l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275976 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeras imagenes con sorpresa

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primeras imagenes con sorpresa  (Leído 3740 veces)
0
astrons:   votos: 0
Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 09 Jun 2018, 09:48 UTC »

Aprovechando una noche en que excepcionalmente hubo algunas horas sin nubes,  pude por fin probar en serio mi nuevo equipo de fotografía "casi en vivo" (muy sencillo y enfocado como de iniciación, el Revolution Imager 2), y pude obtener unos cuantos videos, no muchos porque hay unos cuantos parametros de la cámara que tienes que ir ajustando, y eso requiere de un aprendizaje y sobre todo de tiempo.
Mediante el programa PIPP y el RegiStax6, obtuve unas fotografías, supongo que el programa seleccionó las menos malas, y con permiso de los que publicáis esas maravillas, las pongo a continuación.
Pues bien, repasándolas, lo que me hizo pensar en los medicos cuando examinan las radiografías para no perderse ningun detalle, ví que, SORPRESA,  en la de Jupiter se había registrado la sombra de un satélite, concretamente Europa, que en aquellos momentos transitaba por el limbo inferior del planeta. No me lo podía creer. Debo decir que el principio me pasó desapercibida, hasta que un examen mas minucioso me la hizo evidente.
El equipo es mi Nexstar 6"SE con montura azimutal,  el RI2 con el reductor focal de 0,5x  y el filtro que incluye, con la camara Sony ICX811AKA CCD directamente acoplada al tubo (sin la diagonal). No puedo detallar nada mas respecto a la exposición y todo ese lío, pues la verdad es que no me lo apunté. Bueno, ahí van:

img

La luna, obviamente:

img

No podía faltar M13:

img

Y la NGC 6543, Nebulosa Ojo de Gato:

img

Chicos, que entretenido es esto de la fotografía. Debo decir, no obstante, que la imagen de M13 directamente, o sea en visual, no tiene nada que ver con todo esto. Es imbatible. Saludos.




 

« Últ. modif.: Sáb, 09 Jun 2018, 09:54 UTC por Radioamateur »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 13 Jul 2018, 18:36 UTC »

Un curioso sistema este mediante soporte electronico. Es muy dificil de configurar? Es decir, lo pintan un poco como un clic y recibir la imagen en pantalla, no requiere de calibracion, seguimiento optimizado, etc?

El sistema es aparatoso? Y sobretodo, ¿caro?

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 14 Jul 2018, 10:32 UTC »

Un curioso sistema este mediante soporte electronico. Es muy dificil de configurar? Es decir, lo pintan un poco como un clic y recibir la imagen en pantalla, no requiere de calibracion, seguimiento optimizado, etc?
El sistema es aparatoso? Y sobretodo, ¿caro?
Empiezo por el final: ya sabes que la apreciación de caro o barato es relativa. El sistema 'pelado' vale 300$ en los EEUU (mas los impuestos de Aduanas), o 400€ si lo compras aquí (Lunatico Astronomía, esta dirección: https://tienda.lunatico.es/Sistema-Revolution-Imager-R2. Digo 'pelado' porque hay diversos accesorios, por ejemplo un DVR para grabar las sesiones y tratar posteriormente los videos.
No sé que nivel de conocimiento tienes de astrofotografía; la idea es disponer de un sistema de video que no necesite la utilización conjunta de un PC o portátil para la obtención de imágenes, que en este caso se ven directamente en una pequeña pantalla LCD. Utiliza una cámara de sistema de vigilancia, algo adaptada para astronomía.
El sistema es 'relativamente' aparatoso por lo que afecta al cableado; mientras que una cámara 'standard' tiene una sola conexión USB al PC, aquí tienes la conexión de la pantalla, de la alimentación, y de la cámara.
Y de un clic y ya está, nada de nada. Mas o menos como en el sistema habitual con cámaras standard, hay una serie de parámetros a regular que comportan un proceso de aprendizaje.
En mi caso el problema es que mi montura es azimutal, y eso limita mucho los resultados que se pueden obtener. Con una montura ecuatorial, la cosa es muy diferente.
Finalmente, recomendaría su compra? Si quieres iniciarte en astrofotografía, y sobre todo te gusta experimentar, pues sí. Tienes en un kit todo lo necesario para empezar ya. De no ser así, olvidate, tanto del RI2 como de la fotografía estelar.
Si tienes alguna otra duda, no tengo problema en contestarte. Saludos.   

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 14 Jul 2018, 11:19 UTC »

Hola,

Acabo de adquirir un sistema Revolution Ingmager R2, aún me lo tienen que enviar.

Yo lo quiero para hacer sesiones de videoastronomía a nivel divulgativo y para compartir con los amigos, que es para lo que está pensado este sistema. No dudo que sea una buena forma para iniciarse a la astrofotogafía, pero hay otras, yo me inicié con una réflex, ahora estoy con una canon 550D modificada esperando dar el salto a las CCD. En todo caso para las primeras fotografías astronómicas sin complicarse la vida, por lo que he visto en tus fotografías, parece que da "buenos resultados" a nivel de iniciación claro, hay compañeros que lo hacen con Atik Infinity.
Todo esto lo digo sin haber probado ni el sistema RI R2 ni la Atik Infinity, o sea que es solo es una apreciación que no puede ser del todo cierta.
He comprado este sistema porqué es mucho más económico que la Infinity, asumo el riesgo.

Unas preguntas, este sistema tiene que ser alimentado, ¿Como?, ¿se necesita una toma de corriente? En mis sesiones en el campo uso una batería PowerTank, ¿Se puede alimentar desde la batería?

Estaría bien que los que usemos este sistema nos diéramos a conocer y así compartir experiencias.

Gracias

 

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 14 Jul 2018, 17:38 UTC »

Hola Narvolant
Es cierto, a nivel divulgativo es bastante interesante, hoy hace una semana que realizamos la sesión mensual de observación de la Astronómica de Sabadell, en el Parc Natural de Sant LLorenç, y durante el par de horas escaso que estuvo medio despejado los asistentes estuvieron muy interesados con los pocos objetos que pudimos observar con el RI2.
Ya llevo unas cuantas sesiones, y resumiendo, me encuentro con un par de problemas: por un lado de seguimiento con mi montura AZ. Cuando corriges la posición de un objeto, cuesta un montón que se estabilice en la pantalla, mientras tanto las estrellas van dejando rastros en lugar de quedar como puntos. Con tu montura no creo que vayas a tener ese problema.
En segundo lugar, identificar el objeto que intentas observar. Me explico: en un teles de larga longitud focal como el mío, aún utilizando el reductor focal de 0,5x estás trabajando con un aumento bastante alto, digamos el equivalente a un ocular de 6-8 mm. En consecuencia, dependiendo de la altura del objeto, la mayoría de las veces no está bien centrado en el campo visual. En el caso de la luna o planetas, incluso cumulos globulares,  eso no importa pues hasta por el resplandor los puedes localizar facilmente y corregir la posición, pero en el caso de objetos mas tenues, es mas dificil distinguirlos entre las estrellas que tienes en el campo visual. Por ello me estoy planteando la compra de un flip mirror que creo me ayudaría a solucionar el tema.
Respecto a la alimentación, lleva una pequeña batería Li-Ion que alimenta la camara y la pantalla.
Me parece bien lo que comentas de compartir experiencias. Incluso podemos quedar un día (bueno, noche) en el Parc y hacemos una sesión. Pasame un watsap al 6seis97cero4unodos7.
Saludos.
  

« Últ. modif.: Sáb, 14 Jul 2018, 17:41 UTC por Radioamateur »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Primeras imagenes con sorpresa
 (Leído 3740 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.115 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback