l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278353 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

El "Ojo de Horus" en la Luna - Damoiseau

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 21 Ene 2018, 10:42 UTC »

Hola a todos,

El juego de luces y sombras del terminador lunar sobre el cráter Damoiseau, cerca de Grimaldi, hicieron volar mi imaginación... y eso que no había bebido ni tomado nada  :wink: Lo primero que me vino a la mente fue relacionarlo con el Ojo de Horus, y con este nombre me he quedado  :wink: . Si podéis, planificad la observación para echarle un vistazo. Vale la pena.

Aquí en el blog podéis leer la experiencia completa:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/01/el-ojo-de-horus-en-la-luna-el-crater.HTML

La noche no acompañaba, pero pude hacerle una foto testimonial (es un recorte orientado reflejo de lo que veía por el ocular):

Y dibujarlo:

Saludos a todos.

Óscar

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 22 Ene 2018, 18:50 UTC »

Muy bueno el blog , Óscar. Totalmente de acuerdo, Pasearse con el ocular por la superficie de la Luna es una experiencia que no tiene que perderse nadie, es mucho más variado de lo que parece y siempre tienes algo nuevo que descubrir.
Pues ya tenemos un nuevo lugar que visitar , a ver si hay suerte y una próxima vez me puedo acercar al "ojo de Horus". Muy apropiado el nombre por cierto.

Un saludo.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 24 Ene 2018, 08:07 UTC »

Muy bueno el blog , Óscar. Totalmente de acuerdo, Pasearse con el ocular por la superficie de la Luna es una experiencia que no tiene que perderse nadie, es mucho más variado de lo que parece y siempre tienes algo nuevo que descubrir.
Pues ya tenemos un nuevo lugar que visitar , a ver si hay suerte y una próxima vez me puedo acercar al "ojo de Horus". Muy apropiado el nombre por cierto.

Un saludo.

Gracias Artizarra  OKOK

¿No tendrás hecha una foto de la zona?, si pillas el momento adecuado, con la fotos que consigues, sería espectacular  Sonrisa

Saludos.

Óscar

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 25 Ene 2018, 12:18 UTC »

Hola de nuevo Óscar.

Dicho y hecho. he buscado entre mi material y he encontrado una imagen con Damoiseau iluminado. Se ve en el centro de la imagen , con el oscuro Grimaldi justo debajo. Realmente es una estructura muy interesante , incluso desde este punto de vista.

Fue tomada el 14-10-2016 a la 20:46 TU.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 26 Ene 2018, 20:34 UTC por artizarra »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 25 Ene 2018, 19:56 UTC »

Ves, ya te lo decía yo  Sonrisa, espectacular la foto.

Lo que no dibujé, pero sí aparece en la foto que hice (y en la tuya se aprecia mucho mejor), son esa serie de cráteres superpuestos en línea que queda a la izquierda de Damoiseau y que también son dignos de disfrutar. En el Virtual Moon Atlas aparecen rotulados con el nombre del mayor de ellos Damoiseau B.

Gracias Artizarra por la foto  OKOK

Saludos.

Óscar

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 25 Ene 2018, 20:54 UTC »

De nada Óscar , me alegro que te guste.

También me he fijado en esa estructura de cráteres superpuestos, me recuerda a Vallis Rheita , junto al cráter Janssen, solo que este forma una línea de 500 km de cráteres en línea.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3540 veces
_
rightback