l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288582 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

dos reductores de focal ¿Son correctos en la práctica estos números?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 25 Jul 2018, 08:44 UTC »

Buenos dias
Pues como indico en el título, pido vuestra ayuda para ver si mi planteamiento es correcto. Mi Telescopio tiene una distancia focal de 1500mm; si aplico un reductor focal de 0,63x la distancia focal resultante aproximada será de 945mm. Hasta aquí vamos bien. Y ahora viene mi duda: si además aplico otro reductor focal de 0,5x, estaríamos hablando de 472,5mm?

El tema viene porque este viernes de eclipse lunar quiero hacer un vídeo con la cámara de mi RI2 (resolución 768x494 pixels, sensor de  5,0x7,4 mm2) y ni poniendo ambos reductores va a caber la luna entera en el campo. No va a haber manera ni siquiera con un reductor focal extremo de 3mm, que además no tengo (según el calculador de campo visual).

Ya me direis si mis numeros son buenos.

Saludos.

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 25 Jul 2018, 09:51 UTC »

Yo tengo entendido algo así también. Al primer reductor digamos que "le llega" una focal de 1500 y la transforma a 945. Al segundo reductor la focal le entrarán como 945, como si no hubiese existido el anterior y la pasará 472,5.

« Últ. modif.: Mié, 25 Jul 2018, 09:52 UTC por dani_4 »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 25 Jul 2018, 10:24 UTC »

Aunque tengas una focal muy alta, sin ocular que te de los aumentos no creo que tengas problemas en encuadrar la luna entera en la camara, ¿no?

Es decir, es por proyeccion focal y no por proyeccion de ocular.. ¿o no estoy teniendo en cuenta algo?

- - -

Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 25 Jul 2018, 16:35 UTC »

Aunque tengas una focal muy alta, sin ocular que te de los aumentos no creo que tengas problemas en encuadrar la luna entera en la camara, ¿no?
Es decir, es por proyeccion focal y no por proyeccion de ocular.. ¿o no estoy teniendo en cuenta algo?

Pues no, sin ningun reductor focal (ni ocular) la imagen resultante equivale mas o menos a la que en visual proporciona un ocular que sea de 6 a 8 mm., o sea un aumento bastante alto. Y lo he comprobado con la luna y planetas, donde es muy evidente.
Precisamente esto me da problemas para centrar, e incluso situar los objetos en el campo de la cámara. Imaginate que, en lugar de utilizar primero un ocular por ejemplo de 24mm. para localizar/centrar un objeto en el campo visual, lo haces con uno de 8mm. Lo mas probable es que ni lo tengas en el campo.
Creo que tiene que ver con el tamaño del chip de la cámara, pero eso nos lo explicará mejor cualquiera de esos campeones que publican esas fantasticas fotos.
Saludos.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 25 Jul 2018, 18:46 UTC »

La teoría está bien, pero vas a tener un campo aberrado y con falta de corrección, para nada es lo ideal para planetaria.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3541 veces
_
rightback