l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275801 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Otra Flamming, pero con reflector :-)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Otra Flamming, pero con reflector :-)  (Leído 1516 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 30 Dic 2018, 17:53 UTC »

Bueno aquí está la versión hecha con el SW130PDS de la Flamming, 37 tomas de 5minutos justo hasta que llegó al meridiano, le harían falta un par de horas más, creo yo. Tengo que revisar la distancia al corrector de coma y la óptica porque me siguen saliendo estrellas como rombos en alguna esquina. He soltado las zapatas del primario, girado el tubo para que no flexe (que no debería al tener una losmandy de 33cm). El guiado no es porque fue bien toda la noche y las estrellas raras se ven en tomas de 5 segundos iguales que en tomas de 5 minutos.

Con lo que si estoy contento es con el encuadre, gracias al plate solve de APT linkado al Cartes encuadrar es mucho más fácil y rápido que antaño sobre todo en objetos como este que no ves de primeras.

Saludos y que salgáis toos y toas bien de este año.
Mario.






- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 30 Dic 2018, 19:02 UTC »

Pues está muy bien, lo de que te falta tiempo pues no se, son 3 horas de exposición, ¿que cámara usaste? lo que le veo a las estrella es que tienen como un pico en un lado, pero no estoy seguro de que eso sea debido a coma, parece como que las espitas de las estrellas están levemente duplicadas, esto alguna vez me ha pasado, yo también uso un newton y eso creo que puede ser debido a alguna vibración o fallo al guiar, como si hubiera dado un pequeño salto  y luego sale, pero que en tu caso es algo muy leve hay que aumentar y fijarse mucho para ver eso, la foto como digo a mi me parece estupenda, creo que con el procesado podrías sacarle mas chicha, yo le daría otra vuelta al procesado miraría la extracción y naturalización del fondo, mas contraste y usar ExponencialTranformation.
Pero todo esto es si te quieres liar con la foto y echarle tiempo, porque la foto esta muy bien ya.

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 30 Dic 2018, 19:36 UTC »

me gusta mario,,, problemas tenemos todos,, al menos yo,, cuando no es una cosa,, es otra,, pero bueno,, asi al menos estamos entretendos dándole a la cabeza,,,
imagino que es como camara a color,,, por eso sale tan débil,, si la refuerzas con ha, saldrá muchísimo mas...
pero me gusta

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 30 Dic 2018, 22:16 UTC »

AL final la veo muy bien mario (mejor que en el campo a 3 bajo cero  Sonreir)

Aunque a esta resolución no se aprecia bien del todo, estoy de acuerdo en lo que dices...



- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 31 Dic 2018, 06:29 UTC »

Buenas! Yo la veo muy bien en cuanto a colorido me gusta.muy natural. Quiza lo que me falta es algo de foco no? Las estrellas salen como poco enfocadas. Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 31 Dic 2018, 12:26 UTC »

A meterle un poco de Ha.. Sonrisa

- - -

kike62

**
Puerto Real (Cádiz) 
desde: sep, 2015
mensajes: 335
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 01 Ene 2019, 13:10 UTC »

El encuadre y el color me gustan mucho. Si es verdad que tirando con DSLR necesita más tiempo.
Gracias por compartirla. Buen año.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Otra Flamming, pero con reflector :-)
 (Leído 1516 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.121 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback