l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

IC434, Cabeza de caballo y Nebulosa de la Flama

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: IC434, Cabeza de caballo y Nebulosa de la Flama  (Leído 3622 veces)
0
astrons:   votos: 0
alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 05 Nov 2018, 21:10 UTC »

Hola compañeros.

Por fin hemos tenido un buen fin de semana por La Mancha  tomaya tomaya Así que comparto con vosotros lo mejor que he podido sacar de IC434, Barnard 33 y la Flama. Solo pudieron ser 20 tomas de 300" ya que el resto de la noche lo dediqué a la Nebulosa Pacman,  y al final he tenido que tirar todas las fotos por mal enfoque... cuchillado

Por cierto, mientras estaba capturando los raw, pude presenciar la bola de fuego que sobrevoló el sabado la península. Creo que es lo más impresionante que he visto en directo en mi vida...

P.D. Si alguien me da de paso un buen consejo para reducir las estrellas en Photoshop lo agradezco  Giñar


- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 05 Nov 2018, 21:33 UTC »

Preciosa foto.

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Nov 2018, 05:49 UTC »

Muchas gracias Pablo!!

- - -

nexus

**

desde: ago, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 06 Nov 2018, 09:21 UTC »

Muy chula la foto. ¿La hiciste con el 203/1000 y la neq5?

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 06 Nov 2018, 09:57 UTC »

Hola Nexus.

Gracias por comentar. Si, está hecha con el newton 203/1000. No tengo otro.. Llorar

La cámara es la 550d sin filtro IR. Hoy me llega el enfocador de doble velocidad y el filtro MPCC Mark III de Baader, asi que espero ganar un poquito más de calidad.

Saludos

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Nov 2018, 10:08 UTC »

Y la montura la NEQ5 sí. Va justo de peso porque aparte monto el autoguiado. Pero como ves, se pueden hacer cositas. Eso sí, no le soples al tubo... Sonrisa

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 06 Nov 2018, 10:12 UTC »

Te ha quedado muy bien  OKOK, y aunque justito por peso y focal has conseguido un buen resultado.
El corrector es indispensable, veras como notas mucha diferencia.

- - -

nexus

**

desde: ago, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 06 Nov 2018, 10:37 UTC »

Y la montura la NEQ5 sí. Va justo de peso porque aparte monto el autoguiado. Pero como ves, se pueden hacer cositas. Eso sí, no le soples al tubo... Sonrisa
Por eso te lo preguntaba. Yo tengo una montura igual y un tubo similar. Una noche intenté hacer el guiado usando el buscador como guía y me fue imposible. Era la primera vez, eso si. Después no he vuelto a probar, no he tenido buenos cielos. Pero viendo como te ha salido, ahora sé que es posible hacer cosas interesantes. ¿Podrías poner los ajustes que utilizas en phd para tener una referencia?

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 06 Nov 2018, 10:40 UTC »

Muchas gracias Madaleno. Me alegra que te guste. Sigo tus fotos hace tiempo y son una maravilla. Espero algún día poder hacer algo parecido.

Saludos

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 06 Nov 2018, 10:55 UTC »

Nexus, esta tarde te lo miro y te adjunto una captura de pantalla. En su día tuve que calcular la resolución por pixel que me entregaba mi cámara junto con mi tubo. Si no recuerdo mal me salía como 0.8"/pixel. Luego con ese valor sacaba el parametro min motion de PHD. Lo tengo puesto a 0.2" creo, pero te lo confirmo esta tarde. Luego el tiempo de exposicion y la duracion maxima de los pulsos depende de la noche (buen o mal seeing, viento,...). Los algoritmos los que vienen por defecto. También hay que completar los datos de apertura, focal y tamaño de pixel de tu sistema de guiado.

Realmente no tengo el autoguiado ni medio año, y con los pocos dias buenos que ha hecho este año todavia sigo aprendiendo a configurarlo. Pero como te digo, primero tendrás que saber la resolución por pixel que te da tu camara y tu tubo. Que me corrijan si me equivoco.

Puede parecer lioso en un principio, pero una vez configurado, los ajustes son minimos de una vez a otra.



- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 06 Nov 2018, 13:27 UTC »

una foto genial compañero, enhorabuena, me gusta mucho el efecto de las espicas en las estrellas que da en este objeto el newton, espero en estos días poder salir a cazarlo, enhorabuena!!

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 06 Nov 2018, 14:26 UTC »

Bonita imagen. Tal vez en photoshop puedas usar algún filtro de distorsión de lente para corregir un poco la coma de los bordes, en Startools yo utilizaba una función similar para disimularlo ya que no tiraba con corrector en el Newton.

Que suerte que tuviste con el bólido, por lo que comentan fue realmente espectacular, hace tiempo que no veo uno de esos.

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 06 Nov 2018, 16:01 UTC »

Muchas gracias a ambos.

El problema del coma quedará solucionado hoy mismo. Me está esperando en casa un paquetito con el MPCC tomaya tomaya

Respecto al bolido, no paro de acordarme de él constantemente... Es una imagen que se me quedará grabada para toda la vida

Gracias de nuevo a los dos

- - -

nexus

**

desde: ago, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 06 Nov 2018, 18:35 UTC »

Nexus, esta tarde te lo miro y te adjunto una captura de pantalla. En su día tuve que calcular la resolución por pixel que me entregaba mi cámara junto con mi tubo. Si no recuerdo mal me salía como 0.8"/pixel. Luego con ese valor sacaba el parametro min motion de PHD. Lo tengo puesto a 0.2" creo, pero te lo confirmo esta tarde. Luego el tiempo de exposicion y la duracion maxima de los pulsos depende de la noche (buen o mal seeing, viento,...). Los algoritmos los que vienen por defecto. También hay que completar los datos de apertura, focal y tamaño de pixel de tu sistema de guiado.

Realmente no tengo el autoguiado ni medio año, y con los pocos dias buenos que ha hecho este año todavia sigo aprendiendo a configurarlo. Pero como te digo, primero tendrás que saber la resolución por pixel que te da tu camara y tu tubo. Que me corrijan si me equivoco.

Puede parecer lioso en un principio, pero una vez configurado, los ajustes son minimos de una vez a otra.




Las resoluciones las tengo calculadas. Pero el intento de guiado que hice fue una prueba rápida y bastante chapucera. Al buscador tuve que quitarle la contra-tuerca de la lente frontal ya que si no no podía enfocar. La lente se quedaba un poco bailonga así que te puedes imaginar. Tengo que solucionarlo o hacerme de un tubo de guiado. Si pones la captura de pantalla te lo agradezco, así puedo llevar una referencia. Ahora es todo tan nuevo para mí  que a veces resulta confuso, pero bueno es cuestión de intentarlo y de empezar a hacer las cosas bien dentro de las limitaciones que uno tiene.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 06 Nov 2018, 19:45 UTC »

Hola a todos. Ya que se ha sacado el tema del guiado me gustaria exponer una duda que me ha surgido con respecto al tubo de guiado, paso a exponer mi duda: sirve cualquier tubo? Lo pregunto por que hace unos dias mi madre a encontrado mi primer telescopio en el trastero ( un meade 60/700 refractor de hace mas de 25 años, super cromatico, literalmente solo servia para mirar la luna) y quiza pueda reutilizarlo como tubo guia. Que os parece? Podria servirme. La montura que tengo va sobrada en fuerza.

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 06 Nov 2018, 20:57 UTC »

Nexus,

Te pego un link con las capturas de pantalla de la configuración del autoguiado. Como te dije, aún sigo intentando entender todos los parámetros. Muchos de ellos están tal y como venían por defecto. Pero bueno, por si te sirve de algo, ahí los tienes.


-> NO es posible añadir una galería . Probad con imágenes individuales, Direct Link, o BBC Code
/1l52u9iq0/

Cita
Hola a todos. Ya que se ha sacado el tema del guiado me gustaria exponer una duda que me ha surgido con respecto al tubo de guiado, paso a exponer mi duda: sirve cualquier tubo? Lo pregunto por que hace unos dias mi madre a encontrado mi primer telescopio en el trastero ( un meade 60/700 refractor de hace mas de 25 años, super cromatico, literalmente solo servia para mirar la luna) y quiza pueda reutilizarlo como tubo guia. Que os parece? Podria servirme. La montura que tengo va sobrada en fuerza.

Hasta donde llega mi conocimiento lo único que podría decir sobre ésto es que a mayor focal, mayor problema tendrás para encontrar estrellas guía, ya que el campo captado será menor. No se si habrá más inconvenientes (aparte de ser un armatoste enorme....). También imagino que el tamaño del portaocular debería ser de 1.25" al menos. Por el tiempo que dices que tiene podría ser de 0.9". En cualquier caso, seguro que en este link tu respuesta queda resuelta. 

Elección tubo guía: ¿función de la focal primaria principal? guíado, autoguía

Siento no poder darte una respuesta más directa.

Saludos


- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 06 Nov 2018, 21:59 UTC »

Gracias alxtnrk

Tenia la esperanza de ahorrarme un dinerillo usando este tubo, pero al final veo que tendre que adquirir el guiado de lunatico.

- - -

nexus

**

desde: ago, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 07 Nov 2018, 07:05 UTC »

Muchas gracias. A ver si el trabajo y las nubes dan un poco de tregua y puedo probar.
Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: IC434, Cabeza de caballo y Nebulosa de la Flama
 (Leído 3622 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback