l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Comprando telescopios al peso...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Comprando telescopios al peso...  (Leído 7648 veces)
0
astrons:   votos: 0
pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 24 Mar 2018, 21:52 UTC »

...o puede que lo que haya comprado sea tan solo chatarra, pero considerando que me ha salido a 3,7  euros el kilo, tampoco ha sido una gran pérdida de dinero...

Un Skywatcher Maksutov 90/1250 mm con ecuatorial por 25 euros...como pesa unos 6,8 kilos en total...


img

img

img

img

Como podéis ver por las fotos, estaba de pena, la montura oxidadísima, así como la tornillería. Esta tarde le he dado un buen pulido para eliminarlo y se ha quedado muy bien...
Los espejos, al menos en apariencia, no está nada mal. Un par de manchillas.

El buscador red dot no sé si funciona, no tengo ahora pila para comprobarlo.

Las primeras pruebas de esta noche han sido un poco decepcionantes : al estar el cielo encapotado, me he limitado a observar en terrestre, casas del barrio y demás. Noto que la luces de las farolas dejan halos laterales en la imagen, como arcos en algunas zonas al mover el telescopio, aunque la imagen sea nítida. No sé si esto es normal. Temiendo que pudiese ser descolimación,busqué información e hice la prueba de la estrella artificial con una linterna, obteniendo dos circulos concéntricos perfectos.
También me da la sensación de imagan más oscura que con el ETX70, pero tal vez sea sólo sensación. Eso sí, como es normal, por la diferencia de focal, el campo visual es menor en este.

En fín, seguiré haciendo pruebas...

Por cierto, que al espejo erector le falta la pieza en la que se encajan los objetivos. ¿Dónde la puedo conseguir? Por ahora he hecho un apaño con un bote de carrete fotográfico y la parte correspondiente del prisma erector del ETX, pero no es una solución que me convenza...

img

« Últ. modif.: Sáb, 24 Mar 2018, 23:18 UTC por pedrega »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 25 Mar 2018, 10:49 UTC »

Que lastima de tubo, el anterior dueño tratarlo así de esa forma, tiene pinta de haber estado una larga temporada a la intemperie , las manchas que comentas, viendo la foto parecen hongos en la placa correctora, mal asunto si se dejan mucho tiempo, se van comiendo los recubrimientos de la óptica. Mírate algunos post sobre limpieza de lentes, por si solo son por fuera, lo hagas bien y no dañes el cristal.

Edito :. El enfocador gira suave ?

« Últ. modif.: Dom, 25 Mar 2018, 10:50 UTC por Twin spark 82 »
- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 25 Mar 2018, 12:11 UTC »

Que lastima de tubo, el anterior dueño tratarlo así de esa forma, tiene pinta de haber estado una larga temporada a la intemperie , las manchas que comentas, viendo la foto parecen hongos en la placa correctora, mal asunto si se dejan mucho tiempo, se van comiendo los recubrimientos de la óptica. Mírate algunos post sobre limpieza de lentes, por si solo son por fuera, lo hagas bien y no dañes el cristal.

Edito :. El enfocador gira suave ?
Sí, como si lo hubiesen tenido montado en la terraza, dádole el aire y el salitre de la brisa. Pero ya está en buenas manos y en mejor estado.
Miraré lo que dices de limpieza de lentes, aunque me da pánico abrirlo  el grito
Eso sí, lo que se aprecia en las fotos son reflejos. La placa delantera está muy bien. Solo en el espejo primario detecto alguna manchilla cerca de los bordes.

El enfocador va muy, muy suave.
Por cierto, anoche se abrió un claro de cinco minutos y pude observar la luna. Me retracto de lo dicho en mi anterior post. Es impresionante el detalle con el que la vi, nada que ver (salvando las distancias) con el ETX70. Así que supongo que la colimación es buena...aunque tendré que esperar hasta observar objetos menores, a ver qué tal se porta...
También tego que volver a acostumbrarme al uso de una ecuatorial.¡Hace ya tantos años! Si no me equivoco, esta es una Eq-1,¿verdad?

He cambiado la pila del red dot finder, pero yo no veo que haga nada (nunca he usado uno, ¿se aprecia de día?), así que supongo que estará muerto...

« Últ. modif.: Dom, 25 Mar 2018, 12:15 UTC por pedrega »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 25 Mar 2018, 12:58 UTC »

Ten cuidado, espera que alguien que entienda del tema te comente algo, pero si lo abres corres el riesgo de descolimarlo, y tengo entendido que colimar un mak es bastante chungo. Haber que te dicen, y respecto a lo de como viste ayer la luna, claro que te dara una mejor imagen mas definida que el etx 70 . lo que veias raro el otro dia podria ser que el tubo si lo traiste en el maletero o asi,no estuviese aclimatado , de hay lo que veias raro.

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 25 Mar 2018, 13:12 UTC »

Ten cuidado, espera que alguien que entienda del tema te comente algo, pero si lo abres corres el riesgo de descolimarlo, y tengo entendido que colimar un mak es bastante chungo. Haber que te dicen, y respecto a lo de como viste ayer la luna, claro que te dara una mejor imagen mas definida que el etx 70 . lo que veias raro el otro dia podria ser que el tubo si lo traiste en el maletero o asi,no estuviese aclimatado , de hay lo que veias raro.
Totalmente cierto, paisano.
Dejo fotos de los espejos. Hay unas manchillas como de aguas en el secundario que me preocupan, pero tal vez sean del adhesivo. Los reflejos marrones arrugados son de la funda del móvil  Sonreir
img
img
img

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 25 Mar 2018, 18:07 UTC »

Bueno, pues esta tarde he desmontado el frontal del tubo, y he descubierto el origen de esas "agüillas" en el secundario. Parece que en algún momento entró algo de agua en el tubo, y he aprovechado para limpiar polvo y sedimentos que dejó. También un par de manchillas en el primario que han salido sin problemas. Pero el secundario, ay el secundario:

img
img

Aunque no se note en las fotos, el recubrimiento reflectante es translucido, se puede ver lo que hay detrás, y está totalmente picado, lleno de esos "agujeritos" y las ondas...Supongo que por eso me parecía un poco "oscuro"...
En fin, por 25 euros no se puede pedir mucho. De hecho, está en mucho mejores condiciones de lo que esperaba, comparando con las fotos que había visto antes de ir a por él. Lo cierto es que me dije "por ese precio estás comprando una ecuatorial para restaurar. Lo demás que te encuentres es bonus". Pero el caso es que me está gustando mucho el bichillo este. ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Algún sitio donde mandar el espejo para darle el reflectante, o donde comprar un secundario?
Muchas gracias!!

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 25 Mar 2018, 18:12 UTC »

Por cierto, que he leido este hilo aquí mismo sobre los puntos en los espejos, pero me da que el mío ya se pasa de lo normal, ¿no?
 viendo polvo, motas o puntitos en el espejo primario

« Últ. modif.: Dom, 25 Mar 2018, 18:12 UTC por pedrega »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 26 Mar 2018, 16:37 UTC »

Uf ese secundario. Desde luego translúcido no debería ser, ha debido perder parte del tratamiento que tuviese. Por eso debes ver la imagen oscura, porque reflejará la mitad de luz. A ver si con suerte venden la pieza suelta.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 28 Mar 2018, 11:49 UTC »

Si que tiene mala pinta, se habra hechado a perder el aluminizado ,pero para lo que te a costado yo no me complicaria demasiado la vida, lo limpiaria lo mejor posible para dejarlo lo mejor que puedas. Al abrir el tubo marcaste la posicion de la tapa ??? Para asegurarte que al apretarlo lo dejas en la misma posicion de antes de abrirlo?

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 28 Mar 2018, 20:17 UTC »

Sí, marqué las posiciones, que no me fío un pelo de mí mismo Giñar
Tienes razón: por lo que me ha costado...pero aún así, he mandado un par de correos por ahí, a ver si consigo repuesto o aluminizado a precio razonable. Me apena que esté en ese estado, la verdad, pudiendo dar más de sí. Aunque claro, si al final va a costar más el collar que el perro... no

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 04 Abr 2018, 12:09 UTC »

Pasados unos días, tengo una mala noticia y una buena:

La mala: los sitios a los que me he dirigido buscando repuesto o aluminizado para el secundario me han contestado, en ambos casos, de forma negativa. O no se fabrican repuestos, o no es posible el realuminizado del secundario en este tipo de telescopios.

La buena: ya me había resignado a dedicarlo sólo a la observación lunar, ya que los intentos de resolución de Júpiter dias atrás habían sido bastante pobres. Sin embargo anoche le di otra oportunidad. Júpiter estaba muy cerca de la luna, y además había algo de nubes bajas. Sin embargo, no soplaba nada de aire. Pues el resultado fue excelente -ganando por goleada al Meade ETX70- y con los oculares de 20mm y 12'5 mm (es decir, a 62'5X y 100X) del maletín de Omegon obtuve una imagen excelente, un disco lleno y las dos bandas ecuatoriales, e incluso en ciertos momentos la presencia de más bandas y (puede que sea efecto de mi imaginación, eso sí) de la GRS. Incluso probé un par de filtros de colores y las bandas destacaban más. Así que supongo que las condiciones de seeing de mis intentos anteriores no eran las adecudas, y que este cacharrillo, pese a la pobre condición de su secundario, puede dar mucho de sí.

Lo que tengo clarísimo es que necesiro un buscador. Hice un puenteo del mecanismo del red dot finder, que estaba muerto, de forma que si conecto la pila la luz se queda fija, pero no me gusta nada ese sistema. También tengo que buscar un codo de 45º nuevo , que el que tiene está incompleto y da pena.

Seguiremos informando... tomaya

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 04 Abr 2018, 14:48 UTC »

Me alegro que aun con el secundario en ese estado puedas sacarle partido!

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 04 Abr 2018, 20:27 UTC »

Me alegro que aun con el secundario en ese estado puedas sacarle partido!
Pues sí, parece mentira que con lo mal tratado que ha sido y el estado en el que me llegó, aún se defienda tan bien. Y por 25 lereles, señores!! tomaya

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 19 Abr 2018, 13:58 UTC »

Bueno, pues aprovechando que estos dos últimos días no he tenido que madrugar, y que el cielo desde casa estaba en muy buenas condiciones para la observación, he dirigido el telescopio hacia Saturno y Marte. De nuevo, con los dos oculares anteriores, el resultado ha sido magnífico con Saturno, y con Marte he obtenido un disco definido, aunque sin más detalles. No está mal, ¿no?

He estado mirando buscadores ópticos, y en eBay he visto un Seben 6X30, montura FS3, por menos de 16 euros. Considerando el telescopio a que va destinado, ¿qué os parece? (no pongo enlace, al no ser del patrocinador).
Muchas gracias!! Sonrisa

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 19 Abr 2018, 15:14 UTC »

Dado que ha pasado de la muerte a la vida, todo lo que se le ponga le va a ir bien. Yo aun no entiendo cómo en ese estado sigue dando buenas imágenes. A darle uso!

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 19 Abr 2018, 19:22 UTC »

Yo aun no entiendo cómo en ese estado sigue dando buenas imágenes. A darle uso!
Yo tampoco, la verdad...por lo que no dejo de preguntarme cómo sería de estar en buenas condiciones. flasheado flasheado

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 19 Abr 2018, 20:21 UTC »

Jejeje te veo ya mismo buscando un mak de mayor diametro...... Estos chikitines dan unas imagenes lunares y planetarias fabulosas.
A mi me encantan los maks, el etx 90 no creo que lo venda nunca.
Mirate tambien por alienexpress que se se encuentran cosillas graciosas a muy buen precio, lo mismo te interesa un buscador de punto rojo, y los hay por 10 euros.
Me alegro que estes sacandole partido paisano

- - -

pedrega

**
El Más P'allá 
desde: ene, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 19 Abr 2018, 21:21 UTC »

Jejeje te veo ya mismo buscando un mak de mayor diametro...... Estos chikitines dan unas imagenes lunares y planetarias fabulosas.
A mi me encantan los maks, el etx 90 no creo que lo venda nunca.
Pues no te digo que no...me está encantando. Así que si la economía lo permite más adelante, lo mismo un 127  Giñar

Mirate tambien por alienexpress que se se encuentran cosillas graciosas a muy buen precio, lo mismo te interesa un buscador de punto rojo, y los hay por 10 euros.
Me alegro que estes sacandole partido paisano
Lo del buscador de punto rojo...uff, como ya comenté, puenteé el que traía, de forma que si le pones la pila funciona todo el rato (los interruptores estaban quemados), pero no me gusta nada el sistema de ese tipo de buscadores, no me resultan nada precisos. Llámame conservador o clásico, paisano!! crazy2
Muchas gracias por los buenos deseos!!! Azn

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Comprando telescopios al peso...
 (Leído 7648 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.104 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback