l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275976 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Así viaja el Tesla Roadster descapotable con Starman por el espacio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Así viaja el Tesla Roadster descapotable con Starman por el espacio  (Leído 7706 veces)
0
astrons:   votos: 0
mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 07 Feb 2018, 18:45 UTC »


Hola, os pongo el enlace de esta noticia, de la cual se estará hablando estos días.
La verdad es que no sabía esto, se puede seguir online por interntet,
 pero que propósito tiene ésto?

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180207/tesla-roadster-espacio-starman-6607262





- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 07 Feb 2018, 19:47 UTC »

Aquí teneis un post de Daniel Marin, un pedazo de divulgador científico: https://danielmarin.naukas.com/2018/02/06/el-falcon-heavy-surca-los-cielos/

Básicamente, ayer SpaceX estrenó el Falcon Heavy. El cohete mas potente actualmente en servicio capaz de poner 63T en orbita baja y el cuarto de la historia (le supera el Saturno V, el N1 y el Energia). Como era un vuelo de prueba, hay muchos sistemas que pueden fallar y el lanzamiento podía haber acabado en una gran explosión... por ello no han lanzado nada caro como una sonda, una nave o un satélite comercial. En estos casos se suele lanzar un contenedor de agua, un bloque de acero o de hormigon pero parafraseando a Elon Musk: Un coche es mas divertido e inspiracional. El coche actualmente está en una orbita con su punto mas cercano a la altura de la Tierra y el mas lejano a la altura del cinturón de asteroides.

Este lanzamiento es muy importante para los planes de SpaceX de cara a Marte y la Luna ya que les despeja mas aun el camino para desarrollar el superlanzador pesado BFR (Big Fucking Rocket), ahora gran parte de los recursos que destinaban al Falcon Heavy irán a este programa y una vez hayan completado el desarrollo de la Dragon tripulada para la NASA centraran todos sus esfuerzos en el.

Está clara que nos esperan unos años interesantes Sonrisa

- - -

astrodgonzalez

**

avatarc

Oviedo 
desde: feb, 2014
mensajes: 105
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 07 Feb 2018, 20:45 UTC »

Otra lectura interesante: Para qué sirve mandar un descapotable a Marte, de Antonio Martinez Ron
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/sirve-mandar-descapotable-Marte_0_1106889602.html

Yo lo vi en directo ayer, la verdad es que fue impresionante, y las implicaciones hablan por si solas: de un plumazo se ha duplicado la capacidad de poner carga en el espacio, y por si fuera poco, a menos coste. Lo mejor fue ver aterrizar simultaneamente los dos cohetes laterales (aunque parece que la seccion central se pego un buen castañazo contra el oceano). Por cierto, los cohetes laterales eran reulitizados de otros lanzamientos (no asi el central).

Ahora bien... por lo que veo por ahi, yo debo ser de los pocos que no le ha visto mucha gracia a poner el Tesla en el espacio. Pero bueno, como maniobra publicitaria les ha quedado redondo. La retransmisión en directo ha sido la segunda mas vista en toda la historia de Youtube.

« Últ. modif.: Mié, 07 Feb 2018, 20:46 UTC por Lynx »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 08 Feb 2018, 00:06 UTC »

A mi tampoco me ha hecho gracia el lanzamiento

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 08 Feb 2018, 08:44 UTC »

Es simple..

Normalmente en el primer lanzamiento de un cohete se pone de carga un bloque de hormigón con un peso específico, ya que no saben como va a reaccionar el cohete. Lo que no van a hacer nunca es montar en un primer lanzamiento de prueba un satélite de varios millones de dolares.. de hecho, la etapa central se estampó contra el mar a 500km/h porque se quedó sin liquido TEA-TEB, el cual enciende los motores y no pudo frenar.

Qué sucede aquí? que el Sr. Musk es el dueño de SpaceX y de Tesla, y con su dinero hace lo que le da la gana, y que mejor que montar su propio coche y hacerse publicidad que subir una piedra.

Además, esta basura espacial poco nos va a afectar, la ha mandado a tomar por saco  Sonreir no es de la que orbita la tierra y puede chocar con algo.

Saludos, Alvaro.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 08 Feb 2018, 09:46 UTC »

Añado con el aporte de Álvaro que la órbita del roadster va ser heliocentrica y tendra un afelio y parhielio pero no se acercará a Marte. Por otro lado. Sr. Musk le ha plantado cara a la NASA con un presupuesto muchisimo menor que el de los proyectos actuales de la NASA a pesar de haber cancelado el transporte de astronautas con las cápsulas Dragon.
De todas formas  en la rueda de Premsa Musk hizo referencia a un super heavy falcon X con 5 partes. Eso situaria 150T de golpe en orbita baja o lo que es lo mismo, poder enviar misiones interplanetarias pesadas. La verdad es que son palabras mayores pero lo que el pasado martes vimos en directo via youtube fue de traca. Tal como Daniel Marin define en su maravilloso blog:  pura ciencia ficción hecha realidad. Quien diria hace 6 años que se veria un superdeportivo surcando el espacio con musica de David Bowie. Vamos...increible.

- - -

astrodgonzalez

**

avatarc

Oviedo 
desde: feb, 2014
mensajes: 105
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 08 Feb 2018, 10:28 UTC »

Hoy Daniel Marín tiene otro gran post sobre la evolución futura del Falcon Heavy.
https://danielmarin.naukas.com/2018/02/08/falcon-super-heavy/#more-65830

Estoy de acuerdo con lo que comentáis, al final SpaceX es una empresa privada y puede hacer lo que quiera con sus cohetes. Solo digo que a mi personalmente no me inspira nada ver un coche con un maniquí surcando el espacio, me parece mas que nada una frivolidad de millonario. Al final se esta hablando mucho mas del Tesla que de las implicaciones futuras que tiene el lanzamiento del Falcon Heavy, que son enormes.

https://www.iflscience.com/space/not-everyone-is-happy-about-elon-musk-sending-his-car-into-space/

« Últ. modif.: Jue, 08 Feb 2018, 10:29 UTC por Lynx »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 08 Feb 2018, 12:41 UTC »

Vosotros creeis que entonces que nosotros los de nuestra generacion, vamos yo tengo 45  la gota gorda, que podremos ver un primer hombre en Marte, ya sea por medios privados o de la NASA?
Si no oi mal, amazon tambien quiere meter baza tambien, supongo que estos multimillonarios ya lo tienen todo visto  y probado en la Tierra, y no saben que hacer con tanto dinero, y quieren explorar el exterior. Mas o menos como el primer turista espacial Denis tito

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 08 Feb 2018, 14:22 UTC »

a mi lo que mas rabia me da sin animo de ofender a nadie son los comentarios de toda la gente del rollo " ala que guay un coche en el espacio , que chulada! ojala yo pudiera!" como si fuera un modelo a seguir , hacerse rico y lanzar un coche cuando en mi modesta opinión ha habido proyectos millones de veces mas útiles e interesantes y nadie ha hecho ni p...tero caso , me da vergüenza ajena este monumento a la vanidad humana , pero es solo mi opinión y espero no ofender a nadie. YO solo veo que la sociedad es cada vez mas superficial. Lo siento pero si no lo decía reventaba.


Saludos

« Últ. modif.: Jue, 08 Feb 2018, 15:01 UTC por hectorbdn »
- - -

drastyy

**

avatarc

33  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 169
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 08 Feb 2018, 14:30 UTC »

Pues Hector, sin ánimo de ofender ni mucho menos, creo que te equivocas. Antes de nada tengo que decir que mi opinión respecto a esta empresa y a este hombre es muy subjetiva. Pero también tengo que decir que si tenemos que esperar a que NASA u otra agencia espacial haga algo en serio respecto a llevar al ser humano fuera de la tierra, la llevamos clara. Y la llevamos clara porque estas agencias dependen de los estados y estos no tienen mucho interés en esto. Otra cosa es el caso de estos ricos, que al menos en el caso de Elon Musk, parece tener verdadero interés en hacer del ser humano una especie multiplanetaria. Para ello, y siguiendo el marketing al que cada vez más estamos acostumbrados, ha decidido mandar un coche, no olvidemos, eléctrico, otra clave en nuestro progreso que si no aprovechamos más pronto que tarde hará que nos extingamos. Estoy de acuerdo en que se podría haber algo hecho barato y enviarlo a cualquier planeta, pero, una vez más, quien se la va a jugar si eso no va a tener un beneficio económico?

Por otro lado, igual con este lanzamiento, se ha conseguido llamar la atención en que aunque no lo parezca, hay gente que cree verdaderamente que nuestro futuro está en el espacio.

Mis más humilde opinión sobre el tema.

Un saludo a todos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 08 Feb 2018, 16:29 UTC »

Estoy totalmente en desacuerdo con quienes dicen que Musk es solo un vendedor y todo esto es pura publicidad, publicidad para que? SpaceX no necesita publicidad, a su actividad económica actual le da igual lo que la gente piense ya que quien contrata a SpaceX son compañías de telecomunicaciones (Iridium por ejemplo) o la NASA. Y a esos les da igual que manden un coche o un bloque de hormigón.

Si han lanzado un coche con un maniquí es para que la gente hable de ello y con suerte se interese en el espacio y su exploración. Se trata de crear motivación e interés en la ciencia tal como hizo hace 50 años el programa Apollo, eso es lo que está haciendo Musk no solo con SpaceX si no también con Tesla, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company o Neuralink.


- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 13 Feb 2018, 17:37 UTC »

Estoy totalmente de acuerdo con Giskard. El hecho de que sea un evento tan sonado fomenta el interes y la motivacion de la poblacion media en el espacio. Que francamente, si no fuera por el aluvion de exoplanetas que se estan encontrando, apenas tendria presencia en los periodicos. Ademas, si algo ha quedado claro es que la inversion privada es necesaria para avanzar en la exploracion espacial... si esta propaganda viene bien para despertar el interes, entonces estoy a favor. (siempre y cuando no se convierta en costumbre esto de lanzar productos de marketing al espacio y convertir la orbita planetaria en carteles de un gran centro comercial...)

El Tesla en el espacio puede ser el simbolo que convierta a los jovenes de hoy en los ingenieros de mañana.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 14 Feb 2018, 01:35 UTC »

Había una frase que venía a decir algo como "El hombre se lanza a la conquista de los viajes espaciales mientras renuncia a encontrar un modo eficiente de ir cada día al trabajo".
Supongo que el comentario de Héctor va por ahí. Yo lo comprendo y lo comparto al menos en parte. Es una lástima ver que hay guerras sin resolver, gente pasando hambre o premios Nobel que ocupan apenas una tira de una página de un periódico que destina otras seis paginas a hablar de fútbol. Lo que se podría avanzar en la investigación del cáncer con el presupuesto de ese lanzamiento...

Pero bueno, entiendo que también es necesario, también es progreso. El Sr. Musk le está poniendo las pilas (nunca mejor dicho) al sector de la automoción y ahora también a la carrera espacial... parece que en la buena dirección, cosa de agradecer.
Saludos

« Últ. modif.: Mié, 14 Feb 2018, 01:36 UTC por Bufot »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 14 Feb 2018, 04:49 UTC »

Había una frase que venía a decir algo como "El hombre se lanza a la conquista de los viajes espaciales mientras renuncia a encontrar un modo eficiente de ir cada día al trabajo".
Supongo que el comentario de Héctor va por ahí.



Totalmente de acuerdo...

Saludos Sonrisa

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 14 Feb 2018, 12:42 UTC »


Pero bueno, entiendo que también es necesario, también es progreso. El Sr. Musk le está poniendo las pilas (nunca mejor dicho) al sector de la automoción y ahora también a la carrera espacial... parece que en la buena dirección, cosa de agradecer.
Saludos

Totalmente deacuerdo. Además de ser impulsor de la energia solar como consumo electrico en el hogar. Cosa que aqui en España esta sujeto a las leyes y hay que conectarse a la red electrica y facturar el consumo. Por lo que se hace más dificil y caro si queremos desenchufarnos de Endesa o otras...en fin...

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 16 Feb 2018, 11:44 UTC »



La exploración espacial es de los campos que mas avances ha proporcionado a la humanidad. Decir que se "renuncia a un modo eficiente de ir cada día al trabajo" es una enorme mentira, o no existen los sistemas GPS, galileo o glonass?

Y es la exploración espacial la que ha ayudado directamente a la investigación contra el cancer. El desarrollo de CCDs mas sensibles para el Hubble dio lugar a la aplicación de estas en mamografías, hasta entonces se usaba película aumentando la exposición a radiación y con una resolución penosa. Además el algoritmo de correción de imágenes que se usó en el Hubble mientras se preparaba la misión de reparación del mismo ayudó a mejorar la calidad de esas mismas mamografías, eso implica directamente que se pudo detectar cancer de forma temprana en miles de pacientes.

Y por poner mas ejemplos: https://spinoff.nasa.gov/

Cada euro o dolar que se invierte en el espacio tiene una repercusión gigantesca en nuestro día a día.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Así viaja el Tesla Roadster descapotable con Starman por el espacio
 (Leído 7706 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.211 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback