l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentacion, Maxi

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentacion, Maxi  (Leído 14191 veces)
Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 20 Oct 2010, 15:22 UTC »

Hola a todos, me presento soy Máximo Ruiz, Maxi, por lo foros  Sonrisa he descubierto este sitio gracias a Xavier, (Bufot), el cual me hablo de el para el tema de la salidas y después de hecharle una ojeada, me ha gustado mucho y me recuerda, al que yo empecé en el 2005, que llevaba un chico de Terrassa Astro76, igual alguno todavía se recuerda.

Aunque no tengo mucho tiempo para dedicarle ahora al tema de la astronomia, intentare poder estar con vosotros en este sitio y en alguna de las salidas que veo programáis.  8^)

Saludos, Maxi

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 20 Oct 2010, 15:35 UTC »

Bienvenido Maxi, yo tambien empece en el foro de Astro76, tenia un ambiente muy bueno como este, lastima que Toni Hernandez, creo que por problemas de salud, lo tuvo que dejar.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 20 Oct 2010, 15:37 UTC »

Bienvenido Maxi, espero que te sientas cómodo en éste foro OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 20 Oct 2010, 15:41 UTC »

Hola , pasa y ponte comodo . Estás en tu casa  Giñar

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Oct 2010, 16:57 UTC »

Bienvenido al foro Maxi. Veo por tu web que eres todo un experto.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Oct 2010, 17:05 UTC »

Bienvenido Maxi, yo tambien empece en el foro de Astro76, tenia un ambiente muy bueno como este, lastima que Toni Hernandez, creo que por problemas de salud, lo tuvo que dejar.

Saludos.
No estaba seguro si eras el mismo M45 que salía por el foro de Toni, ahora veo que sí, jolín vaya tiempos aquellos, debía ser por el año 2004 cuando aún se hacía astrofoto con las cámaras reflex (las de película de toda la vida). En fin fue una lástima que Astro76 cerrara el el foro pero después de lo que me pasó a mi con el de astrofotografía lo comprendo perfectamente, cuando las cosas se van de las manos acaban afectando la salud de cualquiera.


Saludos Maxi, tu y yo no necesitamos presentación creo que nos conocemos perfectamente, supongo que nos veremos en alguna salida.


« Últ. modif.: Mié, 20 Oct 2010, 17:08 UTC por LinP »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 20 Oct 2010, 17:28 UTC »

Hombre Maxi, vienvenido por aquí.

No necesitamos presentación después de tantos años, yo estaba registrado en ese foro pero apenas posteaba.
No se... pero me costaba mucho seguir los hilos allí tal y como estaban presentados, y mira que Storecard me insistía pero no había manera.
A ver si ya de una vez nos conocemos en persona.

Lo de Astrofotografía... una pena si señor, Limp todavía tengo colgadas las fotos de cúmulos globulares que hacía con la reflex y carretes de 400 ASA

Saludos
Luis

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 20 Oct 2010, 17:44 UTC »

Lo de Astrofotografía... una pena si señor, Limp todavía tengo colgadas las fotos de cúmulos globulares que hacía con la reflex y carretes de 400 ASA
Ostras sí después de tanto tiempo aún quedan muchas imágenes.  Cheesy

Oye mira que tenía mérito eso de tirar con carretes, yo diría que hasta emocionante porque hasta que no ibas a buscar el revelado no sabías como había quedado la cosa,  yo probé, tiré dos carretes a la basura y después de eso acabé por pasar a la digital que por cierto, no veas lo caras que eran.  cuchillado

Perdón por el off topic, a veces me lío demasiado   blush Sonreir

- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 20 Oct 2010, 17:47 UTC »

ahi va!!! el Gran Maxi !!!
bienvenido apañero.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 20 Oct 2010, 19:49 UTC »


No estaba seguro si eras el mismo M45 que salía por el foro de Toni, ahora veo que sí, jolín vaya tiempos aquellos, debía ser por el año 2004 cuando aún se hacía astrofoto con las cámaras reflex (las de película de toda la vida). En fin fue una lástima que Astro76 cerrara el el foro pero después de lo que me pasó a mi con el de astrofotografía lo comprendo perfectamente, cuando las cosas se van de las manos acaban afectando la salud de cualquiera.

Saludos Maxi, tu y yo no necesitamos presentación creo que nos conocemos perfectamente, supongo que nos veremos en alguna salida.

Pues si Linp yo tambien me acordaba de bastantes foristas de aquel foro, de ti, de Maxi, de Storecard, ....y de otros que no he vuelto a ver por ningun sitio, habia un chaval de Costa Rica, Jeudy Blanco, tambien estaba por alli Jose Mª Piña....y otro chaval de Terrassa, ALbert, que con un teles como el mio y una Atik hacia muy buenas tomas, mucha y muy buena gente, lo que pasa es que yo por aquella epoca era novatillo con un Skylux del Lidl Sonreir y sigo mas o menos por ahi, no he evolucionado mucho mas, bueno si, ahora tengo todo un 150/750 con EQ3  Malvado ...recuerdo los buenos consejos que me dieron por alli, tambien recuerdo que quedasteis alguna vez en el KM24, no fui ninguna vez aunque lo pense, ya en aquella epoca no me hacia gracia conducir de noche, el P1 me pilla mas cerca y los de aqui me han convencido ¿eh mercè y Bufot? leng,  yo os conozco virtualmente.. te sonaria mi nick de alli pero evidentemente yo estaba y estoy en otro nivel diferente que vosotros...recuerdo que ya vosotros en el tema astrofoto destacabais entonces... y yo tenia mi logitech Quickcam hihi y ahora como mucho voy a por una Toucam modificada gracias a Bufot OKOK la verdad es que si me vienen buenos recuerdos de aquel foro al recordar foristas de alli...me alegro de veros por aqui...

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 20 Oct 2010, 20:11 UTC »

Saludos de un novatillo maxi, ya nos veremos en las proximas KDD Sonrisa

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 20 Oct 2010, 20:16 UTC »

Ostras sí, Jeudy que aún sigue dando guerra, Josep Mª Piña y su pedazo de página web,  Albert de Mollet.... y tanto que me acuerdo, jolines que buen ambiente que había por aquel entonces se disfrutaba más de la observación, algunas noches Toni se traía su puntero láser y nos enseñaba el firmamento como la mejor guíá del cielo nocturno.

Yo aún sigo subiendo al Km24, en ocasiones solo y otras en buena compañía, hay unas cuantas curvas pero como suelo recoger pronto bajo más o menos despejado, subo más que nada para hacer observación, la astrofotografía aunque me sigue gustando me da demasiada pereza, requiere mucho equipo y mucho tiempo y dedicación... si es que ya lo decía mi madre... eres un vago de cuidao!!

Pues me alegra mucho de saber que eres tú,  a ver si nos conocemos en alguna salida. Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 20 Oct 2010, 20:17 UTC por LinP »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 20 Oct 2010, 20:22 UTC »

Pues vaya fotos planetarias sacaba Jeudy Blanco con su 114/900 y su Tou Cam Cheesy

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 20 Oct 2010, 20:29 UTC »

Joer , cuantos kilos de sabiduria juntos en una sola pagina  espitoso espitoso

Perdonad  Malvado , vaya reencuentro  icon_hug icon_hug


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 20 Oct 2010, 20:55 UTC »

Ostras Linp es verdad...Albert era de Mollet, el de Terrassa era Astro76, recuerdo que comentabais eso de que Astro con un puntero laser era mejor que una guia del cielo... OKOK

Pues si mercè el primer foro donde entre y empece a preguntar era el mismo donde estaba Linp, Maxi...jejej eso me recuerda que hace ya un tiempo y soy mas viejo.... Malvado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 21 Oct 2010, 04:42 UTC »

hola, muy buenaaaas !

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 21 Oct 2010, 05:33 UTC »

Gracias a todos por la bienvenida.

Hola Julián no sabia que estabas por aquí  Giñar , si que añoro los tiempos de Astro76, la época de los pioneros  Sonrisa , todo era más sencillo y que buen grupo nos juntábamos en el Km 24, lastima que la CL, se halla comido este sitio y los alrededores, lo que fue una causa de que tuviera que emigrar a Áger.

Haber si en la próxima salida, nos juntamos y recordamos viejos tiempo con los conocidos y conozco a los demás, compañeros

Saludos, Maxi


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 21 Oct 2010, 14:51 UTC »

que avanzó la contaminación lumínica genérica ?
o es que  inauguraron alguna infraestructura ?

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 21 Oct 2010, 15:02 UTC »

No, es en general, toda la zona de influencia de Barcelona, se a hechado a perder, en muy poco años, hay en el km 24 el mazizo de Sant Llorençs nos protegia de la zona metropolitana, pero ya ni eso y lo digo cuando hace ya casi 2 años que no lo he pisado, ahora no quiero ni pensar como estara, lo unico que se salva, por aqui cerca, es el Montseny arriba, cuando he ido hacer planetaria o cielo profundo, yo solo en alguna espada, esporadica, como la de ultimo Jupiter que hice, en la zona del cenit aun esta algo potable, en este caso hablo desde el aparcamiento del Turo d'Home.

Haber si os animais y veneis algún dia a Áger, por lo menos a ver el entorno  Giñar

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 21 Oct 2010, 15:28 UTC »

ah !
vale
ya se que carretera es, lo que decís del km. 24. ok  sisisi

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 21 Oct 2010, 15:59 UTC »

Es la carretera que va desde Terrassa, pasando por Matadepera a Talamanca y su punto más alto es el Coll d' Estenalles y el Km 24, le decimos asi por que es el llano que esta justo en ese indicador de la carretera, no tiene perdida.

- - -

urifici

**

avatarc

39  Terrassa 
desde: jul, 2017
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 17 Oct 2017, 14:40 UTC »

Perdonad la reabertura de este hilo, pero es para preguntar si coll d'estenalles todavía es un sitio viable para ir hacer una observación por la noche.

Gracias!

- - -

Saturno V

**

avatarc

38  Universo 
desde: ene, 2017
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 07 Nov 2017, 08:32 UTC »

tambien estoy interesado .

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Presentacion, Maxi
 (Leído 14191 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.191 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback