l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278060 post, 19653 Temas, 13462 users
último usuario registrado:  elCesar

M 3 o NGC 5272

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 20 Abr 2018, 09:59 UTC »

Hola: Me hace ilusión colgar este M 3 ya que es el primer resultado medio aceptable que saco con la nueva montura AZ-EQ5 GT, aún le quedan flecos, en especial el seguimiento con problemas en cámara QHY5 (la vieja) o conexiones... veremos.
De momento el seguimiento es con correcciones a mano pero la verdad es que la montura funciona fina y poco he de tocar el eje AR en la DC nada al ser instalación fija la puesta en estación es muy buena.

Son 21 tomas de 180seg de este conocido Cúmulo Globular, el equipo el Visionking de 90mm f/500mm+Canon 1100D+Filtro UHC+UVIR procesado con APP, procesado el mínimo y en este caso definición y especialmente el color se ha perdido bastante al subirlo a la web.

Espero ir solucionando y aprendiendo los trucos de la criatura. Saludos.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 20 Abr 2018, 12:49 UTC »

Muy buena Carles,

Para el control de la montura AZEQ5 yo me pillé el EQdir Bluetooth de Pegasus astro que cuesta en astroshop 45 euros, usando EQMod puedes guiar la montura prescindiendo del cable ST4, además también te quitas el cable usb de conexión ordenador-montura. Eso si te recomiendo que pruebes todo en casa para que si te falta algún driver de los FTdir lo tengas instalado antes de salir al campo.

Saludos.

- - -

lukfer

**

57  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 20 Abr 2018, 14:22 UTC »

Está muy bien, no deja de sorprenderme lo que sacas con ese visionking....
Si que se nota la falta de color, está un poco " plana " , no sé si el APP te permite guardar el archivo con el espacio de color para publicar en internet, como hace el pixi....
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 20 Abr 2018, 15:46 UTC »

Está muy bien Carles, es verdad que le falta un poco de color pero APP parece que se comporta.
Haber si solucionas los problemas de guiado  OKOK

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 20 Abr 2018, 16:02 UTC »

Hola compañero, esta muy majo ese cúmulo, yo también uso la qhy5 para guiar, ya que es la que tengo, la uso para planetaria y para guiar, en los quits de guiado de lunatico es la que ponen a si que muy mala para guiar no debe ser, no se que programa usas para guiar yo uso el PHD, dices que tienes el equipo fijo, eso si que es una gran ventaja, cuando encuentres los  valores para ajustar tu montura veras que seguimiento vas a sacar, en las estrellas se nota un poco de deriva, no mucha, pero yo creo que tampoco hay que complicarse mucho, ya sabes que en StarTools tienes el modulo repair que te deja las estrellas bien redonditas, y luego si le pasas el Magic te las reduce, y si quieres darles color con el Sinth, ponerles Spitas.
Un Saliudo.

« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2018, 16:09 UTC por Sirio B »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 20 Abr 2018, 16:43 UTC »

Hola: Gracias por pasaros, al menos me he podido quitar un poco el gusanillo... tantos días en paro y liado.

Lo que cometáis del EQdir tendré que terminar en él, lo del ST4 es porque me parecía más simple de montar;  el compañero Lilo es el primero que me aconsejo ese camino y sabe de que habla, pero sinceramente me da pereza y miedo... cuando veo la cantidad de parámetros que hay que tocar... drivers... etc  crazy2  
Para guiar uso PHD2 y la verdad es que es bastante simple de uso (cuando le aciertas los parámetros)  y tiene herramientas potentes como el "Test Star-Cross "que es con el que he descubierto el fallo y de que tipo, en la conexión/cámara/montura.

En fin... lo pipa que se lo pasa uno liado como una calabaza ¡¡¡.  Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2018, 20:37 UTC por Carlesa25 »
- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

55  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 20 Abr 2018, 20:04 UTC »

Enhorabuena por el resultado. Es intimidante pelearse con un equipo nuevo, pero veo que ya obtienes resultados.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1972 veces
_
rightback