l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cielo profundo con ASI 120MC, galaxia del Sombrero M-104 y M-53

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cielo profundo con ASI 120MC, galaxia del Sombrero M-104 y M-53  (Leído 12339 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 17 Mar 2018, 20:20 UTC »

Que tal peña Giñar, pues anoche desafiando al viento y mal seeing estuve tirándole a M104, la galaxia del sombrero….no esperaba mucho pero algo decentillo me ha salido Giñar

Realizado con ED70/420 sobre EQ3+ASI120MC, subexposiciones de 30” y 1h de integración total, con todas las farolas enfrente y sin guiado pues el seeing era tan malo que era imposible guiar con decencia (,^^), apilado en DSS y procesado en Pixinsigth LE+Photoshop.

A ver que os parece Giñar

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 17 Mar 2018, 22:59 UTC »

Has sacado esa foto con una cámara para planetaria?, pus te ha quedado muy bien, buena foto

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 17 Mar 2018, 23:06 UTC »

Pues que está muy chula ii  controlas bien la así compañero ii

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 18 Mar 2018, 08:06 UTC »

Asombrado estoy. Semejante toma con una planetaria y un tubo de sólo 70mm. Enhorabuena.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 18 Mar 2018, 08:48 UTC »

Muchisimas gracias  angel

Pues si....la Asi me la pille para hacer planetaria con el Mak 127....pero como tengo un ED70 y me gusta juguetear con los cacharrines.... Giñar

En principio el fabricante dice que no puede llegar a mas de 16s de expo....pero con el Sharcap puede llegar a bastante mas pero supongo que hace un subapilado de varias de 15 o 16s....no se muy bien como funciona  hmmmm pero puedo llegar a bastantes minutos de exposicion con el sharcap....

Aun tengo que ver como funciona bien la tecnica de Lucky imaging pues con la ASI hay unas fotos que quitan el hipo  con esta tecnica  flasheado

Muchas gracias a todos por comentar  OKOK

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 18 Mar 2018, 10:19 UTC »

Esta foto es Videoastronomía....o casi.

Para comparar, te pongo una que he hecho yo con una cámara especial para VA  con el chip IMX224 ( muy baratita..  Azn) con 10 tomas de 15 segundos cada una con un SKW Quattro 8" a f/4

El Sharpcap el el programa que se utiliza con las cámaras de ZWO para la VA


el 1
* M 104 Y OTRAS GX VIRGO 20X15 S=3,5 30º M=0 GIMP.jpg (20.44 KB, 800x598 - visto 635 veces.)

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 18 Mar 2018, 10:26 UTC »

wuau, eso con un pequeño refractor y una asi120  hmmmm

Tengo que ponerme yo con mi asi290 y el refractor de 100mm a ver que saco  Cheesy. Según mis calculos saco una resolución próxima a 1.2"/pixel

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 18 Mar 2018, 11:13 UTC »

La ASI290 con el chip CMOS IMX290 BN es una cámara de las más usadas en Videoastronomía. Es muy sensible y da buena resolución.

La calidad de estas fotos con exposiciones relativamente cortas depende casi fundamentalmente de la contaminación lumínica y del Seeing, de todas formas será interesante ver tus resultados y comparar

- - -

kike62

**
Puerto Real (Cádiz) 
desde: sep, 2015
mensajes: 335
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 18 Mar 2018, 12:42 UTC »

Pues que quieres que te diga: que me parece muy bien.
Así me gusta: luchando contra los elementos (los atmosféricos y los no atmosféricos).
Gracias por compartirla

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 18 Mar 2018, 13:35 UTC »

Wow!!! Mooolt guapa!!!
Grande! Ayer realizamos la maratón messier y uno de mis proyectos es realizarla con una asi. La 1600 en luminancia con el ts80 apo o...con la lodestar.. el tema seria hacer  5min de exposición..
En cualquier caso que no quite el valor que es realizar la maraton en visual con un ocular de 20mm y 480 de focal. Una delicia ver en m104...o la cadena de markarian. Sin gotos y montura altazimutal.
(Perdonad el offtopic, es que hace pocas horitas)

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 18 Mar 2018, 18:12 UTC »

Fantástica Jorge  OKOK, ya la tiens casi domada la ASI!!!

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 18 Mar 2018, 18:27 UTC »

Muchisimas gacias a todos  OKOK

Pues como yo digo....hay que experimentar  Giñar, de momento la técnica de Lucky imaging se me escapa, lo intente una vez, pero me salió un churro que lo flipas  sudando, no se si se hacen vídeos y luego se apilan y procesan como planetaria  hmmmm, se hacen tomas individuales cortas y se apilan y procesan como cielo profundo  hmmmm (que es como lo he realizado) pero mirando por la wew hay unas fotacas de cielo profundo con esta técnica que lo flipas....si no mirad esta echa con esta técnica y la ASI sacada de Stargazers Lounge...vamos....pa flipar  flasheado lo bueno de afotar en cielo profundo con la ASI120 es la magnificaron que te da y poder lanzar a las galaxias que suelen ser pequeñas, sobretodo fuera del alcance de telescopios pequeños.....

img

« Últ. modif.: Dom, 18 Mar 2018, 18:28 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 18 Mar 2018, 18:30 UTC »

Esta foto es Videoastronomía....o casi.

Para comparar, te pongo una que he hecho yo con una cámara especial para VA  con el chip IMX224 ( muy baratita..  Azn) con 10 tomas de 15 segundos cada una con un SKW Quattro 8" a f/4

El Sharpcap el el programa que se utiliza con las cámaras de ZWO para la VA



Un sombrero Magnifico  OKOK OKOK merece un repaso por el Pixi  angel puede salir mucha chicha de aquí  angel

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 18 Mar 2018, 18:35 UTC »

wuau, eso con un pequeño refractor y una asi120  hmmmm

Tengo que ponerme yo con mi asi290 y el refractor de 100mm a ver que saco  Cheesy. Según mis calculos saco una resolución próxima a 1.2"/pixel

Pues si....ell truco del Lucky imaging es este....cuando lanzas a resoluciones tan altas y el seeing es un problema mayusculo con esta técnica consigues paliar dichos efectos....igual que con los planetas  angel

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 18 Mar 2018, 19:47 UTC »

wuau, eso con un pequeño refractor y una asi120  hmmmm

Tengo que ponerme yo con mi asi290 y el refractor de 100mm a ver que saco  Cheesy. Según mis calculos saco una resolución próxima a 1.2"/pixel

Pues si....ell truco del Lucky imaging es este....cuando lanzas a resoluciones tan altas y el seeing es un problema mayusculo con esta técnica consigues paliar dichos efectos....igual que con los planetas  angel

Realmente Lucky imaging serían miles de tomas de milisegundos, y luego una selección de las mejores y posterior apilado y procesado. 

En la práctica con sensores comerciales no se puede sacar "chicha"  con exposiciones de milisegundos, pero solo alargando un poco ese tiempo de exposición y utilizando unos buenos miles de frames(10000-30000) se pueden conseguir mucha información para posterior procesado.  Lo ideal es el tiempo de exposición más corto y no exceder de 1-2 segundos en luminancia, y de 5-10 en RGB. 

Emil Kraaikamp en su web tiene unas cuantas fotos https://www.astrokraai.nl/viewimages.php?t=y&category=7

https://www.astrokraai.nl/getimage.php?id=551
https://www.astrokraai.nl/getimage.php?id=529
https://www.astrokraai.nl/getimage.php?id=546


Estas otras con exposiciones de 0,5 segundos

https://ekladata.com/JfmfSpexGCOr9L9Xs5l4YKMLPnQ.jpg
https://ekladata.com/_1PFE1vDaY0a1OoIlR6Aq2EsWKg.jpg
https://ekladata.com/n37tlK6BKtj5IWi4nyT2rg8-83U.jpg


Si las nubes nos dejan tranquilos de una vez no descarto darle caña a la 183MM con el C11 o el APM con esta técnica.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 18 Mar 2018, 19:50 UTC »

¿Ese ED70/420 es el de TS de carbono?

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 18 Mar 2018, 20:44 UTC »

Muchisimas gracias Vilchez por los enlaces  angel, estoy loco por enganchar esta técnica  angel

Si si, es el TS ED70/420 de carbono  OKOK

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 19 Mar 2018, 07:29 UTC »

Fantásticas fotografías e interesante técnica, eso si, el caballero usando un Dobson de 400 mm.

Interesante también el surtido de cámaras que emplea, IMX224 color,  IMX290 mono, Panasonic P/MN34230 (ASI1600). Las mismas que se usan en la Videoastronomía. Gracias por la información.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 19 Mar 2018, 11:18 UTC »

Que tal peña Giñar, pues anoche desafiando al viento y mal seeing estuve tirándole a M104, la galaxia del sombrero….no esperaba mucho pero algo decentillo me ha salido Giñar

Realizado con ED70/420 sobre EQ3+ASI120MC, subexposiciones de 30” y 1h de integración total, con todas las farolas enfrente y sin guiado pues el seeing era tan malo que era imposible guiar con decencia (,^^), apilado en DSS y procesado en Pixinsigth LE+Photoshop.
A ver que os parece Giñar
A mi me parece genial, sacada con una ASI120MC sobre EQ3 y un refractor de poco aumento.

El año pasado estuve experimentando también con M104, en un Newton 8" f/5 + NEQ5 y una ASI178MC (sin refrigerar) con tomas igual de cortas de solo 30" (sin guiado), y creo que los resultados permiten conseguir cosas interesantes.
Apilado en DSS y estirado.
Con una cámara más sensible como la 224MC, 385MC y 290MM, se pueden conseguir fotos estupendas de objetos pequeños, mejorando las limitaciones del seeing.
https://fotos.subefotos.com/4245aad3c34f4a8353a4f6699e18dbffo.png

« Últ. modif.: Lun, 19 Mar 2018, 15:26 UTC por Cabfl »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 19 Mar 2018, 12:10 UTC »

Muy buen sombrero GMJ  OKOK

Una pregunta, ¿te resulta sencillo con la ASI centrar el objeto que vas a fotografiar? Las pocas veces que lo he intentado (cielo profundo) me he vuelto mico para centrar el objeto, y la mayoría de las veces no lo consigo.

Saludos.

Óscar

« Últ. modif.: Lun, 19 Mar 2018, 12:10 UTC por almach »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 19 Mar 2018, 12:40 UTC »

Muchisimas gracias Almach  smitten

Pues mira....te explico como lo hago pues cada maestrillo tiene su librillo  Giñar

Yo trabajo el goto con Cartes du ciel a la EQ3 pues me hice un goto con Arduino via ASCOM...entonces pillo una estrella de referencia brillante cual enfoco con la mascara de Brathinov en modo video y la centro....la sincronizo con el Cartes y la mando al objeto a buscar ( todo eso con la montura bien alineada con el metodo de deriva)....

Al llegar al objeto evidentemente no se ve nada....pues ya grabado en "presets" la toma a realizar....por ejemplo expo 30" ganancia 60 le doy a ver que sale....o incluso mas....y espero....

Que no esta centrado el objeto? Pues o con el Cartes le indico una coordenada arriba o abajo...por ejemplo en declinacion o RA y espero hasta tenerlo en el centro....si no con el mando le doy contando los segundos dados que es lo mas efectivo que me sale.... OKOK

Tambien una tecnica que puedes hacer cual no he probado nunca pero Jose Luis Comellas practicaba mucho era pillar una estrella de referencia con la misma declinacion y centrarla...calcular el tiempo que tarda en transitar el objeto por dicha declinacion...apagar motores como si de un submarino se tratara y enchegarlo justo cuando ha pasado el tiempo calculado....podria servirte alguna noche  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 19 Mar 2018, 12:45 UTC por GMJ »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 19 Mar 2018, 12:58 UTC »

Que mejor dicho, para quitarse el sombrero  hola saludos Sonrisa ejjee
En cuanto pueda lo intentare con mi equipo Girar ojos, pero esque escuchando hoy las previs, mal tiempo toda la semana, incluido el finde lluvia llueve Triste
Espero que en semana santa haya alguna ventanica  angel plegaria

« Últ. modif.: Lun, 19 Mar 2018, 12:58 UTC por mayo »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 19 Mar 2018, 13:38 UTC »

Muchisimas gracias Mayo  smitten smitten

En resumidas cuentas para quien nos este leyendo y se pierda....

Tu tienes una estrella de referencia A....y un objeto difuso B....con la misma o parecida declinacion pero el objeto A esta mas adelantado en RA....calculas la diferencia en minutos y segundos entre uno y otro en RA y ese es el tiempo a parar motores...apuntas a la estrella A y apagas motores dejando que la rotacion de la tierra haga su trabajo....pasado el tiempo enchegas motores y deberia de estar a perfecto encuadre...que no decir que la montura ecuatorial tiene que estar bien solidaria con la polar.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 19 Mar 2018, 15:25 UTC »

Gracias GMJ  OKOK

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 19 Mar 2018, 19:19 UTC »

Si si, es el TS ED70/420 de carbono  OKOK

Jolín, pero si es el mismo que tengo yo entonces. Otra cosa más a intentar.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 19 Mar 2018, 20:45 UTC »

Si si, es el TS ED70/420 de carbono  OKOK

Jolín, pero si es el mismo que tengo yo entonces. Otra cosa más a intentar.

Si pues si lo quieres intentar los ajustes son....expo 30" ganancia 60 bin 1 , 1h integracion+30min de darks  Giñar

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 19 Mar 2018, 20:56 UTC »

A...y casi se me olvida....el apilado en DSS con la casilla activada de Drizzle x2  OKOK

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 19 Mar 2018, 23:13 UTC »

Gracias GMJ  OKOK

Cita
Tu tienes una estrella de referencia A....y un objeto difuso B....con la misma o parecida declinacion pero el objeto A esta mas adelantado en RA....calculas la diferencia en minutos y segundos entre uno y otro en RA y ese es el tiempo a parar motores...apuntas a la estrella A y apagas motores dejando que la rotacion de la tierra haga su trabajo....pasado el tiempo enchegas motores y deberia de estar a perfecto encuadre...que no decir que la montura ecuatorial tiene que estar bien solidaria con la polar.

Pues mira Almach....tu que eres lunero y te gusta cazar a nuestra querida compañera  angel, tengo un proyecto en mente con esta técnica para cazar la luna sobretodo en cuarto menguante  Giñar

Todo el mundo que ha querido pillar una fase avanzada de la luna en cuarto menguante se ha dado cuenta el problema de que sale tardisimo o casi al amanecer  sudando, y claro...uno es humano....puede trasnochar una...o dos noches al mes nada mas  sudando

Pues mi intención es con un interruptor electrónico gobernado por una cuenta atrás vía PC que me enchegue motores en una hora determinada....con esto, tengo la intención de por ejemplo una noche, apuntar a una coordenada por donde se que la luna me va a pasar mucho mas adelante en el tiempo y enchegar motores+realizar video de la luna mientras estoy calentito en la camita  a dormir Sonreir

Creo que siendo metodico lo podría conseguir....pero ya te contare  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 19 Mar 2018, 23:14 UTC por GMJ »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 20 Mar 2018, 14:50 UTC »

GMJ, lo primero enhorabuena por esa foto, yo hice la misma en su momento con mi ASI290MC y el C8 y con los cielos tan contaminados que tengo no conseguí tanto.

Para el proyecto que planteas, Firecapture tiene la posibilidad de automatizar la captura de imágenes y vídeos, definiendo un retardo inicial (que puedes usar para que comience a la hora que te interesa) y un nº de capturas a realizar, duración, retardo entre tomas, etc, incluso podría controlar el cambio de filtros con una rueda motorizada. También pueden hacerse timelapses de manera automática.

En este vídeo se explica:






Puedes aprovechar también la funcionalidad de autoguiado, para que te mantenga automáticamente la Luna centrada a lo largo de las capturas:






Lo usé hace tiempo para hacer un timelapse de un eclipse de luna mientras me iba a dormir, con una cámara CCTV Samsung sobre trípode fijo.





« Últ. modif.: Mar, 20 Mar 2018, 14:53 UTC por mgtroyas »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 20 Mar 2018, 17:06 UTC »

Muchisimas gracias Mgtroyas  angel eo Firecapture me encanta pero tengo un problemilla  sudando el portatil mio es un Acer aspire one con Windows XP  sudando

Muuuy funcional y me rula fantastico....pero el dichoso no me deja instalar el Firecapture  no el unico el Sharcap....cuando me cambie de portatil sin duda me lo pondre  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cielo profundo con ASI 120MC, galaxia del Sombrero M-104 y M-53
 (Leído 12339 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.29 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback