l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ampliación de Telescopio, busco hacer Visual en Palma de Mallorca

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ampliación de Telescopio, busco hacer Visual en Palma de Mallorca  (Leído 16410 veces)
0
astrons:   votos: 0
AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 19 Feb 2019, 21:58 UTC »

todo un acierto ir a por una az-eq6

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 19 Feb 2019, 22:09 UTC »

Respecto a la colimación de los Newton, me llama la atención lo que tanto se repite sobre tener que colimarlo constantemente....
Debo haber sido tocado por algún ente divino, pero yo colimo el newton una vez, y tras meses y meses de trotes, baches, y muchos kilómetros, es raro, pero que muy raro que se mueva.... no sé a lo mejor hago algo especial sin darme cuenta.

Lo que quiero decir, es que no te cortes con un newton por el tema de la colimación. No se va tan fácilmente....

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 19 Feb 2019, 23:04 UTC »

Buenas noches en esta superluna y gracias a todos.
Carlos te envie privado.
Cabfl , El Newton 10'' cae seguro, es un telescopio que ya lo tengo pensado y efectivamente despues de la compra me construire unnobservatorio con techo corredizo. Con espejos  de calidad, ¿que marca o modelo me recomiendas?.
Con la compra del newton ya dispondria de dos modelos de tubo uno para objetos de cielo profundo y sc o makustov para lunar/planetaria.
Si quiero el maksutov tendria que vender el cpc 800 que tantas alegrias me da, y como podeis observar en mi firma me dedico al dibujo astronomico y da muchos detalles. He comprado y vendido cosas pero precios contenidos, no se por cuanto podria vender el cpc 800, creo que iria directo a dejarlo al 50% del precio original y dejarme de tonterias, con esa cantidad podria acometer la compramde montura o tubo.
Bueno, lo pensare y si alguien le interesa que envie un privado, ni que decir que el telescopio esta impecable, cuidado como un hijo...ahiiiii que pena me da venderlo .

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 20 Feb 2019, 08:40 UTC »

Después de leerme el hilo entero no me ha quedado claro para qué quieres 2 tubos.

Un newton de 10" a menos que lo tengas bien colimado, te va a dar en visual mejor resultado que un maksutov cassegrain o un schmidt cassegrain. de apertura igual o menor.

Y en fotografía planetaria lo mismo.

La ventaja de los SC frente a los newtons es su comodidad, por lo compacto, que tiene menos coma por la placa schmidt y más comodidad por la postura para observar en visual, ya que con una diagonal puedes ver más o menos cómodo en todas las posiciones del cielo.

Yo lo resumiría así:

Planetaria tanto visual como foto, equipo que te de la máxima apertura y la menor obstrucción, luego ya el compromiso o el tipo de telescopio lo eliges tú.

Para cielo profundo en visual la cosa cambia, ya que aquí hay que tener en cuenta 2 cosas, qué campos quieres observar, grandes o pequeños? el aumento mínimo de un telescopio en visual te lo da la pupila de salida, para un telescopio sin obstrucción, la pupila de salida recomendada es entre 4 y 5mm, y con obstrucción, entre 3 y 4mm, para obtener la mayor luminosidad/contraste en bajos aumentos, lo que nos da, por ejemplo, que en un newton de 10" F5, un ocular de 20mm... 20/5 = 4mm de pupila... y su focal 1250/20 = 62x. Date cuenta que si el tubo fuera F6 la diferencia sería que el tubo sería más largo, más "fácil" de colimar y tendrías menos obstrucción, pero vamos con los cálculos... el ocular óptimo sería 24mm, 24/6 = 4mm de pupila... focal 1500mm/24 = 62x. los mismos que antes.

No se si te he liado más o no, lo que quiero decir que para visual, la relación focal no afecta a la luminosidad, sino a la elección de tus oculares, y que para visual mejor tener una focal larga, ya que en newtons tendrás menos coma, menos problema de colimación y menor obstrucción, y en un refractor tendrás menos cromatismo.

En fotografía todo esto cambia (ya que la cámara se coloca a foco primario y la relación focal si afecta a la luminosidad del conjunto), Pero aquí, el límite es la calidad del cielo (seeing) y lo mismo, para elegir un telescopio de fotografía de cielo profundo los parámetros a tener en cuenta será la resolución de arcosegundo/pixel resultante, la relación focal total del telescopio (Luminosidad) y el tipo de telescopio (newton, refractor, etc...)

No se si te he liado más o he aclarado algo a alguien.


« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2019, 08:42 UTC por RegMaster »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 20 Feb 2019, 11:21 UTC »

Hola Regmaster, todo lo contrario, agradezco enormemente tu recomendacion.
La pupila de salida  es un concepto que ya anteriormente lo habia leido, pero  tu aclaracion lo corrabora.

El principal motivo,  por el cual prefiero tener dos tubos es la comodidad que el SC o maksutov me daran para observar sentado, se que las posiciones del Newton son mas incomodas. Por eso tener dos tubos, y ademas, como quiero hacer un observatorio, montado en paralelo con la AZEQ 6 en modo altz me permitira comodidad y rapidez en el montaje, el tener dos construcciones ideales para cada observacion montado  es muy tentador.

No se si me arrepentire al vender el cpc 800, porque tengo que reconocer, que en comparacion con otros compañeros de la asociacion ( astromallorca), la facilidad de montaje, alineacion y puesta en estacion es sorprendente, en 10 min monto y desmonto, y la posicion que me deja para observar es bastante comoda, desde un silla autoregulable.

El miedo que me da, es que dada la calidad de mi tubo actual, no quisiera pincharla con el maksutov 180  para planeta y lunar. Este es el tema, conocer si alguno/a del foro a comparado ambos tubos.

Si el presupuesto no me da para nada mas, me quedaria con el cpc 800, eq6r pro y el newton 10'', no esta nada mal, pero si vendo el cpc, podria tener la azeq 6, el newton y la compra del maksutov, precisamente para tenerlos montado en paralelo...

En todo caso, quiero agradeceros vuestras indicaciones y recomendaciones.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 20 Feb 2019, 15:50 UTC »

Opino igual que RegMaster. Teniendo un 10" no necesitas un segundo tubo para planetaria.
Cierto que los Newton pueden obligarte a posturas muy incómodas para observar... pero eso es cuando la montura es "Ecuatorial".
En tu caso vas a poner una montura AZEQ6, que tiene la ventaja de poder usarse en modo ecuatorial y en modo "Azimutal".
El Newton en Azimutal es muy llevadero, sobre todo si tienes un observatorio fijo, donde puedes tener una butaca.

Lo buenos de la AZEQ6, es que podrás usarla Azimutal para visual, y Ecuatorial para fotografía si en un futuro te animas.
Si solo fuera visual, te diría que fueras de cabeza a por un Dobson de 12" o 16".

Te puedes mirar los Newton de Orion Optics. Si lo quieres para visual y planetaria te puede servir la serie de metal (creo que es aluminio). Si también quieres hacer CP pues entonces en carbono. Los espejos los puedes elegir 97% reflectividad y 1/10 lambda.
Otra opción son los Newton de TS, que si hablas con ellos los puedes pedir con espejos de Orion Optics.

Si te gusta el cacharreo, y esto es un tema personal, puedes pedir dos espejos secundarios. Uno para CP y otro más pequeño para planetaria y visual. Implica cambiarlos y colimar, pero tienes todo en un solo tubo. Si lo vas a usar solo para planetaria y visual, pues se lo comentas al comercial y que te aconseje el tamaño reducido del secundario.

Existen otros espejos todavía de más calidad, pero ya son exquisiteces muy caras y no valen la pena.

Si se te va de precio, SW 10" PDS f/5 es una opción a un precio razonable.
Si solo vas a hacer visual, creo que la AZEQ6 te aguanta incluso un 12" como el SW 12" PDS. En visual la apertura es importante.
Para foto planetaria también te vale ese 12", pero para CP no.


« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2019, 15:52 UTC por Cabfl »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 20 Feb 2019, 16:09 UTC »

Lo que quiero decir, es que no te cortes con un newton por el tema de la colimación. No se va tan fácilmente....

Un par de apuntes al respecto, ya que sale el tema...

Como bien dice Nolomar, los newton son una opción excelente, especialmente si van a estar fijos. El tema del colimado no es muy difícil, incluso para un f/4 (aunque sería preferible un f/4.5 o f/5). En cambio, los sistemas tipo Cassegrain, como los SC's o los RC's, como se descolimen podéis sudar tinta para recolimarlos correctamente, pues toleran muy mal el desalineado al ser 2 o 3 las superficies curvas a colimar. Yo no he sido capaz de colimar un SC clásico y para ello tuvieron que desmontarlo del todo y hacerle una pieza especial para colimar bien el primario y el secundario. Lo mismo puedo decir de un RC que no consigo colimar (me huelo un tema de espejo pinzado, pero al ser un armatoste de 30 kg he preferido llevarlo a la tienda).

En cuanto a los Orion-Optics que leo por aquí, no sé cómo trabajan en la actualidad, pero hace 5 años sus espejos salían (algunos) de calidad muy inferior a lo que decían sus test zygo. Ojito con ellos. Si acaso, iría a por un GSO: si sale bueno, fetén. Si no sale muy bueno, siempre se puede adquirir a posteriori un espejo bueno tallado por un óptico artesano, que haberlos hay y bastante buenos, por lo que leo por ahí.

Un buen newton es una opción excelente y ahora hay cosas muy interesantes en el mercado.

Fran

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 20 Feb 2019, 16:36 UTC »

Te he enviado un privado

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 20 Feb 2019, 16:52 UTC »

Te he enviado un privado
Respondido . Un saludo

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 20 Feb 2019, 18:48 UTC »

Gracias a todos, joer si es que este mundillo da para mucho, y si , me gusta el cacharreo  leng
Estudiare las opciones que me comentais, es interesante el orion optics 10``, lo he visto por unos 1000 € , y parece interesante como un tubo para todo. La cuestion es si dan la calidad que dice, como comenta nuestro forero Fran. Indagare sobre este tema y estudiare las diferentes opciones según la economia disponible.
Os agradezco vuestras aportaciones, esto si es aprender de verdad. En un par de meses os comentare la decision, la idea es tener el equipo para este verano, depende de si vendo el cpc 800, que por cierto, esta  impoluto y ya hago de comercial, lo dejaria en 1250 € , un descuento del 50 % respecto al nuevo, y el comprador le regalaria varios accesorios, entre ellos el modulo bluethoo para dirigirlo con la tablet o movil.

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ampliación de Telescopio, busco hacer Visual en Palma de Mallorca
 (Leído 16410 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.159 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback