l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tamaño filtros

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Tamaño filtros  (Leído 4429 veces)
0
astrons:   votos: 0
aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 01 Oct 2018, 11:00 UTC »

Hola,
He comprado rercientemente un Takahashi FC76DCU (maldito el dia puesto que no hago mas que gastarme dinero) mi idea es usarlo exclusivamente para foto de cielo profundo.
Tengo pendiente comprarme para fin de año una camara Atik Horizon monocroma sin embargo ahora me ha salido la oportunidad de comprar unos filtros RGB de segunda mano montados rosca 1.25"
Mi pregunta tiene que ver con que tamaño tengo que comprar los filtros:
La camara tiene salida T que entiendo esta a mitad de camino entre los filtros de 1.25" y 2"

Podria comprarlos de 1.25" o tendre viñeteo?

Haciendo los calculos de la salida de esta camara aunque tiene salida t la diagonal de salida es 22mm por lo que entiendo no tendria problema no?

Muchas gracias

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 01 Oct 2018, 11:20 UTC »

puedes, pero seguramente harán algo de viñeteo, tendrás que usar flats, cosa que se recomienda siempre, haya o no viñeteo, por cierto. Si los filtros en la rueda quedan cerca del sensor mejor, si los pillas, asegurate de una rueda que te deje los filtros cerca.

Hay mucha gente que usa filtros de 1.25" con el KAF8300 (mismo tamaño de sensor que el panasonic de la horizon/asi1600/qhy163)

Saludos! Alvaro

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 01 Oct 2018, 11:36 UTC »

Gracias Alvaro,
No me queda claro en tu explicacion porque tendria algo de viñeteo. Si el filtro es de 31mm (1.25")  y la diagonal de salida de la camara es 22mm, entiendo que el filtro cubriria todo el sensor no?.

Un problema adicional que tengo es que la distancia entre el sensor de la camara y el reductor tiene que ser 56mm por lo que si el backfocus de la camara es 13, me quedan 43mm para meter la rueda y adaptadores.
Que rueda me recomendarias?

Gracias

 

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 01 Oct 2018, 12:26 UTC »

Los filtros de 1,25 tienen un diámetro efectivo de unos 27mm, la Horizon tiene un back focus de 13mm, te van a viñetear seguro otra cosa es que lo puedas corregir con flats como dice Alvaro.
La 1600 de ZWO con el mismo sensor y filtros de 1,25 no viñetea al montarlos pegados a la cámara porque tiene un back focus de 6,5mm.
Si escoges filtros de 31mm sin montar no te viñetea aún con ésos 13mm de back focus.

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 02 Oct 2018, 06:55 UTC »

Gracias Madaleno,

Pero sigo sin entenderlo, que tiene que ver el diametro efectivo con el backfocus?

Yo pensaba que si el diametro efectivo de los filtros es 27 y la salida de la camara es 22, no hay viñeteo porque todo el sensor es cubierto con el filtro

Para mi el backfocus me dice la distancia que tengo que poner el sensor de la camara al reductor para que haga foco correctamente.

Muchas gracias y perdona si te parecen muy basicas mis preguntas.






- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 02 Oct 2018, 07:14 UTC »

Imagina el cono de luz que llega al sensor y el diámetro del filtro, cuanto mas cerca del sensor lo coloques mas posibilidad hay de que todo el cono entre por el filtro, cuanto mas lejos del sensor solo una parte de ese cono atravesará el filtro, el resto de la luz no podrá hacerlo y se producirá viñeteo.
Ahí influye también la relación focal, no es lo mismo un F8 en la cual el cono de luz es mas estrecho que un F4 en la que es mas ancho y mas posibilidad tiene de producir viñeteo.
Cuando decimos backfocus de la cámara, nos referimos a la distancia del sensor a la rosca exterior y que es fijo y no se puede variar, cuanto mas corto sea mejor pues vas a poder poner el filtro mas cerca y evitar el posible viñeteo.   

No se si he aclarado tus dudas, si no es así no tengas problema en seguir preguntando..

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 02 Oct 2018, 09:41 UTC »

Que buena explicacion....
Entonces corrigeme si me equivoco.
Si la salida del reductor es 36 y la distancia entre el reductor  y el sensor tiene que ser 56 (segun especificaciones del reductor focal de Takahashi) para que haga foco. Si yo coloco un filtro de 27mm justo al lado del reductor habra viñeteo puesto que 36>27 mm

Asumiendo que linealmente decae el cono de luz, podre calcular la medida exacta donde debo colocar el filtro para que no haya viñeteo. Haciendo una regla de 3, tengo que ponerlo a partir de 42mm desde el sensor de la camara.
Luego desde la rosca T de la camara me quedan 42-13=29mm para colocar el filtro sin viñeteo. Asi que creo que tengo espacio de sobra no?

Otro tema es que quizas sea recomendable comprar filtros un poco mas grandes por ejemplo el de rosca t o bien la camara ZWO 1600 mono con menor backfocus como dices

Gracias

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 02 Oct 2018, 10:20 UTC »

no te castigues con el viñeteo... como ya dije, hacer flats es imprescindible tengas o no viñeteo para un buen calibrado.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 02 Oct 2018, 11:21 UTC »

Sí parece que no tendrás problema con ese tubo y esa salida de 36mm del reductor, aún así coloca la rueda de filtros pegada a la cámara y en el lado del reductor los extensores adecuados para esa distancia de 56mm.

Y como te aconseja Alvaro haz siempre flats.

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 02 Oct 2018, 18:04 UTC »

Muchas gracias, creo que los voy a coger y en vez de la Atik Horizon pillare la ASI 1600MM PRO por el back focus
Veo por vuestra firma que tenemos equipos parecidos (salvando las distancias....), me encantaría algún dia coincidir con vosotros en alguna quedada...

Gracias


- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 02 Oct 2018, 18:58 UTC »

Este sábado seguramente salgamos a Las Inviernas, ya se pondrá un anuncio que hay ganas de una luna nueva sin nubes Giñar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Tamaño filtros
 (Leído 4429 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.113 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback