l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271425 post, 21465 Temas, 12617 users
último usuario registrado:  Yandrius
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Carga máxima EQ3

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Carga máxima EQ3  (Leído 2965 veces)
0
astrons:   votos: 0
Giskard

**

Alex

27  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 03-Ene-2018, UTC 23h.05m. »

Hola a todos!
Ahora mismo estoy aprendiendo a programar arduinos, para esta afición es muy util. Tengo una montura parecida a la EQ3, es la Astro-3 la del famoso Lidl.Scope, el objetivo es motorizarla y que con un mando le pueda seleccionar velocidad y activar el tracking (sencillo sin complicaciones).

Y aquí viene la duda, tenía pensado usarla para foto planetaria ya que el tracking no hace falta que sea lo mas preciso del mundo... pero y la carga máxima? El tubo que para planetaria es un C8 que pesará sus 5-6Kg, alguien ha experimentado con estas monturas cargando un tubo así?

PD: Si, tengo una NEQ6 pero está monopolizada para cielo profundo leng

Foto: Nikon D750 + Sigma Art 25-105 F4
Observacional: El dobson más cercano.

- - -
GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

41  Manresa 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 03-Ene-2018, UTC 23h.56m. »

Un C8  sudando es mucho y sobretodo para planetaria....a mi parcer...yo con la EQ3 y el Mak 127 que son 3 kilos a muchos aumentos empieza a estar en el limite...y a mi me gusta estrujar bien los equipos....lo malo no es C8....si no la suma...oculares...buscador y un poquito de viento una pesadilla a mas de 200x  sudando el mayor problema si te aguanta aqunque sea "in extremis" es que estaras forzando mucho la mecanica en general...las coronas te pillaran holguras al poco tiempo y chuscaras los bisinfines en pocas noches....al menos de mi humilde experiencia mia y de otros compañeros que le han metido buenas cargas....aunque precisamente la que tengo se la pille a Zari que le subia un buen newton 150 f8 con una buena palanca....pero despues de pasar por las inestimables manos de JJ que a parte de compañero de trabajo es un buen mecanico sigue chutando al 100% ....al menos esta es mi opinion/experiencia  OKOK

- - -
kalysala

**

David Sala

49  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Jue, 04-Ene-2018, UTC 08h.09m. »

buffff.como bien apunta el compi GMJ es una monturita que con cargas extremas se generaran holguras , peeeero..... poder puedes  leng leng te lo dice uno de esos brutos que durante tres años la he tenido cargando 7,5 kilos para "postaleo" y con resultados nada despreciables.
Conseguia 120" con autoguiado(que para esas condiciones y montura es un reto Sonreir).Pero lamentablemente los desajustes ,hulguras , etc la han machacado bastante y he tenido que cambiarme a una eq6.
Pero por poder puedes ,sabiendo que te va a durar lo que ella quiera jajajaj ya que vas por encima de su limite teorico.

- - -
Giskard

**

Alex

27  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Jue, 04-Ene-2018, UTC 10h.08m. »

Gracias por las respuestas, ya me imaginaba por donde irían los tiros y va bien saber que mas gente ha hecho el bestia con estas monturas jaja

- - -
GMJ

**

41  Manresa 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Jue, 04-Ene-2018, UTC 12h.44m. »

buffff.como bien apunta el compi GMJ es una monturita que con cargas extremas se generaran holguras , peeeero..... poder puedes  leng leng te lo dice uno de esos brutos que durante tres años la he tenido cargando 7,5 kilos para "postaleo" y con resultados nada despreciables.
Conseguia 120" con autoguiado(que para esas condiciones y montura es un reto Sonreir).Pero lamentablemente los desajustes ,hulguras , etc la han machacado bastante y he tenido que cambiarme a una eq6.
Pero por poder puedes ,sabiendo que te va a durar lo que ella quiera jajajaj ya que vas por encima de su limite teorico.

Testigo soy de ello  angel yo lo he visto exprimir bien la montura  smitten yo la tengo ardugoto y guiada y tambien le meto buena carga...no tanto pero unos buenos 4 kilos entre el ED70....el tubo de guiado, la dslr y guiados de maxima entre 8 y 10 min  smitten lo unico que no me paso de 5 buenos min para que no me salgan muchas tomas de descarte....pero con 5 min...bien contrapesada casi no tengo que descartar tomas  smitten la verdad es que estas peaueñas eq3 bien cuidadas dan mucho de si  OKOK

- - -
Giskard

**

Alex

27  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Jue, 04-Ene-2018, UTC 20h.22m. »

Mi otro plan es dedicarla a astrofoto de gran campo: cámara y un 100mm por ejemplo

Aunque sigo sin ver lo de meterle GoTo jaja

- - -
GMJ

**

41  Manresa 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Jue, 04-Ene-2018, UTC 22h.39m. »

Bueno...para una Eq3 es mejor o un buen picgoto o un ardugoto que ess el que tengo yo...si te la pillas con goto comercial vale mas la pena directamente una Eq5 goto sin duda....para gran campo sirve muy bien en piggiback y para astrofoto de cielo profundo sirve con pequeñas cargas....tubos pequeños y baja focal...yo le monto un ED 70 y ultimamente saco buen material....pero se necesita mucha mano, paciencia y sobretodo experiencia....no lo aconsejaria a un novicio....pues ya de inicio tuve que modificar el sistema de motor DEC para eliminar el backslash....si tu intencion es foto tira sin duda a monturas superiores....poder se puede pero como digo....si no tienes cierta experiencia puede llegar a ser muy frustrante....

« Últ. modif.: Jue, 04-Ene-2018, UTC 22h.40m. por GMJ » - - -
Giskard

**

Alex

27  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Vie, 05-Ene-2018, UTC 11h.28m. »

Es un experimento para aplicar lo que ya se de diseño e impresión 3D junto a lo que aprendo de programación, en algo real. Porque lo dicho, ya tengo una NEQ6 muy tuneada que la he usado para todo: cielo profundo, planetaria, gran campo y visual.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Carga máxima EQ3

(Leído 2965 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.