l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer intento nebulosa de orion

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer intento nebulosa de orion  (Leído 2902 veces)
0
astrons:   votos: 0
Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 29 Dic 2018, 11:38 UTC »

Primer intento a la nebulosa de orion. se que tiene mil defectos y que estoy mas verde que un limon, pero por algo hay que empezar.

Mi duda viene porque veo en las esquinas de la captura que todas las estrellas parecen naves espaciales en una batalla intergalactica ..............

podeis decirme a que creeis que es debido?? para intentar corregirlo para las proximas tomas.

Esta hecha con una sony nex-5 sin filtro Ir y con un reductor de focal meade F 6,3 con sus adaptadores.
Tomas:
30 lights de 40 segundos. Iso 800
10 Darks de 40 segundos. Iso 800
20 lights de 30 segundos . iso 1600
5 darks de 30 segundos. Iso 1600

Puede ser debido al tipo de sensor Aps-c que no se lleva muy bien con el reductor que no es el especifico del SW ed80 ?

saludos y felices fiestas a tod@s.

img

img


« Últ. modif.: Sáb, 29 Dic 2018, 22:43 UTC por Twin spark 82 »
- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 29 Dic 2018, 12:03 UTC »

Primer intento ,primer acierto,esta muy bien hombre¡
Enhorabuena

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 29 Dic 2018, 12:40 UTC »

Primer intento ,primer acierto,esta muy bien hombre¡
Enhorabuena

Muchas gracias cpandromeda  OKOK
Sabes a que puede ser debido lo de las estrellas con forma de triangulo?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 29 Dic 2018, 15:41 UTC »

Pues está muy bien para ser el primer intento  OKOK
Si no me equivoco ese reductor es para SC , no se si se puede usar en refractores obteniendo buen resultado, pero la forma de las estrellas efectivamente es por ello.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 29 Dic 2018, 17:47 UTC »

Pues está muy bien para ser el primer intento  OKOK
Si no me equivoco ese reductor es para SC , no se si se puede usar en refractores obteniendo buen resultado, pero la forma de las estrellas efectivamente es por ello.

Muchas gracias madaleno , duda resuelta iii
Efectivamente este reductor es para SC pero se suponia que daba resultados aceptables y veo que no es asi .
Elegi el camino malo por querer aprovechar el reductor que lo tenia en casa y compre los adaptadores para poder usarlo en el refractor.
60 € euros mal gastados  blush es una lastima porque me gusta mucho el campo que proporciona con el puesto. Cuando pueda compro el suyo especifico.
Si alguno tiene uno y no lo usa y lo vende que me mande un privado.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 29 Dic 2018, 18:04 UTC »

La foto esta muy bien y mas para ser la primera, felicidades por la toma

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 29 Dic 2018, 18:58 UTC »

La foto esta muy bien y mas para ser la primera, felicidades por la toma
Muchas gracias sirio .

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 29 Dic 2018, 21:53 UTC »

Pues está muy bien para ser el primer intento  OKOK
Si no me equivoco ese reductor es para SC , no se si se puede usar en refractores obteniendo buen resultado, pero la forma de las estrellas efectivamente es por ello.

Muchas gracias madaleno , duda resuelta iii
Efectivamente este reductor es para SC pero se suponia que daba resultados aceptables y veo que no es asi .
Elegi el camino malo por querer aprovechar el reductor que lo tenia en casa y compre los adaptadores para poder usarlo en el refractor.
60 € euros mal gastados  blush es una lastima porque me gusta mucho el campo que proporciona con el puesto. Cuando pueda compro el suyo especifico.
Si alguno tiene uno y no lo usa y lo vende que me mande un privado.

Yo no se si puede servir, igual es solo acertar con la distancia adecuada y funciona bien, como ya lo tienes por probar...

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 29 Dic 2018, 22:18 UTC »

Pues está muy bien para ser el primer intento  OKOK
Si no me equivoco ese reductor es para SC , no se si se puede usar en refractores obteniendo buen resultado, pero la forma de las estrellas efectivamente es por ello.

Muchas gracias madaleno , duda resuelta iii
Efectivamente este reductor es para SC pero se suponia que daba resultados aceptables y veo que no es asi .
Elegi el camino malo por querer aprovechar el reductor que lo tenia en casa y compre los adaptadores para poder usarlo en el refractor.
60 € euros mal gastados  blush es una lastima porque me gusta mucho el campo que proporciona con el puesto. Cuando pueda compro el suyo especifico.
Si alguno tiene uno y no lo usa y lo vende que me mande un privado.

Yo no se si puede servir, igual es solo acertar con la distancia adecuada y funciona bien, como ya lo tienes por probar...
img

Decidi usar el reductor con los adaptadores porque consigo foco pero no esperaba que salieran esas aberraciones  , hay alguna manera de que pueda colocarlo a la distancia correcta?
El problema que tengo es que si uso la sony esta con su T-ring directa al tubo sin el reductor tengo problemas de intrafoco, compre anillas extensoras pero como tiene el inconveniente de que se puede introducir hacia dentro del tubo libremente sin hacer tope no se cual seria la distancia correcta a la que tendria que ponerlo. Necesito hacer mil pruebas , y se me esta juntando el trabajo.... sudando


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 30 Dic 2018, 07:36 UTC »

Me suena que la distancia de trabajo de este reductor es de 110mm, desde la base de la rosca mas próxima a la cámara al sensor, comprueba que distancia tienes en tu configuración.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 30 Dic 2018, 09:12 UTC »

Los reductores/correctores para SC lo que hacen es introducir coma en sentido contrario para anular la coma producida en los SC.

Básicamente los correctores inducen aberraciones opuestas para el diseño óptico para el cual son diseñados de forma que se anulen estas aberraciones, de ahí que haya correctores para cada diseño óptico.

En telescopios sin coma como refractores(salvo focales muy rápidas <4) te genera coma(una coma en sentido inverso de la coma normal de SC), el corrector SC te está introduciendo una aberracion al no estar la coma presente para anularse, sea la distancia que sea, únicamente no sería apreciable con sensores diminutos ya que en el eje y muy cerca de él no corrigen(ya que no es necesario).

Si te fijas en la coma de tu foto(parte gruesa hacia el centro), aparecen en sentido inverso a la coma normal de los SCT(parte gruesa hacia los extremos)

img

« Últ. modif.: Dom, 30 Dic 2018, 09:31 UTC por vilchez »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 30 Dic 2018, 09:47 UTC »

Muchas gracias  por la explicación Antonio .
Ahora lo entiendo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primer intento nebulosa de orion
 (Leído 2902 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.107 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback