l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Sería un buen negocio un servicio de hosting de telescopios en zona Starlight?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Sería un buen negocio un servicio de hosting de telescopios en zona Starlight?  (Leído 16240 veces)
0
astrons:   votos: 0
Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 06 Ene 2018, 09:21 UTC »

Hola a todos, hace unos días plantee la posibilidad de hacer un observatorio móvil montado en un camión o en una caravana, muchos de vosotros comentasteis el problema de desajustes y descolimación debido al traqueteo en los viajes, he pensado mucho en ello y considero otra posibilidad, como la mayoría sabéis en Andalucía está la mayos zona Starlight del mundo, sobre todo en la Sierra Morena, la Sierra Sur de Jaen, Córdoba, Sierra Norte de Sevilla y norte de Huelva.

He pensado en adquirir un pequeño trozo de tierra de una Hra. aproximadamente en una de dichas zonas, -obviamente antes de nada me dirigiré al ayuntamiento correspondiente y expondré mi plan para ver si me autorizan a ponerlo en marcha- en ese terreno instalaría varios container de transporte marítimo, miden 2,45 x 12 metros, se puede empezar con uno o dos y después en función del éxito o no añadir varios más. En cada contenedor cabrían -si no estoy equivocado- cuatro observatorios de 2,45 x 3 metros. En un par de contenedores tendría 60 m2 para mi propia vivienda para estar cerca y controlar todo.

Me planteo un par de opciones que pueden ser compatibles entre sí, por un lado compraría inicialmente un par o tres buenos equipos, un RC de 16", un Meade de 16" y un buen Newton de 16" o más, con sus correspondientes y adecuadas monturas, cámaras, etc., estos equipos estarían accesibles a través de Internet, los usuarios pueden poner en marcha el sistema que elijan, abrir el techo, encender su computadora, etc. Por otro lado se ofrecería la posibilidad de que los usuarios puedan instalar sus propios equipos, pienso en aficionados de EE.UU y norte de Europa sobre todo que no tienen las condiciones adecuadas para desarrollar su hobby o trabajo, fotografía o mediciones. Por supuesto también estarían disponibles para alquilar de forma presencial a aficionados que se personen físicamente en las instalaciones.

Como ya os comenté en mi anterior post no necesito ganar mucho dinero con esto, ni tan siquiera amortizar los equipos, soy jubilado y con que me aporte algo de dinero al mes para complementar mi baja pensión sería suficiente, además podría disfrutar como un cosaco con la calidad de los equipos a mi disposición. Dispongo de un pequeño capital de unos 70.000€ que puestos en un banco no me van a dar más de 200 o 300€ al mes y eso no me satisface en absoluto.

Cómo lo veis?, podéis darme ideas, hacer sugerencias?

Gracias a todos.
Francisco.


temas relacionados
Control de Observatorio remoto DRAGONFLY ?
manejo de telescopios online. mini-tutorial Observatorio Remoto

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 06 Ene 2018, 14:05 UTC »

Internet, control remoto, Video, imágenes...muchos gigas. Cuando busques terreno pregunta si llega la instalación de fibra óptica a las compañías telefónicas.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 06 Ene 2018, 14:40 UTC »

Yo creo que esto es mejor que el camion, con el camion al final creo que te cansarias depender mucho de la meteologia y de conducir por conducir, y no tendrias mas que gastos en gasolina
Supongo que lo que pretendes es esto;
https://entreencinasyestrellas.es/web/index.php/ES/
https://cieloytiedra.com/
Piensa que hoy en dia ya esta todo todo ya inventado o casi... e incliso los habra en Atacama
https://www.obstech.net/es
Tambien si no quieres complicarte la vida y no invertir mucho, y eres mañoso o que te lo hagan, te puedes pillar una casa de esas en un campo, con buenos cielos, reformatela para ti para vivir y los huespedes, tipo casa rural y montarte tu observatorio fijo con tus tertulias y observaciones, y te puedes anunciar en web de esas de escapadas de findes y ect.
https://www.observatoricastelltallat.com/cat/oac.html
Esta la opcion castellano, pero le pincho y no funciona, supongo que alguno de Bruselas lo habra anulado hmmmm, en fin, supongo que no tendras problemas al entender la web
A este he estado ya dos veces, y esta muy bien, y el de cieloyencinas supongo que para este verano me podre acercar, para verlo y chafardear un poco, ya que me pilla a 30 minutos del pueblo donde veraneo en Extremadura.
un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 06 Ene 2018, 14:52 UTC por mayo »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 06 Ene 2018, 14:47 UTC »

Con ese presupuesto no te llega ni para el observatorio con los equipos... casi con total seguridad tendrás que pedir un buen crédito para llevarlo a cabo, la robotización es lo mas caro que tiene el proyecto seguramente. Esto es como un hosting web, todo tiene que estar redundante, un cliente de Rusia no puede tener una caída en mitad de su sesión. Es algo bastante, pero bastante complicado... Solamente por las licencias, seguros que hay que tener y demás... Internet es lo mas importante, claro, y si no llega la fibra al sitio, habrá que poner un radioenlace desde algún punto, el ADSL no vale aquí, son muchísimos Gigas de transferencia lo que saldrán de los equipos.

Para que te hagas una idea, un observatorio de 2,5 x 2,5 m comercial, sin motorizar como este: https://observatorioastronomico.es/modelos/astronomy-booth/ son ya 4000€.

Sin ánimo de ofender, creo que tienes una idea un poco equivocada de lo que supone hacer algo así, precisamente este tipo de proyectos (este del hosting o el del camión) son de lo mas complicado que puede hacer un aficionado que quiere ganarse el dinero con la afición. No es ponerlo y ale, los conocimientos técnicos necesarios para mantener un hosting son bastante elevados, no es controlar el telescopio con un programa y ya está, cada telescopio es un mundo, literalmente, y cuando hay algun problema tienes que resolver la incidencia ipsofacto. Si el techo no cierra, urgentemente hay que salir pitando a cerrarlo manualmente, porque lo que ha dejado al descubierto a lo mejor cuesta 20 o 25.000€ que al dueño que lo tenga ahí no creo que le haga gracia que se le moje o estropee...

Echa un vistazo a Entre Encinas y Estrellas: https://entreencinasyestrellas.es/ y a astrocamp: https://sites.google.com/a/astrocamp.es/astrocamp_ar-prueba/ que son los dos únicos hosting aquí en España para albergar telescopios robóticos

Precisamente por todo esto solamente hay estos dos hostings en toda españa, porque cuesta un triunfo y una millonada de dinero hacerlo.

Como consejo, y lo que yo haría (porque te veo con mucha ilusión en tu proyecto) es comprarte TÚ un equipo, tirando a bueno y que sea facil de manejar (tipo eq8 + fsq106 + CCD monocroma o DSLR FF), instalarlo en tu casa en tu parcela dentro de su correspondiente observatorio todo automatizado, aprender a usarlo y a conocerlo, y una vez lo tengas completamente robotizado, alquilarlo mediante teamviewer a los clientes que quieran comprar tus servicios. Algo así hace https://www.albirea.es puedes ponerte en contacto con el a ver que te dice. Lo que no se es si aún así, al alquilar tu algo, seguramente tengas que tener algún tipo de licencia, en España nadie gana dinero sin que Hacienda lo sepa, ya sabes...

Saludos, Alvaro.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Ene 2018, 14:50 UTC por koke_htz »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 06 Ene 2018, 15:18 UTC »

Koke tiene razon, todo esto cuesta un pastizal  colgao y luego la meteologia, cuantas noches en findes de semana las hay despejadas y luego sin luna llena  Indeciso, eso es tambien con un bueen seeing, cuantos hay muy buenos al año, se pueden contar con los dedos.
Sin ofender, y  es como comprarse un Ferrari y no tener luego para cambiar los neumaticos.
Con ese presupuesto me comprava unos buenos Fujinon 20x150  y una starchair y una autocaravana y recorerr buenos cielos y pueblos, y cuidades, ya que con la jubilacion, tendras todo el tiempo que quieras, incluso entresemana, que nosotros no podemos disfrutar. Tambien incluso pudes alquilar el equipo, la starchair y el prismatico, ya que mas de un aficionado,incluido yo, pagaria por mirar por unos prismaticos como esos. Tambien he leido que APM, va a sacar unos similares a los Fujinon, mas economicos.
https://www.telescopiomania.com/prismaticos-y-binoculares-gigantes/5629-prismaticos-gigantes-fujinon-25x150-ed-sx.html
https://www.google.es/search?q=starchair+fujinon&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=nUVZfXlWx3h7FM%253A%252CJBXIIxOm25klCM%252C_&usg=__qJmxG7mBl_87zFwz2qwCtmGsNcs%3D&sa=X&ved=0ahUKEwj-vNXi0MPYAhWCwxQKHZzWBbYQ9QEIKTAA#imgrc=nUVZfXlWx3h7FM:
Ahora no encuentro el enlace de la Starchair, pero lo hace un Australiano, y creo que vale sobre los 6000€

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 06 Ene 2018, 17:16 UTC »

Como ya os comenté en mi anterior post no necesito ganar mucho dinero con esto, ni tan siquiera amortizar los equipos, soy jubilado y con que me aporte algo de dinero al mes para complementar mi baja pensión sería suficiente, además podría disfrutar como un cosaco con la calidad de los equipos a mi disposición. Dispongo de un pequeño capital de unos 70.000€ que puestos en un banco no me van a dar más de 200 o 300€ al mes y eso no me satisface en absoluto.

Cómo lo veis?, podéis darme ideas, hacer sugerencias?

Eso es alrededor de un 5% anual, actualmente no te lo da un banco ni que entres con un bazoka.

Puedes obtenerlo fácilmente, e incluso doblerlo, pero asumiendo más riesgo por ejemplo en fondos de inversión. Sin embargo nunca hagas una inversión que no te deje dormir, ajusta el nivel de riesgo a tu tolerancia al mismo, más vale ganar menos o no ganar que estar siempre sufriendo.

Y por arriesgado que te parezcan los fondos de inversión son mucho menos arriesgados de lo que planteas que es jugártelo todo a una carta que ni tan siquiera sabes si está en la baraja.

Mi consejo:

1º Comprate un equipo con el que puedas disfrutar y que sepas controlar desde el primer momento. Busca algo simple, cuando lo tengas todo bajo control eleva su nivel de complejidad un peldaño no muy alto, cuando esté de nuevo todo bajo control absoluto eleva otro peldaño y así hasta donde te sientas cómodo.

2º No te gastes todos tus ahorros. Guarda algo para alguna contingencia imprevista y que el resto te sirva para complementar tu pensión, aunque sea poco puede que te permita algún capricho que de otra forma no podrías costearte.

3º No confies en un banco para asesorarte, su interés no está alineado con el tuyo. Por regla general te intentarán colocar los activos que a ellos les dejen mayor comisión en lugar de los que más te puedan convenir a tí. Solo se salvan de ello los clientes de banca privada (a la que se puede acceder solo con capitales altos, de más de 300.000€) o contratando un EAFI https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2121014-que-eafi-ventajas-ofrece-inversor pero creo que para estos también piden un mínimo mayor al que tienes ahorrado.

4º Aunque te lo ponga el último no por ello el menos importante si no todo lo contrario: No pongas nunca todos los huevos en el mismo cesto.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 06 Ene 2018, 17:45 UTC »

Estoy de acuerdo con los compañeros. 70.000 € es mucho dinero, suficiente para que te montes un observatorio privado bueno y bonito si tienes ya un terreno y vivienda; pero más, no. Y si no, te hago unos números rápidos:

Cúpula de 3m completa: pon 9.000 €
Una montura buenapara aguantar bien un 16": 10Micron GM3000, 16.000 €
Un tubazo tipo Ritchey-Chrétien de 16" de los baratitos no te baja de 7.000 € (el Meade SC debe andar por ahí también).
Una buena CCD para ese tubo, por ejemplo, una Moravian G4-9000: pues creo que unos 6.000 € mínimo
Cuenta unos 1.000 € en filtros para esa CCD
Accesorios varios como ordenadores, tubos guía y demás, no menos de 1000 €.

Así a lo pronto ya me he pulido más de la mitad de tu presupuesto. sudando

Y luego hay otro problema que no te han comentado: la seguridad. Monta un tinglado de esos y ves pensando en contratar un buen sistema de seguridad, porque como se te cuelen unos ladrones o sencillamente, unos gamberros de 15 años, ya has bebido aceite.

Esa idea también me pasó por la cabeza: mis padres tienen algunas tierras en un pueblo 40 km al norte de Albacete, con unos cielos muy buenos y bastante secos. Cierto es que en esos andurriales son bastante cafres con el tema de la polución lumínica pero aún así ya firmaba por tener un cielo la mitad del que tienen "allá abajo".

Si no tiras adelante con lo del camión, yo pensaría en una vivienda en las afueras y montar allí el observatorio. Es posible que en tu zona haya gente que ya tenga montado su observatorio. Procura investigar eso. En algunos pueblos como Monegrillo o Santa Maria de Montgamastrell se han jutado dos o tres observatorios en el mismo pueblo y tienen convenios con el alcalde que les permiten controlar el tema de la polución lumínica. Y encima, están entre colegas.

No sé si esto te aclara o embrolla más la cosa.

Saludos
Fran

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 06 Ene 2018, 18:39 UTC »

Hola;

Si quieres invertir en astronomía, yo que tu primero construiría una vivienda en esa Hectárea de terreno y luego construiría varios observatorios con techo corredizo con sus correspondientes controles para poder abrir y cerrar el observatorio a distancia, osea que se pueda controlar por Internet a distancia.
En 1 hectárea se pueden poner muchos observatorios de ese tipo.
Solo tienes que ver el complejo de casetas astronómicas que se han montado en Ager- Lerida.
Lo normal es que luego esos observatorios los puedas alquilarlos a aficionados poniendo ellos el instrumental que ellos quisieran.
Puedes poner algún observatorio completo montado por ti y que pudieras ponerlo robotizado para poderlo usar tu u otro aficionado que lo necesitara y que lo arrendarías por horas o por noches enteras.
Todo esto contando con que el lugar sea apropiado para el disfrute de la astronomía con poca contaminación lumínica.
Lo de la vivienda en ese lugar es solo para que en poco tiempo no te desaparezca todo en poco tiempo, ya sabes lo goloso que son esos instrumentos para los cacos.
Yo tengo el observatorio en mi jardín  y no estoy seguro de que algún día entren a desguazarlo.
Saludos.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 06 Ene 2018, 19:24 UTC »

Gracias a todos por vuestro interés, muchos tenéis razón en lo que comentais, sin embargo en el planteamiento inicial no he querido explicar la idea al completo para que no fuese un "tocho" que quitase las ganas de leerlo, ahora amplío algo la idea.

Empezaré poco a poco, primero un container de 2,45 x12 metros donde cabrían 4 observatorios, inicialmente un sólo techo deslizante para los cuatro, montaría primero el Meade 16" sobre una montura Mesu 200 que aguanta 100 kg, en visual, en astrofoto puedo montar unos 65/70 Kg, es una buena montura bien de precio, unos 6.000€ si no ando muy equivocado. En esa montura montaría un Taka FSQ106 con cámara ASI 1600 que cuesta sobre 1.500€, en el Meade una para planetaria, la ASI 290 MC.

Con esto tengo de entrada dos muy buenos sistemas con un costo de unos 20.000€, adaptar el contenedor y automatizar el techo creo que se puede hacer con unos 5.000€.

Los otros tres observatorios restantes los puedo poner en alquiler para quien desee poner allí sus equipos, el observatorio estaría perfectamente vigilado pues pegado a este container pondré dos más que tendrían unos 80 m2 donde haría mi casa, si no se alquilan pero veo que si me funciona el alquiler de los dos equipos mencionados antes ampliaría con algún equipo más, según lo que más demanden.

Donde posiblemente esteis en desacuerdo creo será el tema de las camaras, no pienso gastar 9000€ en una, pasaros por astrobin y mirad lo que están haciendo con SLR Canon de formato completo y APS, mirad también las fotos con las dos ASI que he mencionado, lo sé, no seran los mejores equipos del mundo, no aspiro a eso pero seran más asequibles, adaptados a la economía de muchos aficionados y no a los precios de EE.UU que cobran 1 € por minuto y más.

Como filosofía y pensamiento final no tengo la más mínima intención de endeudarme, sólo pretendo dedicar el tiempo libre que me da mi jubilación para hacer algo que me gusta, por cierto, ya tengo alguna experiencia, soy fotógrafo e informático, manejo servidores y hago páginas web para empresas potentes, ya he tenido un LX-90 comandado desde mi despacho, una Eq-6 con Skywatcher ED 120 y me defiendo bien con ASCON, Cartes du Ciel, Photoshop y varios otros softwares.

Saludos.
Francisco.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 06 Ene 2018, 19:31 UTC »


Yo vivo en Barcelona, y salgo una vez al mes, y cuando llega la salida, cuando no es por la meteorologia,y se despeja, y llegamos al puesto de observacion es por otro enemigos que tenemos, que es el viento y la humedad, estos dos factores tambien  tienes que tenerlo en cuenta a la hora de montar el observatorio y estudiar la ubicacion, ya que con viento y humedad ya puedes recoger el tinglado. A mi me ha pasado en mas de una ocasion, llegar al sitio de obsrvacion, y en media hora, tener todo el equipo chorreando como una piscina, y eso que no tengo SC, que estos se empañan con mucho mas facilidad.
Tambien otra opcion buena, es en verano, anunciarte en campigs, y por la noche fuera de ellos, quedar en un sitio concreto oscuro, y ahi con tu equipo, dar tu charla, sobre conscelaciones, astronomia, galaxias, ect y observacion, y ganarte un dinerillo, a los crios les gusta mucho, sobre todo estas tres cosas, Astronomia, Dinosaurios y egiptologia, pero recuerda que como se porten mal, te sacan de quicio  trau

« Últ. modif.: Sáb, 06 Ene 2018, 19:35 UTC por mayo »
- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 06 Ene 2018, 19:44 UTC »


Yo vivo en Barcelona, y salgo una vez al mes, y cuando llega la salida, cuando no es por la meteorologia,y se despeja, y llegamos al puesto de observacion es por otro enemigos que tenemos, que es el viento y la humedad, estos dos factores tambien  tienes que tenerlo en cuenta a la hora de montar el observatorio y estudiar la ubicacion, ya que con viento y humedad ya puedes recoger el tinglado. A mi me ha pasado en mas de una ocasion, llegar al sitio de obsrvacion, y en media hora, tener todo el equipo chorreando como una piscina, y eso que no tengo SC, que estos se empañan con mucho mas facilidad.
Tambien otra opcion buena, es en verano, anunciarte en campigs, y por la noche fuera de ellos, quedar en un sitio concreto oscuro, y ahi con tu equipo, dar tu charla, sobre conscelaciones, astronomia, galaxias, ect y observacion, y ganarte un dinerillo, a los crios les gusta mucho, sobre todo estas tres cosas, Astronomia, Dinosaurios y egiptologia, pero recuerda que como se porten mal, te sacan de quicio  trau

El/los observatorio/s estarán situados en el norte de la provincia de Huelva, es zona Starlight, esto proporciona los mejores cielos de España y se vigila la iluminación para que no incumpla la exigente normativa Starlight.

No sé si sabes que hay una forma de averiguar que cielo vas a tener en la zona a donde quieras ir, mira este enlace https://www.meteoblue.com/es/tiempo/pronostico/ y busca en "Especiales" Astronomical seing, mete las coordenadas o el nombre del lugar o pueblo más cercano y te hace una previsión la visibilidad, viento, etc. que vas a tener.

Saludos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 06 Ene 2018, 20:28 UTC »

Con la ampliación de la explicación de tu proyecto ya me quedo más tranquilo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 06 Ene 2018, 20:43 UTC »

Conozco esa zona perfectamente, justamente he estado estas navidades ahi, concretamente en un pueblo que se llama Cabeza la vaca, que es uno de los pueblos mas altos de Badajoz, tambien subi una noche a la cima del Monasterio de Tentudia. Sí, los cielos son perfectos.
Si es el norte de Huelva, debera ser por la sierra de Aracena.
Si va adelante tu proyecto, ya diras, que podre acerte una visita  Sonrisa lo tendria muy cerca para cuando este en verano
un saludo

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 06 Ene 2018, 20:58 UTC »

Efectivamente, se trata de esta zona, adjunto una captura de pantalla para que veais de que cielos estamos hablando, según dicen los entendidos -no yo- de los mejores de Europa y otras partes del mundo mundial

Por supuesto avisaré si el proyecto se pone en marcha.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 06 Ene 2018, 20:59 UTC »

Si y la zona de Fuentes de León a mi me dejó flipado cuando estuve, y ya del embutido mejor ni hablamos a estas horas.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 06 Ene 2018, 21:40 UTC »

acabas de jubilarte,pues hostia,disfruta de esta aficion sin meterte en lios de negocios!!!!
ten mucho cuidado

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 06 Ene 2018, 23:01 UTC »

Cita
ya del embutido mejor ni hablamos
Efectivamente Sonrisa, te puedo asegurar que es de lo mejorcito que he comido, sopita siempre traigo en el maletero algo. Sonrisa
Lo que si que en el seeing, lo escuche en un programa de radio, lo que es en el interior del pais, al darle calor durante  todo el dia, y luego en las caidas de temperaturas bruscas nocturnas, el seeing puede empeorar.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 07 Ene 2018, 10:47 UTC »

Gracias a todos por vuestro interés, muchos tenéis razón en lo que comentais, sin embargo en el planteamiento inicial no he querido explicar la idea al completo para que no fuese un "tocho" que quitase las ganas de leerlo, ahora amplío algo la idea.

Empezaré poco a poco, primero un container de 2,45 x12 metros donde cabrían 4 observatorios, inicialmente un sólo techo deslizante para los cuatro, montaría primero el Meade 16" sobre una montura Mesu 200 que aguanta 100 kg, en visual, en astrofoto puedo montar unos 65/70 Kg, es una buena montura bien de precio, unos 6.000€ si no ando muy equivocado. En esa montura montaría un Taka FSQ106 con cámara ASI 1600 que cuesta sobre 1.500€, en el Meade una para planetaria, la ASI 290 MC.

Con esto tengo de entrada dos muy buenos sistemas con un costo de unos 20.000€, adaptar el contenedor y automatizar el techo creo que se puede hacer con unos 5.000€.

Los otros tres observatorios restantes los puedo poner en alquiler para quien desee poner allí sus equipos, el observatorio estaría perfectamente vigilado pues pegado a este container pondré dos más que tendrían unos 80 m2 donde haría mi casa, si no se alquilan pero veo que si me funciona el alquiler de los dos equipos mencionados antes ampliaría con algún equipo más, según lo que más demanden.

Donde posiblemente esteis en desacuerdo creo será el tema de las camaras, no pienso gastar 9000€ en una, pasaros por astrobin y mirad lo que están haciendo con SLR Canon de formato completo y APS, mirad también las fotos con las dos ASI que he mencionado, lo sé, no seran los mejores equipos del mundo, no aspiro a eso pero seran más asequibles, adaptados a la economía de muchos aficionados y no a los precios de EE.UU que cobran 1 € por minuto y más.

Como filosofía y pensamiento final no tengo la más mínima intención de endeudarme, sólo pretendo dedicar el tiempo libre que me da mi jubilación para hacer algo que me gusta, por cierto, ya tengo alguna experiencia, soy fotógrafo e informático, manejo servidores y hago páginas web para empresas potentes, ya he tenido un LX-90 comandado desde mi despacho, una Eq-6 con Skywatcher ED 120 y me defiendo bien con ASCON, Cartes du Ciel, Photoshop y varios otros softwares.

Saludos.
Francisco.


Electricidad, internet con un buen ancho de banda, agua(si quieres vivir allí), conseguir todo eso en una zona despoblada y alejada.......  Luego lo que planteas es un sinfín de complicaciones, y cualquiera de ella que no domines la solución es a base de talonario, además de la competencia que ya existe.


Luego sobre el equipo para planetaria que planteas, un SC grande para planetaria requiere colimación según la inclinación/posición del tubo y aun más si se monta en ecuatorial ya que el espejo de estos se mueve lo suficiente para perder algo de colimación, imprescindible en planetaria, además se necesita jugar con barlows según el seeing y objetivo, corrector de dispersión atmosférica.  Luego aparte una cámara a color no lo es lo más indicado para SC si se busca el máximo del equipo.  Para exprimir el equipo es necesario presencia de personal delante del equipo.


Que sea reserva starlight no garantiza para nada que el seeing del lugar sea bueno para planetaria(distorsión atmosférica), una cosa es la oscuridad y ausencia de contaminacion lumínica (esto es primordial para cielo profundo) y otra cosa es el seeing, requisito principal para planetaria.   Normalmente las zonas starlight son zonas montañosas, estas juegan en contra del seeing local ya que las montañas provocan turbulencias en la atmósfera baja local.   Todas estas páginas de previsión de seeing no tienen en en cuenta el seeing local provocado por la orografía.



Si yo me viera en tu lugar pensaría totalmente en mi y en disfrutar, adquirir un buen equipo que pudiera sacar todas las noches y disfrutar con el mínimo de complicaciones.

« Últ. modif.: Dom, 07 Ene 2018, 10:56 UTC por vilchez »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 07 Ene 2018, 12:39 UTC »


Que sea reserva starlight no garantiza para nada que el seeing del lugar sea bueno para planetaria(distorsión atmosférica), una cosa es la oscuridad y ausencia de contaminacion lumínica (esto es primordial para cielo profundo) y otra cosa es el seeing, requisito principal para planetaria.   Normalmente las zonas starlight son zonas montañosas, estas juegan en contra del seeing local ya que las montañas provocan turbulencias en la atmósfera baja local.   Todas estas páginas de previsión de seeing no tienen en en cuenta el seeing local provocado por la orografía.


Totalmente de acuerdo. En Àger tienen montado un campo de observación impresionante, pero con el murallón del Montsec al lado dicen que tienen una turbulencia considerable, fatal para planetaria pero también para cielo profundo si se trabaja con focales medias o altas. Lugares secos y llanos o altiplanicies, mucho mejor (nieblas aparte).

Fran

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 07 Ene 2018, 13:16 UTC »

Meteoblue falla como una escopeta de feria.

A veces marca un seeing que dices venga, vamos a montar un RC20 que va a salir cojonuda la foto, luego vas con tus 600mm de focal y es imposible enfocar del seeing tan penoso que hay.

Otras veces marca un Seeing penoso, del que ves y dices, no merece la pena salir, y vas con tus 600mm de focal y te salen las estrellas cuadradas de la estabilidad que hay.

Eso del seeing es una lotería.

Normalmente los hosting suelen estar en lugares elevados (Astrocamp está en el pico de una montaña) o en lugares muy llanos y no tan altos (e-eye está en una planicie a 650msnm)

« Últ. modif.: Dom, 07 Ene 2018, 13:17 UTC por koke_htz »
- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 07 Ene 2018, 13:30 UTC »

Bueno chicos, os veo muy negativos, aún así agradezco los comentarios pero responderé a alguno de ellos:

Agua la pienso recoger de lluvia con inclinación del techo de la vivienda y canalizandola a un aljibe, después la purificaré con un generador de ozono, para beber pues garrafas, de todas formas casi todos compramos el agua del super para beber, al menos yo.
Electricidad pues sistemas similares a los que usan las caravanas, placas solares, generador y booster, está planificado, no es excesivamente caro y no has de pagar recibo a final de mes, además será un sistema totalmente ecológico, una necesidad para mi y algo que me motiva mucho.

La colimación de los SC es necesaria, eso lo sabemos todos, y los newton y peor aún los RC, se supone que es un trabajo que hay que hacer, igualmente si te compras un coche has de poner gasolina, no?

El equipo para planetaria puede tener una cámara en color o en ByN, no hay mucha diferencia de precio, en eso estoy de acuerdo, pero hacer tomas en color facilita bastante las cosas.

Sobre lo que comentais sobre la reserva Starlight: Cito "Tras más de 12 meses de concienzudo trabajo Sierra Morena obtuvo las certificaciones de Reserva y Destino Turístico Starlight. Para ello hubo que tomar cientos de miles de mediciones de la calidad del cielo nocturno, y cuando decimos cientos de miles lo decimos literalmente. También hubo que medir otros muchos parámetros como la transparencia atmosférica, cobertura media de nubes… etc. Las mediciones fueron realizadas por el consorcio Dark Sky Advisors formado por la unión de la Asociación Astronómica Hubble y la consultora Iberus Medio Ambiente S.L. El esfuerzo mereció la pena y es que los cielos de nuestra tierra son de matrícula de honor. Algunas de estas mediciones arrojaron datos similares a los obtenidos en zonas donde se asientan algunos de los más destacados observatorios astronómicos profesionales a nivel internacional."

La reserva de Sierra Morena comprende 400.000 Hras, espero poder encontrar al menos una de ellas que merezca la pena, lo que tengo visto es una zona muy llana a buena altura.  OKOK

Con respecto a lo que harías en mi lugar, bien, respeto tu opinión pero no es la mía, me gusta complicarme la vida, siempre ha sido así, pretendo pasarlo bien, ganar unos eurillos, me conformo con pocos...

Saludos.

- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 07 Ene 2018, 13:40 UTC »

Pues a mi me parece una gran idea y me pilla cerca ;-). Es verdad que es un riesgo desde el punto de vista economico, pero nuestra tierra está falta de gente con iniciativa como tu. Si sale mal, lo habrás intentado y espero que pierdas lo justo, si sale bien, serás un pionero en este negocio y si sale regular (lo comido por lo servido) por lo menos disfruta de tu proyecto y de las estrellas. Pule los detalles y adelante!!

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 07 Ene 2018, 15:06 UTC »


La colimación de los SC es necesaria, eso lo sabemos todos, y los newton y peor aún los RC, se supone que es un trabajo que hay que hacer, igualmente si te compras un coche has de poner gasolina, no?

El equipo para planetaria puede tener una cámara en color o en ByN, no hay mucha diferencia de precio, en eso estoy de acuerdo, pero hacer tomas en color facilita bastante las cosas.




No lo has entendido, cuando estas disparando a 6-10 metros de focal la colimación es crítica.

Cuando colimas el tubo a por ejemplo 30° de elevación y luego mueves el tubo a 70° o cambias de meridiano la perfecta colimación se pierde, es el problema de no estar fijo el espejo, cosa que no debería ocurrir con Newton y RC si tienen una mecánica decente y sólida, aunque el peso de grandes espejos puede comprometer la colimación precisa en cualquier tubo, pero si se utiliza distancias focales bajas o medias el problema no toma importancia.

Si quieres buenos resultados a altas focales con un SC en planetaria hay que colimar a cada altura o posición distinta que lo uses. De ahí su regular fama de malas imágenes comparando con refractores o Newton.  

Luego un SC adolece de esferocromatismo, para anularlo en su mayor medida hay que hacer uso de cámaras monocromáticas y filtros RGB que no coinciden en foco. Con una cámara a color el canal azul siempre resultará de baja calidad.

« Últ. modif.: Dom, 07 Ene 2018, 15:07 UTC por vilchez »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 07 Ene 2018, 17:41 UTC »


Si quieres buenos resultados a altas focales con un SC en planetaria hay que colimar a cada altura o posición distinta que lo uses. De ahí su regular fama de malas imágenes comparando con refractores o Newton.  

Luego un SC adolece de esferocromatismo, para anularlo en su mayor medida hay que hacer uso de cámaras monocromáticas y filtros RGB que no coinciden en foco. Con una cámara a color el canal azul siempre resultará de baja calidad.


Lástima que no ande por aquí el amigo Peluso, que hace planetaria con un SC de 14". Él podría dar una buena opinión al respecto. No obstante, sé que ese SC es un Celestron y no un Meade (dicen que hay una diferencia considerable en la calidad para planetaria) y que, además, le realizó una intervención quirúrgica a corazón abierto, consiguiendo inmovilizar completamente el primario.

Pero lo más crítico es el seeing. Si vivimos en un sitio poco propicio, ya podemos armarnos de lo que sea que el bicho no rendirá. Por lo demás, cierto eso que comentas del "mirror-tilt". Por eso y por experiencias pasadas, los SC's son los penúltimos tubos en mi lista de preferencias aunque reconozco su versatilidad en otros menesteres.

Fran

- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 09 Ene 2018, 17:15 UTC »

Hola,
Yo trabajé hace bastante tiempo en un negocio que tenia que ver con talleres astronomicos, de observacion visual,a simple vista y con instrumental astro con adultos y niños y al final nos dimos cuenta que se dependía muchisimo de la meteo, muchisimo...
Ahora bien, quizas esto mismo u otro negocio en zona al 90% de noches despejadas...y con gran esfuerzo en marketing..puede ser!!

- - -

juagmire

**

avatarc

Barcelona 
desde: may, 2017
mensajes: 80
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 09 Ene 2018, 19:35 UTC »

No tengo ni idea de este tipo de negocio, pero si no tienes pensado sacarle un rendimiento y te hace ilusión adelante que al final es lo que importa. Pero por experiencia propia recoger agua de lluvia para un lugar donde vas a veranear perfecto, pero para vivir...

- - -

Ayak

**
Málaga 
desde: ago, 2017
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 11 Ene 2018, 10:12 UTC »

A mi me parece interesante aunque no entiendo la necesidad de tanta apertura, yo diría que el publico objetivo para mantener el negocio son los neófitos, curiosos y demás que como yo que con un EP120 ya estoy flipando. Con una menor inversión si se ve estable el negocio, ya me plantearía la aperturitis para un mercado bastante minoritario de usuarios frikis que con sus 12" necesitan más.

Siendo informático supongo que ya sabrás que Internet vía satélite es tu amiga, tiene un ping de pena pero no te veo con perfil de shooter.

Y el agua un pozo, si el terreno tiene pozo lo dicen.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 11 Ene 2018, 10:29 UTC »

Y no has pensado en invertir en un negocio de alquilier de telescopios en las islas canarias?  hmmmm por ejemplo....el objetivo es vivir un poco de la aficcion....te comprendo pero veo que lo tienes mal enfocado....montar semejante tinglado para sacar rendimiento sencillamente puede arruinar todos tus animos....

Por ejemplo....si es fijo...la meteo a (a no ser que sea en Canarias o Barbados o Hawai) te va a joder bien bien bien....un año lluviosos tu ruina monetaria o animica....luego si es desmontable....monta...desmonta...atiende a la gente...etc etc....ahora se te jode el goto....tira para la tienda mas cercana que no hay muchas....ahora se te chusca una placa....oootra vez....y un largo seguido de etceteras que veo....

Una cosa asi la puede llevar bien una asociacion o un grupo de amigos que cuando no hay uno hay otro....

No tengo intencion de desanimarte....mas bien darte un enfoque diferente ya que empatizo con tu pensar  Giñar entiendo lo que quieres....entonces....

No es mejor montar un negocio fijo en las islas Canarias....que son Españolas....la estabilidad atmosferica y con un alto porcentaje de noches despejadas....playa...sol...un negocio de alquiler de telescopios...no muy grandes como dicen los compañeros...de aficionados maximo dobsons de 12"....con salidas guiadas por ti en grupo (cobrando claro) , con salidas al Roque de los Muchachos...al Teide....salidas de efemerides planetarias....cometas y un largo etc etc donde tu podrias guiarles en la salida...en el cielo y cobrando bien por ser grupal....a parte una pequeña tienda de venta de telescopios y material astronomico y feten!!!  OKOK

Encima....plagado de turistas!!! Con un poco de Ingles/Aleman llenas el aforo todasl las noches!!!

Como ya digo....sin animo de ofender pero brindar un enfoque distinto  angel

« Últ. modif.: Jue, 11 Ene 2018, 10:32 UTC por GMJ »
- - -

keywords: Hosting  telescopios  Starlight    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Sería un buen negocio un servicio de hosting de telescopios en zona Starlight?
 (Leído 16240 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.313 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback