astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279542 post, 19777 Temas, 13556 users
último usuario registrado:
Sactirus
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
Hola a todos,soy nuevo en astrofotografia,y doy mas vueltas que una peonza
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Hola a todos,soy nuevo en astrofotografia,y doy mas vueltas que una peonza
«
: Lun, 17 Dic 2018, 15:07 UTC »
Hola a todos,empiezo mi aventura en la astrofotografia y estoy buscando baterias externas para el pc ya que no duraria una sesion ni de coña,y estas son las caracteristicas de mi pc 19V,/1,75 amperios/33W,desconozco lo que hay en el mercado que me proporcione una autonomia decente de 4 a 5 horas.
Un saludo y gracias de antemano
- - -
re.: Hola a todos,soy nuevo en astrofotografia,y doy mas vueltas que una peonza
«
respuesta #1
: Lun, 17 Dic 2018, 15:44 UTC »
Batería AGM de 12V (en torno a 40-60Ah) y conversor especifico de 12V a 19V para tu ordenador.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 17 Dic 2018, 16:12 UTC »
A mi me van muy bien dos Maxoahk parecida a esta del enlace, que pillé por menos de 100 euros en una oferta.
Más o menos una de ellas te da para dos recargas en invierno de la bateria del portátil, y las puedes poner detrás de la pantalla dentro de la caja protectora en invierno. Vamos que con la bateria del ordenador te da para 15horas de sobra de sesión. Y me quito de andar con un cable más por los alrededores de la montura.
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/powerful-powerbank-available-K2-Notebook-Most/dp/B01CAMQ3YW/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1545062983&sr=8-5&keywords=maxoak+50000mah
Ya para el resto de cosas, montura, hub usb, cámara refrigerada, cintas y accesorios tiro de bateria AGM como dice AIP
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 17 Dic 2018, 16:35 UTC »
En mi caso un maletín con 3 baterías de 12Ah-12V (36Ah en total) de las que saco un conector para el Astrolink, que alimenta montura, cámara, cintas etc; y otro para el portátil con un step-up como
-> Mejor poner
es/impulso-convertidor-Cargador-alimentaci%C3%B3n-ajustable/dp/B06Y11GCGQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1545064460&sr=8-1&keywords=step+up+150w]este[/url]. Llevo así casi dos años y ahora me va a tocar hacer otro maletín para complementar, las baterías pierden eficiencia con el tiempo.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 17 Dic 2018, 20:12 UTC »
Hola, yo estoy en tu misma situacion, y me he decantado por usar el arrancador de coche de 17Ah de norauto con lo siguiente
-> Mejor poner
.es/Asus-F6-V-adaptador-coche-cami%C3%B3n/dp/B00734QXK2/ref=sr_1_28?s=automotive&ie=UTF8&qid=1545076721&sr=1-28&keywords=Cargador+Portatil+Asus
En tu caso quiza te sirva el siguiente
https://www.adaptadores-pc.com/index.php?main_page=product_info&cPath=31_1&products_id=48273&gclid=EAIaIQobChMIkMaW8NOn3wIVo7XtCh3d8QttEAQYASABEgJsCPD_BwE
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 17 Dic 2018, 21:22 UTC »
Ok,gracias,entiendo que esos dos sistemas aumentan el voltaje de la bateria de Norauto
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 17 Dic 2018, 21:28 UTC »
Cita de: Giskard en Lun, 17 Dic 2018, 16:35 UTC
En mi caso un maletín con 3 baterías de 12Ah-12V (36Ah en total) de las que saco un conector para el Astrolink, que alimenta montura, cámara, cintas etc; y otro para el portátil con un step-up como
-> Mejor poner
es/impulso-convertidor-Cargador-alimentaci%C3%B3n-ajustable/dp/B06Y11GCGQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1545064460&sr=8-1&keywords=step+up+150w]este[/url]. Llevo así casi dos años y ahora me va a tocar hacer otro maletín para complementar, las baterías pierden eficiencia con el tiempo.
Puff,paso a paso jajajj eso son palabras mayores,ajajaj gracias por la ayuda,de momento tirare con reflex y al ser un newton no necesito cintas calefactables,solo para el tubo guia y ya lo tengo apañado,y la montura tiene la suya propia,pero vaya ....hace falta mucha logistica para esto
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 17 Dic 2018, 21:31 UTC »
Tampoco es muy complicado jeje
Maletin del leroy, 3 baterías, cable, conectores y a soldar un par de cosas
En astronomía ya verás que muchas soluciones o las fabricas por tu cuenta o hay que gastarse un pastizal....
« Últ. modif.: Lun, 17 Dic 2018, 21:32 UTC por Giskard »
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 17 Dic 2018, 21:58 UTC »
Cita de: Giskard en Lun, 17 Dic 2018, 21:31 UTC
Tampoco es muy complicado jeje
Maletin del leroy, 3 baterías, cable, conectores y a soldar un par de cosas
En astronomía ya verás que muchas soluciones o las fabricas por tu cuenta o hay que gastarse un pastizal....
Eso estoy sopesando,si hacerme una fuente de alimentacion como comentais ,o intentar algo mas comodo,de momento la bateria de la montura va bien,pero petara seguro,y llegara el dia que me tenga que meter y aprender, como bien dices, para ahorrar,
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 17 Dic 2018, 22:11 UTC »
Tienes todo explicadito como me la hice yo con sus esquemas y todo en el siguiente hilo. Y oyes se acabaron los miedos de que la montura empezara la luz a parpadear y dar por terminada la sesión.
La Norauto es la solución de la que hemos tirado todos al principio, pero a nada que empiezas en foto a cargar con chismes, reguladores, distribuidoras, hub usb, cintas y otras parafernalias, se agradece tener pocos cables rondando.
Yo ahora tengo la montura a una salida de mechero desde la caja, un cable de potencia sube al tubo donde la distribuidora saca a la cámara y hub usb. Al ordenador sólo conecto el cable usb del hub porque hasta la montura la conecto al hub junto a la cámara guia y la principal.
Cómo te dice Giskard, es cuestión de tener tino soldando y poco más. En el foro en la sección de bricos tienes todos los apaños que algunos vamos haciendo.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=25603.0
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 17 Dic 2018, 23:17 UTC »
Ok,ya estuve mirando el post,he decidido fabricarme una caja de alimentacion,tarde o temprano hay que hacerlo,asi que...gracias por el esquema,es util
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 19 Dic 2018, 21:35 UTC »
Cita de: AIP en Lun, 17 Dic 2018, 15:44 UTC
Batería AGM de 12V (en torno a 40-60Ah) y conversor especifico de 12V a 19V para tu ordenador.
Buenas noches Alvaro,estoy mirando caracteristicas de las baterias,y donde he ido me han aconsejado una de GEL,una LEVG-60
¿Cual seria mejor y con mas tiempo de vida? una AGM o la que me aconsejaron,soy novatazo y donde he ido no son de confianza
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 20 Dic 2018, 06:27 UTC »
Las de gel son mas estables, no necesitan mantenimiento y no hay riesgo de derrame. En mi empresa usamos de gel para los motores agricolas y no solemos tener quejas. Pero para el uso que le vas a dar te sirve cualquiera de 12 V. No vas a usarla para arrancar motores y la tendrás guardada en casita calentita. Coge una de entre 45 Ah hasta 50Ah.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 20 Dic 2018, 08:05 UTC »
ok,muchas gracias
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 20 Dic 2018, 08:49 UTC »
Como te dice Pablo pilla una de 45 o 50Ah con eso tienes para tirar millas, además una de 50ah creo que pesa unos 15kgs y te cabe en cualquier caja de herramientas.
Yo la pillé AGM de gel en Reguero Baterias en Valdemoro, una de su marca Haze que aguantan más de 5 años si la recargas como es debido, están muy bien de precio.
La preferí de gel porque paso de movidas con los derrames, nunca se sabe.
Como cargador pillate el Bosch que venden en Norauto.
Saludos.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 20 Dic 2018, 09:03 UTC »
Cita de: oskar77 en Mié, 19 Dic 2018, 21:35 UTC
Cita de: AIP en Lun, 17 Dic 2018, 15:44 UTC
Buenas noches Alvaro,estoy mirando caracteristicas de las baterias,y donde he ido me han aconsejado una de GEL,una LEVG-60
¿Cual seria mejor y con mas tiempo de vida? una AGM o la que me aconsejaron,soy novatazo y donde he ido no son de confianza
De GEL es una barbaridad para un ordenador.
Lo suyo es una AGM, los ordenadores consumen bastante y una bateria normal tipo coche, te la cargas en poco tiempo, ya que no están pensadas para ser descargadas en exceso, sino para dar mucha potencia durante un periodo muy corto de tiempo.
Yo ya me cargué en su dia varias baterias de coche VARTA con el ordenador y la DSLR refrigerada que tuve. Al final compras varias veces....
« Últ. modif.: Jue, 20 Dic 2018, 09:04 UTC por AIP »
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 20 Dic 2018, 11:28 UTC »
Es que a lo mejor no me expliqué antes bien, yo uso la bateria AGM para montura, cámara refrigerada, hub usb, cintas, enfocador. Para el ordenador uso las de Litio de Maxoak.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 20 Dic 2018, 11:47 UTC »
que os parece esta...segun he leido tambien es bueno que sean de ciclo profundo,aguantan mas descargas
https://bateriasweb.com/bateria-agm-12v-50ah/
y tambien he leido que el cargador no tiene que superar un 10% del ¿voltaje de la bateria? ,no se si lo he dicho bien, pero que no sirve cualquier cargador
Y perdon si soy pesado,por mucho que leo en otras paginas no siempre me lo deja claro
Cuando llegue el momento en que tenga que alimentar montura,enfocador y etc...,ahi ya tirare de bateria de gel y ya pensare en un distribuidor,pero cuando llegue ahi ya tendre una montura superior(o eso pretendo) y cambiara mi consumo.....paso a paso que me vengo arriba y me cuelga la parienta
« Últ. modif.: Jue, 20 Dic 2018, 11:48 UTC por oskar77 »
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 20 Dic 2018, 11:53 UTC »
esa batería es perfectamente valida
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 20 Dic 2018, 11:55 UTC »
ok,gracias,pues a por ella voy a ver si me lo curro y lo tengo para la luna nueva del 6 de Enero,gracias
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 20 Dic 2018, 11:56 UTC »
El voltaje tiene que ser un poco superior (creo que 13,8V) mientras que el amperaje tiene que ser bajo (creo que si el amperaje es demasiado alto el líquido puede hervir y llegar a explotar la batería). En la misma tienda donde compres la batería te tendrían que informar. Los cargadores "inteligentes" ya se encargan de regular el voltaje y amperaje y tienen sistemas de protección para parar la carga cuando finaliza.
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 20 Dic 2018, 12:01 UTC »
ok,gracias,algo lei al respecto,pero no lo tenia claro
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir