l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

DUDA - Focos de discoteca apuntando al cielo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: DUDA - Focos de discoteca apuntando al cielo  (Leído 4462 veces)
0
astrons:   votos: 0
Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 27 Sep 2018, 10:13 UTC »

Buenas a todos,

Quisiera realizar una consulta en relacion a un problema que nos atañe a todos (aunque en este caso, principalmente a mi leng)

Vivo en un pueblo turistico costero y este verano han instalado un cañon de luz multihaz de discoteca que apunta al cielo y lo recorre de forma constante durante toda la noche, ademas en la playa.. y en el lado mas oscuro de la poblacion, es decir que cualquier posiblidad de observacion desde la zona queda bastante obstruida.
Terminado el verano, no creo que lo mantengan mucho mas tiempo, pero yo hago la consulta en relacion a lo que me atañe.

No conozco la legalidad de estos cañones y hablo de oidas, pero ya hace muchos años me dijeron que eran ilegales y que por eso los retiraban de las discotecas. De hecho, habia varias que tenian cañones de luz (y mas en Benidorm..) pero poco fueron desapareciendo.

Ilegal o no ilegal, el chiringuito de la playa pertenece a una familia del "poblet" por lo que protestes o no protestes el ayuntamiento no va a hacer caso y es mejor no enemistarse con ellos si no quieres terminar "durmiendo con los peces" (metaforicamente hablando).

Quisiera saber un poquito vuestra opinion sobre este asunto y quizas algo de asesoramiento.

Gracias de antemano y un saludo

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 27 Sep 2018, 10:36 UTC »

A través de organizaciones como Cel fosc puedes interponer denuncias y lo bueno es que nadie tiene que saber que has sido tu el que te has quejado.
No es muy caro asociarse, yo lo he hecho este año.

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 27 Sep 2018, 11:07 UTC »

Es muy interesante lo que me cuentas Akeru, seria plantearle echarle un vistazo. Pero primero me gustaria saber si mi queja tiene algun fundamento, o estan en pleno derecho y es competencia del ayuntamiento el tema de los focos.

Tambien tengo la esperanza de que una vez pasado el verano, cierren el chiringuito y el problema no afecte de nuevo hasta el año que viene.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 27 Sep 2018, 14:06 UTC »

Este verano me pasó una cosa similar.

Pude escaparme 4 días a Gredos, a una zona Star Light magnífica.
Mi alegría duro un día, a la segunda noche llegó una discoteca móvil al pueblo de al lado, con un foco de luz que al principio pensé que era para llamar a Batman...

Me acerque a pedir que no lo encendieran y la contestación fue que "para tres días" que me aguante... que no iban a deslucir las fiestas por que un "foráneo" quiera sacar fotos.

En fin... es difícil pescar en el desierto...

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 28 Sep 2018, 09:41 UTC »

Al final voy a echarle un vistazo a la organizacion de Cel Fosc a ver si me pueden asesorar y cuanto vale asociarse. Sea como fuere, creo que puede valer la pena fomentar este tipo de iniciativas. Mira que en teoria no me deberia afectar hasta el año que viene, pero aun asi vale la pena tener cierto historial en la organizacion.

Gracias por todo Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: DUDA - Focos de discoteca apuntando al cielo
 (Leído 4462 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.076 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback