l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

controlar un CPC directo con PC sin mando

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: controlar un CPC directo con PC sin mando  (Leído 4930 veces)
0
astrons:   votos: 0
sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 30 Ene 2018, 20:44 UTC »

Hola jovenes,

A ver si alguien me echa un capote.

Quiero controlar la montura CPC directamente con el PC , peeeeeero  sin ocupar el puerto COM.

Me explico, actualmente ya puedo manejar la montura con el cable PC a USB y el NexRemote , funciona bien , pero el problema es que ocupa el puerto y no me permite compartir el control con Cartes du Ciel y PH Guiding.

En cambio si me conecto a la montura através del mando si que puedo .

Y me viene de gusto no utilizar el mando .

Alguna sugerencia ?

Saludos,

Xavier

« Últ. modif.: Mar, 30 Ene 2018, 20:44 UTC por sikkim »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 30 Ene 2018, 20:47 UTC »

Celestron SkyPortal wifi.

Aquí instrucciones: https://www.cloudynights.com/topic/560277-celestron-skyportal-wifi-connect-to-pc-and-ascom-it-works/

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 30 Ene 2018, 21:38 UTC »


Hola Vilchez, es una buena opción, pero en mi caso me gustaria tenerlo conectado con cable por el puerto USB, para usar el wifi, tendria que crear una red con un punto de acceso solo para este accesorio.

A ver encuentro alguna otra solución.

Gracias por la infromación.


- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 30 Ene 2018, 22:32 UTC »

Yo uso bluetooth con el Mando SynScan.
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares

Para Celestrón tengo entendido que serviría, pero sus mandos no sacan alimentación por el conector... y o sacas la alimentación de dentro del mando o bien alimentas el módulo con una pequeña batería, también podrías "operar" el mando y meter el módulo dentro directamente.

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 31 Ene 2018, 14:48 UTC »

Yo uso bluetooth con el Mando SynScan.
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares

Para Celestrón tengo entendido que serviría, pero sus mandos no sacan alimentación por el conector... y o sacas la alimentación de dentro del mando o bien alimentas el módulo con una pequeña batería, también podrías "operar" el mando y meter el módulo dentro directamente.
Muchas gracias Villamany.
Seguramente también seria una opción.
Sin embargo, en este caso busco una solución sin mando Hand control.
Intento conectar directamente el PC a la montura , pero compartiendo el puerto del Pc para que las aplicaciones de PHGuiding y Cartes du Ciel puedan tambien comunicarse y trabajar con la montura al mismo tiempo.
Actualmente la aplicación Nexstar ocupa el puerto de comunicaciones y no permite que otras aplicaciones puedan enviar Gotos o simplemente pulsos de guiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 31 Ene 2018, 19:25 UTC »

No tengo nada de experiencia con el guiado, entiendo que el guiado lo hace el PC enviando comandos por un puerto serie y quieres tener otra aplicación para mover la montura que use el mismo puerto serie?
La montura trae una entrada física para guiado y otra para el control?

Puedes probar si esto o algo parecido te sirve https://www.eltima.com/products/serialshare/

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 02 Feb 2018, 18:03 UTC »

Hola Villamany ,

Gracias por el link, podria ser una buena solución , si bien vale una pasta esa aplicación : 100$ .

Por otro lado le he dado una vuelta más al tema y creo que lo he enfocado mal el problema.

No es que deba compartir el puerto USB , si no que es la aplicación ASCOM  la que debo compartir , ya que las aplicaciones Cartes du Ciel y PHGuiding se conectan con el Mando vía ASCOM , peró si no hay mando no se pueden conectar con la montura, ya que estas aplicaciones no detectan el puerto PC de la montura.

En cambio si abro la aplicación Nexstar y tengo el PC conectado directamente a la montura , esta aplicación si funciona pefectamente y tengo el control total de la montura .

Pero claro las otras aplicaciones no se conectan a la aplicación NexStar , y aquí me he quedado sin camino a seguir ......


Alguna pista ?


Saludos,


- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 03 Feb 2018, 14:52 UTC »

Bueno chicos, creo que ya he encontrado la solución y es muy simple.  Cheesy   Cheesy

Resulta que la aplicación NexRemote , en su configuración inicial tiene 4 espacios para seleccionar :

1- puerto COM donde està conectada la Montura ( en mi caso COM-8 )
2- Modelo de montura, en mi caso CPC Series
3- Firmware que deseas utilizar del NexRemote, generalmente se utilza el último, NXS 4.21 , pero puedes cambiarlo si lo deseas por otro más antiguo.
4- Virtual Port ( Normalmente está en NONE , es decir ninguno )

Pues este 4 apartado es la clave , simplemente debes crear un puerto virtual , preferiblemente uno cuya numeración no disponga tu PC , así no puedes confundirte,  por ejemplo en mi caso tengo 8 puertos COM , y he selecionado el puerto 10 .

Una vez hecho esto, presionas OK y la propia aplicación NexRemote utilizará un subprograma llamado : vspdxp_install  que està en su directorio raíz , y creará un puerto virtual para comunicarse con todos los programas que desees.

Llegado aquí, solo tienes que configurar el ASCOM en el puerto virtual que has creado , en mi caso el 10, ya sabes , al abrir  las aplicaciones que desees utilizar la montura, cuando abres el cuadro dialogo para seleccionar el tipo de montura , seleccionas ASCOM de tu montura y despues la configuras sobretodo aquí debes indicar el puerto virtual .

De esta forma todos los equipos se pueden ver y interactuar entre ellos , seguimiento y GOTOS de Skychart o pulsos para el control de guiado de PHGuiding o MaximDL ... etc ...

Y ahora viene una anecdota sorprendente Villamany , si miras  las propiedades de ese archivo: " vspdxp_install " , resulta que es de " Eltima " , justamente la dirección web que habías indicado tu.

Si bien a mi modo de ver, esta aplicación : vspdxp_install  , debe estar desarrollada a medida de NexStar , pues el usuario ni se entera de lo que acaba de hacer.

Esta noche espero hacer pruebas , de momento todo pinta muy bien .....   OKOK  OKOK  OKOK  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 03 Feb 2018, 15:05 UTC por sikkim »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: controlar un CPC directo con PC sin mando
 (Leído 4930 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.111 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback