l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Módulo wifi de SkyWatcher, Opiniones?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Módulo wifi de SkyWatcher, Opiniones?  (Leído 14021 veces)
0
astrons:   votos: 0
metralleta

**

avatarc

Sanse (Madrid) 
desde: ene, 2015
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 13 Oct 2018, 13:59 UTC »

Hola, alguien ha comprado o probado el módulo wifi que venden para monturas skywatcher?

Si es así, me gustaría saber que piensa de él, si es sencillo? y más cómodo a la hora de hacer alineación y para astrofoto.?

Vamos de todo un poco jajaja

Muchas gracias

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 13 Oct 2018, 15:53 UTC »

Olvídate de aparatos que a lo mejor ayudan al principio pero luego no valen para nada, lo mejor y más fiable que he visto para alinear en 2 minutos es usar el Plate solvong que tienen APT o SGP.

Conecta la montura con un EQDir o con un cable usb si lo permite y con el plate solve en 30 segundos ha reconocido tu campo  y sincronizado la montura. Además el APT te manda al Cartes du Ciel cómo tienes orientada la cámara para hacer un buen framing.

Vamos yo no he visto nada más rápido y productivo.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 13 Oct 2018, 19:07 UTC »

Hola

Existen un par de videos en youtube donde explican el funcionamiento, dejo los enlaces. Yo por mi parte pienso adquirirlo ya que no es caro.

https://www.youtube.com/watch?v=HcqwO4L04bo

https://www.youtube.com/watch?v=lBGxWPhEcBo

El primero es sobre el modulo wifi, y el segundo sobre la aplicacion para tablet y moviles de skywatcher para controlar el telescopio a traves del modulo wifi.

Un saludo

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 14 Oct 2018, 21:14 UTC »

yo no lo tengo, pero tengo el modulo GPS de skywater, y estoy muy contento con el, te precisa el centrado
Por el precio que tiene el wifi este, y viendo los videos, te lo recomendaria

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 15 Oct 2018, 12:05 UTC »

He visto estos modelos genericos, que tambien pintan bien, los venden en ebay.com tambien.
Pero estos en cambio, respecto al original de Skywather, que este se pone en la montura, estos genericos se ponen en el mando, yo creo que es mejor tener el mando tambien  hmmmm
creo que me pillare uno, y a mas, el precio sale mejor.Pero mejor visitar la web del fabricante por cualquier duda.
https://www.ebay.es/itm/SynFi-WiFi-adapter-for-wireless-control-of-EQ-mounts-of-SkyWatcher-ORION/113184421827?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

https://sites.google.com/view/astro-gadget/home?authuser=0

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 16 Oct 2018, 21:38 UTC »

Yo tengo uno hecho, pero bluetooth no wifi. Funciona muy bien con skysafari para apuntar donde quieres mientras ves los objetos virtuales en el teléfono o tablet, tambien es comodo porque puedes meter las coordenadas y hora con el téeléfono tras encender el equipo (usando otra app...) y haciendo la puesta en estación un poco más rapida.

Para el alineado como tal nunca lo he usado, veo más práctico el mando... y personalmente la mayoría de veces solo lo uso para meter coordenadas y hora inicial... al final termino metiendo los objetos que quiero ver manualmente con el mando que es más rápido.

( https://3dpdesigns.blogspot.com/p/modulo-bluetooth-para-telescopios.html )

- - -

metralleta

**

avatarc

Sanse (Madrid) 
desde: ene, 2015
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 16 Oct 2018, 23:02 UTC »

Bueno pues al final me decidi y me lo he comprado. La verdad que al principio algo de lío ya que por fallo mío lo enchufe en el puerto de auto guiado jajaj y claro ahí lo se encendía ni una luz. Pero luego ya me di cuenta y lo enchufe bien.
He detectado que va muy bien, la puesta en estación es rápida de narices, no metes coordenadas porque la hora del móvil y el propio gps lo hace directamente. El buscar estrellas y planetas lo cuadra de una manera que personalmente con el mando no he llegado a tener tantísima precisión (puede también que no lo hiciese correctamente con el mando, no lo pongo en duda) pero con el módulo es increíble. El único pero, fallo, error...llámalo como quieras, es que mientras observas, si sales de la app para contestar un wathsaap o ves el mapa de estrellas o tal no hay problema pero si se bloquea el móvil porque estes ya observando, a la hora de buscar otra estrella se queda pillado, tienes que desconectar y volver a conectar el wifi de la montura. He de decir que lo probé algo rápido todo y alomejor alguna función se me fue de las manos pero por poner un PERO, eh de decir eso, si se bloquea el móvil, a la hora de buscar otra estrella se queda pensando y “pierde” conexión wifi teniendo que desconectar y conectar nuevamente.
Quiero probar con una tablet a ver qué sucede y os contaré a ver, pero bueno, esta es mi experiencia.
Le doy un aprobado con notable aunque la app espero que la vayan mejorando.

Un saludo

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 26 Dic 2018, 17:13 UTC »

Tambien ya para papa noel me llego el mio Sonrisa, y lo probe ayer, y una gran ayuda desde el manejo desde el ordenador para centrar los objetos, con un click lo mueves muy bien, ya que con el mando, en movimientos RATE cortos, tienes que estar unos segundos hasta que da la orden de movimiento.
Eso si, cuesta un poco, supongo hasta que se pilla el truco, de lo que tienes en la pantalla, lo hace todo a la inversa, ya que tiene 6 teclas de movimiento.
El mio me lo pille el generico que venden en ebay.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 27 Dic 2018, 17:44 UTC »

Olvídate de aparatos que a lo mejor ayudan al principio pero luego no valen para nada, lo mejor y más fiable que he visto para alinear en 2 minutos es usar el Plate solvong que tienen APT o SGP.

Conecta la montura con un EQDir o con un cable usb si lo permite y con el plate solve en 30 segundos ha reconocido tu campo  y sincronizado la montura. Además el APT te manda al Cartes du Ciel cómo tienes orientada la cámara para hacer un buen framing.

Vamos yo no he visto nada más rápido y productivo.

Susaron, ya nos contaras como se configura la opción que propones ya que yo también pensaba comprarme un modulo de estos pero me quiero meter de lleno con APT y controlarlo todo con la misma plataforma, calentito desde el comedor de casa Cheesy Cheesy

Bueno pues al final me decidi y me lo he comprado. La verdad que al principio algo de lío ya que por fallo mío lo enchufe en el puerto de auto guiado jajaj y claro ahí lo se encendía ni una luz. Pero luego ya me di cuenta y lo enchufe bien.
He detectado que va muy bien, la puesta en estación es rápida de narices, no metes coordenadas porque la hora del móvil y el propio gps lo hace directamente. El buscar estrellas y planetas lo cuadra de una manera que personalmente con el mando no he llegado a tener tantísima precisión (puede también que no lo hiciese correctamente con el mando, no lo pongo en duda) pero con el módulo es increíble. El único pero, fallo, error...llámalo como quieras, es que mientras observas, si sales de la app para contestar un wathsaap o ves el mapa de estrellas o tal no hay problema pero si se bloquea el móvil porque estes ya observando, a la hora de buscar otra estrella se queda pillado, tienes que desconectar y volver a conectar el wifi de la montura. He de decir que lo probé algo rápido todo y alomejor alguna función se me fue de las manos pero por poner un PERO, eh de decir eso, si se bloquea el móvil, a la hora de buscar otra estrella se queda pensando y “pierde” conexión wifi teniendo que desconectar y conectar nuevamente.
Quiero probar con una tablet a ver qué sucede y os contaré a ver, pero bueno, esta es mi experiencia.
Le doy un aprobado con notable aunque la app espero que la vayan mejorando.

Un saludo

Mayo, ¿que soft utiliza?

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 27 Dic 2018, 19:19 UTC »

Hola: No es exactamente el tema que aquí se comenta, pero está relacionado, por si es de utilidad expongo el montaje que he terminado estos días... y además funciona, el "Escritorio Remoto".

Mi interés era poder controlar el equipo de Astrofotografia que tengo montado en el jardín, desde el interior de casa y sin grandes inventos... especialmente en los días de invierno, en verano es otra cosa.  

A) - Partimos de la base de contar con un Router con WIFI conectado el PC doméstico.

1º - El montaje más sencillo es activar el "Escritorio Remoto" en el portátil que tangamos instalado a pie de equipo y lo mismo en el el PC que tengamos dentro de casa (portátil o no).

2º - Con el Escritorio Remoto activado, simplemente hemos de arrancar el Portátil que tengamos a pie de equipo, no hace falta ejecutar ningún programa, identificarse, conexión WIFI activada con nuestro Router del interior y nada más aquí.

3º - En el PC domestico también ejecutamos el Escritorio Remoto y conectamos con el Portátil del exterior, que lo hará por medio de la conexión WIFI que tenemos en casa.

4º - En ese momento tenemos una pantalla en nuestro PC del interior que es en realidad la del Portátil exterior (su Escritorio)  y en donde simplemente ejecutamos los programas que nos interese para la adquisición de fotos, seguimiento etc...  bien calentitos, y sólo tendremos  que salir si algo falla en el equipo que no podamos enmendar desde el interior.   Naturalmente en el PC del interior podemos seguir con nuestras otras cosas sin problema ya que Portátil exterior es un escritorio virtual más que podemos minimizar o mostrar a voluntad, además resulta que en mi Portátil se ejecuta Windows 7 y el PC Windows 10 y sin problema de compatibilidad.

Cuando se ha establecido la primera comunicación, las siguientes es más fácil ya que el sistema guarda los parámetros de conexión para la siguiente sesión que ya es enchufar y conectar.

B) - En caso de que el equipo esté instalado a mucha distancia del ROUTER interior (como es mi caso y la señal Wifi llega corta) podemos montar un "Repetidor WIFI" a medio camino y listos, los hay a partir de 18€ y muy simples de montar.

Creo que es un opción simple y económica a más no poder, si es menester alguna aclaración a disponer.  Saludos.

img

La ventana de la izquierda es como activamos o permitimos que el equipo tenga Conexión Remota y la de la derecha es la ventana para establecer conexión entre los dos equipos.


« Últ. modif.: Jue, 27 Dic 2018, 19:46 UTC por Carlesa25 »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 27 Dic 2018, 22:41 UTC »

Yo tengo dos configuraciones distintas en función de si estoy en casa (wifi) o en una salida (sin wifi)
En el primer caso, lo hago de forma parecida a la tuya, pero uso el programa Teamviewer (gratuito para uso doméstico) ya que la versión de windows 10 que llevaba por defecto el mini pc del telescopio es la home, que no lleva el escritorio remoto. Pero la funcionalidad es exactamente la misma.
En el segundo caso, uso una raspberry (unos 35€ en rebajas). La ventaja es que es capaz de crear un hotspot ella sola (crea su propia red, para que se entienda) a la cual se puede conectar el portátil. Una vez hecho, ya puedes trabajar desde el portátil. En este caso, y como no se puede instalar windows en la raspberry, lo que hago es usar el programa Ekos, dentro de la aplicación Kstars (es muy parecido a SGP pero gratuito). Si te descargas la plataforma Astroberry, va incluido, así como otros varios programas como el PHD2, etc. Permite guiado, programación de objetos, platesolver para centrar el tubo, meridiano flip... Se instala en una tarjeta microsd, se la metes a la blackberry y a funcionar.
Saludo...
PD. La red que crea la raspberry, obviamente, no tiene wifi, solo es eso, una red para que se vean el ordenador principal y la raspberry del telescopio. Los platesolver los hace en local, con los índices que lleva de astrometry...

« Últ. modif.: Jue, 27 Dic 2018, 22:45 UTC por anofeles »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 27 Dic 2018, 22:46 UTC »

Hola Narvolant, el software te lo bajas de la web skywatcher  para pc
https://skywatcher.com/download/software/accessories/
Para mi gusto me gusta más manejar el stellarium, será por su integración más sencilla Sonrisa
Hola Carlesa no conocía por este sistema, lo hago por TeamViewer, mañana lo pruebo por el tuyo, no te pide ninguna contraseña o IP del otro portátil, sabes si es más rápido que el TeamViewer
Saludos

« Últ. modif.: Jue, 27 Dic 2018, 22:50 UTC por mayo »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 28 Dic 2018, 12:59 UTC »

Hola Carlesa no conocía por este sistema, lo hago por TeamViewer, mañana lo pruebo por el tuyo, no te pide ninguna contraseña o IP del otro portátil, sabes si es más rápido que el TeamViewer
Saludos

Hola: La primera vez te pide la contraseña del usuario del equipo remoto para poder conectarte y la puedes guardar para no tener que ponerla cada vez; la conexión WIFI como se hace a través de un mismo Router ya se administra directamente los accesos, evidentemente cada equipo ha tenido que poner la clave de seguridad del Router la primera vez que se conecta.  En el portátil exterior si configuramos que al cerrar la tapa no se apague o hiberne, lo podemos dejar cerrado y por  tanto protegido de humedades y polvo.
Las siguientes ocasiones  si hemos guardado las claves (que es lo normal) la conexión es automática y sin pedir nada más si no queremos.
La verdad es que no se si es más rápido este sistema que otros, la ventaja es que no necesitas software de terceros, también puedes gestionar la calidad de escritorio y que sea más rápido o menos, etc...  Saludos.

Por ejemplo, en esta pestaña puedes seleccionar el tamaño del escritorio, profundidad de bits del color y en otras el rendimiento etc... es bastante configurable, pero casi lo mejor es no tocar nada.

img

NOTA: También podemos usar la misma aplicación para traspasar los ficheros de datos de un equipo al otro, simplemente con la opción COPIAR o CORTAR y PEGAR, en realidad podemos configurar que el software de adquisición de fotos, por ejemplo, descargue directamente en el PC doméstico (si es el más potente y en el que procesamos la fotos) pero no lo recomiendo ya que la velocidad de transmisión la tenemos limitada por el enlace WIFI y la descarga con USB2-3 es mucho más rápida.

« Últ. modif.: Vie, 28 Dic 2018, 18:58 UTC por Carlesa25 »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 29 Dic 2018, 01:32 UTC »

Cita
En el portátil exterior si configuramos que al cerrar la tapa no se apague o hiberne, lo podemos dejar cerrado y por  tanto protegido de humedades y polvo
Como haces esto, que al cerrar la tapa no hibene o se apague, en que pestaña hay que darle, tengo windows 7?

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 29 Dic 2018, 11:04 UTC »

Cita
En el portátil exterior si configuramos que al cerrar la tapa no se apague o hiberne, lo podemos dejar cerrado y por  tanto protegido de humedades y polvo
Como haces esto, que al cerrar la tapa no hibene o se apague, en que pestaña hay que darle, tengo windows 7?

Hola: Lo tienes en "Opciones de Energía"  llegas por "Panel de Control+Opciones de Energía+Elegir el comportamiento del cierre de la tapa "  poner la opción "No hacer nada" guardas y listos, lo mismo para el Botón de Suspensión.  

En cuanto a velocidad si que he notado una pequeña mejora si configuramos la opción Pantalla a 16 bits en lugar de a 32 bits de profundidad de color, no afecta a la apariencia y es algo más ágil, en cuanto a la velocidad en general comparada, por ejemplo con TeamViewer13 (que lo he usado varias veces) diría que es igual y en concreto la copia o traspaso de ficheros igual o mejor con el "Escritorio Remoto" más simple desde luego. Saludos.

NOTA: Una vez realizada la primera conexión de "Escritorio Remoto" las siguientes conexiones se establecen de forma automática y rápidamente, como antes he comentado, pero en ocasiones puede fallar la conexión por un problema de identificaciones en el Router, la solución simple es apagar el Router y volverlo a encender con los dos equipos en marcha para que reasigne nuevas direcciones a los PCs y se soluciona el problema.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Dic 2018, 11:14 UTC por Carlesa25 »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 29 Dic 2018, 12:05 UTC »

ok, gracias, lo probare con 16 bits tambien, ya que el que tengo en la terraza es un miniportatil de windows 32 bites, y va lentillo...
Vi un tutorial por youtube de como hacerlo con windows 7, ya me decantare por aguno de los dos metodos
saludos

« Últ. modif.: Sáb, 29 Dic 2018, 12:39 UTC por mayo »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 29 Dic 2018, 14:20 UTC »

Lo que el miniportatil es de la mujer y me da miedo que se joda con el frio o la posible humedad. knuppel2
He visto por wallapop portatiles baratillos,, 40 a 80 pavos que le faltan alguna tecla, algun plastico roto, o la bateria no funciona, por si se jode al estar en la imtemperie no duela tanto,
que requisitos minimos de RAM o procesador necesita para que funcione bien el sharpcap,stellarium y poco mas...?

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 29 Dic 2018, 19:45 UTC »

Lo que el miniportatil es de la mujer y me da miedo que se joda con el frio o la posible humedad. knuppel2
He visto por wallapop portatiles baratillos,, 40 a 80 pavos que le faltan alguna tecla, algun plastico roto, o la bateria no funciona, por si se jode al estar en la imtemperie no duela tanto,
que requisitos minimos de RAM o procesador necesita para que funcione bien el sharpcap,stellarium y poco mas...?

Hola: Hombre lo mínimo... que arranque  angel   en serio, cargar los programas con casi cualquier cosa puedes pero si quieres que funcione con soltura con tres o cuatro programas ejecutándose... descargando fotos, seguimiento, WIFI etc... lo mínimo es un DualCore con 2 GB de Ram y mejor USB3... evidentemente cuanto más potente mejor, algo decente en la web lo encuentras por 90/120€ yo ahora me estoy mirando un Portatil HP EliteBook 8470p i5-3320M 2.6Ghz Ram4GB por 120€.  y actualizar el que tengo para estos menesteres. Saludos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 31 Dic 2018, 16:33 UTC »

Hola: Una actualización del tema; finalmente he descartado la conexión por WIFI (que ciertamente es más cómoda y simple) por la conexión cableada formando una Red Local, dos ventajas principales.

1ª) No es una comunicación compartida, no se resiente el rendimiento 100 Mbps (es decir 800 Megabits/segundo). todos para el equipo exterior.
2ª) Fiabilidad y es más segura, no estas dando señal a medio vecindario.

He pasado el pedido de un cable pre-motando " Multicable 20m cable de red ethernet Cat5E exterior con enchufe RJ-45 - FTP - CCA - Negro - 20 metros " por 9,99 € y los hay hasta de 300 mtrs.  :love2:

Como resultado ahora si que directamente puedo descargar la información, fotos etc... al PC de casa que es donde las proceso, no hay que traspasar nada terminada la sesión lo tengo todo a punto de procesar.

Ya diré que resultado da ese cable exterior.  Saludos.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 01 Ene 2019, 02:22 UTC »

Yo cable me temo que no  Triste, ya que cierro el balcon y si lo dejo abierto, se me congela el personal tickedoff jejej, ya tengo que pasar con lo bartulos y estan todos viendo la tele matrix
Ahora tengo dos problemas, por no abrir un hilo, a ver si me podeis ayudar:
-Con el teamwiewer y el modulo wifi syncan, necesito dos vias de conexion a la vez, con el syncan, me conecto bien dando señal, pero me sale una redonda amarilla, pero necesito conectarme con los dos a la vez, para poder trabajar mejor, he visto que se puede hacer
https://support.microsoft.com/es-es/help/2657012
pero en el logo de conexion inalambrica 2 ya me sale por si solo el logo con un aspa rojo, y no me deja hacer nada......
- Luego alienando, aunque solo alieneo S,O y N, los gotos me los hace muy bien, no en el centro del objeto, pero muy cerca con darle un par de teclas al mando, pero la duda que tengo es otra, es que si tengo ya el tripode fijo en la terraza ya alienado con la polar, se supone que la ventaja de esto es que la alineaicion-polar ya no lo tengo que hacer mas..., pero es que ayer y hoy, aun fijando los pernos bien fuerte, al ponerlo a las 6h lo tenia encajado, pero ahora al recoger deberia estar la polar a las 3 mas o menos y el reticulo me marcaba a las 4 y pico, eso sabeis porque puede  hmmmm, si es una cosa fija, el introscopio lo centre bastante bien creo, o puede ser de que este mal colimado? pero tanta desviacion....

« Últ. modif.: Mar, 01 Ene 2019, 02:28 UTC por mayo »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 01 Ene 2019, 12:55 UTC »

Hola Mayo: No termino de entender el problema... el WIFI del ROUTER te admite todas las conexiones que quieras simplemente multiplexa los tiempos entre los diferentes usuarios conectados con la pérdida de rendimiento que ello comporta, evidentemente, pero conectar puedes conectar uno o diez elementos WIFI, si en casa tienes tres teléfonos los tres están chupando de la misma red WIFI seguro.

Lo que estas mirando de Microsoft es para poder acceder, por ejemplo, a DOS ROUTERS diferentes es decir DOS redes WIFI diferentes, en el mismo Ordenador, si por el motivo que fuere necesitas tener DOS redes activas en el mismo PC. no creo que sea tu caso, (dos ROUTERS no creo que tengas) si bien desconozco si hay incompatibilidades entre " el teamwiewer y el modulo wifi syncan " o cómo realizan la conexión al estar los dos instalados.

Lo del cable evidentemente hay que instalarlo en fijo es decir agujereando el marco de la ventana, pared. etc... no interesa, no conviene estar tirando cable cada vez, con 10...20...40 mtrs. de cable te cunde para dar vueltas e instalarlo bien y disimulado... creo yo.  Saludos.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 01 Ene 2019, 21:23 UTC »

Me explicado mal
tengo dos concexiones wifi, la del internet que va con el router, que manejo el Teamwiever, y la de la cajita del skywater que va mas bien por bluetooth creo, o wifi, no se, pero independientemente, sin router ni nada. Y lo que quiero es conectarme con los dos a la vez en la parte derecha de la pantalla que me salgan los dos con "conectados" ya que solo me deja uno, sino tengo quitar uno y poner el otro.
Pero el problema como pongo en la foto, es que me sale en lo de dos conexiones, el aspa roja, que en teoria no me deberia salir, o debe ser problema de mi ehternet del portatil, que es un poco antiguio, hmmmm
he encontrado esto, pero prefiero no cagarla.....
https://support.microsoft.com/es-es/help/2646791
https://www.youtube.com/watch?v=A4u495XPwQ0
img

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 02 Ene 2019, 11:54 UTC »

Hola: Lo primero es tener muy claro si lo que tienes es un adaptador WIFI o Bluetooth que son dos cosas muy diferentes y haberlos los hay... los dos.

Evidentemente si es por Bluetooth no te aparecerá en el sistema de Redes, míralo en : "Panel de Control+Dispositivos e Impresoras " si tienes activada la comunicación por Bluetooth te aparecerá algo así: "Dispositivo periférico Bluetooth"  también podría pasar que tu PC no soporte comunicación por Bluetooth o no esté activado, es raro pero posible, repito lo primero antes de elucubrar nada es tener claro como es ese adaptador Skywatcher si por WIFI o por Bluetooth (o las dos cosas).


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 02 Ene 2019, 13:13 UTC »

He mirado y mi portatil no tiene para Bluetooh, pero igulamente, le he preguntado al vendedor que me lo ha vendido, y no va por Bluetooh, sino por via wifi, y me ha contestado esto "Funciona como un "punto de acceso" (red WiFi separada)" hmmmm, sabes lo que quiere decir....

« Últ. modif.: Mié, 02 Ene 2019, 14:00 UTC por mayo »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 02 Ene 2019, 15:21 UTC »

He mirado y mi portatil no tiene para Bluetooh, pero igulamente, le he preguntado al vendedor que me lo ha vendido, y no va por Bluetooh, sino por via wifi, y me ha contestado esto "Funciona como un "punto de acceso" (red WiFi separada)" hmmmm, sabes lo que quiere decir....

Hola: Pues lo que tienes hace esto: " El módulo WLAN configura su propia red Wi-Fi , de modo que el soporte se puede utilizar en cualquier lugar sin la necesidad de utilizar una red externa. Después de ingresar las coordenadas de su ubicación de observación en la aplicación SynScan y realizar un sencillo procedimiento de alineación, puede utilizar directamente este software intuitivo. "  
img es decir crea su propia red o como bien te han dicho "punto de acceso"  el problema es que está pensado para que te conectes a él de forma UNICA es decir si estas conectado a este punto de acceso no puedes estar conectado a otra Red WIFI, al menos de forma sencilla, ya que él mismo en realidad es una red WIFI independiente y dos a la vez, repito de forma simple, como que no.

Una solución es usar el PC para todo lo demás (descarga de imágenes, escritorio remoto etc...) y una tablet (o lo que sea) para esta función de GOTO y guiado del telescopio Skywatcher WIFI, si funcionara por Bluetooh podrías conectar todo el mismo sitio montando un sencillo y barato dispositivo de acceso Bluetooh al PC... lástima.  
 
Aún conectando los dos PC por medio de cable, no puedes tener Cable y WIFI al mismo tiempo, habría que hacer un montaje y a distancia no es nada simple, mírate el enlace que pusiste anteriormente sobre "Cómo conectarse a 2 redes Wi-fi con un solo adaptador". Saludos.



« Últ. modif.: Mié, 02 Ene 2019, 15:24 UTC por Carlesa25 »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 02 Ene 2019, 21:22 UTC »

Si es la mejor opcion, tener la tablet al lado, y manejarla.
Gracias por la alclaracion.
Carlesa puede ser que hemos coincidico alguna vez por el Montseny?

« Últ. modif.: Mié, 02 Ene 2019, 21:23 UTC por mayo »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 03 Ene 2019, 07:39 UTC »

Si es la mejor opcion, tener la tablet al lado, y manejarla.
Gracias por la alclaracion.
Carlesa puede ser que hemos coincidico alguna vez por el Montseny?


Hola: Seguro que no, tengo instalación fija en mi jardín (zona Romanya de la Selva/Girona) y no me desplazo, si en algo más puedo ser de utilidad, a disponer. Saludos.

- - -

@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 10 Sep 2019, 13:20 UTC »

Hola ¡¡

Pues hoy mismo he devuelto el dichoso modulo, NO funciona la App. Estaba bastante ilusionado pues es una gran ventaja el no tener que andar con coordenadas, es mucho mas comodo y rapido. Pero no hay manera de que funcione y en su propia pagina dicen que NO la actualizan hasta mediados de 2020, en la tienda donde la he adquirido me reconocen que tiene un mal funcionamiento. Esto me hace pensar que la han lanzado si una prueba correcta de su aplicación.

La hemos probado varias personas con 3 Iphone diferentes, Xiaomi, 2 Ipad..... y nada, nunca hemos podido terminar un proceso, cuando no deja de funcionar, se cierra sola o no mueve el motor. Por mi parte nada recomendable

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Módulo wifi de SkyWatcher, Opiniones?
 (Leído 14021 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.271 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback