astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Oculares Svbony: opiniones, pruebas, ¿qué calidad real tienen?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: Oculares SVbony: opiniones, pruebas, ¿qué calidad tienen?
«
respuesta #30
: Lun, 29 Ago 2022, 13:41 UTC »
Cita de: pcaro en Lun, 29 Ago 2022, 04:40 UTC
Plossl Skywatcher de 40mm,
Tengo ese ocular y me gusta muchísimo.
El mío lo compré en 2006 y me costó 15 libras esterlinas de 2ª mano en una conocida tienda inglesa , el tuyo supongo que será mas reciente y por tanto de mejor calidad porque está claro que la calidad de los productos chinos ha mejorado mucho con el tiempo.....el mío es bastante malo pero me sirve como buscador en el SC de 8" y el mak de 6".
Origen de la conversación:
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 29 Ago 2022, 13:50 UTC »
importar desde USA o UK se ha encarecido mucho el transporte, y a su vez la divisa $ £ ... estan muy fuertes, ... hubo años en las últimas dos décadas que era favorable al €, y además por pequeños paquetes jamás pagabas aduana
- - -
los clones de TMB Burgess : TS Planetary HR o los Omegon Cronus
«
respuesta #32
: Lun, 29 Ago 2022, 14:20 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 28 Ago 2022, 21:28 UTC
ésta tarde he estado mirando precios, y no veo que estén baratos ...
Si te refieres a los clones chinos de los TMB Burgess no los he probado pero podrían ser una buena opción de poco presupuesto en focales cortas , por 60-70 euros que cuestan los TS Planetary HR o los Omegon Cronus y con características cercanas a los Radian creo que son un chollo...
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 29 Ago 2022, 14:23 UTC »
me refería en Aliexpress a los SvBony ... o a esos sin marca que dicen ser FMC, o AngelEyes
( aquí aún no había hecho un offtopic
)
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 29 Ago 2022, 14:33 UTC »
Ok...
Sobre los Svbony no digo nada porque no los he probado ni creo que los pruebe (sigo con el offtopic
)
- - -
«
respuesta #35
: Lun, 29 Ago 2022, 14:38 UTC »
Cita de: cucio en Sáb, 27 Ago 2022, 16:09 UTC
Yo tengo el zoom 24-8 de Svbony, es estrechito (38º a 24mm, 56º a 8 mm) y no es parafocal en todo el recorrido. Desde luego no es como para deleitarse con la observación. Como apunta Sebtor, por muy alto que sea el cociente calidad/precio, si el numerador de la fracción es bajo se puede llegar a correr el riesgo de desanimar a quien está empezando.
Yo le voy a dar una oportunidad al 7-21 o al 7,2-21,6 pues en otro foro me recomendaron curiosamente el barato (7-21).
Yo nunca he sido muy amigo de estos oculares baratos ni de comprar en Amazon o AliExpress que es donde los venden pero en el caso de svbony ahora que he mirado he visto precios que van desde 25€ a 110€.
Algo me dice que los de 25€ no van a ser iguales que los de 110€ pero no creo que lo compruebe por lo menos hasta que me decida por el zoom y vea que tal va.
De este hilo ya saco algo para la lista de la compra los BST starguiders. A este paso no me quedan suficientes cumpleaños y Reyes para toda la lista 😓
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 29 Ago 2022, 15:03 UTC »
Jajajaja idem. Los bst ya estaban en la lista pero no me fiaba de ebay... ahora veo q los compran ahí sin problemas.
Diría que los ts planetary y omegon cronus son otra opción buena y generalmente aceptada.
- - -
Reseña del ocular zoom Svbony 3mm-8mm
«
respuesta #37
: Jue, 21 Nov 2024, 12:36 UTC »
Hola.
Me han regalado un zoom Svbony 3-8 mm y después de un tiempo observando con distintos telescopios he llegado a la conclusión de que es mejor de lo que por su precio se podría suponer, como hay bastante información sobre él, sobre todo en CN y webs americanas donde hace tiempo que lo venden, dejo mis impresiones sin pretender hacer una prueba seria ni una comparativa, hago visual y no soy delicado con el cromatismo ni con las moscas volantes, tengo 69 años y cada ojo con un tema diferente así que no pido milagros.
La unidad que tengo tiene el anillo del zoom duro como una piedra y en alguna diagonal lo tengo que sacar para pasar de un valor a otro, observo sin gafas y con el capuchón de goma bajado, el alivio ocular es de 10 mm y se reduce un poco en las focales altas, no se lo recomiendo a quien use gafas, el campo aparente es de 56º pero según pruebas en CN tiene algo más en algunos puntos, también dicen que no es 3, 4, 5, 6, 7, y 8 mm sino 3,5, 4,4, 5,2, 6, 7 y 8,1.
Lo he probado en 4 refractores y un C8, un semiapo 80/500 mm, acromáticos 120/600 y 150/1200, y en un triplete Meade 127/950, en todos ellos da muy buena imagen, he tenido suerte de observar antes del amanecer este mes pasado con buen seeing, en el 127, 150 y el C8 he pasado de 300 aumentos con buena imagen sobre todo en Luna y Júpiter, la mejor desde luego de 200 a 300, en 3 y 4 mm pierde un poco y en 3 mm la imagen se oscurece algo, no tiene cromatismo aparente, es FMC, y donde es más útil es en el 80 y 120 mm combinado con la barlow, es muy pequeño y no pesa mucho, tiene el casquillo bastante largo y podría rozar en alguna diagonal de 1,25, en la del C8 no roza porque tiene dentro un pequeño resalte, no lo sabía hasta que he puesto este ocular.
Resumiendo, comparado con el zoom Hyperion con su barlow tiene un rendimiento muy similar y una calidad y definición bastante buenas, a veces mejor, el Svbony sin barlow consigue los mismos aumentos, estoy bastante contento con él porque mis oculares son bastante normales y está en su línea, es cómodo, quitando la dureza del zoom, y me viene muy bien porque tengo varios telescopios y así no tengo que estar cambiando oculares, cuando observo a altos aumentos en planetaria es el que uso.
Es parafocal pero no para mí porque entre otras cosas que se pierden con la edad esta es una de ellas y tengo que corregir un poco en algunas distancias, el Hyperion no lo es y tengo que corregir más.
Pongo un par de fotos rápidas hechas con el móvil para ver la diferencia de tamaño para conseguir los mismos aumentos y el Svbony con dos anillos parafocales para que no roce en una diagonal de 1,25.
Saludos
3.jpg
(45.67 KB, 821x800 - visto 26 veces.)
2.jpg
(43.4 KB, 930x697 - visto 23 veces.)
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 17259 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
>
Loading...