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Me recomendáis un buen Hub USB3.0

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clase Autor Tema: Me recomendáis un buen Hub USB3.0  (Leído 11620 veces)
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Susaron

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« del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 18h.16m. »

Pues eso escucho sugerencias, lo ideal es que lo pueda alimentar a 12V o con reducción a 5V, para que aguante la QHY168C y la nueva 385MC en modo guiado.

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madaleno

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« respuesta #1 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 18h.42m. »

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B00QWYJSIS/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1 pero no puedo decirte si es bueno o malo, no tengo con que compararlo.
Esta tarde he estado conectando a el: Montura-QHY163M-ASI174MM-Rotador y funciona todo perfecto.
Va alimentado a 12v.


Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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Giskard

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Alex

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« respuesta #2 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 18h.54m. »

https://www.amazon.es/Ugreen-Hub-USB-3-0-Velocidades/dp/B00OQ0CYFE/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522003986&sr=1-6&keywords=hub yo me compré este, nunca lo he alimentado aunque se puede pero tampoco he tenido problemas. Lo usaba con la Canon, enfocador, montura y ASI120MC. Ahora uso el hub integrado de la ASI183, has visto si la que te has comprado tiene?

Foto: Nikon D750 + Sigma Art 25-105 F4
Observacional: El dobson más cercano.

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Álvaro

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« respuesta #3 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 20h.14m. »

yo tengo un Orico de 7 puertos como este:
https://www.amazon.ca/ORICO-H9978-U3-Premium-Adapter-backwards/dp/B00C93DDHS

pero tienes mas modelos algo mas pequeños como este:
https://www.amazon.es/ORICO-aluminio-puertos-adaptador-corriente/dp/B01E4XP4PY/ref=sr_1_10?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522008363&sr=1-10&keywords=orico%2B3.0&th=1

Actualmente tengo metido la ccd, la lodestar, el enfocador, las cintas, la rueda (que se alimenta del usb) y el enfocador y ningún problema. Le enchufas directamente los 12V y él se encarga de regularse automáticamente.

Como curiosidad, sin querer, con todo conectado, le metí los 12V invertidos, y nada mas meterlo saltó un relé o algo dentro y no encendía. Vamos que la protección contra inversión de polaridad es cierta. Volví a poner el cable correctamente y ahí sigue funcionando como si no hubiese pasado nada

Estos llevan protección contra inversión de polaridad, protección contra sobretensión, protección contra sobrecorriente y protección contra sobrecalentamiento.

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

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« Últ. modif.: Dom, 25-Mar-2018, UTC 20h.16m. por koke_htz » - - -
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Alejandro

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« respuesta #4 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 11h.50m. »

¿Usar concentradores de USB no da problemas? siempre había oído que con las cámaras hay que evitarlos.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

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Álvaro

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« respuesta #5 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 14h.50m. »

dan problemas si conectas muchas cosas y no es alimentado, que se reparten los 5V del usb del ordenador entre todos los cacharros conectados y claro, empiezan los fallos.

Por ejemplo, si no alimento el hub, entre el hub y el alargador usb de 5m, la lodestar se me desconecta y cuando conecta me envía la imagen corrupta. Es alimentarlo y voilà, cero problemas. lo tengo desde hace 2 años y jamas me ha fallado nada y tengo 6 cosas enchufadas

Saludos, Alvaro.

« Últ. modif.: Mar, 27-Mar-2018, UTC 14h.51m. por koke_htz » - - -
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« respuesta #6 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.29m. »

Me parece que voy por el que me recomiendas Álvaro, que lo de la protección de voltaje me ha gustado, entre esto y el Astrolink que me enseñó anoche Alex, me ha hecho preguntarme qué cojones ando haciendo yo pcbs y cacharreos cuando por 130 euros tengo en el Astrolink lo que necesito, enfocador, antidew y distribución de potencia.

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Alejandro

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« respuesta #7 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.37m. »

dan problemas si conectas muchas cosas y no es alimentado, que se reparten los 5V del usb del ordenador entre todos los cacharros conectados y claro, empiezan los fallos.

Por ejemplo, si no alimento el hub, entre el hub y el alargador usb de 5m, la lodestar se me desconecta y cuando conecta me envía la imagen corrupta. Es alimentarlo y voilà, cero problemas. lo tengo desde hace 2 años y jamas me ha fallado nada y tengo 6 cosas enchufadas

Saludos, Alvaro.
Entonces es un tema simplemente de alimentación, y no de compatibilidad como pensaba.
Pues me parece muy útil, sobre todo para simplificar la maraña de cables y ganar distancia con respecto al portátil.

« Últ. modif.: Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.37m. por Cabfl » - - -
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Álvaro

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« respuesta #8 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.42m. »

Yo creo que si. De hecho, yo tengo el hub puesto en el tubo, y todo conectado. nunca desconecto nada. Tan solo me suben al telescopio los 12V del distribuidor de tension y el alargador USB de 5m que se conecta al hub. Comodísimo

EDITO

Esos dos cables son los que suben al tubo. Lo que es el conjunto del tubo va derecho a la maleta. Es una foto que hice hace tiempo...

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« Últ. modif.: Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.47m. por koke_htz » - - -
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« respuesta #9 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 20h.16m. »

https://www.amazon.es/Ugreen-Hub-USB-3-0-Velocidades/dp/B00OQ0CYFE/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522003986&sr=1-6&keywords=hub yo me compré este, nunca lo he alimentado aunque se puede pero tampoco he tenido problemas. Lo usaba con la Canon, enfocador, montura y ASI120MC. Ahora uso el hub integrado de la ASI183, has visto si la que te has comprado tiene?

Venía a poner este, que es el que uso yo. En principio bien, pero uso un módulo GPS USB que por algún motivo que no entiendo sólo quiere funcionar en el puerto USB3 del ordenador, en los otros queda inerte (lo reconoce pero no localiza satélites). De momento, en el HUB tampoco quiere funcionar aunque sea USB3, pero tampoco lo he alimentado nunca y puede que sea eso.


SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - TS RC6 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO


Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

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Alex

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« respuesta #10 del : Mié, 28-Mar-2018, UTC 10h.23m. »

Me parece que voy por el que me recomiendas Álvaro, que lo de la protección de voltaje me ha gustado, entre esto y el Astrolink que me enseñó anoche Alex, me ha hecho preguntarme qué cojones ando haciendo yo pcbs y cacharreos cuando por 130 euros tengo en el Astrolink lo que necesito, enfocador, antidew y distribución de potencia.

Pongo aquí el enlace del Astrolink, por si a alguien más le interesa:
https://astrojolo.com/astrolink-4-0-mini/

Yo le conecto la cámara, montura, dos cintas calentadoras, enfocador y la sonda de temperatura/humedad. Un accesorio muy cómodo y barato.

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« respuesta #11 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 17h.12m. »

la caja que está marcada como step up ¿Qué es?


Yo creo que si. De hecho, yo tengo el hub puesto en el tubo, y todo conectado. nunca desconecto nada. Tan solo me suben al telescopio los 12V del distribuidor de tension y el alargador USB de 5m que se conecta al hub. Comodísimo

EDITO

Esos dos cables son los que suben al tubo. Lo que es el conjunto del tubo va derecho a la maleta. Es una foto que hice hace tiempo...

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« respuesta #12 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 17h.25m. »

El estabilizador de voltaje de la ccd y el fusible de 5A. Entran 12V y saca 13.5V, aunque la bateria tenga 10V, siempre la ccd va a tener sus 13,5V constantes.

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Susaron

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« respuesta #13 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 17h.58m. »

He estado leyendo la documentación del Astrolink y le he visto dos pegas, una que las salidas de 12V no son roscadas lo cual es una jodienda por si hay algún tirón inesperado y segunda que hay que darle voltaje estabilizado como a la montura con lo que no te evitas el step up. Pero bueno tengo que meditarlo.

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Alex

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« respuesta #14 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.18m. »

He estado leyendo la documentación del Astrolink y le he visto dos pegas, una que las salidas de 12V no son roscadas lo cual es una jodienda por si hay algún tirón inesperado y segunda que hay que darle voltaje estabilizado como a la montura con lo que no te evitas el step up. Pero bueno tengo que meditarlo.

Es una pega lo de las salidas si, aunque para ser jack 5.5 no tienen nada de holgura. No cómo el jack de la neq6  Enojado

El step-up se lo tengo puesto en la maleta de baterías, así la salida es siempre a 12.8V. No he visto ninguna powerbox con salida regulada, las hay? Otra cosa interesante del astrolink es que tiene una salida DC que si está regulada a un valor inferior a 12V, yo lo puse a 8.5V para la Canon Sonrisa


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« respuesta #15 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.21m. »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

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Alex

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« respuesta #16 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.36m. »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

Cierto, y es un problema si el software de captura no lo tiene. Yo ahora que estoy usando SGP no tengo problema, viene incluido. Con APT igual, viene en el propio programa.

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madaleno

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« respuesta #17 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.54m. »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

Cierto, y es un problema si el software de captura no lo tiene. Yo ahora que estoy usando SGP no tengo problema, viene incluido. Con APT igual, viene en el propio programa.

Como se comprueba si tiene backslash?  blush
To tengo el motor con correa a la rueda del enfocador, no debería tener no?

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« respuesta #18 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.24m. »


Es una pega lo de las salidas si, aunque para ser jack 5.5 no tienen nada de holgura. No cómo el jack de la neq6  Enojado

Ojo que hay de dos tipos, 5.5x2.5 y 5.5x2.1, Si usas un macho de 2.5 en un jack de 2.1 lógicamente baila

PD: Yo prefiero jacks sin rosca y si se engancha un cable, que salte, mejor que arrancarlo (se acabó la sesión) o tirar el equipo al suelo... glubs


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« respuesta #19 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.36m. »

El estabilizador de voltaje de la ccd y el fusible de 5A. Entran 12V y saca 13.5V, aunque la bateria tenga 10V, siempre la ccd va a tener sus 13,5V constantes.


Pensaba que era para alimentar el hub usb, el robofocus, etc a la vez.

Gracias.

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Álvaro

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« respuesta #20 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.38m. »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

Cierto, y es un problema si el software de captura no lo tiene. Yo ahora que estoy usando SGP no tengo problema, viene incluido. Con APT igual, viene en el propio programa.

Como se comprueba si tiene backslash?  blush
To tengo el motor con correa a la rueda del enfocador, no debería tener no?

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tienes dos modos. uno mas preciso y otro menos preciso.

el preciso:
Con el tubo en una mesa bien sujeto, pones un comparador detras el tubo de enfoque. y tiras para atras por ejemplo 100 pasos y apuntas la medida del comparador. luego metes de 1 en 1 el enfocador, hasta que el comparador se empiece a mover. Y apuntas los pasos. Esos pasos será tu backslash

el menos preciso.
lo mismo pero con la rueda del microenfoque.

Piensa que aunque muevas el bisinfin del enfocador de manera directa, siempre hay un juego entre los dientes deel tubo de enfoque y el bisinfin. Si es cryford mas aún.

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Álvaro

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« respuesta #21 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.39m. »

El estabilizador de voltaje de la ccd y el fusible de 5A. Entran 12V y saca 13.5V, aunque la bateria tenga 10V, siempre la ccd va a tener sus 13,5V constantes.


Pensaba que era para alimentar el hub usb, el robofocus, etc a la vez.

Gracias.

para eso tengo una cajíta donde meto 12V y me saca 5 salidas. Como un hub pero para 12V, un ladron vaya Sonrisa en esa foto no se ve...

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« respuesta #22 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 20h.02m. »

para eso tengo una cajíta donde meto 12V y me saca 5 salidas. Como un hub pero para 12V, un ladron vaya Sonrisa en esa foto no se ve...

Difícil ver algo tan pequeño  leng

https://www.amazon.es/Transformador-Convertidor-12V-Corriente-Coche/dp/B00CHX1KFC/ref=pd_sbs_23_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=BF65CB2D0QBN6QNQJPVX

Con salida USB:
https://www.amazon.es/ILS-módulo-convertidor-Adaptador-corriente/dp/B079126R8D/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1522697508&sr=8-2&keywords=12V+to+5V+DC

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Xavi MPC-D02

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« respuesta #23 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 20h.09m. »

Pongo aquí el enlace del Astrolink, por si a alguien más le interesa:
https://astrojolo.com/astrolink-4-0-mini/

Yo le conecto la cámara, montura, dos cintas calentadoras, enfocador y la sonda de temperatura/humedad. Un accesorio muy cómodo y barato.

Alex tu usas el Astrolink? Si es así...
En caso de tener un robofocus, entiendo que suprimes la caja de control de robofocus y conectas directamente el motor al Astrolink, ¿es así?
Y luego puedes controlar el motor igualmente por ascom y Focusmax o cualquier otro programa como si fuese el mismo Robofocus?

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Giskard

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Alex

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« respuesta #24 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 21h.10m. »

Como se comprueba si tiene backslash?  blush
To tengo el motor con correa a la rueda del enfocador, no debería tener no?

Yo hago una mezcla de los dos métodos que ha dicho Álvaro: le ato una brida a la rueda del enfocador y que la punta toque la mesa o algún punto de referencia. Le doy 100 pasos, veo donde se queda y de 1 en 1 hasta que vuelve al punto inicial. El mío que era de lunático tiene 24 pasos de backlash.

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Giskard

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Alex

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« respuesta #25 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 21h.14m. »

Pongo aquí el enlace del Astrolink, por si a alguien más le interesa:
https://astrojolo.com/astrolink-4-0-mini/

Yo le conecto la cámara, montura, dos cintas calentadoras, enfocador y la sonda de temperatura/humedad. Un accesorio muy cómodo y barato.

Alex tu usas el Astrolink? Si es así...
En caso de tener un robofocus, entiendo que suprimes la caja de control de robofocus y conectas directamente el motor al Astrolink, ¿es así?
Y luego puedes controlar el motor igualmente por ascom y Focusmax o cualquier otro programa como si fuese el mismo Robofocus?

Si que lo tengo si.

No hace falta la caja de control, el propio astrolink es el controlador. El driver que tiene de ASCOM es para que los programas lo identifiquen como enfocador, lo uso con SGP y APT sin problema alguno.

El cableado (pinout) que necesita el motor es el de robofocus o moonlite. El mío tenía el cableado de lunático y no funcionaba, gracias a un compañero nos pusimos a cortar y soldar cables en medio de Astrotiermes y arreglado... simplemente era cambiar el orden de los pines.

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Xavi MPC-D02

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« respuesta #26 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 21h.25m. »

Gracias Alex, estoy en las mismas, tengo dos motores (un Robofocus y un USB_Foc.us) con cableados distintos, con hacer un cable para cada uno lo resuelvo

« Últ. modif.: Lun, 02-Abr-2018, UTC 21h.25m. por Bufot » - - -
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« respuesta #27 del : Jue, 26-Abr-2018, UTC 07h.09m. »

Muchas gracias a todos,

Al final me decidí por el Orico de 4 puertos con el que tengo más que suficiente. Va  a 12V y 2A max con protección para sobrevoltaje y sobretension, es muy pequeño y ayer lo probe enchufándolo a la distribuidora casera que me he hecho con la QHY y la ASI de guiado, el funcionamiento perfecto.

Saludos.

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Twin spark

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Juanma

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« respuesta #28 del : Vie, 08-Mar-2019, UTC 19h.13m. »

Yo creo que si. De hecho, yo tengo el hub puesto en el tubo, y todo conectado. nunca desconecto nada. Tan solo me suben al telescopio los 12V del distribuidor de tension y el alargador USB de 5m que se conecta al hub. Comodísimo

EDITO

Esos dos cables son los que suben al tubo. Lo que es el conjunto del tubo va derecho a la maleta. Es una foto que hice hace tiempo...

img

Alvaro puedes linkear o decirme donde conseguir la placa donde tienes montado el HUB - distribuidor - y demas parafernalia ?


saludos ¡¡  OKOK OKOK

Edito :

Al final con unas pletinas de acero del bricorama hago el apaño, no son muy gruesas pero quedan firmes, y como el hub pesa poco y el distribuidor de AIP tambien , pues de lujo.
Alvaro chapò por el distri, esta muy muy bien construido. Gracias compañero.
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Vixen SP - Televue Panorámic
Televue Ranger 70
Vixen 80/910
Skywatcher Maksutov 150
Zwo 224 - Qhy 5 L II

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AIP
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Álvaro

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« respuesta #29 del : Lun, 11-Mar-2019, UTC 09h.42m. »

Guay! iba a responderte ahora... jeje.

Ojo, en esas pletinas no pongas cosas que hagan flexiones, como por ejemplo tubos guia o buscadores. usalas de mesa, para el hub, distribuidor, caja del enfocador, cintas, o cualquier cosa de ese estilo.

buena disposición!

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