l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275788 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer intento de astrofoto: M57 -y dudas-

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer intento de astrofoto: M57 -y dudas-  (Leído 2283 veces)
0
astrons:   votos: 0
cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 12 Ago 2018, 09:02 UTC »

Hola,

Aprovechando que ayer hizo (más o menos) buen tiempo, he vuelto a probar a tirar algunas fotos. Trasteando e investigando, y con algunos problemas -fruto de mi inexperiencia- tras varios intentos, pude sacar algunas tomas. Le tiré a M57 y al final, aprovechables, me salieron unas 17 tomas de 30 segundos. Le hice también 13 darks de 30 segundos, 60 bias y 30 flats (poniéndole una camiseta blanca al telescopio con una goma y apuntándolo con la linterna hasta que el histograma quedara por el 40% más o menos). Las capturas las hice con SharpCap, en formato RAW8, y luego el stack lo hice con el DeepSkyStack. No tengo guiado ni nada, ya que de momento, para ir aprendiendo, no me hace falta. La cámara es ZWO290MC, que sería más adecuada para planetaria, pero ayer sobre el Horizonte había nubes. El telescopio es un C8 sobre AZEQ6GT.

Bueno, el caso es que no entiendo muy bien por qué me salen todas las imágenes en blanco y negro. O soy muy torpe, o se me está pasando algo. Moviendo los histogramas, niveles, saturación, etc., da igual, los colores no aparecen. Estoy viendo también que aunque el  SharpCap usa el formato RAW8, las imágenes las guarda como .png. ¿Puede ser por eso?

el 1
* M57 JPg.JPG (12.32 KB, 800x445 - visto 131 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 12 Ago 2018, 09:03 UTC por cftello »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 12 Ago 2018, 14:37 UTC »

En DSS antes de apilar selecciona RGGB en la matrix de los Raw.

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 12 Ago 2018, 14:55 UTC »

¿Dices en Options>Settings> Raw/FITS DDP Settings? Ya lo he seleccionado, pero lamentablemente sin resultados.

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 12 Ago 2018, 16:17 UTC »

He estado probando haciendo fotos de prueba sobre la pantalla del skychart para que el DeepSkyStacker (DSS) pudiera reconocer las estrellas y demás. Por lo que parece, la única manera que encuentro de que el DSS me saque color, es si en el SharpCap fuerzo en el color space el formato RAW16, y que me guarde las imágenes en formato .fits. Llevo todo el día probando con diferentes programas y no hay manera de sacarle color a las imágenes.
https://www.cloudynights.com/topic/618106-asi224mc-dss-no-color-help-needed/?p=8581700
Pero no sé si es la experiencia personal de ese usuario o si por algún sitio falta alguna opción o algo  Indeciso

En fin, esta noche, si el tiempo lo permite, probaré otra vez.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 12 Ago 2018, 16:26 UTC »

Yo haciendo pruebas he probado el color space RAW16 y RGB y como output .tiff y nunca he tenido problemas de color :S

« Últ. modif.: Dom, 12 Ago 2018, 16:27 UTC por dani_4 »
- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 12 Ago 2018, 22:43 UTC »

Si, en RGB también me salía en Color, pero quería hacerlas en RAW para toquetear un poco con niveles y ver qué podía Hacer.

Al final he estado probando y he tenido que usar el RAW16, y formato fits, y ya me va saliendo Color  tomaya

He vuelto a Hacer M57, 50 tomas de 12 segundos, con 50 darks de 12 segundos, 50 bias y 30 flats, y le he hecho un procesado rápido para probar. Mañana y pasado ya seguiré trasteando con las fotos que saqué esta noche. La verdad es que esto es un vicio... Lo único los mosquitos, que me tienen abrasado.

el 1
* M57.jpg (12.07 KB, 800x455 - visto 119 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 12 Ago 2018, 22:45 UTC por cftello »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 13 Ago 2018, 00:08 UTC »

Esta última tiene muy buena pinta!

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 13 Ago 2018, 08:04 UTC »

Pues te ha quedado muy bien  OKOK....a mi tambien me gustan las pruebas y de tanto en tanto hago CP con la ASI120MC y tambien le tiro en formato Raw16 porque si no no me sale color....en Raw8 creo que hay que debayerizar las tomas en DSS y si no lo hace automatico no se donde se hace  hmmmm

Realmente estoy perdido con esos formatos.... sudando no se si es mejor uno o otro   hmmmm

Animo noi que te ha salido una toma buenisima  OKOK

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 16 Ago 2018, 17:57 UTC »

La última está muy bien. Felicidades.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primer intento de astrofoto: M57 -y dudas-
 (Leído 2283 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback