l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

construir maleta de transporte Mak 127 (maletín casero)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: construir maleta de transporte Mak 127 (maletín casero)  (Leído 10344 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
RobertoLDC

**

avatarc

Smith es mi apellido

50  Villaverde, Madrid 
desde: ene, 2018
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 24 Mar 2018, 21:54 UTC »

Hola compañeros. Visto el tiempo lluvioso y nublado que no nos deja salir a observar, me he entretenido en adaptar un carrito de transporte para el Mak Cheesy
Os pongo fotos por si a alguno de vosotros les doy ideas, o para que me las quitéis si algo no he hecho correctamente Girar ojos
De todas maneras me ha parecido una buena opción. El tubo cabe justito en la caja de herramientas, con su correspondiente acolchado.  
En la parte de abajo va la montura, Finder, powebank y cachibaches varios. Y en el medio oculares, aunque esa zona me falta acolcharlos un poco.

Solo va fuera el trípode, pero la parienta se ha ofrecido a hacerme una bolsa de tela a medida para ponerme como bandolera Malvado
Ah , se me olvidaba, el maletín va con ruedas y solo me ha costado 19,95€.


el 1
* IMG_20180312_163359.jpg (65.32 KB, 800x480 - visto 675 veces.)
el 1
* IMG_20180312_163449.jpg (56.7 KB, 800x480 - visto 521 veces.)
el 1
* IMG_20180312_163700.jpg (48.09 KB, 360x600 - visto 560 veces.)
el 1
* IMG_20180312_165555.jpg (63.23 KB, 800x481 - visto 536 veces.)

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Mar 2018, 16:34 UTC »

Buen trabajo tocallo!

Yo tengo el mismo cacharro y pensé en hacer algo similar pero lo tengo pendiente. Ha quedado muy bien.

Por aportar ideas, yo quitaría el espejo 45º para poder poner espuma en la parte de la tapa y no esté rozando el plástico de la caja no sea se lleve algún golpe por ahí. Otra cosa, las ruedas en superficie bien plana, en cuando tea adoquinado o similar le transmitirá vibraciones. Aunque viendo la caja en la que nos lo mandan... no sé si va a ser tan crítico jajaja.

- - -

RobertoLDC

**

avatarc

Smith es mi apellido

50  Villaverde, Madrid 
desde: ene, 2018
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 27 Mar 2018, 21:59 UTC »

Pues tal vez tengas razón Raider. Me faltaría un poco de acolchado en la parte frontal del tubo, no vaya a ser que se de un golpe justamente ahí. Esto es como cuando vamos descalzos en verano, ya sabemos que las ostias van siempre al mismo sitio hmmmm. Pues esto igual, la ley de Murphy. Te haré caso y lo modificaré, total la diagonal luego cabe en cualquier sitio
He comprado también unas cintas de amarre, no vaya a ser que rodando con el maletín pille algún bache y salten los enganches y salgan volando las cosas buck2. Que la maleta parece segura pero quién sabe.

el 1
* IMG_20180327_151027.jpg (66.2 KB, 800x481 - visto 326 veces.)

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 17 Ago 2018, 07:47 UTC »

Buena idea!! Yo también es algo que tengo pendiente, y lo que cuesta moverse cuando uno no tiene los "accesorios" adecuados. ¿La caja la compraste en algún gran centro de bricolaje o en la ferretería del barrio? ¿Venían las dos cajas o cada una te costó eso?

Gracias

- - -

darkknigt

**

avatarb

42  Alicante 
desde: ago, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 07 Sep 2018, 11:20 UTC »

La verdad que te ha quedado genial. Tengo el mismo equipo (desde ayer jajajaja) y creo que haré algo así para guardarlo de manera segura.
¿tienes la referencia de la caja?

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 07 Sep 2018, 20:41 UTC »

A mi tampoco me vendria mal informacion de esta caja, parece muy practica.

Actualmente uso una bolsa de deporte acolchada por varias capas de viscoelastica para colchones y la espuma de la caja original en la parte frontal y trasera pero soy amante de las maletas rigidas.

- - -

RobertoLDC

**

avatarc

Smith es mi apellido

50  Villaverde, Madrid 
desde: ene, 2018
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 07 Sep 2018, 23:25 UTC »

La caja la compré en el Alcampo, me costó 19,95€ y viene con todas las piezas. La marca creo que la podéis sacar de alguna de las fotos. A toro pasado y después de haber abierto este hilo hace ya varios meses, os puedo decir que aunque esté contento con la caja de herramientas en líneas generales, si volviera a comprarla cogería otra de mejor calidad. Esta era la más barata y se nota en los materiales, sobre todo en las ruedas y en el asidero telescópico para mover la caja. También las ví en Carrefour y Leroy Merlín, de diferentes precios y calidades, aunque tenéis que tener muy en cuenta los compartimentos que tiene para poder aprovechar los  huecos para vuestras necesidades particulares.
Algunas son muy buenas, pero ojo, los compartimentos no son los adecuados, o son pequeños.
Mi valoración es que esta caja es de huecos muy útiles y de materiales regulares. Pero en fin, el apaño me lo hace muy bien y tengo todo recogido. Cuando hago una salida va todo dentro, en su sitio y ordenado.

- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 08 Sep 2018, 10:36 UTC »

Yo tengo la misma maleta pero sin las espumas (salvo la de los extremos del tubo) La verdad es que ahí la cabeza de la montura queda muy bien..

- - -

jmarnde

**
53  Altiplano Granadino 
desde: nov, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 04 Ene 2019, 11:14 UTC »

Hola a todos. Aprovecho mi primer mensaje después de leer por aquí muuuucho y bien para contaros un poco lo que he hecho con mi SW Mak127 AZ-GT.

Como yo no quería darle muchas vueltas inicialmente a esto del transporte+protección de mi SW Mak127, gracias a las ideas que había visto por aquí tenía más o menos claro que utilizaría una caja de herramientas (porque desde la primera salida comprendí que mantener en uso el embalaje original era un auténtico latazo). Para no andar enredando demasiado con espumas y protecciones, busqué una caja cuyas dimensiones me permitieran reutilizar en la medida de lo posible parte del embalaje con el que recibí el equipo. Por un lado reducía residuos y por otro me evitaba complicaciones.

Finalmente me decidí por esta caja de herramientas STANLEY 3en1:
img

En el compartimento superior
va alojado el tubo. Para ello, corté parte de la protección que viene con el tubo consiguiendo así que encajara perfectamente en el cajón. Resultó bastante fácil ya que la protección viene construida a base de finas capas que van pegadas entre ellas. Retiré un par de esas capas con un cuchillo jamonero que era el de hoja más larga que tenía a mano.

img -- img

Con el material sobrante suplementé en altura las protecciones para que al cerrar la tapa todo quedara completamente inmovilizado. Para ello, lo corté en 4 piezas iguales y pegué 2 de ellas en la parte superior de cada una de las protecciones del tubo. En la imagen se ven esas piezas presentadas antes de pegarlas para comprobar que seguían permitiendo el cierre de la tapa.

img

En el cajón inferior
encaja casi perfectamente la caja en la que venía la montura si no fuera por un par de "pestañas" plásticas verticales que refuerzan la parte que recibe a las ruedas.

img  --  img

Pero tras marcar su posición en la caja y abrir un par de hendiduras en cada lado, el encaje queda fenomenal.

img  --  img

Y todavía queda espacio para la batería/arrancador SUAOKI T10 que de momento nos da energía al cacharro.

img

En el cajón intermedio, queda bastante espacio para el buscador, oculares, accesorios, etc.

img

Este espacio es el que más necesitará de espuma de protección o algo parecido, pero de momento ya puedo transportar el equipo cómodamente sin tener que andar con la tochocaja de cartón de un lado para otro.

« Últ. modif.: Vie, 04 Ene 2019, 11:18 UTC por jmarnde »
- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 04 Ene 2019, 22:42 UTC »

Muy practico. Gracias por compartir...

Por cierto, las esterillas de Decathlon de 2,59 hacen buen apaño para acolchar interiores.
...y tambien pille hace poco unas maletas de estas que estaban a 8€ y me han gustado mucho. Vienen con la espuma a "cuadraditos"  https://hobbyking.com/es_es/turnigy-transmitter-case-w-fpv-goggle-storage-black.html?wrh_pdp=7

- - -

RobertoLDC

**

avatarc

Smith es mi apellido

50  Villaverde, Madrid 
desde: ene, 2018
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 05 Ene 2019, 12:26 UTC »

Te ha quedado muy chulo, jmarnde Cheesy
Y muy práctico!!!. Está muy bien el maletín, todo bien recogido. Ahora te sobra sitio, pero ya verás como dentro de poco lo llenas con más cachibaches OKOK

- - -

jmarnde

**
53  Altiplano Granadino 
desde: nov, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 07 Ene 2019, 10:21 UTC »

Gracias por los comentarios. Me apunto lo de las esterillas del decathlon para el cajón central, porque estuve probando con algo de goma EVA que tenía por casa y se me antojó demasiado fina para una adecuada protección.

- - -

RobertoLDC

**

avatarc

Smith es mi apellido

50  Villaverde, Madrid 
desde: ene, 2018
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 27 Feb 2019, 22:22 UTC »

Hola compañeros. Reabro este hilo debido al interés que suscita todo lo relacionado con los Mak 127, y es que somos muchos los poseedores de este pequeño gran telescopio. En este post se ha hablado de los maletines para transportar el tubo, la montura y los accesorios, pero no de cómo llevar el trípode de la montura altazimutal. Nunca sabemos dónde meterlo, siempre aparte del resto por ser tan largo y un engorro para llevarlo al hombro, llevándose golpes con facilidad.
Esta es la solución que he encontrado para el mío, aunque la idea no es mía, se la vi a un compañero de mi agrupación astronómica, y me pareció genial.


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Neewer-Transporte-Extensible-Compartimento-Almacenamiento/dp/B074QKNYTS/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1551304326&sr=8-7&keywords=neewer+bolsa+transporte

Es de nylon y está todo acolchado. Uno de los extremos se hace un poco más grande, ideal para la base del trípode. La verdad es que se encaja como un guante, y tiene un pequeño compartimento adicional por fuera. Y por menos de 20€.

el 1
* IMG_20190227_234557.JPG (53.03 KB, 800x505 - visto 264 veces.)
el 1
* IMG_20190227_234733.JPG (6.53 KB, 800x477 - visto 284 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 27 Feb 2019, 22:49 UTC por RobertoLDC »
- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 28 Feb 2019, 20:23 UTC »

Hola compañeros. Reabro este hilo debido al interés que suscita todo lo relacionado con los Mak 127, y es que somos muchos los poseedores de este pequeño gran telescopio. En este post se ha hablado de los maletines para transportar el tubo, la montura y los accesorios, pero no de cómo llevar el trípode de la montura altazimutal. Nunca sabemos dónde meterlo, siempre aparte del resto por ser tan largo y un engorro para llevarlo al hombro, llevándose golpes con facilidad.
Esta es la solución que he encontrado para el mío, aunque la idea no es mía, se la vi a un compañero de mi agrupación astronómica, y me pareció genial.


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Neewer-Transporte-Extensible-Compartimento-Almacenamiento/dp/B074QKNYTS/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1551304326&sr=8-7&keywords=neewer+bolsa+transporte

Es de nylon y está todo acolchado. Uno de los extremos se hace un poco más grande, ideal para la base del trípode. La verdad es que se encaja como un guante, y tiene un pequeño compartimento adicional por fuera. Y por menos de 20€.

Me encanta! Sabes si entraría el trípode de una eq6-r? Pone que hasta 94 cm. y en los comentarios indican que es poco robusta (por 20€ tampoco creo que se pueda pedir mucho más) pero no sé si el ancho sería suficiente. He medido una circunferencia de 47 cm.
Si me confirmas que entraría, lo mismo tiene otro comprador; deberíamos empezar a hacer referencias de esas con comisión :-D


Cés!

- - -

RobertoLDC

**

avatarc

Smith es mi apellido

50  Villaverde, Madrid 
desde: ene, 2018
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 04 Mar 2019, 23:25 UTC »

A ver, la extensión es de tela de forro, como la funda de un paraguas de mano para que te hagas una idea, por lo que protección, poca Triste.
Sin contar con el avance, la verdad es que la veo bastante robusta, el nylon es fuerte y acolchado, lo suficientemente rígido para llevar el trípode con garantías. De hecho, para el trípode del Mak, el tener cerrada la extensión le da un plus de acolchado adicional en esa parte.
Respecto al diámetro, la parte más ancha es de 22 x 20cm, y el otro extremo de la bolsa, de la que parte la extensión, el diámetro es 17 x 15,5cm.

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 19 May 2022, 13:49 UTC »

Dejo por aquí la maleta que compré para el 127.

Se trata de una Stanley donde el tubo encaja perfectamente con sus protecciones de la caja.
26 euros fue el coste en bricomart.

img

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 19 May 2022, 14:28 UTC »

interesante para muchos que tienen el modelo, ...

te reformateo el post para insertar imagenes

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 19 May 2022, 15:59 UTC »

Hola a todos.

Felcitaciones a los artífices de tales inventos. Me estoy planteando hacerle algo al ETX, que siendo tan pequeñito, no será muy aparatoso y creo que será sencillo de realizar.

Tomo buena nota de vuestras ideas...

Mi cordial saludo a todos vosotros y muchas gracias por compartirlo. Sonrisa

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 19 May 2022, 17:41 UTC »

Muchas gracias por el formateo @Sebtor

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: construir maleta de transporte Mak 127 (maletín casero)
 (Leído 10344 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.294 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback