l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272932 post, 19467 Temas, 13190 users
último usuario registrado:  darkspot1985
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Maletas/carros de herramientas TSTAK para montura, oculares...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Maletas/carros de herramientas TSTAK para montura, oculares...  (Leído 2551 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mié, 19 Sep 2018, 20:43 UTC »

Hola

Como yo observo fuera de casa y tengo que coger el coche, llevar todos los bártulos con la mayor comodidad me es muy importante. Al principio tenía un dobson y los cacharros me entraban en una mochila de fotografía con compartimentos, pero ahora tengo un SC8'' sobre una HEQ5 y la cosa se complica.

Recurrí a los carros y cajas de herramientas de Stanley / dewalt de la serie TSTAK. Son apilables así que me lo llevo todo junto sobre ruedas, y luego lo desmonto para meterlo en el maletero. Unas fotos:

El carro con dos maletas acopladas encima:

img

Desmontado y abierto:

img

El carro tiene bastante fondo. Llevo la montura, herramientas varias, cartas estelares etc. Las herramientas las pongo sobre una bandeja que va arriba del todo. Tengo también sitio para los contrapesos, pero al final los dejo siempre en el maletero junto con el trípode. Si no, aupar el carro para meterlo en el maletero se hace engorroso, los contrapesos al final añaden 10 kilos y se nota mucho. Preparé con porexpan las formas necesarias para tenerlo todo sujeto y protegido.

img

img

Aquí todo metido en el maletero. Es un Opel astra y me entra todo junto con el trípode y el arrancador de coche que utilizo como batería (van detrás del carro y las maletas). En la foto aparece la bandeja del maletero quitada ya que el asa del carro me pega. Voy a abrirle una ventana a la bandeja para no tener que quitarla. Además así gano algo de sitio. En realidad me entra también el tubo, pero es jugar demasiado al Tetris y prefiero llevarlo ocupando un asiento.

img

Y por último, el lugar de observación:

img

Las maletas están bastante bien y vienen con espuma precortada. Lo que tengo pendiene es forrar la tapa, le colocaré espuma de aislante acústico. Para llevar el equipo de casa al monte y del monte a casa me parece que cumplen con nota. Si alguien busca maletas a prueba de bombas, esto no es lo que necesita. Pero para un uso normal son resistentes de sobra. El carro, eso sí, aunque se puede llevar con tranquilidad y es consistente, hay que llevarlo con un poco de cuidado. Las ruedas son de plástico, le irían mejor unas de goma para absorber mejor pequeños baches.

A mi me va muy bien, así que dejo esto por aquí por si fuera de utilidad a alguien.

« Últ. modif.: Mié, 19 Sep 2018, 20:45 UTC por Pelayo »
- - -

gorke

**

50  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Sep 2018, 07:07 UTC »

Así da gusto, enhorabuena!! Es una de mis asignaturas pendientes...

Por cierto, las espumas de dentro del maletín, ¿te las haces tú, recortando, o son de esas troqueladas que llevan "cubitos" para ir sacando y dejando la forma del ocular, diagonal,...  ?

Me refiero a estas

https://www.telescopiomania.com/cajas-equipos/5149-espuma-troquelada-geoptik-para-maleta-hermetica-grande.html

img

img

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 20 Sep 2018, 10:43 UTC »

Te a quedado de vicio....

Mi pregunta es similar, ¿como has hecho las "pre-formas" de la montura?
Parece sándwich de poliespan pegando capas?

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 21 Sep 2018, 11:37 UTC »

Así da gusto, enhorabuena!! Es una de mis asignaturas pendientes...

Por cierto, las espumas de dentro del maletín, ¿te las haces tú, recortando, o son de esas troqueladas que llevan "cubitos" para ir sacando y dejando la forma del ocular, diagonal,...  ?

Me refiero a estas

La espuma de las maletas es como esa. Viene precortada en cuadraditos. Antes tenía un maletín diferente a estos, y había hecho yo las formas cortando planchas de espuma de aislante acústico con una sierra de pelo para marquetería. Queda mucho mejor de esta segunda manera, porque adaptas los huecos exactamente a lo que necesitas.

Con los cuadraditos el problema es que hay huecos que te quedan algo amplios, y otros algo estrechos. Queda bien, ojo, pero no puedes ajustar perfectamente la forma de las cosas que guardas dentro.

« Últ. modif.: Vie, 21 Sep 2018, 11:38 UTC por Pelayo »
- - -

Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 21 Sep 2018, 13:09 UTC »

Te a quedado de vicio....

Mi pregunta es similar, ¿como has hecho las "pre-formas" de la montura?
Parece sándwich de poliespan pegando capas?

Para el carro donde pongo la montura utilice planchas de porexpan, poliespan o como se diga. Primero una capa debajo con los agujeros para los contrapesos. Tengo pendiente hacer otro alojamiento para el mando del synscan. Esta capa está hecha con una única plancha de 8 cm de espesor. Ahora la haría con dos o tres capas de 3 cm de espesor, que son mucho más cómodas para trabajar y se cortan muy fácil con un cúter. La de 8 cm me dio bastante guerra.

Encima de lo anterior va una plancha de 3 cm que hace de base para la montura. Fui viendo dónde necesitaba hacer apoyos para asegurarla bien, y los hice sobre la marcha probando y haciendo correcciones. Los apoyos están hechos poco a poco sumando capas de 3 cm, que pegué con cola blanca de madera. Algo así como una impresora 3D humana  Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Maletas/carros de herramientas TSTAK para montura, oculares...
 (Leído 2551 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .