Hola a todos. Continúo con la selección de accesorios para el telescopio de cara al próximo año. Si recordáis el hilo de la cámara
La difícil decisión de elegir cámara para un Esprit 100ED, presupuesto 1500€ al final me he decidido por la ASI1600 y la rueda SX que me recomendásteis. No hay nada mejor que contar con vuestras experiencias para no meter la pata y tener que comprar dos veces.
Para controlar todo esto voy a necesitar un powerbox, un hub, un enfocador... y demás parafernalia. Ahora mismo solo tengo un sencillo controlador manual para mis cintas artesanales pero me gustaría tener algo automatizado y que pueda controlar desde el ordenador (el que tengo manual ahora mismo lo dejaría para el SC8 en planetaria).
He estado mirando varias alternativas desde hace tiempo, desde las cajas distribuidoras de potencia de Álvaro y Susarón hasta soluciones comerciales.
El
Pocket Powerbox de Pegasus Astro (190€) me gustaba mucho por su sencillez y tamaño pero ¡Ops! no tiene controlador para el enfocador. ¿Lo acompaño del Focus Cube (285€) que lleva ya el controlador de motor integrado? ¿Me lío la manta a la cabeza y voy a por el Ultimate Powerbox que lleva todo integrado, incluso el hub usb en un único aparato? Pero son 579 eurazos....

El
Mount Hub Pro V4 también sería otra alternativa pero no mucho más barata (544€)
Otra opción sería el
Astrolink que si que tiene módulo para el enfocador, acompañado del hub usb me daría servicio. Creo que alguno de vosotros lo usa ¿Alex?
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias como siempre.