l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:  luis34

Júpiter, Oposición 2019

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albertovpct

**

47  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #120 : Jue, 02 May 2019, 17:42 UTC »

Con esto termino el procesado de las imágenes de Júpiter del pasado 14 de abril en la Chapa, porque si no, no avanzo. Igual en Invierno las retomo. Son cuatro imágenes procesadas derrotadas con WinJUPos. Está apretada al máximo, igual me he pasado, pero quería explotar todos los detalles que salían. También lleva "truco", al apretarla se estropean los bordes, así que con GIMP he fundido dos imágenes dejando los bordes de una versión sin apenas tratar, con los bordes bastante buenos, y el centro de la imágen más apretada. Lo comento porque igual se cosidera trampa, aunque habiendo pasado por pipp, autostakkert, registax, fitswork, winjupos y otra vez registax y fitswork no me parece un pecado muy grave. Pero lo dejo dicho, no me gusta que la gente se pueda sentir engañada.

También apliqué Drizzle 1.5x en Autostakkert, creo recordar que lo recomendaba Christopher Go . Luego reduje un poco la imágen al terminar el procesado (bajé al 70% del tamaño).

by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius

- - -

albertovpct

**

47  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #121 : Jue, 02 May 2019, 17:52 UTC »

Hola joaquin, resulta que anoche se montó una pequeña tormenta y lo refrescó todo,
esta mañana no pensaba salir porque el Meteoblue seeing me daba 100% de nubes
pero me he levantado a las 4, me he asomado y el cielo parecía bien, así que he montado,
lo mejor es que la imagen en la pantalla del ordenador era muy buena y podía enfocar el telescopio con mucha facilidad,
eso es maravilloso porque estoy harto de enfocar a ojo,
luego al procesar la cosa genial, no me he complicado la vida nada.

Creo que no puedo mejorar las fotografías pero sí que me van a servir para hacer una comparativa entre barlov 4x y barlov 3x con un resice 1,3x,
se nota algún detalle más en la fotografía hecha con barlov 4x pero la barlov 3x entró con peor seeing y funcionó bastante bien,
de todas maneras he de decir que el planeta está muy bajo en el horizonte y la barlov 3x me da más confianza.

Un saludo  a todos.

¿es cosa mía o se ve detalle en Calisto?

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #122 : Vie, 03 May 2019, 17:52 UTC »

Albertovpct,
Jolín, que peazo de fotografía más bonita has conseguido, envidia mía, yo por aquí no me como ni una rosca...
Lo de los detalles en Calixto no sé si se aprecia alguno, quizás cuando los grandes gurús del foro pongan sus fotografías se vean mejor.

Pongo GIF de anoche, no me gusta nada pero llevo horas y horas y ya no tengo ganas de más, tiene muchas fotografías y cuesta mucho tiempo.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Vie, 03 May 2019, 19:47 UTC por josé antonio »
- - -

albertovpct

**

47  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #123 : Vie, 03 May 2019, 20:40 UTC »

Albertovpct,
Jolín, que peazo de fotografía más bonita has conseguido, envidia mía, yo por aquí no me como ni una rosca...
Lo de los detalles en Calixto no sé si se aprecia alguno, quizás cuando los grandes gurús del foro pongan sus fotografías se vean mejor.

José Antonio, tienes el hilo plagado de imágenes y animaciones fantásticas, no te menosprecies. En Calisto parece verse zonas más oscuras, por eso pregunto.

- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #124 : Sáb, 04 May 2019, 19:09 UTC »

Con esto termino el procesado de las imágenes de Júpiter del pasado 14 de abril en la Chapa, porque si no, no avanzo. Igual en Invierno las retomo. Son cuatro imágenes procesadas derrotadas con WinJUPos. Está apretada al máximo, igual me he pasado, pero quería explotar todos los detalles que salían. También lleva "truco", al apretarla se estropean los bordes, así que con GIMP he fundido dos imágenes dejando los bordes de una versión sin apenas tratar, con los bordes bastante buenos, y el centro de la imágen más apretada. Lo comento porque igual se cosidera trampa, aunque habiendo pasado por pipp, autostakkert, registax, fitswork, winjupos y otra vez registax y fitswork no me parece un pecado muy grave. Pero lo dejo dicho, no me gusta que la gente se pueda sentir engañada.

También apliqué Drizzle 1.5x en Autostakkert, creo recordar que lo recomendaba Christopher Go . Luego reduje un poco la imágen al terminar el procesado (bajé al 70% del tamaño).

by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius

Espectacular,Alberto, increíble lo que has conseguido con el Mak, bravísimo. tomaya

« Últ. modif.: Sáb, 04 May 2019, 19:11 UTC por Carl »
- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #125 : Sáb, 04 May 2019, 19:13 UTC »

¡Qué envidia me estáis dando cabrones jajaja! ¡Qué ganas de tirarle con el 9.25" uff el grito

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #126 : Sáb, 04 May 2019, 22:05 UTC »

Cuando tengas la captura súbela, que yo también tengo un C9.25 y así me animo con la asi 224 que me compré hace poco.

Suerte y buenos cielos!!!

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #127 : Dom, 05 May 2019, 05:36 UTC »

Primera luz de mi nuevo TS UNC 305/1500, equipado con primario Astroreflect y secundario Antares(que maravilla de startest con esta combinación óptica ilusionado ilusionado ilusionado), me falta aun por llegarme el enfoque motorizado y ajustar mejor la colimación.  Primera puesta en marcha también de la eq8.

Pongo un apilado+wavelets rápido de un solo vídeo al azar de esta mañana ya que me tengo que ir de viaje y tengo 200gb de datos. Seeing entorno a 6/10.

« Últ. modif.: Dom, 05 May 2019, 05:43 UTC por vilchez »
- - -

Óbolo

**

Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #128 : Dom, 05 May 2019, 06:33 UTC »

Vaya equipazo. Felecidades !!!
Por cierto, vaya colección más guapa que tienes de telescopios Giñar

- - -

albertovpct

**

47  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #129 : Dom, 05 May 2019, 11:15 UTC »

Primera luz de mi nuevo TS UNC 305/1500, equipado con primario Astroreflect y secundario Antares(que maravilla de startest con esta combinación óptica ilusionado ilusionado ilusionado), me falta aun por llegarme el enfoque motorizado y ajustar mejor la colimación.  Primera puesta en marcha también de la eq8.

Pongo un apilado+wavelets rápido de un solo vídeo al azar de esta mañana ya que me tengo que ir de viaje y tengo 200gb de datos. Seeing entorno a 6/10.

Como diría un amigo de afición... ¡la bestia parda!
PD: Se echan en falta tus capturas

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #130 : Dom, 05 May 2019, 15:05 UTC »

Hola;
Vilchez ese tubo con esa óptica te va dar buenas imágenes por lo que has sacado en la primera luz.
Saludos.

- - -

Twin spark

**

Juanma

43  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #131 : Dom, 05 May 2019, 16:20 UTC »

Que pintazo tiene el equipo ¡¡¡
y muy buena primera luz antonio.

hay mucha diferencia de peso entre la cgx y la eq8 ?

P.D  Bonita alarma antirrobo dejas al lado del tubarro.  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

albertovpct

**

47  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #132 : Dom, 05 May 2019, 21:32 UTC »

Mi primera animación,

¿sabéis cómo puedo alinear esos fotogramas para compensar la rotación de campo y que no sea a mano?

« Últ. modif.: Dom, 05 May 2019, 21:34 UTC por albertovpct »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #133 : Dom, 05 May 2019, 22:03 UTC »

albertovpct  Pues a mí la animación esa me gusta así pero yo soy un raro,
prueba  con WinJUPOS, al hacer las mediciones te saca las fotografías totalmente alineadas (Creo...)
lo que no puedo asegurar es que salga también el satélite.

Vilchez, fantástico, me alegro muchisimo de ver tu fotografía,
yo pensaba que atacarías con el C11, ya me dirás la diferencia que encuentras entre el C11 y el Newton de 12"
y cuál es mejor para fotografiar, y también quisiera saber el porqué de poner el enfocador hacía abajo.

Yo por aquí ya dos días seguidos de madrugones para obtener cero resultados,
da gusto levantarse a las 3 para pasar frío y no pillar nada.

Un  saludo a todos y buena suerte.

- - -

albertovpct

**

47  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #134 : Lun, 06 May 2019, 12:53 UTC »

albertovpct  Pues a mí la animación esa me gusta así pero yo soy un raro,
prueba  con WinJUPOS, al hacer las mediciones te saca las fotografías totalmente alineadas (Creo...)

yo pensaba que atacarías con el C11, ya me dirás la diferencia que encuentras entre el C11 y el Newton de 12"
y cuál es mejor para fotografiar, y también quisiera saber el porqué de poner el enfocador hacía abajo.

Un  saludo a todos y buena suerte.
A mí me gusta también más así, no eres tan raro. Pero me gustaría saber hacerlo, hay compañeros  que me lo han pedido. Me da que WinJUPOS va a quirar el satélite pero lo probaré, gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #135 : Lun, 06 May 2019, 16:11 UTC »

Rotación,  2019-05-05 03:06-03:43 UT

Tengo un artefacto en el borde superior derecho por haber utilizado un ROI muy ajustado, aprendido para la próxima vez.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #136 : Lun, 06 May 2019, 16:21 UTC »

Vaya equipazo. Felecidades !!!
Por cierto, vaya colección más guapa que tienes de telescopios Giñar

Y falta uno más por añadir a la lista.

Como diría un amigo de afición... ¡la bestia parda!
PD: Se echan en falta tus capturas

Hay muchas noches(mañanas) que monto equipo manual sencillo por pereza de sacar todos los trastos a estas horas.

Que pintazo tiene el equipo ¡¡¡
y muy buena primera luz antonio.

hay mucha diferencia de peso entre la cgx y la eq8 ?

P.D  Bonita alarma antirrobo dejas al lado del tubarro.  Sonreir Sonreir Sonreir

La cgx con el trípode de serie si pesa sus 20kg menos posiblemente, con el trípode que tengo y además de estar reforzado el peso es el mismo prácticamente, pero la cgx tiene buen agarre para sacar trípode y montura montados, la eq8 no tiene por donde agarrarla (para sacar trípode y montura montados)

albertovpct  Pues a mí la animación esa me gusta así pero yo soy un raro,
prueba  con WinJUPOS, al hacer las mediciones te saca las fotografías totalmente alineadas (Creo...)

Un  saludo a todos y buena suerte.

El C11 con las caídas de temperaturas que ocurren por aquí al ponerse el Sol hacen que no se aclimate, si lo aclimato con ventilación forzada dura un rato aclimatado y luego como la temperatura sigue bajando deprisa el tubo no le da tiempo a perder la temperatura y estoy en las mismas, si aparte del seeing y demás problemas el tubo no consigue aclimatarse... pues imaginate.  Luego los SC en ultravioleta fatales, en azul muy regulares.  En un futuro tenía pensado adquirir un C14 y con la experiencia del C11 queda descartado, en zonas donde la temperatura no caiga tan bruscamente(costa y zonas más húmedas) si puede ser una buena opción.  

El enfocador hacia abajo te deja en mejor posición (o menos mala) este cuando apuntas a planetaria para visual, y además si cambias de barlow o accesorios afecta menos al equilibrado al estar la carga más próxima al centro.

« Últ. modif.: Lun, 06 May 2019, 17:36 UTC por vilchez »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #137 : Lun, 06 May 2019, 16:48 UTC »

Tengo muchos gigas de datos y poco tiempo para procesar(además de la pereza que me da),  lo dejo con este resultado.

Ficha astrobin: https://www.astrobin.com/404479/0/

- - -

Óbolo

**

Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #138 : Lun, 06 May 2019, 18:14 UTC »

Pués a mi me encantan. Monton de detalles y  bastante nítidos-por no decir mucho-  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 06 May 2019, 18:15 UTC por Óbolo »
- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #139 : Lun, 06 May 2019, 19:57 UTC »

Fotazas y gran animación , Vilchez.

- - -

albertovpct

**

47  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #140 : Lun, 06 May 2019, 20:47 UTC »

¡Muy bueno todo lo que has puesto Vilchez!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #141 : Mar, 07 May 2019, 17:51 UTC »

Vilchez, solamente puedo felicitarte por los magníficos resultados que has obtenido
y agradecerte las explicaciones de los telescopios que me han servido de mucho,
ya tengo una duda menos, seguiré con los newtons, será lo mejor,
después de ver tus resultados ya me da vergüenza poner aquí mis mierdecillas,
en fín después de dos madrugones fracasados al tercer madrugón ésto es lo que he conseguido,

Un saludo a todos y buena suerte.

- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #142 : Mar, 07 May 2019, 20:04 UTC »

José Antonio,tu animación mola mucho también

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #143 : Mar, 07 May 2019, 20:06 UTC »

muy buena Jose Antonio, que detalles OKOK

- - -

albertovpct

**

47  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #144 : Mar, 07 May 2019, 21:20 UTC »

Vilchez, solamente puedo felicitarte por los magníficos resultados que has obtenido
y agradecerte las explicaciones de los telescopios que me han servido de mucho,
ya tengo una duda menos, seguiré con los newtons, será lo mejor,
después de ver tus resultados ya me da vergüenza poner aquí mis mierdecillas,
en fín después de dos madrugones fracasados al tercer madrugón ésto es lo que he conseguido,

Eso de mierdecilla tiene más bien poco. Está genial.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #145 : Sáb, 11 May 2019, 13:53 UTC »

Albertovpct, después de ver las fotografías de Vilchez y de imaginar las que conseguirá
ya todo lo que consiga yo está claro de de mediocridad no va a pasar,
por aquí el cielo va de mal en peor, es lo que hay,
ayer y hoy, seeing 5-5 anunciado, realidad seing malo como nunca he visto,
me he levantado a las dos y media para no sacar ni un solo vídeo aprovechable.

Pongo fotito del día 4 de mayo, después de los dos anteriores fracasos ya hasta me parece una foto preciosa,
ya veremos para cuándo vuelvo a tener la suerte de cara pero de momento pesimismo total.

top baby names 1988

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #146 : Dom, 12 May 2019, 18:52 UTC »

Hola compañeros, me uno a este hilo con esta humilde foto, es la primera grabando video con mi nueva qhy 163c que hasta ahora la he estado usando en cielo profundo y quería empezar en planetaria, con mi vieja qhy5lII color las sacaba mejores, pero es que no tenia ni idea de capturar con ella al principio me salia todo negro, vaya nochecita, hasta que di con la tecla probé con fire capture y cuuando cambiaba de tamaño de imagen me desaparecía la imagen , vamos un lio, y con la vieja me manejaba bien con este programa así que puse el de la cámara el sharcap ya a las tantas, así que sin mucha fé, grabe un vídeo a 1024x768 30 fps, de un minuto apilado al  80%cona autosktakert y procesado registax y photoshop, no es una gran foto, pero, para un minuto, ser la primera con esta cámara y el viento que hacia, le veo posiblilidades a la cámara .

Ya se que es poca cosa pero quería participar espero que os guste.

- - -

Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #147 : Dom, 12 May 2019, 21:19 UTC »

Muy buenas,
Pues otro que se une a la oposición de 2019. Sirio, estoy como tú, al leerte me has animado a postear mi primera foto. También estreno cámara, y tampoco he podido sacar mas que un minuto. En mi caso si he tirado mas vídeos con la barlow, pero menudo desastre, no hay nada masticable en los demás, y si los uno todos me empeora ¡todavía mas! la imagen... Tengo otros sin barlow, a ver que tal esos... Esta fué mi segunda sesión, la primera ni te cuento, no pude ni estrenar la cámara, todo lo que podía pasar pasó, desde quedarme sin pilas en los buscadores de polar y el teles, hasta fallos con el driver... Con lo que cuesta levantarse a esta horita que tiene ahora el gigantón... Ahí está el problema, que no se puede. En fin, en nada espero poder recrearme mas con él.

Menudas fotazas según va avanzando el hilo, Jose Antonio, estás a pleno rendimiento, de aquí al final de la oposición vas a llenar esto con muy buenos resultados. No digas que son malas que intimidas al personal y no cuelga nadie nada, jejeje. Me gusta mucho también alguna animación que tienes por ahí. Hay que tener paciencia para hacerlas, tiene mucho merito. Enhorabuena, y tranquilo que llegara ese seeing que ansías.

Vilchez... estás a otro nivel, que decirte. Espectaculares tus fotos, de lo mejor que veo por ahí, finas y con calidad desde principio a fin. Por cierto, me recomendaste en un post la ASI 224, al final me liaste, aunque al final ha sido una touptek con el mismo chip. A ver si soy capaz de sacar una centésima parte de lo tuyo.

Albertovpct, ¿Tu eres del club del mak 127 no? Dime que si, porque aspiro a sacar una foto con el detalle que has conseguido en esa que has colgado por ahí. Si señor. Tenía la duda si se podría sacar algo con ese detalle y un mak, sin forzar tanto las fotos, y si me confirmas que has utilizado un mak me animas a intentarlo esta oposición, aunque me tenga que ir a la montaña!

Pues nada, lo dicho, ahí va mi foto, 1 minuto y un refrito que no veas... Esta si que es humilde, jeje. La siguiente mejor  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #148 : Lun, 13 May 2019, 05:44 UTC »

Gracias Jorge por comentar, la tuya sacaste mas detalle, a ver si para la próxima, le puedo meter mas minutos y saco algo decente .

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #149 : Lun, 13 May 2019, 15:21 UTC »

Se va animando más gente, este año está difícil pero hay que seguir intentándolo, el ADC se hace imprescindible, incluso en RGB monocromo en aberturas medianas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 121548 veces
_
rightback