l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276719 post, 19635 Temas, 13394 users
último usuario registrado:  ShadowBT
avatar invitado

Maletas/carros de herramientas TSTAK para montura, oculares...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Mié, 19 Sep 2018, 20:43 UTC »

Hola

Como yo observo fuera de casa y tengo que coger el coche, llevar todos los bártulos con la mayor comodidad me es muy importante. Al principio tenía un dobson y los cacharros me entraban en una mochila de fotografía con compartimentos, pero ahora tengo un SC8'' sobre una HEQ5 y la cosa se complica.

Recurrí a los carros y cajas de herramientas de Stanley / dewalt de la serie TSTAK. Son apilables así que me lo llevo todo junto sobre ruedas, y luego lo desmonto para meterlo en el maletero. Unas fotos:

El carro con dos maletas acopladas encima:



Desmontado y abierto:



El carro tiene bastante fondo. Llevo la montura, herramientas varias, cartas estelares etc. Las herramientas las pongo sobre una bandeja que va arriba del todo. Tengo también sitio para los contrapesos, pero al final los dejo siempre en el maletero junto con el trípode. Si no, aupar el carro para meterlo en el maletero se hace engorroso, los contrapesos al final añaden 10 kilos y se nota mucho. Preparé con porexpan las formas necesarias para tenerlo todo sujeto y protegido.





Aquí todo metido en el maletero. Es un Opel astra y me entra todo junto con el trípode y el arrancador de coche que utilizo como batería (van detrás del carro y las maletas). En la foto aparece la bandeja del maletero quitada ya que el asa del carro me pega. Voy a abrirle una ventana a la bandeja para no tener que quitarla. Además así gano algo de sitio. En realidad me entra también el tubo, pero es jugar demasiado al Tetris y prefiero llevarlo ocupando un asiento.



Y por último, el lugar de observación:



Las maletas están bastante bien y vienen con espuma precortada. Lo que tengo pendiene es forrar la tapa, le colocaré espuma de aislante acústico. Para llevar el equipo de casa al monte y del monte a casa me parece que cumplen con nota. Si alguien busca maletas a prueba de bombas, esto no es lo que necesita. Pero para un uso normal son resistentes de sobra. El carro, eso sí, aunque se puede llevar con tranquilidad y es consistente, hay que llevarlo con un poco de cuidado. Las ruedas son de plástico, le irían mejor unas de goma para absorber mejor pequeños baches.

A mi me va muy bien, así que dejo esto por aquí por si fuera de utilidad a alguien.

« Últ. modif.: Mié, 19 Sep 2018, 20:45 UTC por Pelayo »
- - -

gorke

**

avatarc

51  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 20 Sep 2018, 07:07 UTC »

Así da gusto, enhorabuena!! Es una de mis asignaturas pendientes...

Por cierto, las espumas de dentro del maletín, ¿te las haces tú, recortando, o son de esas troqueladas que llevan "cubitos" para ir sacando y dejando la forma del ocular, diagonal,...  ?

Me refiero a estas

https://www.telescopiomania.com/cajas-equipos/5149-espuma-troquelada-geoptik-para-maleta-hermetica-grande.html




- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1176
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 20 Sep 2018, 10:43 UTC »

Te a quedado de vicio....

Mi pregunta es similar, ¿como has hecho las "pre-formas" de la montura?
Parece sándwich de poliespan pegando capas?

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 21 Sep 2018, 11:37 UTC »

Así da gusto, enhorabuena!! Es una de mis asignaturas pendientes...

Por cierto, las espumas de dentro del maletín, ¿te las haces tú, recortando, o son de esas troqueladas que llevan "cubitos" para ir sacando y dejando la forma del ocular, diagonal,...  ?

Me refiero a estas



La espuma de las maletas es como esa. Viene precortada en cuadraditos. Antes tenía un maletín diferente a estos, y había hecho yo las formas cortando planchas de espuma de aislante acústico con una sierra de pelo para marquetería. Queda mucho mejor de esta segunda manera, porque adaptas los huecos exactamente a lo que necesitas.

Con los cuadraditos el problema es que hay huecos que te quedan algo amplios, y otros algo estrechos. Queda bien, ojo, pero no puedes ajustar perfectamente la forma de las cosas que guardas dentro.

« Últ. modif.: Vie, 21 Sep 2018, 11:38 UTC por Pelayo »
- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 21 Sep 2018, 13:09 UTC »

Te a quedado de vicio....

Mi pregunta es similar, ¿como has hecho las "pre-formas" de la montura?
Parece sándwich de poliespan pegando capas?

Para el carro donde pongo la montura utilice planchas de porexpan, poliespan o como se diga. Primero una capa debajo con los agujeros para los contrapesos. Tengo pendiente hacer otro alojamiento para el mando del synscan. Esta capa está hecha con una única plancha de 8 cm de espesor. Ahora la haría con dos o tres capas de 3 cm de espesor, que son mucho más cómodas para trabajar y se cortan muy fácil con un cúter. La de 8 cm me dio bastante guerra.

Encima de lo anterior va una plancha de 3 cm que hace de base para la montura. Fui viendo dónde necesitaba hacer apoyos para asegurarla bien, y los hice sobre la marcha probando y haciendo correcciones. Los apoyos están hechos poco a poco sumando capas de 3 cm, que pegué con cola blanca de madera. Algo así como una impresora 3D humana  Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2718 veces
_
rightback