l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275824 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Powerbank de 89800 mAH por 50€? es chino, no me lo creo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Powerbank de 89800 mAH por 50€? es chino, no me lo creo  (Leído 14054 veces)
0
astrons:   votos: 0
Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 14 Abr 2018, 15:31 UTC »

Hola a todos, buscando y buscando me he encontrado con esto en Ebay: https://www.ebay.es/itm/89800mAh-LED-4-USB-Car-Jump-Starter-Pack-Booster-Charger-Battery-Power-Bank-600A/142548987836?hash=item213094efbc:m:mKVSI0YNnjLVRjIZa_8rMTA

Dice que son 89800 mAH que por supuesto no termino de creer, en otro anuncio de este producto pone que son unos 12.000, alguien ha visto o ha utilizado algo parecido?. Podéis echar un vistazo al producto y decirme que os parece.

En Amazon también he visto este:
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B06XWTY96G/?coliid=I3Q3JUKODWN8UW&colid=TQIWWA85VRY4&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
parece que hay un par de compradores que lo utilizan con telescopios y hablan bien del producto, observad que en esta misma ficha se puede seleccionar otro bastante más caro de 23000mHA que parece ser más recomendable pero se dispara bastante, el de 20.000 cuesta 79,90 y el de 23.000 sale a 114,90.

Alguna opinión o experiencia con estas cosas, alguna otra cosa que deba mirar, ya he visto los Norauto y las cajas caseras pero no me siento preparado para meterme en esos jaleos.

Saludos.
Francisco

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 14 Abr 2018, 16:37 UTC »

Esas baterias son de litio que van a 3,7V, yo uso dos para recargar el ordenador.

Desde luego si no te quieres meter en jaleos de caja de baterias, que la verdad una vez te pones no es para tanto, lo mejor son las norauto de 19AH, son de 12V reales, y tienes para 5 ó 6 horas si haces muchos gotos pero si la usas para foto solo en seguimiento te dura mucho más.

A ver si acabo yo mi caja y hago un tutorial del proceso para que cualquiera se pueda hacer una.

Saludos.

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 17 Abr 2018, 08:09 UTC »

Yo estoy usando la de 20A en un azeq5 y ahora en invierno 3 horas las hace con el 40% de batería. Estoy encantado lo único que hay q andar soldando los cables para conectarla pero con un voltimetro es fácil.

Edito: yo la pillé por tema peso, no llega al kg creo

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 17 Abr 2018, 08:14 UTC »

Ahhhh y otra cosa que necesita es un stepup para controlar que el voltaje no caiga ya q a 12v se quedaba en 11.9 según el voltimetro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 17 Abr 2018, 09:04 UTC »

Al final he comprado la que se acompaña en fotos, parece que entre lo chino es de lo mejorcito, de hecho dicen que es un producto aleman, tiene marca que ya es algo que no suelen tener estos productos.

Tiene 18 baterías de litio de las de 3,7V que dicen los probadores son de primera marca, el producto se ve bien acabado, incluso tiene un inversor que proporciona una salida de 220V a 200W con 250W de pico.

Me han aceptado una oferta de 72€ + 15 de gastos de envío, tardará unos 10 días por esto supongo que no viene de China.

Por si lo queréis ver en detalle os dejo un enlace: https://www.ebay.es/itm/173228100869

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 17 Abr 2018, 09:11 UTC »

Al final he comprado la que se acompaña en fotos, parece que entre lo chino es de lo mejorcito, de hecho dicen que es un producto aleman, tiene marca que ya es algo que no suelen tener estos productos.

Tiene 18 baterías de litio de las de 3,7V que dicen los probadores son de primera marca, el producto se ve bien acabado, incluso tiene un inversor que proporciona una salida de 220V a 200W con 250W de pico.

Me han aceptado una oferta de 72€ + 15 de gastos de envío, tardará unos 10 días por esto supongo que no viene de China.

Por si lo queréis ver en detalle os dejo un enlace: https://www.ebay.es/itm/173228100869

creo que solo son 12Ah la capacidad de esa bateria

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 17 Abr 2018, 09:28 UTC »

Como dice Koke a 12V son apenas 12.16Ah.

Además como dice Cenyon está el tema del regulador de voltaje, por una simple ley de conservacion de la energia si en la salida la montura necesita 13V a 2A, usease 36W, si la entrada es de 12V significa que cuando ponemos el step-up en la entrada se consumen 36W/12V = 3A, es decir, que con una bateria de 12AH te la has merendado en 4 horas. Dado que no es recomendable que las baterias de Litio se descarguen por debajo del 20% para que no peten, se te quedará en 3horas justas.

Cierto es que no es lo mismo usar la montura en visual con muchos movimientos de esta de aqui para allá, que hacer astrofoto donde la montura va al ralentí y consume mucho menos.

Estos son los números, allá cada uno con lo que se gasta la pasta. Esas baterias de litio están bien para recargar el ordenador o mantenerlo durante la sesion de foto, o como en mi caso las he usado para alimentar un enfocador de 12V y 1A. Pero para una montura sin mucho peso lo mejor y fiable creo que son las Norauto de 19Ah.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 17 Abr 2018, 09:51 UTC »

has gastado 87€ por 12Ah... yo la devolvería ipsofacto. Realmente un timo.

Yo uso varias baterias como estas (estas son nuevos modelos, yo tengo los modelos antiguos):
https://www.ebay.es/itm/Bateria-de-ocio-12V-POWERLINE-XV31MF-Ocio-caravana-y-gama-marina/252637456727?hash=item3ad25da957:g:7DQAAOSwWxNYuKLG

son 100Ah y de ciclo profundo. valen 115€ envio incluido

por 28€ mas, tienes  88A mas.


« Últ. modif.: Mar, 17 Abr 2018, 09:51 UTC por koke_htz »
- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 17 Abr 2018, 10:09 UTC »

Como dice Koke a 12V son apenas 12.16Ah.

Además como dice Cenyon está el tema del regulador de voltaje, por una simple ley de conservacion de la energia si en la salida la montura necesita 13V a 2A, usease 36W, si la entrada es de 12V significa que cuando ponemos el step-up en la entrada se consumen 36W/12V = 3A, es decir, que con una bateria de 12AH te la has merendado en 4 horas. Dado que no es recomendable que las baterias de Litio se descarguen por debajo del 20% para que no peten, se te quedará en 3horas justas.

Cierto es que no es lo mismo usar la montura en visual con muchos movimientos de esta de aqui para allá, que hacer astrofoto donde la montura va al ralentí y consume mucho menos.

Estos son los números, allá cada uno con lo que se gasta la pasta. Esas baterias de litio están bien para recargar el ordenador o mantenerlo durante la sesion de foto, o como en mi caso las he usado para alimentar un enfocador de 12V y 1A. Pero para una montura sin mucho peso lo mejor y fiable creo que son las Norauto de 19Ah.
Yo me la pillé por tema peso y después de leer este artículo https://blog.astroaficion.com/2015/04/08/sistema-de-alimentacion-para-la-montura-del-telescopio-baterias/, uso la montura para visual. Y lo del stepup más que nada porque no quería freir la montura. Mi idea es en un futuro engancharlo todo aun minipc y usar para la montura y demás parafernalia del autoguiado una bateria de las de ciclo profundo y esta de reserva para el portatil con el que conecte al minipc por si se quedara corto, no creo si el portatil está todo limpito y con un linux. Si es que no consigo antes un sitio donde plantar fijo el bicho... Que me lo estoy planteando jaja...

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 17 Abr 2018, 10:26 UTC »

Pues discrepo de lo que dice el artículo de Astroaficion Cenyon, porque los numeros y la tecnología es caprichosa.

Una powerbank de litio puede estar bien para lo que decia antes, yo también he usado la Maxoak de 50Ah de litio para alimentar mi QHY refrigerada una noche que olvidé la norauto que usaba para ella, funcionó muy bien porque las cámaras refrigeradas una vez alcanzan la temperature de funcionamiento bajan el consumo a apenas 0.25Ah-0.5Ah, vamos que para 4 horas de foto me sobró.

Te digo esto porque la AZEQ5 que ambos tenemos es bastante glotona con los amperios, en cuanto el voltaje de la Norauto que uso baja de 12.5 ya empieza la luz a parpadear y toca apagar.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 17 Abr 2018, 11:17 UTC »

Yo no entiendo de esto, pero puedo aportar mi experiencia de uso por si sirve para algo.
Antes tenía un booster, pero me dejó tirado en dos salidas y lo sustituí por esto:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/XTPower%C2%AE-XT-16000QC2-Powerbank-Performance-Batteria/dp/B01JZA76B6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1523963119&sr=1-1&keywords=XTPower
No sé si es bueno, regular o malo, pero mueve perfectamente mi montura (Orión SkyVieW Pro) durante cuatro horas aproximadamente.
La verdad es que estoy satisfecho con el chisme. No me da tanto tiempo de funcionamiento como el booster, pero ocupa y pesa mucho menos.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 17 Abr 2018, 12:40 UTC »

Yo la quiero para astrofoto, me llega esta semana una nueva montura EQM-35 Pro con goto, dice que se alimenta de 12V y el consumo máximo es de 3A, supongo que una vez localizado el objeto y puesto a seguir el consumo será menor, no sé cuanto pero menor. En principio no voy a usar guiado, veré cuanto aguanta la montura pues dicen que tienen buen PEC, veré si puedo hacer exposiciones de 60 a 120 segundos con un tubo Omni XLT 150/750 que pesa unos 5,5Kg. y una camarita que sólo pesa 280gr. con lo cual estaré al 60% de la capacidad de la montura que es de 10Kg.

Entiendo que en el futuro tal vez deba comprarme un Norauto "desos" pero de momento me "apañaré" con esto, en todo caso después lo podré utilizar para alimentar mi Lenovo que tiene la batería casacadilla y sólo me aguantará un par de horas, entre eso y que pueda hacerme un café de vez en cuando creo que la inversión no es tan mala.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 17 Abr 2018, 13:37 UTC »

Para astrofoto no va a ser suficiente 12Ah...

Si parece muy grande la de 100Ah (en realidad pesa como una bateria de coche o mas), o muy cara, también tienes estas AGM del Leroy Merlin, que por el mismo precio que te ha costado esa (89€) tienes 30Ah, y son solares (aguantan descargas muy profundas y resisten mucho tiempo a plena carga sin cargarse):
https://www.leroymerlin.es/fp/17102624/bateria-solar-xunzel-solarx-12v?pathFamilaFicha=341301&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 17 Abr 2018, 14:03 UTC »

Yo para astrofoto planetaria la verdad es que con la Norauto de 19AH para la montura y la Powerbank para el ordenador me sobra.

Piensa que la cámara que uses salvo que sea una reflex con su propia bateria, si usas USB para alimentarla también te come 5V*0.5A del Puerto usb.

Pero en cuanto meto la QHY, vi que usando la vieja Celestron powertank de 7Ah a 12V en apenas hora y media tenia que cortar, así que pillé otra norauto de 17Ah para la cámara.

Total = 19Ah montura + 17Ah cámara + 50Wh/19V = 2.63Ah (ordenador), salgo con unos 38Ah al campo sin contar enfocador y Cintas calentadoras para el tubo guia.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 17 Abr 2018, 15:01 UTC »

Yo para astrofoto planetaria la verdad es que con la Norauto de 19AH para la montura y la Powerbank para el ordenador me sobra.

Piensa que la cámara que uses salvo que sea una reflex con su propia bateria, si usas USB para alimentarla también te come 5V*0.5A del Puerto usb.

Pero en cuanto meto la QHY, vi que usando la vieja Celestron powertank de 7Ah a 12V en apenas hora y media tenia que cortar, así que pillé otra norauto de 17Ah para la cámara.

Total = 19Ah montura + 17Ah cámara + 50Wh/19V = 2.63Ah (ordenador), salgo con unos 38Ah al campo sin contar enfocador y Cintas calentadoras para el tubo guia.

Efectivamente usaré una reflex sin espejo muy ligera, la idea es salir al principio ligero de peso, sin autoguía, exponiendo según los tiempos que permita mi nueva montura EQM-35 https://www.astroshop.es/monturas/skywatcher-montura-eqm-35-pro-synscan-goto/p,57352#tab_bar_1_select -que me acaban de comunicar llega mañana- que pesa en total 17,5K, el powerbank que pesa 1,5Kg, la cámara 300gr. y la cafetera que no pesa casi nada.
Pasado un tiempo y según los resultados y como avanza mi afición iré a mayores, kit de guíado, ASI 1200 para guiado y planetaria y 1600 para CP, Norauto o similar, portátil, etc, etc. todo a su tiempo.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 17 Abr 2018, 17:29 UTC »

Yo no entiendo de esto, pero puedo aportar mi experiencia de uso por si sirve para algo.
Antes tenía un booster, pero me dejó tirado en dos salidas y lo sustituí por esto:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/XTPower%C2%AE-XT-16000QC2-Powerbank-Performance-Batteria/dp/B01JZA76B6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1523963119&sr=1-1&keywords=XTPower
No sé si es bueno, regular o malo, pero mueve perfectamente mi montura (Orión SkyVieW Pro) durante cuatro horas aproximadamente.
La verdad es que estoy satisfecho con el chisme. No me da tanto tiempo de funcionamiento como el booster, pero ocupa y pesa mucho menos.

Yo también miré este en Amazon, hice una pregunta allí y me recomendaron uno de 23.000 mAH, de hecho comentaban y bien dos usuarios que lo usan con telescopios, Ok, sabido esto voy a lo siguiente, cuantas baterías de litio de 3,7V hay dentro de un cacharro que pesa medio kilo? he mirado las características de una pila de litio de estas y cada unidad pesa unos 47gr. si tenemos en cuenta que hay un circuito, carcasa y otra cacharrería supongo que no habrá más de 8, no?, y en el caso del de 23.000 mAH ya se iba a 117€.

Bien este que yo he comprado pesa 1,5Kg y en su interior hay 18 baterías de litio, está refrigerado con ventilador que controla un termostato y tiene una salida de 220V a 200W, no veo que sea una mala compra al precio de 87€ cargador y portes incluidos. Por tanto si 8 baterías duran 4 horas con tu montura sólo hay que hacer una regla de tres para ver lo que pueden durar 18.

Veo que cada cual defiende lo que tiene, es lógico, todos pasamos por un proceso de investigación para intentar comprar lo mejor al mejor precio posible, lo que creo -y eso nos pasa a casi todos, yo incluido- es que nos cerramos en lo nuestro, aún no he visto que nadie haya revisado y analizado con detenimiento la propuesta que hago, y lo hago con la mejor intención, mostrar una nueva alternativa que quizás, tal vez, pueda ser interesante y creo que económica.

Lo de las baterías de ciclo profundo y otras, sí, posiblemente sea la opción más potente pero también la más pesada, además cuando dais el precio de la,  batería os olvidáis del cargador y que después hay que hacer algo de bricolaje, cables, caja o bolsa y no nos olvidemos del peso, yo tengo 64 años, no me considero viejo ni débil pero me miro esto más que si tuviese 30 años.

Por otro lado no todo el mundo necesita lo mismo, habláis de calentadores, enfocadores, portafiltros, portátil, etc. y no todo el mundo sale al campo con todo eso.

En fin, no os lo toméis a mal, sólo pretendo exponer que hay necesidades y necesidades.


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 17 Abr 2018, 18:52 UTC »

Aquí estamos para ayudar, y los que llevamos tiempo en esto sabemos los errores que hemos cometido y los que no, y se los intentamos enseñar a los que son mas nuevos en esto para que no cometan el mismo error y compren dos veces...

Da igual las celdas que tenga la batería, en lo que hay que fijarse es en el total de Amperios que te puede dar la bateria completa. 12Ah (que en realidad son menos, ya que las baterias de litio si las bajas del 20% se estropean y es peligroso) es poco para astrofoto y menos para visual que están haciendo gotos de aquí para allá.

Para ahora es posible que te valga, pero viendo tus expectativas futuras de astrofoto esa bateria se te va a quedar corta, y sobre todo en invierno que hace frio y la noche es mucho mas larga.

Yo solo conectaría en esa bateria la montura, y como mucho la cámara si no esta refrigerada (como es tu caso por ahora) pero nada de la cafetera.

Por eso te dije en mi segundo mensaje la otra de 30Ah que vale lo mismo y te vale para un equipo entero de foto una noche entera, no pesa mucho (pesa 8kg, menos que la propia montura) y solo necesitas unos cables para conectarla (ni 5€) y un cargador (los hay de 10€ a 50€)

Saludos, Alvaro.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 17 Abr 2018, 21:21 UTC »

Buenas Atila,

Lo que te comentamos viene dado de nuestra experiencia ( la mia no mucha la verdad), en mi caso cuando compré la montura compré una Celestron Powertank de 7Ah que me coló el de la tienda, nada menos que 100 euros por una bateria que en la primera salida apenas me duró 2 horas con mi montura en visual. Te puedes imaginar el cabreo, pero tras consultar el foro me fui derecho a por una Norauto de 19Ah por el mismo precio tenia una batería que me duraba 5 horas haciendo slews pa allá y pa acá.

Luego vino alternar con la astrofoto planetaria y claro mi portatil de entonces apenas aguantaba 2 horas, cuando cambié el ordenador me fui derecho a por uno cuya bateria aguantara 6 horas, sabiendo que usaría el usb para la cámara planetaria. Después me hice en Amazon con dos baterias MaxOak de 50Ah de litio que iba a usar para enfocador y ordenador.
¿Qué pasó? que el ansia viva me llevó a la foto de cielo profundo y claro, monta reflex, después vino la CMOS refrigerada, polemaster, cintas calentadoras... todo el batiburrillo de cables etc... y me planteé hacerme la caja de baterias.

Como dices es cuestión de las necesidades de cada uno, tienes en eso toda la razón, da igual que tengas 68 años, yo tengo casi 40 pero soy vago y además ingeniero con lo que para mi llevarme al campo el menor número de cosas, y a ser posible ligero es poco menos que una obsesión. Cierto es que mi caja de baterias es un mostrenco, pesa 21kg la bateria AGM de 60Ah que lleva, cierto que en coste entre cables, conectores, etc.. (que en ebay están tirados), al final el coste rondará los 300 euros, pero pero pero, a partir de ahora, salgo sólo con una caja no con 2 powertanks, he optimizado el número de cables y sólo tengo un cable usb y otro de potencia que suben o bajan del tubo y porqué no también he cacharreado cosa que a cualquier ingeniero le gusta, aunque entiendo que no todo el mundo es igual y hay quien prefiere gastarse los duros y que se lo den en modo enchufar y listo.

Te doy toda la razón es un carajal y depende mucho de lo que pretenda cada uno hacer, de momento esas son necesidades presentes, pero cuidardorrlll que esto engancha y mucho.

Y por último también tengo un dobson de 12'' que no tiene un pijo ni de electrónica ni de cables, porque entre foto y foto me gusta disfrutar de la observación visual sin cables de ningún tipo, monto y desmonto en 15 minutos y hale a disfrutar.

A ver si ahora que terminado mi caja cuelgo hago un tutorial del making-off.  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 18 Abr 2018, 15:15 UTC »

Por añadir una experiencia mas con el tema de baterias...

Yo empecé con una de litio muy ligera de 15Ah que al principio me iba genial para mantener la NEQ6 durante unas 5h, la cámara iba con su propia batería. Cuando empecé a salir mas en invierno la batería a las 3h ya estaba muerta. Luego me compré otra similar de litio de las que vienen con luces, cargador etc... y lo mismo: Unas 5h en verano y 3h en invierno. Mientras tanto también usaba un powetank de norauto de 17Ah, pero debo decir que son un poco basura y de tanto recargarlo acabas desgastando la batería.

Total, que la solución final que encontré fue un maletin del leroy de los pequeños (20€), 2 conectores GX16 (3€), 3 baterías de 12Ah AGM (3x20€) conectadas en paralelo y un cargador especifico para baterías AGM de la marca Auto7 (25€). A esa batería de en total 36Ah le conecto el portatil, las cintas, la montura y la cámara. Con un consumo medio de 4Ah solo en una ocasión que me quede dormido y llegue casi a las 7h de sesión fue cuando la batería se agotó. El maletín apenas pesa 11.5Kg. Estoy ya pensando hacer otro igual y tener así dos para un total de 72Ah que será util en quedadas como las de Navas en las que estas dos noches enteras tirando fotos.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 18 Abr 2018, 16:11 UTC »

Por añadir una experiencia mas con el tema de baterias...

Yo empecé con una de litio muy ligera de 15Ah que al principio me iba genial para mantener la NEQ6 durante unas 5h, la cámara iba con su propia batería. Cuando empecé a salir mas en invierno la batería a las 3h ya estaba muerta. Luego me compré otra similar de litio de las que vienen con luces, cargador etc... y lo mismo: Unas 5h en verano y 3h en invierno. Mientras tanto también usaba un powetank de norauto de 17Ah, pero debo decir que son un poco basura y de tanto recargarlo acabas desgastando la batería.

Total, que la solución final que encontré fue un maletin del leroy de los pequeños (20€), 2 conectores GX16 (3€), 3 baterías de 12Ah AGM (3x20€) conectadas en paralelo y un cargador especifico para baterías AGM de la marca Auto7 (25€). A esa batería de en total 36Ah le conecto el portatil, las cintas, la montura y la cámara. Con un consumo medio de 4Ah solo en una ocasión que me quede dormido y llegue casi a las 7h de sesión fue cuando la batería se agotó. El maletín apenas pesa 11.5Kg. Estoy ya pensando hacer otro igual y tener así dos para un total de 72Ah que será util en quedadas como las de Navas en las que estas dos noches enteras tirando fotos.

Esta solución que propones me parece de las más interesantes que he visto hasta el momento, te agradecería si pudieses poner algún dato más de los productos que mencionas o si los tienes los enlaces y ya -por pedir que no quede- alguna fotillo o esquema de montaje.

De momento voy a hacer pruebas cuando reciba la mía para ver hasta donde puede llegar, en cualquier caso si puedo hacer algo parecido a lo tuyo dejaría esta como reserva, de momento mis necesidades de energía son inferiores a las tuya.

Gracias por tu aportación.

Saludos.
Francisco

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 18 Abr 2018, 18:36 UTC »

Aquí te dejo un pequeño post que hice en su día. El cableado es muy sencillo, es en paralelo osea que se conectan todos los bornes positivos a un cable "rojo" todos los negativos al "negro" y esos dos cables a cada polo del conector.

Link: Otro maletín de baterías

« Últ. modif.: Mié, 18 Abr 2018, 18:37 UTC por Giskard »
- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 19 Abr 2018, 08:44 UTC »

Aquí te dejo un pequeño post que hice en su día. El cableado es muy sencillo, es en paralelo osea que se conectan todos los bornes positivos a un cable "rojo" todos los negativos al "negro" y esos dos cables a cada polo del conector.

Link: Otro maletín de baterías
Dentro de mi absoluta ignorancia... Poner baterías de coche en paralelo no es un poco peligroso? Eso había oído para instalaciones solares no sé si porque llevan muchas baterías...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 24 Abr 2018, 07:24 UTC »

Hola de nuevo, aquí os dejo un video del aparato, ya me ha llegado y de verdad tiene un aspecto y acabado muy bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=kqdEtD_ub-o
El mío difiere en que sólo tiene una salida DC pero en mi caso es de 220V, es exactamente como el que se ve en la caja al principio del video, hay varios modelos con distintos tipos de salida DC según el pais al que van destinados, yo lo compré en Alemania por 72€ más 15 de gastos de envío.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 24 Abr 2018, 07:26 UTC por Atila2008 »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 24 Abr 2018, 14:22 UTC »

Francisco, solo un comentario, supongo que sabes que DC significa corriente continua ¿no?.

Como tu batería dé de verdad 220V de continua cuando lo enciendas va a ser una fiesta de fuegos artificiales.

En España la corriente alterna (AC) de baja tension, llega a nuestros hogares a 220V y 50Hz, en USA son 125V y 60Hz.

La corriente continua DC es la que usan los dispositivos como móviles, electrodomésticos una vez pasada por el transformador y rectificada.

No espero ser pedante, solo que tengas en cuenta el consejo y estés seguro antes de enchufar nada.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 24 Abr 2018, 16:28 UTC »

Francisco, solo un comentario, supongo que sabes que DC significa corriente continua ¿no?.

Como tu batería dé de verdad 220V de continua cuando lo enciendas va a ser una fiesta de fuegos artificiales.

En España la corriente alterna (AC) de baja tension, llega a nuestros hogares a 220V y 50Hz, en USA son 125V y 60Hz.

La corriente continua DC es la que usan los dispositivos como móviles, electrodomésticos una vez pasada por el transformador y rectificada.

No espero ser pedante, solo que tengas en cuenta el consejo y estés seguro antes de enchufar nada.

Sí, claro que lo sé, este aparato tiene 4 salidas USB a 5V, una salida a 12V y otra salida a 220V que soporta hasta 200W con picos de 250W.
Lo que pasa es que me he líado con AC y DC, si observas la imagen verás que no me puedo equivocar, la salida de 12V es el típico conector de 5,5mm que es la que sirve para el telescopio y la salida de 220V es un enchufe normal como los de casa.
Supongo que no has tenido tiempo de mirar el vídeo, hazlo cuando puedas verás que es un buen equipo, nos permite cargar móviles directamente al puerto USB o conectando el cargador a la salida de 220V, como si estuviésemos en casa, puedes conectar una neverita, linternas, ventilador, una cafetera, etc. etc.
Además si haces una acampada puedes conectar una plaquita solar y recargarla en el campo o en la playa.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 24 Abr 2018, 19:53 UTC »

Una neverita, una cafetera  el grito

« Últ. modif.: Mar, 24 Abr 2018, 19:53 UTC por Bufot »
- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 17 May 2018, 08:22 UTC »

Hola a todos, por fin pude probar el alimentador que comento más arriba, el que tiene 18 baterías de litio y 147W, ayer lo conecté a la montura en casa y puse un cronometro en marcha, hice una puesta en estación fingida y varios gotos arriba y abajo sin sentido pero intentando reproducir lo que se haría en una puesta real, después lo dejé en seguimiento, por cronómetro 5h 50 minutos, lo apagué por precaución cuando solo quedó encendido el led de 25% restante.

Deciros que en el cable de alimentación que va desde el alimentador a la montura intercalé una de esas plaquitas que recomendáis habitualmente para estabilizar la corriente, la puse en 12,8V y según el mando Syscan daba entre 12,4 y 12,6V oscilando de vez en cuando, anterior a poner este regulador ocurrió que la tensión bajaba conforme se iba gastando la energía, llegó hasta los 8,5V y a las 4 horas aproximadamente la montura dejó de seguir.


- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 17 May 2018, 09:22 UTC »

Para ampliar la info del post anterior comentar que mi montura es pequeñita, se trata de la nueva EQM-35 PRO que es similar a una EQ3-2 pero reforzada con mejores motores y engranajes mayores, pero evidentemente tiene menos "hierro" que una EQ5 por ejemplo, a pesar que dicen carga más, según el fabricante la mia carga 10KG.

En el folleto del Synscan dice que funciona entre 7.5 y 12V y consume hasta 3A, pero creo que este el mismo manual para todas y lógicamente una HEQ5 es más pesada y consumirá más, sobre todo con las cargas que se les mete a estas monturas, la mía va con unos 6KG, 5,5 del tubo 150/750 y 300gr. de la cámara, por esto debo suponer que el alimentador en mi montura debe durar unas 6 horas pero menos en monturas mayores.

Creo que de momento para hacer fotos sin seguimiento y sin necesidad de alimentar la cámara, haciendo exposiciones de entre 60 y 120 seg. según vayan saliendo las pruebas estoy listo para salir al campo con menos de 20Kg. entre todo, en el futuro si el alimentador corrobora que va bien lo que haría sería comprar otro igual para alimentar PC y accesorios.

Ahí van unas fotillos.

el 1
* WP_20180516_17_41_21_Rich.jpg (44.63 KB, 450x600 - visto 139 veces.)
el 1
* WP_20180517_11_00_52_Rich.jpg (55.86 KB, 450x600 - visto 158 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 17 May 2018, 09:25 UTC por Atila2008 »
- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 17 May 2018, 19:34 UTC »

Imposible, en el mejor de los casos, rellenando todo el volumen del power bank, que es de 170x80x30mm = 408000mm^3, con baterias buenas de capacidad real, haria falta un volumen minimo de 571266mm^3.
Habria que restarle al volumen de ese power bank todo lo que ocupa la circuiteria y el espesor de la carcasa, ademas tampoco es un prisma rectangular, habria que restarle mas volumen por ahi.
Si le añadimos el timo que existe en internet acerca de la capacidad real de las baterias juraria que no llega ni a la mitad de la capacidad que indica.

Cuando compremos baterias lo que hace falta saber son los W/h, que se obtiene conociendo la capacidad indicada a la tension indicada, entonces;
Si indicara 4,2V 89800Ah seria una capacidad de 377W/h pero si indicara 3,6V 89800Ah seria una capacidad de 323W/h



- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Powerbank de 89800 mAH por 50€? es chino, no me lo creo
 (Leído 14054 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.21 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback