Si correcto, pero funciona con APT, solo lo he dicho por que lo mencionaron mas arriba. Y un plate solver si algun dia necesitaria.
Un saludo

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 13 Dic 2017, 22:36 UTC »

Buenas, yo usaba el APT, pero últimamente se me quedaba pillado, perdía la temperatura de la CCD y cuando me daba cuenta... no estaba haciendo tomas.
Seguramente sea la CCD o el portátil, pero antes de cambiar la cámara y escuchando tan buenas críticas del SGP también me lancé a por él.
De momento lo tengo instalado y he ido parametrizando algunas cosas. Tiene algunas cosillas más que el APT.
Aqui os dejo la presentación de los desarrolladores del programa donde explican algunas cosillas sobre el funcionamiento:





- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 26 Mar 2018, 10:27 UTC »

Hola,

reabro este hilo porque aunque me descargué el SGPro, casi no he podido usarlo. Resulta que a los (muy) pocos días de instalarlo me lanzaba un mensaje diciendo que se había agotado el tiempo de "trial", lo que no es cierto. Voy a desinatalarlo, eliminar el registro y reinstalarlo, a ver si me deja jugar...

Por otra parte, he sabido de un programa alternativo llamado PRISM (https://www.hyperion-astronomy.com/value). Le he echado un vistazo al manual y es un programa que lo incluye todo: adquisición, programación de sesiones, plate-solving, autoguiado, astrometría,fotometría, espectroscopía, tratamiento de imágenes postaleras, adquisición de flats automática al crepúsculo, planetario tipo "The Sky", etc, etc... Es como un Maxim DL pero más completo. Lo único es que cuesta una pasta gansa: algo más barato que el Maxim pero mucho más caro que el SGP. De todas formas, el no tener que depender de software externo como SPG (que necesita PHD2, CCD Commander o CdC) creo que es una ventaja que puede evitar posibles incompatibilidades.

Una cosa más a valorar estos días si el tiempo deja...

Fran

« Últ. modif.: Lun, 26 Mar 2018, 10:28 UTC por Fran »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 19 Abr 2018, 17:22 UTC »

Buenas...

después del lapso de lluvias, estos días que hace bueno he estado experimentando con SGPro y, tras dos noches, me estoy llevando sensaciones bastante (por no decir muy) positivas. Este programa representa un gran salto adelante respecto Maxim Dl v5 para automatizar el equipo. Es una gozada programarle tres objetivos, cada objetivo con varios filtros y hale, a que curre solito el telescopio.

El autofoco va bastante bien, el autoguiado responde (aunque alguna vez se ha quedado "colgado") y anoche le programé un flip meridian  de Camelopardalis a Cygnus a las tantas de la noche... y oye, que lo clava, justico en el centro. El plate solve es muy preciso, sencillo de utilizar y me funcionó a la primera (PlateSolve 2 de Planewave), ná que ver con el Elbrus que no me reconocía nada ni a la de tres (cuesta ponerlo a punto). Y además lo desconecta todo, con lo que puedo enfriar y "calentar" la CCD lentamente y evitar condesaciones. Y lo mejor, me desconecta el autoguiado, que hasta entonces me lo encontraba "en danza" incluso con el Sol alto... crazy2

También mola el modo "recovery" por si falla alguna cosa: el programa espera un poco y reintenta de nuevo las observaciones. Y también tiene una herramienta que aborta una toma y la repite si, por ejemplo, el PHD2 genera uno de esos fastidiosos "gremlins".

Otra herramienta que encuentro genial es que al programar un objetivo, te permite planificar con exactitud el tiempo que tienes hasta que amanece o hasta que transita por meridiano y la altura sobre el horizonte a cada momento de la noche. Perfecto porque esto es algo que siempre he echado a faltar en el Cartes du Ciel y que encuentro muy útil.

Ahora podré encargarle objetivos que solo se ven de madrugada. Antes ni soñarlo a no ser que uno se dé el gran madrugón. Perfecto para un objeto que tengo que seguir durante una larga temporada y que solo se ve de madrugada.

De momento los únicos "pero" son:

por un lado, no he sido capaz de hacer que entre dos objetivos el telescopio se aparque al acabar el primero objetivo, espere un tiempo y luego se "desaparque" y vaya a por el segundo. Me obliga a hacer siguiendo el tracking del primer objetivo hasta la hora programada para el segundo.

Calibrado de imágenes: te deja tomar bias, darks y flats pero... no he visto cómo calibrar las imágenes.  hmmmm

Bueno, sigo en el ajo. Tengo que probar también el PRISM y decidirme por uno de ellos. El PRISM se ve muy potente y tiene más funcionalidades, pues integra lo bueno del MAxim Dl y el SGPro... y más cosas. Ahora bien, su precio te deja helado. Por lo que vale el SGPro, creo que me decantaré por él en cuanto termine el período de prueba.

Fran

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2018, 17:25 UTC por Fran »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 19 Abr 2018, 17:38 UTC »

Coincido contigo Fran, me quedan aún un par de semanas de prueba de SGP y estoy encantando, seguramente lo compre.

Una de las cosas que más me gusta es la planificación de mosaicos, que también sirve para "mosaicos" de una sola tesela.

Un problema que he encontrado, no se si te ha pasado, es que cuando inicio una secuencia desde parking (apuntando al norte) al resolver placa debe ser que se lía y luego me apunta al objeto con un error de mas de 10º en RA. Lo he resuelto haciendo el goto con cartes du ciel al objeto y luego iniciando la secuencia.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 19 Abr 2018, 17:48 UTC »

A mi me pasó algo parecido. Y fue por culpa del driver. Tenia el antiguo celestron-skywatcher y claro a partir del firm 3.7 (creo) funciona directamente el driver ascom skywatcher y oye tu...en 4 tomas ya tenia listo el encuadre.
Asi mismo tambien puede controlar el rotador, si es motorizado genial, si no mejor dejarlo tal cual.
PRIMS no lo conozco pero al ir al campo ni me lo planteo. Es lo que tiene no disponer de un observatorio.jajajaj

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 19 Abr 2018, 21:52 UTC »

Coincido contigo Fran, me quedan aún

Pues no,no me pasa eso. Pero esta noche se me ha rebotado el programa y no sé por qué: el plate solve iba esta vez muy lento aunque centraba la imagen. Pero luego, al calibrar el PHD2, se me quedaba colgado con el mensaje "recovering from PHD2, forcing calibration" o algo así. He tenido que desistir y eso que he probado incluso a reiniciar todo.  Triste

fran

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 20 Abr 2018, 09:05 UTC »

Justamente ayer haciendo pruebas, PHD se volvió loco cuando se comunicaba con sgpro. Pero reinicié y desapareció...supongo que es algun bug...espero que en proximas actualizaciones lo solucionen

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 07 May 2018, 13:53 UTC »

Levanto el hilo para comentar mis impresiones, en su día quise participar pero me faltaba probar un par de cosas. Hoy lo tengo más claro.

Llevo años usando MaximDL entre otras cosas por la comodidad de tener todo integrado en un mismo Software, en especial el guiado. En su contra el PinPoint, que es demasiado exquisito y no resuelve si no estás prácticamente centrado en el campo que crees estar. Sirve más para confirmar y corregir que propiamente para alinear.
Decidí probar otras opciones y la primera fue descargar la versión de prueba del SGP. Tantas ventanitas y opciones me agobiaron enseguida y también la dependencia del PHD con el guiado.

Lo siguiente ha sido migrar un PC a Linux e instalar Ubuntu, para poder aprovechar el potencial de K-Stars con Ekos. En realidad no es necesario ya que existe una versión para Windows, pero me temo que requiere igualmente de la plataforma INDI igual que si fuese ASCOM. Tampoco es problema ya que se trata de instalar un par de cosas que además son ligeras.

Las primeras impresiones están siendo MUY positivas y coincido plenamente con lo que comentó Anofeles, me parece el gran desconocido y tiene un potencial increíble, además de ser gratuito y disponer de toda una comunidad dando soporte. Uno de los grandes potenciales de INDI es el trabajar en red, concentrar dispositivos conectados en distintas computadoras y manejarlos como si se tratase de un único PC, lo que permite colocar un sencillo ordenador (incluso un RaspberryPI) en el observatorio... pero realizar la captura, plate solve, guiado y resto de procesos complejos a distancia desde una máquina más potente.
Ya existe en INDIlib soporte para la gran mayoría de equipos, cámaras, monturas, enfocadores, accesorios, etc y es raro encontrar algo desatendido. Aparte también tenemos wINDI, que es un puente entre ASCOM(Windows) e INDI por si queremos trabajar a la vez con distintos sistemas operativos en cada máquina.
La interfaz de usuario es mucho más amigable que SGP, a pesar de ser tanto o más completa que aquel se hace mucho más sencillo y cómodo moverse entre opciones/pestañas para sacar todo su potencial. Es sencillo programar una sesión completa con varios objetos, con gotos, plate solves y enfoques en cada uno de ellos por poner un ejemplo. Dispone de otras opciones como, por ejemplo, simplemente con cargar una imagen (de una sesión anterior) que el programa de forma autónoma la resuelva, haga el goto, enfoque, guiado y arranque una secuencia de captura para seguir con el objeto Impresionado

Yo lo veo bastante claro, creo que definitivamente daré el salto a Ekos y así podré librarme por fin de la esclavitud del Sr Gates y sus molestas actualizaciones automáticas, de los problemas de drivers, etc...

Os dejo enlace a un hilo abierto por Cometas hace más de un año en el que explica como instalar y trabajar con K-Stars (planetario) y Ekos (captura), con algún comentario de los que lo hanprobado.
Tutorial KStars: automatización de telescopio/observatorio también en remoto

« Últ. modif.: Lun, 07 May 2018, 15:24 UTC por Bufot »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 07 May 2018, 16:50 UTC »

A estas alturas y después de varios chascos, creo que ya tengo un control básico de SGPro y, aunque al principio me resultaba un tanto agobiante, a la que te pones lo no es tanto. También he probado un poco el PRISM pero no he logrado hacerme con él, aparte que es descaradamente caro.

Si no he probado Ekos es porque ahora que me funcionan más o menos los ordenadores, me supone una inversión de tiempo que ahora no me puedo permitir. De momento sigo con SGPro (no sé qué le pasa que de momento me dice siempre que me quedan 45 días de pruebas) hasta que acabe una campaña observacional que me durará una temporadita de unos meses.

Después sí que podría considerar hacer la prueba del Ekos. No me asusta instalar Ubuntu (lo estoy usando ahora con el portátil de casa). Lo único que me echa atrás es que los programas de tratamiento y reducción funcionan con Windows. Si no, mandaba ya a paseo al Gates y sus ventanitas (no le he perdonado nunca la chapuza del Vista).

Fran

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 07 May 2018, 20:49 UTC »

Interesante Bufot  hmmmm, pero ahora que ya voy controlando SGP me sales con esas?  knuppel2

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 07 May 2018, 22:02 UTC »

(no le he perdonado nunca la chapuza del Vista).

 2funny 2funny 2funny

no se quien se lleva el primer premio, si la basura del vista o la mierd... del W8...

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 07 May 2018, 22:04 UTC »

Yo ya me he hecho con SGP y estoy encantado (aun con el trial). A primera vista veo EKOS menos intuitivo de usar, pero supongo que eso depende de cada uno.

« Últ. modif.: Lun, 07 May 2018, 22:04 UTC por Giskard »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SGPro vs MaximDl vs CCD-Commander vs APT Astro Photography Tool
 (Leído 17751 veces)
8
astrons: 8.39 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.373 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback