l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275675 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sobre baterias para las monturas.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Sobre baterias para las monturas.  (Leído 5694 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 09 Dic 2018, 20:11 UTC »

Buenas noches

He estado mirando el tema de hacerme unas cintas antirocio caseras y buscando con que alimentarlas he encontrado que se venden por amazon baterias de ion litio baratisimas de hasta 20000mAh (mi arrancador de coche que uso como fuente para la montura solo tiene 17Ah). Teniendo en cuenta esto, y que el tamaño de la bateria es como el de un movil con 3,5 cm de ancho (no especifica el peso, pero no debe ser muy alto), podria usarse como fuente de alimentacion para la montura, acomplandola con velcro y evitando tener tirado un cable por el suelo con el riesgo que eso supone? alguien lo tiene montado asi?.

Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 09 Dic 2018, 20:29 UTC »

Las baterias de litio esas pequeñas están bien para cintas antirocio de 5V y 2A que funcionan por usb (como las ASTOptics) siempre y cuando la bateria tenga salida usb para ello, hay baterias de litio que tienen de los dos tipos (5V/2A y 5V/1A). Para las de 12V mejor tirar de las clásicas RCA con toma de mechero o a algún controlador.

Para el tema de los cables pues todo lo que puedas atar al tubo y que se mueva solidadario con él te evitará tirones.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 09 Dic 2018, 20:49 UTC »

Hola Susaron

Gracias por la contestacion, me he dejado un dato en el tintero las baterias que he encontrado son 12 V (12,6 V a 10,8 V)/4 A y cuestan tres veces menos que un arrancador de coche y se le puede colocar una toma de mechero con adaptadores que tambien venden en amazon, la pega es que el voltaje no es estable (para una resistencias de la cinta calefactable no es importante, pero para una montura si) y se le deberia colocar por medio un step-up DC-DC regulable. Voy a comprarla para el tema de las cintas y le hare pruebas a ver como se comporta.

Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2018, 20:49 UTC por pablobravosaa »
- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 10 Dic 2018, 09:42 UTC »

Yo tengo una de litio de 20000 que permite varios voltajes y el pasado sábado me aguantó 4 horas y consumió un 45% a 6 gradetes y con un buen remojon por el rocío. La suelo poner a 12v con stepup de por medio de la montura. Mi montura es una azeq5 y realicé varios gotos y luego una hora siguiendo m31. Yo estoy muy contento con ella, no pesa na y me costó 75 euros. Es más cuando ponga el resto de la parafernalia como seguimiento y demás como no tengo observatorio fijo es la candidata a alimentar todo lo demás con otra hermanita. Es una de esas baterías para apoyo a portátiles. Para el problema del frío si veo que tengo problemas he pensado en pillar una nevera de esas para el almuerzo flexibles e impermeables y bolsas calienta manos a ver que tal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 10 Dic 2018, 13:21 UTC »

Hola cenyon

Podrias poner la referencia de la batería que usas. Mi montura es la azeq6 y si a la tuya le vale a la mia imagino que tambien. El primer dia trabajando en modo az empezo a enrollarse el cable alrededor de la montura y por que me di cuenta...

Un saludo

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 11 Dic 2018, 09:30 UTC »

Es la XT power XT-20000QC2. Requiere brico, usé uno de los adaptadores para portátil que trae y le solde a unos conectores que van a un stepup para mantener el voltaje a 13.5v. No recuerdo los conectores el tipo que son pero son amarillos y casi cuadrados. He calculado que con la batería esta alimentando la montura y el portátil con otra me daría para unas 4 o 5 horas y si ya nos vamos a un minipc más todavia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 11 Dic 2018, 10:01 UTC »

No recuerdo los conectores el tipo que son pero son amarillos y casi cuadrados.

¿Te refieres a los XT60?

img

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 12 Dic 2018, 09:06 UTC »

No recuerdo los conectores el tipo que son pero son amarillos y casi cuadrados.

¿Te refieres a los XT60?

img
Exacto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 12 Dic 2018, 10:13 UTC »

Los conectores XT son los que uso yo en mi equipo. Son de lo mejorcito que hay. Además la unión se hace estanca cuando está conectada la hembra y el macho.

Hay 3 tamaños:

XT30: que aguantan hasta 30A (suficiente para nosotros)
XT60: el mas común, que aguanta hasta 60A
XT90: muy grande, que aguanta hasta 90A

Yo los que uso son los XT60.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 12 Dic 2018, 11:06 UTC »


XT30: que aguantan hasta 30A (suficiente para nosotros)
XT60: el mas común, que aguanta hasta 60A
XT90: muy grande, que aguanta hasta 90A


Esto no lo sabía, ya he aprendido algo nuevo. Menos mal que siempre he usado los XT60 y nunca he superado a ese amperaje Sonreir

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 12 Dic 2018, 12:08 UTC »

Si superas 30A de consumo en el campo, yo de ti iría pensando en optimizar tu equipo  Sonreir

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 12 Dic 2018, 13:36 UTC »

Si superas 30A de consumo en el campo, yo de ti iría pensando en optimizar tu equipo  Sonreir

No me quiero imaginar que equipo hace falta para superar 30A de consumo con una montura más otros aparejos. Sonreir Yo me refería al uso en sí del conector en otro tipo de campos. Nunca lo he usado en astronomía aun, acabo de empezar en el mundo "electrónico" de la astronomía angel

« Últ. modif.: Mié, 12 Dic 2018, 13:37 UTC por dani_4 »
- - -

Lobo

**
Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 13 Dic 2018, 08:38 UTC »

He estado mirando el tema de hacerme unas cintas antirocio caseras y buscando con que alimentarlas he encontrado que se venden por amazon baterias de ion litio baratisimas de hasta 20000mAh (mi arrancador de coche que uso como fuente para la montura solo tiene 17Ah).

Hola:
Me parece que el comentario de "solo tiene 17Ah" con respecto a una batería de litio de 20000mAH no es acertado. Me explico, si tomamos como referencia la XT-20000QC2 mencionada aquí, en sus especificaciones dice que tiene 75W, para comparar su capacidad con respecto a la de 17AH tenemos obtener su dato en AH.
Suponiendo que la de 17Ah se refiere a 12V de salida, la XT tiene un valor de 75W/12V=6,25AH. En la descripción de la batería lo pone claro, que los 20000 mAH se refieren a una tensión de salida de 3,7V, que el tensión de cada una de las pilas de litio que la componen.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 13 Dic 2018, 10:09 UTC »

Hola Lobo.

Me refiero a arrancadores de ion litio para coches marca suoki. Los hay de hasta 20000 mAh o 20 Ah que es lo mismo. Con un voltaje de 12 voltios y existe adaptador para mechero. El peso que tienen permite pegarlo al cuerpo de la montura con velcro y que se mueva solidario a ella. Os pongo el enlace de uno que he visto. Incluso en comentarios hay uno dmque dice que esta genial y lo usa para su telescopio.


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Suaoki-U10-Arrancador-Multifunción-inteligentes/dp/B01EEXTJK0/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre baterias para las monturas.
 (Leído 5694 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.193 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback