Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
cómo hago para elegir mi telescopio? peso, abertura, lente, focal?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 2.39 votos: 1
«
: Sáb, 27 Dic 2008, 18:37 UTC »
¿Buscas un telescopio y no sabes por dónde empezar? Descubre los parámetros clave para elegir el telescopio ideal. Conoce qué debes considerar en términos de peso, abertura, lente y distancia focal. Obtén recomendaciones y consejos de expertos para tomar la mejor decisión. ¡Observa el cielo y disfruta de la astronomía con el telescopio perfecto para ti!
En primer lugar
HOLA!
y gracias por atender este mensaje.
Supongo que todo el mundo mira al cielo, pero resulta que me entraron ganas de ver más allá, y me interesé por la astronomía. Y entonces llegó el día que tuve algo de dinero y me dije "me compro un telescopio"
Así que después de informarme un poco, encontré algunas opciones. El presupuesto quizá sea algo elevado para un novato (planeo entre los 600 y 800 euros), pero temo comprar algo que no me resulte satisfactorio para abandonarlo luego en un cajón (No espero ver las fotos de Hubble, pero si resulta que miro a júpiter por ejemplo y solo veo un borrón... casi que me lo replanteo).
Así que si fuesen tan amables, me gustaría pedir su opinión sobre estos telescopios, o escuchar sus sugerencias.
En primer lugar pensé que como mi sentido de la orientación es un desastre, quizá me sea mas útil algún sistema motorizado tipo "GOTO", y tampoco estaría mal algo que no fuera un muerto imposible de mover (aunque sea en coche). Lo usaré básicamente para observación, no me veo metiéndome en fotografía (supongo que entonces no necesito una montura ecuatorial... o si?), pero me gustaría poder observar un poquito de cada (planetas, espacio profundo) así que pensé en estos modelos, no sé si serán los más acertados, pero espero que me puedan ayudar a decidirme por uno:
SkyQuest XT8 IntelliScope Dobson computerizado con espejo parabólico
Diseño Óptico: Reflector
Apertura: 203mm
Distancia Focal: 1200mm
Relación Focal: f/5,9
Oculares: Sirius Plossl de 25 y 10mm
Resolución: 0,57 Arc/sec.
El problema con este es que no sé qué tal será el sistema de orientación, y tiene pinta de pesar lo suyo
???
Celestron NexStar SE 5
Diseño Óptico: Schmidt-Cassegrain
Apertura: 125mm (4,92")
Distancia Focal: 1250mm
Relación Focal: f/10
Oculares: 25mm (50x)
Resolución: 0.92 Arc/sec.
celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-127-1250-nexstar-5-se-goto/p,25105
Este parece que tiene un buscador efectivo, y no pesa mucho! aunque es más caro que el anterior, y parece que la calidad óptica es inferior
Telescopio Celestron Advanced Series C6-NGT
Diseño Óptico: Reflector
Abertura: 150:(5.91")
Distancia Focal: 750mm
Relación Focal: f/5
Oculares: 20mm (37.5x)
Resolución: 0.92 Arc/sec.
Peso: 24.49 Kg
tubo Celestro C6 Schmidt-Cassegrain
Este es el más caro y pesado de los tres, y nisiquiera estoy muy seguro de que sea muy superior al primero (SkyQuest XT8 IntelliScope Dobson)
No sé si debería tener algún otro factor en cuenta, agradezco la información y las sugerencias. Gracias de antemano!!!
Temas relacionados
Aumentos del Telescopio: Máximo, Mínimo, Óptimo x Objeto y OTA
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
Solicito consejo: Estudio adquirir un telescopio astronómico. 1000€ presupuesto
- - -
re.: Uff.. Peso, abertura, lente, distancia focal... Uff!
«
respuesta #1
: Dom, 28 Dic 2008, 14:45 UTC »
el primer factor es el diámetro del espejo, pero obviamente con las limitaciones que impone una complicación geométrica en cuanto al peso y mecánica para soportarlo. O sea SIEMPRE QUE ESTÉ BAJO BUEN CONTROL.
la luz que recibe es proporcional al cuadrado, y la resolución proporcional linealmente.
el primero de la lista los supera a todos por eso
el intelliscope tengo entendido que es un sistema que te da las coordenadas, es como un GOTO "a mano" je je
o sea lo mueves tu hasta que marca las coordenadas,
si estás en un lugar oscuro, o te gustan los planetas y tienes espacio para ver el Sur, yo lo escogería
no te permitirá hacer fotografía, aunque hay algún friki por ahi que vende unas plataformas para hacer seguimiento con Dobson, osea que ... bueno no eso no te serivrá para fotografía , pero SI para que el objeto no se te vaya del campo
el NexStar SE 5 es mas transportable
pensado para batallar con todo
si no has tocado nunca un telescopio, soy de la opinión que el GOTO es lioso
Telescopio Celestron Advanced Series C6-NGT
un telescopio ya con una abertura considerable, y preparado totalmente para fotografía de larga exposición
para fotografía las monturas tienen que ser MUY buenas, y aún así hay que aprender a tunear sus fallos corrigiéndolos informáticamente, ... el último telescopio es el que puedes
pero ojo ! salir al campo y observar, no po drás, hay que ponerlo en estación, y eso requiere su tiempo para fotografía
este último telescopio lo veo para tenerlo fijo en tu terraza de casa
- lo que comentas de la calidad de los espejos, no es la calidad, es el diámetro
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 28 Dic 2008, 16:41 UTC »
Muchas gracias por la información!!!
Pues por lo que me dices, y puesto que NO tengo pensado practicar fotografía, creo que descartaré el Celestron Advanced Series C6-NGT (además es el más pesado y caro)
Como referencia puedo decir que vivo en Castilla la Mancha, en un pueblo entre la provincia de Toledo y Ciudad Real (con un sitio muy majo al lado de unas lagunas para llevar el telescopio, que esa era la intención)
La verdad es que el
Celestron NexStar SE 5
me resulta más atractivo, sobre todo por el peso y el sistema de orientación automático con base de datos. Sé que puede ser difícil ponerlo en estación,y teniendo en cuenta que soy NOVATO, ¿crees que el GOTO del NexStar es muy difícil de usar?
Lo que temo es que este modelo, al tener una relación focal más alta, me limite a observaciones más cercanas y no me permita ver cosillas tipo nebulosas o así (espacio profundo), puede ser?
¿Debería inclinarme por alguno con montura ecuatorial?
¿Es muy difícil mantener un objeto observado dentro de mi campo usando una montura acimutal o dobson?
¿Tendría que corregir la orientación a mano muy a menudo?
Gracias por las respuestas Sebtor, ya le eché una ojeada al foro y está genial. Se agradece de veras que haya personas que nos presten atención a los más profanos en la materia.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 28 Dic 2008, 21:42 UTC »
"""¿Es muy difícil mantener un objeto observado dentro de mi campo usando una montura acimutal o dobson?
"""¿Tendría que corregir la orientación a mano muy a menudo?
pues depende del aumento simplemente, para objetos que no están en el poco celeste, la relación de lo que se mantiene en campo es aprox. igual al tamaño del campo en minutos y segundos (para ello divide los grados / 15)
30' de arco, el objeto se mueve de punta a punta en 2 minutos
con mucho aumento, un campo de 5' de arco, en 20 segundos el planeta te va de borde a borde. Y en los bordes nunca se ve bien.
De ahí que es importante mirarse oculares que tengan amplio campo (hacia 65º por ejemplo o mas), pero no vas a ver mejor en el borde, ... se te perderá menos.
-----------------------------
y con el Nexstar si que podrás hacer fotografía con webcam, a los planetas
si puedes inclinarlo? creo que si dependiendo del trípode
**Versión estándar altacimutal. Montura ecuatorial opcional.
entonces puedes intentar algún objeto con un poco más de seguimiento, con bajos aumentos, pero es cosa que no permite este telescopio por su larga focal (ahí está la combinación por la que no me acaban de convencer estos supuestos todoterreno, demasiada focal)
por aumentos visuales no es tan problematico, te compras un ocular de 32mm, y con eso tienes 40x
si consiguieras un 40mm. de los buenos ( de 2" ya que los otros simplemente reducen campo de visión) se te quedaría en 32 aumentos
bueno, no es grave que sea un f10, ya que es pequeñín .. la gente que trabaja con 2000mm. de focal al final van a parar a reductores.
hay unos reductores, no válidos para visual, de x0,6 que igual te cuestan 35 o 40 euros, si le pones una cámara de seguridad o una webcam, te puede funcionar bien. No lo compres, sólo que lo sepas, y cuando te haga falta acuérdate.
OJO estos reductores no sirven para visual, pues reducen el campo muchísimo ... como un xip es pequeño eso le da igual
entre Toledo y Ciudad Real, a ver si consigues buena visibilidad al menos hacia el Sur donde no está Madrid !
:-P
- - -
keywords:
elegir
novato
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 5388 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...