l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271466 post, 21469 Temas, 12622 users
último usuario registrado:  Iñigo
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 7000 ha

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
clase Autor Tema: NGC 7000 ha  (Leído 6222 veces)
0
astrons:   votos: 0
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 24-Jun-2018, UTC 18h.59m. »

Mi humilde NGC 7000 con mi equipillo,,, me queda poco ya para la distancia adecuada ,,
son 18x600 ha,, tiemp otengo que reprocesarla y sacarle mas,, pero al menos me entretengo
saludos
imgNGC 7000 Tesela 4 by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 24-Jun-2018, UTC 19h.37m. »

muy chula rafa. Pero... por que ese encuadre???

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Lun, 25-Jun-2018, UTC 07h.45m. »

he aplicado proceso completo incluyendo deconvolution,, algo se nota

el encuadre está a conciencia,, es la tesela 4 de 4 que estoy haciendo,,, ahora procesare otra tesela e intentaré unirla,, lo mismo hasta sale
imgNGC 7000  Deconvolution by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 25-Jun-2018, UTC 07h.59m. »

ya me extrañaba ese encuadre entonces. jeje, pero ojo, te has comido mucha info arriba a la izquierda, está casi del mismo brillo que la zona de abajo a la izquierda

- - -
patxitron

**

Siempre aprendiendo

53  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 25-Jun-2018, UTC 16h.04m. »

Muy chula. Quedo a la espera del resultado del mosaico; tiene pinta de que va a quedar genial.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Lun, 25-Jun-2018, UTC 16h.52m. »

gracias,, pero mosaico,, lo que se dice mosaico,, va a ser que no.... era la primera vez que utilize sl SGP pro para hacer un mosaico de 4 teselas,,, si le dices que NO ROTAS,, tienes que poner la ccd en el tubo en la misma posición donde te aparece en el Plate Solver,,, así que como mi ccd caisa justo al reves,,, no coinciden,,,,, de los errores aprendo,,,, y lo mismo hasta a alguno de vosotros le sirve mi experiencia....en cambio mira,,, otro trozo de ngc,, que evidentemente NO coincide,, pero que me ha gustado bastante

imgNGC 7000  Tesela1 by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mar, 26-Jun-2018, UTC 07h.43m. »

Bonitas tomas Rafa  OKOK

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
AstroCat

**

43  PRADES, Prov. Tarragona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Mar, 26-Jun-2018, UTC 19h.21m. »

Muy buen trabajo!! SGP es una herramienta muy potente para mosaicos. Basta con comprobar los grados a los que tienes la CCD y introducirlos antes de programar el mosaico. A mi me ha funcionado. Eso si, mejor darle a un solapamiento elevado para enlazar bien las teselas.

Buena imagen! El muro del Cisne precioso.

FSQ85 + reductor 0,73x + motor de enfoque Armadillo, Dobson Skywatcher 10" 12”
Mesu 200, NEQ6 pro mod
Cámaras: ASI294MM-Pro, rueda de filtros (con LRGB HSO), OAG, ASI174MC

Espacio web: https://www.astrocat.info

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 10h.47m. »

muchas gracias por comentarlas,, aunque no tengo todavía la distancia correcta, NECESITO ANILLA DE 0,5 mm, tendre que hacer el mosaico de nuevo,, pero bueno,, para eso está la luna...…..

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 10h.53m. »

Ojo rafa, si tienes alguna flexion o el sensor no esta paralelo a las lentes, por mas anillas que pongas nunca vas a dejarlo bien. La coma deberia salir en las 4 esquinas, no en una o en un lado.

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 14h.14m. »

Ojo rafa, si tienes alguna flexion o el sensor no esta paralelo a las lentes, por mas anillas que pongas nunca vas a dejarlo bien. La coma deberia salir en las 4 esquinas, no en una o en un lado.
la ccd la tengo ya roscada al tubo,,, puede ser que sea flexión del rotador,,, ya sabes que tiene 3 tornillos uy uno de apriete,,, he intentado que tengan los 3 la misma presión y el de apriete,, pues eso,, apretado,,
puede ser que sea flexión en la camara de guiado,,, a veces no me sale en el centro de la diana y esta desplazados,, aunque consigo 0,50 de arc...  esto del tubo de guiado para meter mucho la qhy,, tienes que desenrocas el elicoidal,,  y al reves,,,,, no me gusta nada....

creo que esto es el disco de airis,, yo no lo veo mal...

lo que si te digo es una cosa,,,, tienes todas las papeletas,,, para visitarme, soy muy fanático de la perfección,, y quiero tenerlo todo al 100%, y mas ahora que tienes 1 mes de vacaciones,,,,,,,  QUE LO SEPPPPPAS !!!!,, llevarme todos los trastos al campo y que me los mires allí pues no es cosa,,, al campo se va a tirar fotos,, no a resolver problemas de los compañeros,,,,, intentaré averiguarlo yo,, sino,,, YA SABES!!!!

imgairi by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 14h.21m. »

esto son 30 segundos,,,,despues de esto iba poniendo anillas,, y lo deje como la foto del pelicano,,, ya no se si erá del guiado, o flexion del rotador...
imgvega_30sec_1x1__frame2_2_mosaic by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -
Giskard

**

Alex

27  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 14h.41m. »

[ al campo se va a tirar fotos,, no a resolver problemas de los compañeros,,,,,

Si vieras a Álvaro y Ftorrev desmontado a la 1 de la mañana un enfocador para ver que le pasaba... jejeje

Por la última foto que pones tiene pinta de una mezcla de flexión y distancia.

Foto: Nikon D750 + Sigma Art 25-105 F4
Observacional: El dobson más cercano.

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 15h.00m. »

Cuando tienes deriva, tienes deriva en toda la foto, no solamente en una esquina. eso no es problema de guiado!!

Aunque tenga la ccd roscada, es posible que el propio tubo del enfocador sea el que flexione por peso, habría que verlo, y habria que ver si el enfocador en si tiene posibilidad de ajuste/colimacion.

Al campo se va a hacer fotos y a hacer ajustes! anda que no me he comido yo noches de luna llena de ajustes, pruebas, quitar y poner, girar, añadir arandelas, quitarlas, poner adaptadores, quitarlos, etc...

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 15h.01m. »

[ al campo se va a tirar fotos,, no a resolver problemas de los compañeros,,,,,

Si vieras a Álvaro y Ftorrev desmontado a la 1 de la mañana un enfocador para ver que le pasaba... jejeje

Por la última foto que pones tiene pinta de una mezcla de flexión y distancia.
la ultima foto era antes de ponerle las anillas,,, la foto de arriba del pelicano,, aunque tiene un pelin de coma,, esta casi ajustada,, pero ya no se si era del guiado, del aire, o flexion del rotador o flexion en la cámara de guiado

los he visto en acción,,, la ultima vez,, un holandés con un trozo de chatarra,, y Fernando le ajusto ese trozo de chatarra y se llevo una montura con rodamientos incluidos que iba perfecta,,, pero el holandés ni se invitó a unas cervezas a los mirones que estábamos allí, jajajaja

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 15h.03m. »

Cuando tienes deriva, tienes deriva en toda la foto, no solamente en una esquina. eso no es problema de guiado!!

Aunque tenga la ccd roscada, es posible que el propio tubo del enfocador sea el que flexione por peso, habría que verlo, y habria que ver si el enfocador en si tiene posibilidad de ajuste/colimacion.

Al campo se va a hacer fotos y a hacer ajustes! anda que no me he comido yo noches de luna llena de ajustes, pruebas, quitar y poner, girar, añadir arandelas, quitarlas, poner adaptadores, quitarlos, etc...

eso se hace mejor en mi casa,, con una barbacoa al lado!!! eeeeeh !?

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 15h.36m. »

Rafa no mezcles las tomas, pon la ultima del Pelicano que es la que está mejor con el analisis aberration.

Parece que en casi toda la foto tienes coma aunque menos, da la impresión que no está del todo perpendicular ese sensor como dice Alvaro  hmmmm

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 15h.51m. »

Hay una herramienta SUPER POTENTE en pixinsight para analizar la colimacion de las lentes asi como la ortogonalidad del sensor. Un Star Test bastante bueno.

Es un script que se llama WavefrontEstimator y tienes que darle varias fotos desenfocadas de estrellas en intrafoco y en extrafoco, asi como decirle con que filtro las has hecho.

Ahí se ven muchas cosas.

Ojo, enfoca un campo de estrellas y haz una foto, luego desenfoca 100 pasos por ejemplo en intrafoco y respecto al enfocado, otros 100 pasos en extrafoco. haz varias de cada y metelos en el script.

Ahi es donde metí mis fotos del fsq y me dijo que lo llevase directo a colimar, cuando me lo vendieron. Cuando el vendedor lo colimó en Optique Unterlinden y me lo devolvió, volví a analizarlo y me salió perfecto.

« Últ. modif.: Mié, 27-Jun-2018, UTC 15h.52m. por AIP » - - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 16h.34m. »

ufff, que mal cuerpo me estais poniendo,,,,esta es de mi ultima foto,, ya cuando puse las anillas...
son de 600",, con algo de viento..  """ el guiado me marcaba entre 0,60 y 0,90 Arc,, ya que hacía viento.... no me marcaba en el centro de la Diana,, estaba desplazado...
 " NO SE SI INFLUYE "

El tubo es nuevo,, tiene 6 meses,, con mucha garantía por delante,,, a menos que se le haya dado algún golpe,,, "  A MI NO ",, es dificil que se descolime,, mi Atik 383+l + Reductor + Rueda 2 ",,, pesa lo suyo,,, auqneu creo que este TS puede con esto de sobra.... compre adaptador para roscar la ccd al tubo,, para así descartar problema,,,, he puesto anillas y he ido probando,,, he medido con calibre los 57,6 mm que me marca como distancia optima,,," A VECES NO SIRVE DE NADA EL MEDIR ",,,
Tu tienes un tubo exactamente igual a este,,, LO MISMO ES EL ROTADOR,,  que ya he explicado que tiene un tornillo de apriete,, y despues 3 tornillos y que yo he intentado apretarlos por igual "" NO SE SI ESO ES PARA COLIMAR O NO "",,,
seguire haciendo pruebas hasta que lo consiga,,,
A veces la solución es mas facil que todo lo que me estais diciendo,,,,, por mucha prueba que haga si el rotador tiene flexión,,,, no me saldrá bien esa prueba de desenfoque,, o sí,, vete tu a saber,,,  ya he dicho que soy muy tikismiquis con estas cosas,,, y me gustaria tenerlo bien y que mis malas fotos sean solo por eso,, por malo que soy tomando y procesando,,, pero como no lo sé en estas ando..
imgultima by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 20h.36m. »

esa última foto que subiste yo no la veo nada mal.

Cuestión de meterla en FWHMEccentricity. Con este script puedes ver de una manera mucho mas precisa el grosor de la estrella. Te dejo un ejemplo mio.

- Las dos fotos de la izquierda, antes de ajustar el CAA (Camera Angle Adapter, el rotador de campo del tubo) al meterle los casi 3kg que le tengo colgado pues me flexionaba. Tuve que ajustarlo.
- Las dos fotos de la derecha, después de ajustar el CAA. El campo ya plano. varía 0.06 puntos de FWHM, lo cual es imperceptible.

img

Aqui te dejo las esquinas de las dos fotos, izquierda antes, derecha después:

Con todo esto te quiero decir que fíjate en la foto de la derecha. Cuando la cámara está paralela a las lentes, las 4 esquinas deben de tener la misma coma o el mismo desenfoque. Si una o varias esquinas son diferentes a otra es cuestión ortogonalidad o del sensor o del tubo de enfoque respecto a las lentes. Mi cámara del peso se vencía, y el sensor no estaba plano a las lentes, por lo que tenia dos esquinas bien (las de la izquierda) y dos esquinas desenfocadas (la de la derecha). En mi caso valió ajustando el CAA, dejándolo más duro mediante el ajuste que tiene.

Si hubiese salido la misma coma después de ajustarlo, el siguiente paso sería verificar que el tubo del enfocador sale recto y no torcido, bien o por excesivo apriete o bien por poco apriete del mismo. se tendría que ajustar si el enfocador tiene tornillos para dicho ajuste, claro.

Si después de ajustar el enfocador sigue saliendo la coma, toca probar la cámara en un tubo que se sepa que funciona bien, y si sigue saliendo coma, pues ya toca enviar la cámara al servicio técnico para que ajusten la ortogonalidad del sensor allí.

Esos son los paso a seguir.

« Últ. modif.: Jue, 28-Jun-2018, UTC 09h.37m. por AIP » - - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #20 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 20h.41m. »

Esta última que has puesto no se de que foto será pero no se aprecia bien, tiene pocas estrellas y pequeñas...

En la del hilo, el Pelicano, yo aprecio las estrellas un poco alargadas en todos los cuadros menos en el inferior iz. y central iz.
Si fuese deriva se produciría en todas, si fuese distancia se produciría en todas las esquinas y en el centro estaría bien, salvo que hubieses enfocado en esa zona iz. cosa que no puede ser pues SGP utiliza toda la foto para enfocar...
Lo mas lógico es pensar que el sensor no recibe la luz perfectamente perpendicular a el, podría ser por colimación.

La verdad que no es mucho y depende de lo perfeccionista que seas puedes convivir con ello  hmmmm
Otra cosa es seguir haciendo fotos con esta configuración sin poner ni quitar anillas para comprobar que se repite la misma disposición o pueda variar por otros motivos.

« Últ. modif.: Mié, 27-Jun-2018, UTC 20h.52m. por madaleno » - - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #21 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 20h.56m. »

Alvaro como sacas ese gráfico primero con el FWHM ?, no veo ninguna opción para ver la medida de esa manera...

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #22 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 21h.08m. »

Abres el script FWHMEccentricity:

Una vez abierto, cargas la imagen, eliges modelo Gaussiano y le das a "Measure" y después a "Support" para que te cree los gráficos.

« Últ. modif.: Jue, 28-Jun-2018, UTC 09h.37m. por AIP » - - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #23 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 21h.42m. »

Perfecto  Sonrisa OKOK

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #24 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 21h.56m. »

no hay de qué Sonrisa

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #25 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 08h.00m. »

muchas gracias alvaro,,
esta es mi ultima foto,, a ver como interpretas lo que sale   """ APUESTO A QUE TIENES MEDIO FORO HACIENDO ESTAS PRUEBAS:::::::::
imgCaptura de pantalla (113) by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #26 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 08h.15m. »

Tienes una variación en tu esquina superior izquierda e inferior derecha de 0.15 de FWHM , Posiblemente sea un pelín de inclinación, pero yo no me preocuparía. Mira la foto, visualmente no se aprecia la coma en principio. Has probado a rotar la cámara a ver si aparece o no coma? a veces al rotar aparece coma, dependiendo del angulo en el que caigan las esquinas.

La excentricidad de la estrella es la "redondez", cuanto mas bajo es el valor, mas redonda es la estrella. Es una medida de la distorsión del perfil de estrella. Una estrella perfecta según documentación tiene una excentricidad de 0.43 o menor.
En mi opinión, valores por debajo de 0.5 no es apreciable ya, una estrella de 0.5 y 0.4 seguramente las veas igual, pero una de 0.8 no sea redonda perfecta. Excentricidades altas suelen estar en zona de coma, donde la estrella no es perfecta. Cuadra con tu imagen

« Últ. modif.: Jue, 28-Jun-2018, UTC 10h.38m. por AIP » - - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #27 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 08h.23m. »

gracias artista,, hare pruebas este fin de semana si las nubes me dejan,,,, pero me dejas mas tranquilo,,,,

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #28 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 08h.40m. »

Supongo que para estas pruebas lo mejor será hacer las tomas con exposiciones cortas para que no influyan otros problemas como guiado, deriva...

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #29 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 08h.54m. »

yo las he hecho con fotos de 20s y con fotos de 600s. No tengo problemas en hacerlas de 600s ciertamente, y lo prefiero, ya que me da el FWHM y excentricidad de la estrella con la que voy a hacer la foto. El FWHM de una estrella de 20s es mucho mas pequeño jeje, pero bueno, es indiferente, ya que lo que queremos es ver las variaciones.

« Últ. modif.: Jue, 28-Jun-2018, UTC 08h.58m. por AIP » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir2     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 7000 ha

(Leído 6222 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.