astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279529 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
CONSEJO PARA CÁMARA PARA PLANETARIA
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
CONSEJO PARA CÁMARA PARA PLANETARIA
«
: Vie, 14 Dic 2018, 18:09 UTC »
Como he sido bueno este año, para estas navidades quiero pedir una cámara curiosa para planetaria, en color y que además me pueda servir en un futuro como guía para cielo profundo. El presupuesto está entre 400€ y 500 €. ¿Alguna recomendación? Gracias a todos. Y Felices Fiestas 🎄🎁
- - -
re.: CONSEJO PARA CÁMARA PARA PLANETARIA
«
respuesta #1
: Sáb, 15 Dic 2018, 10:25 UTC »
Por relación calidad precio yo te recomendaría una Asi. Pero el modelo en concreto depende de la focal a la que quieras fotografiar. En principio yo me quedaria con la Asi 290, que es una maravilla y como ya lleva tipo en el mercado ahora está muy bien de precio. Pero te compres la que te compres asegurate de que tenga usb 3.0
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 15 Dic 2018, 13:10 UTC »
Gracias Juanluison por la información. Mi tubo es un SC8 (F10). Después de pensarlo mejor, como ya tengo una 120MC creo que voy a decantarme por una cámara en B/N que voy a ganar bastante en resolución. Mis dudas están entre la 178 MM y la 290 MM. La posible diferencia de precio no es muy significativa y no es problema para elegir una u otra. Según la web de ZWO, la 178 monta un sensor de alta sensibilidad y bajo ruido. Además de para planetaria quiero aprovecharla para hacer algo de CP (Con tiempos de exposición no muy largos).
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 15 Dic 2018, 13:59 UTC »
ASI 385c - Alta sensibilidad y campo un poco mayor que la 224c y 290c
Si te decides por una monocroma, la 178MM tiene un sensor de 1/2" y la 290 de 1/3". La 178 es un poco más grande, pero la 290 es más sensible.
« Últ. modif.: Sáb, 15 Dic 2018, 14:01 UTC por Cabfl »
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 15 Dic 2018, 18:35 UTC »
Hola Umbopa. Al principio has comentado que querías una cámara a color, y en este caso elegiría sin duda una ASI 290 MC, las monocromas precisan de filtros para hacer tomas en RGB. Aunque parece que ya te has decidido por una cámara monocroma.
La ASI 178 MC tiene el problema que lleva un filtro IR Cut , especifico para planetaria, que te bloquea el espectro Infrarrojo , que te vendría muy bien para tomas Lunares. La ASI 178MM, monocroma es muy buena cámara , especialmente para la Luna, con el telescopio que tienes perfecta, para CP , tiene un buen campo, y en planetaria con los filtros RGB te dará buen resultado .
Pero en el caso del telescopio que tienes en tu perfil elegiría la ASI 290 , con una Barlow 2x estarías en el limite máximo de tu telescopio, con la ASI 178MM te pasarías
Un saludo.
« Últ. modif.: Sáb, 15 Dic 2018, 18:39 UTC por artizarra »
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 15 Dic 2018, 21:06 UTC »
Artizarra. Gracias por tus consejos. La verdad es que soy el paradigma de la indecisión y tras darle muchas vueltas vuelvo a la idea de que la cámara sea en color. Mi elección está en estos momentos entre la 290 y la 385. Ninguna de las dos lleva filtro de corte UV/IR y para fotografía planetaria creo que es recomendable colocarle uno. Creía que también para fotografiar la Luna aunque según creo entenderte en este caso es mejor no ponerlo ¿Es así?
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 16 Dic 2018, 09:50 UTC »
Efectivamente, si haces tomas planetarias en color necesitas un filtro de corte UV/IR CUT para evitar que estos espectros estropeen la imagen . Con una cámara monocroma no son necesarios .
Los filtros de paso de IR, van muy bien para la Luna ya que compensan muy bien la turbulencia atmosférica , al verse menos afectado el IR por los condicionantes atmosféricos, no es necesario el UV/IR CUT. En planetaria también dan buen resultado , incluso en cámaras a color, sin filtro UV/IR CUT incorporado. Te dan detalles muy contrastados de las superficies planetarias que también puedes combinar con una imagen en color como luminancia(LRGB), para mejorar el resultado.
La ASI 290 parece ser que es muy sensible al IR, la 385 no la conozco tan bien , pero tampoco parece mala opción. Por último ,para mejorar las imágenes en color tienes los ADC, correctores de dispersión atmosférica, que ayudan a compensar los efectos negativos de seeing y la baja altura de los planetas, que desgraciadamente , es lo habitual por nuestras latitudes.
Un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 16 Dic 2018, 10:47 UTC »
Entonces, si he entendido bien, para cámaras en color que no llevan filtro de corte UV/IR es conveniente colocarle uno para fotografiar planetas, y para la Luna sustituirlo por un filtro de paso UV/IR
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 16 Dic 2018, 19:12 UTC »
Eso es Umbopa, para fotografía planetaria con cámara en color,el filtro UV/IR CUT es imprescindible. Para la Luna un IR Pass 685 o 742 , por ejemplo, te dará un buen resultado para compensar la turbulencia atmosférica y mejorar el resultado de la imagen final.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 17 Dic 2018, 03:06 UTC »
La 385c (igual que la 224c) es más sensible que la 290c.
Aunque ambas son bastantes sensibles, y será más conveniente elegir por resolución respecto a la focal de tu telescopio.
https://www.sony-semicon.co.jp/products_en/IS/sensor0/security/technology/snr1s.html
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 17 Dic 2018, 18:00 UTC »
Muchas gracias por los consejos finales. Al final lancé la compra de la 385 junto con un filtro de corte UV/IR y un filtro de paso IR de 742 nm de Astronomik. Cuando tenga alguna foto decente que enseñar la colgaré. En relación a este último filtro para su uso con la Luna ¿Se procesan solo frames con el filtro o hay que apilar frames con y sin este filtro?
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 18 Dic 2018, 19:09 UTC »
Buena elección, esa cámara tiene buena pinta , parecida a la ASI 224 pero con prestaciones mejoradas , parece ser.
No he entendido muy bien , lo de apilar frames con y sin filtro IR Pass en la Luna. Por supuesto, los videos los haces con el filtro puesto, y el apilado y procesado se hace a partir de la toma resultante.
Como te comente antes, también puedes usar el IR 742 para los planetas. Conseguirás unas imágenes monocromas similares a las del canal Rojo(R), pero más detalladas y contrastadas. Si te pasas por los hilos de las Oposiciones planetarias podrás ver el resultado que puede dar en los diferentes planetas.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5491 veces
INICIO
>