l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Atik Horizon

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Atik Horizon  (Leído 3128 veces)
0
astrons:   votos: 0
Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 30 May 2018, 07:30 UTC »

Hola a todos.
Estoy pensando cambiar de cámara y antes de hacerlo me gustaría conocer vuestra opinión sobre la nueva cámara CMOS de ATIK, la Horizon.
Quisiera probar todo el tema de la videoastronomia con ella, aunque supongo que también es una buena opción para mejorar en astrofotografía (mi cámara actual es una Orion Cámara StarShoot G3 Deep Space Color)

Si tenéis alguna opinión y/o sobre la videoastronomía también me encantaría conocerla

Muchas gracias por adelantado

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 30 May 2018, 07:57 UTC »

Yo la tuve antes de venderla, e hice algunas pruebas.

Me soprendió muchísimo, ya que a pesar de tener el mismo sensor que la asi1600 y la qhy163, no hay un solo ápice de ampglow. no se como lo habrán hecho estos de atik, pero lo tienen controlado perfectamente, el fit que da esta cámara es muy muy uniforme.

La cámara es bastante grande, sobredimensionada, estando en casa a 26ºC la puse a -20ºC el sensor y solo estaba al 80% de la potencia.

comparacion de tamaños entre mi 460ex y la horizon:

img

no tiene hub usb como las ASI, pero ya no trae la conexion usb alargada (como la de los discos duros usb) que traía antes. ahora es usb 3.0 normal:

img

ahora dejo los fits.

izquierda 300s a -10ºC gain y offset bajo. derecha 300s a -10ºC gain y offset alto:



de momento no graba video, solo hace fotografías. Pero Steve dijo que para futuras actualizaciones implementaran el poder hacer videos con ella.

« Últ. modif.: Mié, 30 May 2018, 09:42 UTC por AIP »
- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 30 May 2018, 08:17 UTC »

Antes de tomar una decisión mira la nueva ASI294 Pro, hay un foro en CloudyNights donde se discute el tema, la vencedora es la ASI294.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 30 May 2018, 08:39 UTC »

La ASI294 es la cámara más avanzada accesible a los mortales... a color.

- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 30 May 2018, 09:09 UTC »

Gracias por vuestras respuestas. Lo estudiaré. De momento he leído (creo) el hilo de CloudlyNights que me dices. No sé si es al que te refieres (es muy corto) pero ciertamente dan como mejor a la 294 Pro.

Como mencionan, la 294Pro debería operarse con el Sharpcap (que sé que no es compatible con la Horizon) y este software está a la altura del de la Atik Infinity, aunque es algo más complejo de manejar.

Cualquier otra opinión o comentario con res`pecto a cualquierea de estas camarás será bienvenido   OKOK

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 30 May 2018, 09:31 UTC »

Gracias por vuestras respuestas. Lo estudiaré. De momento he leído (creo) el hilo de CloudlyNights que me dices. No sé si es al que te refieres (es muy corto) pero ciertamente dan como mejor a la 294 Pro.

Como mencionan, la 294Pro debería operarse con el Sharpcap (que sé que no es compatible con la Horizon) y este software está a la altura del de la Atik Infinity, aunque es algo más complejo de manejar.

Cualquier otra opinión o comentario con res`pecto a cualquierea de estas camarás será bienvenido   OKOK


ASI está desarrollando su software de control de cámaras propio y está mejorando bastante en cada versión, están lanzando una versión cada mes, el ASICAP.

- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 30 May 2018, 10:51 UTC »

Gracias de nuevo RegMaster

He buscado info sobre el ASICAP y no veo las opiniones demasiado positivas aun.
Con vuestros comentarios voy definiendo futuro equipo: ZWO ASI 294 Pro con el SharpCap Pro (entiendo que con este programa no necesito software adicional para el apilamiento, como pudiera ser el Astrotoaster)
Espero que con esta combinación, mas un refractor 127/800 y una EQ6 pueda hacer buenas tomas mediante video.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Atik Horizon
 (Leído 3128 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.061 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback